• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descenso de exportaciones de relojes suizos

  • Iniciador del hilo ramon85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues me temo que retirse o rendirse (bajar precios) jamás, subir subir y posicionarse en el lujo es la táctica y eso no tiene vuelta atras, hasta que reviente...

Pues que reviente o no, depende de chinos y rusos... y los rusos ya van para abajo.... vamos a ver los chinos lo que duran... por aquí seguiremos igual de p*teados...
 
  • #27
Grandes verdades. No creo que sea muy realista pensar que el mercado, en su acepción amplia, se va a desenvolver conforme parámetros similares a los que rijen este foro y sus usuarios. En líneas generales tendemos a pensar, no sólo en este ámbito, que todos los sujetos de un grupo por heterogeneo que sea el mismo, y nada más heterogeneo que un mercado globalizado, reproducen nuestros esquemas de pensamiento y, en este caso, de toma de decisión de compra.

Me parece evidente que la relojería suiza de lujo va a tener que palparse las ropas o muchas de las marcas que existen hoy en día desaparecerán más pronto que tarde. Sus ventas han estado sometidas a saturación por el impulso de la entrada en el círculo capitalista de los chinos, pero este será un mercado que tienda a perder impulso por cuanto muchos de sus integrantes ya han adquirido el bien en cuestión, otros pasarán su opción de compra a nuevos productos (como el apple) y por la propia coyuntura económica que no es tan favorable.

Creo que el error es considerar el debate desde un punto de vista no de análisis, si no de deseo. De tal manera que los que anhelan que la industria suiza mantenga su estatus quo vierten argumentos para su sostén y, por el contrario, frente a los que mantienen conclusiones opuestas aleguen que se trata de elementos que desean el mal a los suizos. Dicho lo cual a mi los suizos ni bien ni mal, vamos que me da igual lo que pase:D
 
  • #28
yo que soy vecino de las rozas, observo la situación de "las rozas village" y cada día me asombra mas que forma de comprar tienen los asiáticos.. que descontrol... como se nota que han estado muy controlados...

A eso me refiero...
Y si ahora leen en cualquier revista de moda y tendencias que el relojito de Apple es lo más de lo más. .. allá que irán como locos para hacerse con uno... y es que es así, nos guste o no...
Y si a solo un millón de chinos le da por comprarse un Apple watch en vez de un Rolex, pues es una buena hostia que se llevan los suizos...
Por tanto, no veo tan descabellada la asociaciòn que realiza el autor del artículo sobre el Iwatch y el descenso de venta de relojes suizos...
 
  • #29
Creo que el error es considerar el debate desde un punto de vista no de análisis, si no de deseo. De tal manera que los que anhelan que la industria suiza mantenga su estatus quo vierten argumentos para su sostén y, por el contrario, frente a los que mantienen conclusiones opuestas aleguen que se trata de elementos que desean el mal a los suizos. Dicho lo cual a mi los suizos ni bien ni mal, vamos que me da igual lo que pase:D

A tí a mí y a muchos más nos dá igual, pero además del análisis desde el punto de vista del deseo, esta el de el que "invierte", colecciona con vistas a la reventa.....y que nos toquen el bolsillo nubla bastante la razón.
 
  • #30
Grandes verdades. No creo que sea muy realista pensar que el mercado, en su acepción amplia, se va a desenvolver conforme parámetros similares a los que rijen este foro y sus usuarios. En líneas generales tendemos a pensar, no sólo en este ámbito, que todos los sujetos de un grupo por heterogeneo que sea el mismo, y nada más heterogeneo que un mercado globalizado, reproducen nuestros esquemas de pensamiento y, en este caso, de toma de decisión de compra.

Me parece evidente que la relojería suiza de lujo va a tener que palparse las ropas o muchas de las marcas que existen hoy en día desaparecerán más pronto que tarde. Sus ventas han estado sometidas a saturación por el impulso de la entrada en el círculo capitalista de los chinos, pero este será un mercado que tienda a perder impulso por cuanto muchos de sus integrantes ya han adquirido el bien en cuestión, otros pasarán su opción de compra a nuevos productos (como el apple) y por la propia coyuntura económica que no es tan favorable.

Creo que el error es considerar el debate desde un punto de vista no de análisis, si no de deseo. De tal manera que los que anhelan que la industria suiza mantenga su estatus quo vierten argumentos para su sostén y, por el contrario, frente a los que mantienen conclusiones opuestas aleguen que se trata de elementos que desean el mal a los suizos. Dicho lo cual a mi los suizos ni bien ni mal, vamos que me da igual lo que pase:D

Completamente de acuerdo. ..

Ya dije en mi primera intervención que consideraba un tanto "osado" tildar de periodismo basura este artículo. Máxime cuando es del área de economía de El País. .. no por nada, sino porque El País no es La Razón. .. allí no ponen al primero que pasa a redactar.
En general observo una limitación de análisis en algunos sentidos, dando por hecho que el resto de la humanidad se han de comportar como nosotros, cuando la realidad es que los cuatro gatos que poblamos estos lares somos "raras avis"...
A ver si antes de publicar nada de ahora en adelante, los mass media van a tener que consultar a los gurús del foro... o peor aún, pedirles permiso antes de publicar nada :-P
 
  • #31
No veo ningún sesgo de periodismo basura en el artículo. Se limita a exponer un hecho y las variables que pueden haber influido en lo sucedido.
Según tú, y a tenor de los datos proporcionados por los productores suizos, cómo se debía de haber redactado la noticia?
Si en vez de ese texto, contase una versión más de tu gusto... seguiría siendo un ejercicio de perodismo basura?
Tengo conocidos en El País, entre ellos algún cargo de responsabilidad en la redacción. A pesar de que, como a nosotros en RTVE, las presiones de los políticos han restado bastante credibilidad a nuestros medios, es gente muy profesional. .. no digamos del área de internacional o economía. ..
Tildar a este artículo de ejercicio de periodismo basura, simplemente por no gustarte lo que expone, me parece un poco fuera de lugar.
A veces las cosas no son como nos gustarían que fuesen... la vida es así Sheriff ;-)


El periodista en un artículo que NO es de opinión, sino informativo, lleva SU opinión, basada para más INRI únicamente en el error logico de establecer causalidad donde sólo hay simultaneidad, al titular, sesgando cualquier posibilidad informativa de la noticia.

Además, como ya he dicho, no ofrece el más mínimo dato para sostener la opinión que se ha sacado de su trasero ( cifras de ventas de apple? por qué el impacto es asimétrico por áreas geográficas? de qué cifras de partida y referencia partimos? etc...) y sólo comenta de pasada las verdaderas razones del descenso de ventas citando fuentes que, a diferencia de el periodista, sí saben de lo que hablan...

El País es mi periódico favorito de largo, por eso me duele ver esta basura en su portada. E independientemente de su posicionamiento político. Que algunos aprovechéis para insinuar sesgos de ese tipo en mi apreciación sólo demuestra o bien lo poco que me leéis (lo que es razonable: tampoco os perdéis gran cosa) o bien, y creo que aquí está el problema, lo rápido que tiráis la piedra en cuanto os tocan a los vuestros (costumbre muy extendida en este país...)

Me preguntas cómo se debería haber redactado la noticia. Sencillamente te doy el titular: "Descenso de exportanciones interanuales de la relojería suiza"
 
  • #32
Totalmente de acuerdo con algun comentario de por aquí...la masa de consumidores asiática no valora lo que nosotros...pillan un tag xk CR7 lo lleva, porque en las revistas de articulos de lujo les inculcan la necesidad etc....como apple les creé la necesidad de llevar la manzanita y sea la mas IN....van a perder una cuota de mercado elevada ... Y apple podra gustarte o no, pero que son únicos en crear necesidades y que cada 6 meses la gente tire un iphone por otro al que añaden una S en el número es de cracks!!!!!

Como todo en la vida hay multiples factores...pero como el smartwatch se haga hueco como gadget para estar a la última perderan cuota por narices.
.
A parte la industria suiza con sus subidas se puede ir a tomar x saco y comerse el mercado asiatico y ruso...solo hay que ver la diferencia de precios del mismo reloj en 10 años....

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #33
El Apple watch, como todos los productos de Apple, hará de motor de un segmento que hasta ahora iba así-así, como es el de los llamados "relojes inteligentes". Eso significa que Apple venderá a cascoporro y a su rebufo las demás marcas también. Probablemente, si el producto tiene éxito, se acaben vendiendo más relojes con Android que el Apple Watch porque sencillamente hay muchísimos más teléfonos con Android que iPhones. Pero eso ya se verá, tampoco creo que el que se compra un Android de 100 euritos porque es lo más asequible (bueno ahora es mejor Windows Phone) esté por gastarse 500 en un reloj. Peeero recordemos que Swatch va a sacar su relojito listo compatible con Android y Windows, y Swatch sí que sabe de vender mucho. Como digo, veremos.

En cualquier caso a quien va a hacer daño estos cacharrillos es a los relojes de cuarzo -que están en el mismo segmento de precio- y, quizá, a algunas marcas tradicionales que conscientemente han buscado un bajo perfil técnico y mucho de imagen (estoy pensando en Bell & Ross, JeanRichard y marcas de ese estilo). Y aún así está por ver, porque no creo que alguien dude entre gastarse 500 o gastarse 2.000. Son ligas distintas, creo yo.

Dicho lo cual, sí que creo que el titular está traído por los pelos. Suena a que meto a Apple porque eso inmediatamente atrae clics en la noticia. Se esboza una hipótesis sin pruebas en el primer párrafo, se pone un punto y aparte y luego se habla de lo que sí son datos ciertos: la caída del mercado asiático.
 
  • #34
El periodista en un artículo que NO es de opinión, sino informativo, lleva SU opinión, basada para más INRI únicamente en el error logico de establecer causalidad donde sólo hay simultaneidad, al titular, sesgando cualquier posibilidad informativa de la noticia.

Además, como ya he dicho, no ofrece el más mínimo dato para sostener la opinión que se ha sacado de su trasero ( cifras de ventas de apple? por qué el impacto es asimétrico por áreas geográficas? de qué cifras de partida y referencia partimos? etc...) y sólo comenta de pasada las verdaderas razones del descenso de ventas citando fuentes que, a diferencia de el periodista, sí saben de lo que hablan...

El País es mi periódico favorito de largo, por eso me duele ver esta basura en su portada. E independientemente de su posicionamiento político. Que algunos aprovechéis para insinuar sesgos de ese tipo en mi apreciación sólo demuestra o bien lo poco que me leéis (lo que es razonable: tampoco os perdéis gran cosa) o bien, y creo que aquí está el problema, lo rápido que tiráis la piedra en cuanto os tocan a los vuestros (costumbre muy extendida en este país...)

Me preguntas cómo se debería haber redactado la noticia. Sencillamente te doy el titular: "Descenso de exportanciones interanuales de la relojería suiza"

No te preocupes que hago una llamada para que te propongan como miembro del consejo de administración ;-)
O mejor aún. .. plaza de catedrático en la Complutense para corregir a los futuros plumillas de caer en la demagogia. ...
Cosas veredes Sancho.... cosas veredes...
 
  • #35
No te preocupes que hago una llamada para que te propongan como miembro del consejo de administración ;-)
O mejor aún. .. plaza de catedrático en la Complutense para corregir a los futuros plumillas de caer en la demagogia. ...
Cosas veredes Sancho.... cosas veredes...

Y perdona mi insistencia pero...

"Las exportaciones de relojes suizos sufrieron en julio su mayor caída mensual en cinco años por la reducción de pedidos desde Asia y coincidiendo con la puesta a la venta del nuevo reloj de Apple. La aparición del Apple Watch es la última gran preocupación para la industria suiza, ante la posibilidad de que los comercios reduzcan sus pedidos por la creciente popularidad del nuevo aparato de la compañía estadounidense, que compite en un rango de precios similar al de los relojes suizos."

No termino de encontrar el disparate en este párrafo. ..
 
  • #36
Y perdona mi insistencia pero...

"Las exportaciones de relojes suizos sufrieron en julio su mayor caída mensual en cinco años por la reducción de pedidos desde Asia y coincidiendo con la puesta a la venta del nuevo reloj de Apple. La aparición del Apple Watch es la última gran preocupación para la industria suiza, ante la posibilidad de que los comercios reduzcan sus pedidos por la creciente popularidad del nuevo aparato de la compañía estadounidense, que compite en un rango de precios similar al de los relojes suizos."

No termino de encontrar el disparate en este párrafo. ..

Te repito que muy diferente es opinar en el cuerpo del artículo a opinar en el titular del mismo. Lo primero es vanidad más o menos perdonable dependiendo de la validez de la opinión (poca ene ste caso) Lo segundo es amarillismo. Esto, tú que eres del gremio, deberías tenerlo màs claro que yo;-).

El párrafo que citas, estilo aparte, es meramente especulativo, se fundamenta en un error lógico ya citado, aparte de incurrir en errores de bulto objetivos (qué es eso de que "el iwatch compite en un rango de precios similar al de los relojes suizos"...ya les gustaría a muchos...y no me vengas con que hay un iwatch en oro de 10000 euros...)
 
Última edición:
  • #37
El problema para la industria suiza del reloj es que cuando, incluso en un entorno tan favorable a sus intereses como un foro de aficionados, empiezan a aparecer discrepancias sobre su relación calidad-precio, cobran cada vez más fuerza alternativas y se ponen tantas compras en cuarentena, es, todo ello, sintomático de un punto de inflexión negativo.

Fuera parte del mercado que claramente ha llevado el peso de sostener esta industria en los últimos años, el asiático, lo cierto es que sólo debemos fijarnos en nuestro entorno para percibir las dificultades que va a padecer el sector en breve. Por mi trabajo trato con todo el espectro social y además me desplazo bastante, lo cierto es que en ningún estrato encuentro interés en los relojes en general, la mayoría emplea relojes de marca de moda (CK, Guess,...) y les resulta más natural desplazarse a los smartwatches que a las marcas suizas ya que el único elemento que para un profano aportan las mismas, el prestigio social, lo hace a día de hoy en mayor grado "la manzanita".

De tal manera que el peligro para la industria suiza es perder su único valor real, el que el poseedor de uno de sus relojes aparece ante su entorno social como un triunfador con capacidad económica para adquirir un producto de lujo. A título de ejemplo el director de una sucursal bancaria al que conozco llevaba habitualmente un rolex mixto, la última vez que lo ví, hace unas semanas, ya gastaba un apple.

Y obviamente, este sector no va a vivir de los cuatro gatos que apreciamos un mecanismo, unos acabados o una historia en la pieza que pagaremos a precio de oro. Sin la exclusividad y el factor prestigio la industria del reloj de lujo carece de sentido.
 
  • #38
Te repito que muy diferente es opinar en el cuerpo del artículo a opinar en el titular del mismo. Lo primero es vanidad más o menos perdonable dependiendo de la validez de la opinión (poca ene ste caso) Lo segundo es amarillismo. Esto, tú que eres del gremio, deberías tenerlo màs claro que yo;-).

El párrafo que citas, estilo aparte, es meramente especulativo, se fundamenta en un error lógico ya citado, aparte de incurrir en errores de bulto objetivos (qué es eso de que "el iwatch compite en un rango de precios similar al de los relojes suizos"...ya les gustaría a muchos...y no me vengas con que hay un iwatch en oro de 10000 euros...)

En fin... está claro que, una vez más la pasión ciega a la razón. ..

Por partes...

Un Tissot Visodate no vale 10k y es suizo...
Un Longines HC no vale 10k y es suizo..
Un Certina Ds Action no vale 10k y es... ¿suizo?

Hay muchas marcas y modelos dentro de la industria relojera suiza... digiridas a distintos públicos y bolsillos... muchas más que la "soberana" aunque tú y algún otro no lo crea...

Por otro lado, y ya que soy del medio, permíteme puntualizar algo...

En un titular nunca se opina... eso es de manual. Se expone un hecho de forma sintetizada. En este caso, se expone que la industria suiza registra un importante descenso en sus exportaciones tras la aparición del Iwatch. Un dato real sin duda alguna, pues la relación cronológica es cierta.
Luego verás que continua:

"Las exportaciones de aparatos del país helvético sufren en julio su mayor caída desde 2009
El reloj suizo no teme a Apple"

Hasta aquí, y según lo que me enseñaron, todo ok.

Luego viene el artículo en sí donde, insisto, no aprecio prevaricación, amarillismo o conspiración contra los pobres relojeros suizos.
En cuanto a lo de que salto si me tocan a los mío. .. hombre, como sufrido trabajador de la televisión pública, he recibido palos de PSOE y PP en mis casi veinte años de servicio... ya te digo yo que ninguno de ellos son los míos ;-)
 
  • #39
En eso estoy de acuerdo. Yo creo que todos mas o menos deben de verlo claro. La industria Suiza ha tirado ( Y no solo de relojes) gracias a los mercados emergentes y si ellos no consumen, tenemos un problema porque no hay mercado que sustituya esas ventas actualmente, ni en Europa ni en EEUU. L economía esta globalizada, por tanto los pensamientos impulsivos de mucha gente que desea que unos se hundan y otros suban son sueños, porque la realidad es que caemos todos ( el ejemplo de las bolsas de hoy es significativo, caídas de mas del 2,5% en algunas europeas y en USA empresas de acero laminado han insinuado cierre de fronteras,lo cual suena a chiste... ), mas, o menos, pero caemos porque el sistema esta diseñado para crecer siempre y por encima de un % determinado, no para ser estable y mucho menos decrecer.

Ahora, a lo que me refería. Actualmente solo hay un organismo que evalúa las ventas de los smartwatches, fue creado hace poco, creo que en 2011-2012( hablo de cabeza igual me equivoco de fecha) y es el que maneja datos de ventas oficiales, y de momento solo hay datos de 2014 sin el de apple, porque 2015 no ha terminado y no se puede evaluar.
Por tanto, no se de donde han sacado tales % de bajadas de ventas cuando ni apple maneja datos reales, solo estimaciones... y de momento van muy por debajo de lo esperado.
En todo caso gracias por el enlace.

Saludos
 
Última edición:
  • #40
En eso estoy de acuerdo. Yo creo que todos mas o menos deben de verlo claro. La industria Suiza ha tirado ( Y no solo de relojes) gracias a los mercados emergentes y si ellos no consumen, tenemos un problema porque no hay mercado que sustituya esas ventas actualmente, ni en Europa ni en EEUU. L economía esta globalizada, por tanto los pensamientos impulsivos de mucha gente que desea que unos se hundan y otros suban son sueños, porque la realidad es que caemos todos, mas o menos pero caemos porque el sistema esta diseñado para crecer siempre y por encima de un % determinado, no para ser estable y mucho menos decrecer.

Ahora, a lo que me refería. Actualmente solo hay un organismo que evalúa las ventas de los smartwatches, fue creado hace poco, creo que en 2011-2012( hablo de cabeza igual me equivoco de fecha) y es el que maneja datos de ventas oficiales, y de momento solo hay datos de 2014 sin el de apple, porque 2015 no ha terminado y no se puede evaluar.
Por tanto, no se de donde han sacado tales % de bajadas de ventas cuando ni apple maneja datos reales, solo estimaciones... y de momento van muy por debajo de lo esperado.

Saludos

Curioso... ese dato sí que es importante. Habrá que ver entonces de dónde han sacado que la industria relojera suiza registra sus peores datos desde el 2009...
Aún así me extraña que saquen un titular como ese sin el respaldo de datos fiables detrás ;-)
 
  • #41
Hombre Mr. jones, ya sabemos ( porque nos lo has dicho ) que tu te sientes cómodo en el segmento de los 6.000-7.000 €, pero aunque no los compres seguro que alguna vez has conocido a alguien que se ha comprado un reloj suizo del mismo rango de precios del Iwatch. Asi que yo por lo menos no veo el error de bulto.

Saludos,

incurrir en errores de bulto objetivos (qué es eso de que "el iwatch compite en un rango de precios similar al de los relojes suizos"...ya les gustaría a muchos...y no me vengas con que hay un iwatch en oro de 10000 euros...)
 
  • #42
+1.
Ni soy suizo ni Suiza esta en la UE, por tanto son responsables de su actos. Han querido crecer demasiado rápido y probablemente se creara hasta una burbuja, si tiene que explotar que explote, eso les devolvería a la realidad.
Si en Asia hay crisis, y es Asia, nos guste o no quien ha tirado del carro es lógico que todo baje y es difícil cubrir o sustituir a esos clientes. Por tanto la industria Suiza tendrá que hacer correcciones como cualquier otra cuando cambia la situación economica. Y las que mas sufrirán serán las que mas se hayan expandido o crecido, es decir, las grandes, no las pequeñas como siempre se cree. Por poner un ejemplo, ORIS no sufriría tanto como Longines que es de las marcas mas populares en china.
Y a sinn o a Mühle por ejemplo ni les quitaría mucho el sueño, ya que tienen poca presencia allí. Pero las grandes y los grandes grupos lo sentirán.

Eso si, el articulo tiene punto sensacionalista ya que ni tan siquiera hay datos fiables de las unidades vendidas del dispositivo de apple( las cuales son muchas menos de las esperadas)y menos todavía los hay como para sacar esas conclusiones.
Y aparte, apple debe estar agradecida de que el Yuan baje ya que eso disminuye sus costes productivos y pueden obtener mas beneficio. Si lo fabricaran en USA como debería ser estarían haciendose popó en lo pantalones probablemente, ya que el producto en china seria mas caro para el consumidor.

Lo peor de todo es que seguirán con sus subidas periódicas aun viendo el abismo. Ninguna querrá empezar a bajar precios y cuando tomen medidas será demasiado tarde. El mundo entero está sumergido en una crisis y los suizos no son la excepción.
Voy a decir una burrada en un foro de relojes pero comprar ahora mismo un reloj suizo de gama media-alta no es un buen negocio, al igual que tampoco lo era comprar una vivienda en 2007. Si a esta burbuja unimos los nuevos Smart Watches con halo de lujo como es Apple ya tenemos un buen caldo de cultivo.
Los clientes que vienen sosteniendo el negocio son de gustos muy volátiles, hoy mola comprarse un Rolex pero mañana se vera como algo "casposo" o del pasado y será más molón entre sus círculos de amistad presentar Apples Watches. Mirar para otro lado solo empeora las cosas. Tiempo.
 
  • #43
Me gustaría saber que reloj lleva ese periodista:D será un apple regalado por Apple.........
 
  • #44
Lo peor de todo es que seguirán con sus subidas periódicas aun viendo el abismo. Ninguna querrá empezar a bajar precios y cuando tomen medidas será demasiado tarde. El mundo entero está sumergido en una crisis y los suizos no son la excepción.
Voy a decir una burrada en un foro de relojes pero comprar ahora mismo un reloj suizo de gama media-alta no es un buen negocio, al igual que tampoco lo era comprar una vivienda en 2007. Si a esta burbuja unimos los nuevos Smart Watches con halo de lujo como es Apple ya tenemos un buen caldo de cultivo.
Los clientes que vienen sosteniendo el negocio son de gustos muy volátiles, hoy mola comprarse un Rolex pero mañana se vera como algo "casposo" o del pasado y será más molón entre sus círculos de amistad presentar Apples Watches. Mirar para otro lado solo empeora las cosas. Tiempo.

En mi opinión no dices ninguna barbaridad. Toda burbuja parece imposible de que se deshinche, hasta que sucede. Es posible que algunas marcas resistan mejor en este escenario (PP; VC; A. Lange,...), pero sospecho que la gama media alta y media (rolex, Omega, Zenith,...) va a sufrir una nueva crisis del cuarzo y no olvidemos que eso no fue un bache, fue un verdadero cataclismo al punto de que muchas marcas han resucitado y las que seguían vivas eran poco más que zombies. Todo ello en un escenario también entonces de crisis económica y con una competencia tecnológica de menor entidad de la que supone el smartwatch.

Y, esto lo considero esencial, sin que en aquel momento se hubiese criado ya una generación acostumbrada a no usar reloj.
 
  • #45
Me gustaría saber que reloj lleva ese periodista:D será un apple regalado por Apple.........

No sé en El País, pero en TVE si un profesional acepta un regalo de una firma, y luego hace un repor de la misma, o te cuela descaradamente un logo o una cuñita publicitaria, se te cae el pelo...
Es motivo de sanción económica y expediente.
 
  • #46
Dicho todo lo cual seguiré metiendo mi dinero en relojes, algunos suizos, porque me gustan y no tengo intención de amortizar la inversión si no de disfrutarlos...pero no meteré mi capital en acciones de empresas que se dediquen a la relojería clásica;-)
 
  • #47
Controlados para comprar? Lo dudo. Estarán controlados para otras cosas no para consumir. En china es de los pocos lugares del mundo donde hay centros comerciales enteros solo outlet de todas las firmas punteras, incluso de prendas con fallos mínimos a precios de risa de todas las marcas, que obviamente muchas salen de las fabricas de al lado establecidas allí.
Los asiáticos que vienen a Europa tienen pasta, por tanto no están reprimidos. Van a todos lados con prisa y sin mirar ni pensar porque son gente que tiene dos semanas al año de vacaciones y para ellos es muy importante visitar cuantos mas sitios mejor y sacar fotos, cosa que valoran mucho. En china se va al fuego, se trabaja mucho y por eso es comun comer en la calle a la prisa y seguir trabajando.
Aquí tenemos 30 días mas semana santa, mas navidades y mas 10 días o mas al año en puentes y fiestas...
Normal que vayamos con calma a todos lados...
 
Última edición:
  • #48
Controlados para comprar? Lo dudo. Estarán controlados para otras cosas no para consumir. En china es de los pocos lugares del mundo donde hay centros comerciales enteros solo outlet de todas las firmas punteras, incluso de prendas con fallos mínimos a precios de risa de todas las marcas, que obviamente muchas salen de las fabricas de al lado establecidas allí.
Los asiáticos que vienen a Europa tienen pasta, por tanto no están reprimidos. Van a todos lados con prisa y sin mirar ni pensar porque son gente que tiene dos semanas al año de vacaciones y para ellos es muy importante visitar cuantos mas sitios mejor y sacar fotos, cosa que valoran mucho. En china se va al fuego, se trabaja mucho y por eso es comun comer en la calle al prisa y seguir trabajando.
Aquí tenemos 30 días mas semana santa, mas navidades y mas 10 días o mas al año en puentes y fiestas...
Normal que vayamos con calma a todos lados...

No me cambio por los Chinos... también te lo digo :D
 
  • #49
Yo creo que hay un punto que no estamos discutiendo, y es la usabilidad del SW. Que sí, que ahora le dura poco la batería y puedes, digamos, saber el tiempo que va a hacer...bueno, pues tampoco tiene tanta importancia. Llegará el día que se puedan hacer pagos con él, y evitar el c#%%azo de sacar la tarjeta de crédito...bueno, para eso está el móvil. Después, por ejemplo, se podrá monitorizar el ritmo cardiaco (yo tengo una pulsera que lo hace sin necesidad de la banda del pecho)...bueno, total es solo para el gimnasio...después te monitorizará la salud de manera continua, luego servirá para identificarte / autenticarte en muchos procesos...y en cada paso de estos, y de los que vendrán, la persona normal (no nosotros, que estamos chiflados por los relojes), pensará que el SW le hace más servicio que el reloj...y entonces se venderán menos relojes, y tendrán que subir los precios....

Me joroba tanto como al que más. No tengo un SW ni maldita la gana, pero lamento no ser optimista


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #50
Yo creo que hay un punto que no estamos discutiendo, y es la usabilidad del SW. Que sí, que ahora le dura poco la batería y puedes, digamos, saber el tiempo que va a hacer...bueno, pues tampoco tiene tanta importancia. Llegará el día que se puedan hacer pagos con él, y evitar el c#%%azo de sacar la tarjeta de crédito...bueno, para eso está el móvil. Después, por ejemplo, se podrá monitorizar el ritmo cardiaco (yo tengo una pulsera que lo hace sin necesidad de la banda del pecho)...bueno, total es solo para el gimnasio...después te monitorizará la salud de manera continua, luego servirá para identificarte / autenticarte en muchos procesos...y en cada paso que estos, y de los que vendrán, la persona normal (no nosotros, que estamos chiflados por los relojes), pensará que el SW le hace más servicio que el reloj...y entonces se venderán menos relojes, y tendrán que subir los precios....

Me joroba tanto como al que más. No tengo un SW ni maldita la gana, pero lamento no ser optimista


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Interesante reflexión compañero :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie