• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con los nuevos foreros

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me parece fenomenal que estas cosas salgan a la luz.

No hay que descuidarse que esta la cosa muy malita y hay gente capaz de todo por llevarse unos euros.
 
  • #52
Señores tenemos que tener cuidado, mucho cuidado.

Hoy en día con la mierda de leyes que tenemos, la vida no vale nada. Por muchas hostias que repartamos, si te ponen una pipa en la boca, no hay nada que hacer.

Ayer asesinaron a un joyero en un parking, clavandole un puñal solo para robarle la cartera. No sabían, parece ser, que era joyero.
Esto se ha llenado de chorizos y la cosa está muy mal.

En este foro se dan muchos detalles, y los amigos de lo ajeno que nada tienen que hacer, se dedican a ver por donde se puede sacar tajada.

Yo enviaría a los administradores el nick del presunto chorizo para que sea baneado y ante cualquier sospecha , lo mismo
 
  • #53
Hola.
Como usuario nuevo en este foro, creo que no ha sido bueno el generalizar con que todos los usuarios nuevos seamos de una u otra forma.
Respecto a lo que indicaís de como realizar la transacción de la compra-venta, si hay que llevar cuidado. Mi caso fue el siguiente, siempre diciendo que fue una transacción fuera de este foro, por lo que no se si servirá para mucho, pero.....
Me hice 350 (Bilbao-Madrid) kilometros para recoger un reloj, que a mi parecer habia comprado por debajo de su coste de mercado, y aunque me enviaron fotos del reloj y de los certificados, oye, preferí recogerlo y no que me llegase un FAKE o simplemente una caja vacia.
Repito que lo hice porque lo compre fuera del foro.
Si tuviese que comprar algo aqui, yo creo que me fiaria, alguna pregunta haría al vendedor, por supuesto, pero vamos que si un sd es automatico no se me ocurriria.
Un saludo
 
  • #54
en los malos tiempos se agudiza el ingenio y se ve de todo. ¿habeis pensado el palo que nos podrian dar en alguna kdd?
 
  • #55
hombre el titulo, pues vaya.....quien mejor te da el palo es quien te otorga mucha confianza, y cuando te has relajado o picado,...cuchillo, por que si no con una cierta cautela , si la compra es importante creo que el traslado y el intercambio en relojerias, previa autenticacion pues vale , porque ,salvo hechos o a personas que ya conozcas, y no por tener mil post....envias cinco mil euros y esperais un reloj? ...otra cosa es que mandes cien euros..pero al precio que estan los traslados....
 
  • #56
Todos hemos sido novatos alguna vez... hasta la fecha no he tenido problemas y he vendido y comprado. Para comprar confías y tratas con la otra parte , pero para vender... transferencia... reloj.
Otra cosa que ha salido en este hilo es el miedo a comprar y que te manden algo diferente a lo previsto o una piedra en una caja...
Os habeis planteado que un día realizamos una venta, nos pagan por transferencia, correcto todo y al día siguiente el comprador te dice que le has mandado una caja vacia... el seguro no te cubre... no se , el vendedor ha cobrado pero el toro te puede estafar 2 veces , una diciendo que la caja está vacía y otra poniendo una demanda...

En tiempos de crisis la gente espabila, pero para mal
 
  • #57
Comparto contigo, totalmente lo que dices, tenemos que tener mucho, pero que mucho cuidado con algunos "FOREROS"
 
  • #58
Yo soy novato y en ningun momento me he sentido aludido pero pienso que ee titulo del post no ha sido acertado.Cuando entre en el foro una de las cosas que me llamo mas la atencion fue todo este tema de compra y venta estos niveles de honradez y confianza no se encuentran en ningun sitio que yo conozca,la verdad es que hay que ir con mil ojos.Lo que veo muy peligroso es el tema de las quedadas lo que se puede llegar a poner encima de una mesa es de escandalo.
 
  • #59
EMHO el título no es muy adecuado :-(.
Ahora si lo que se busca es generar polémica, atraer la atención y sembrar desconfianza y/o paranoia pues está bien, aunque es un poco "troll". :-P
Puedo titular mi respuesta cuidado con oldoscar...::evil::

Saludos.
 
  • #60
Completamente de acuerdo contigo the family man
 
  • #61
Soy nuevo forero y no dejo de estar de acuerdo con que hay que tener mucho cuidado. Siempre me había parecido que las quedadas y las ventas se me antojaban un poco inseguras. Yo aconsejaría que en las ventas a foreros con pocos mensajes (como yo) no existiese nunca la entrega en mano, porque nunca se sabe.
Si algún día vendo alguna pieza haré envío asegurado, pero nunca entrega en mano (salvo a los muy conocidos) y menos a alguien que me pregunta si un sd es automático.
 
  • #62
me voy a guardar mi opinión

EMHO el título no es muy adecuado :-(.
Ahora si lo que se busca es generar polémica, atraer la atención y sembrar desconfianza y/o paranoia pues está bien, aunque es un poco "troll". :-P
Puedo titular mi respuesta cuidado con oldoscar...::evil::

Saludos.



Oldoscar tiene por aquí un curriculum que puede presentar a cualquiera , a lo largo del hilo , he explicado en varias ocasiones , que siento si molesto a alguien con mi explicación y que para nada va referida a todas las personas que empiezan por aquí , todos empezamos en algún momento y eso no nos hace ni más ni menos honrados , ya he dicho que he tenido tratos con personas con cero post , alguno puede dar fe de ello , quedando incluso con su familia , aprovechando un viaje a Barcelona y evitar de ese modo la siempre delicada operación del envío y ahora llega el señor TIC - TAC y dice que cuidado conmigo , si le diera gusto al cuerpo , me iban a banear para los restos , pues a ver quien eres tu para decir si soy un troll , si quiero generar polémica o si mi hilo no es acertado , únicamente aporto un dato para quien le pueda interesar y que nadie tenga que pasar por el trance de pasar por un robo con violencia , que creo que es lo que se me venía encima , pero claro ,el señor TIC TAC está en posesión de la verdad y va a ilustrar al resto del foro sobre la clase de persona que es Oldoscar , macho , en lo que a mi respecta , eres historia , no hace falta que te molestes en responder a este mensaje , pero si no te respondo yo , reviento .
Creo que me he mantenido muy prudente en mis comentarios , por lo que espero que no se borre este post , y que cada uno piense lo que quiera .
 
  • #63
EMHO el título no es muy adecuado :-(.
Ahora si lo que se busca es generar polémica, atraer la atención y sembrar desconfianza y/o paranoia pues está bien, aunque es un poco "troll". :-P
Puedo titular mi respuesta cuidado con oldoscar...::evil::

Saludos.

Del señor oldoscar respondo yo, tranquilo que no es nigun troll. Y creo tener suficiente historial en el foro como para poder permitirme el comentario. Saludos.
 
  • #64
Es una pregunta rara, pero lo mismo no era para él como en el caso que nos ha comentado Javier Franco y no tenía las ideas muy claras acerca del SD.
 
  • #65
Lo que me parece realmente raro es que despues de iniciar este hilo, el "comprador" no haya salido a la palestra para defender su inocencia, o al menos yo no he visto nada, lo cual quiere decir que o bien no sigue demasiado el foro o.......
Y cuidadito que si, que la cosa anda muy jodida para ser confiados. Un saludo.
 
  • #66
Del señor oldoscar respondo yo, tranquilo que no es nigun troll. Y creo tener suficiente historial en el foro como para poder permitirme el comentario. Saludos.

+1.

Un abrazo Óscar, amigo mío.

Emilio
 
  • #67
A mi me paso algo parecido con la venta de mi coche, puse un anuncio para vender un BMW, me llamaron para ver el coche, yo me xine un poco de que el menda no me preguntase mucho por como era el coche, kms. y todo eso, quede con ellos y con un coleguita mio que es guardia civil y cuando llegue con el y su uniforme salieron echando patas, seguro que intentarian probar el coche y salir corriendo con el.
 
  • #68
Gracias por la información.
 
  • #69
Si, pienso que es un buen port, muy "informativo", en efecto tienes mucha razón, el hecho de dar datos muy específicos a alguin netamente no conocido es un riesgo, además si no pregunta lo lógico o peor aún, pregunta lo ilógico!!, yo tengo mucho cuidado por que aca en mi tierra es un verdadero peligro, por esto no doy info de más, gracias por exponer tu caso y un saludo!
 
  • #70
Yo soy el típico confiado que siempre pago antes, siempre envío antes.... hace tiempo envié una cámara y un objetivo a Valencia sin ver un euro. El comprador quería asegurar que el objetivo le valía para otro cuerpo. Como no le valía me lo devolvió todo perdiendo ámbos los gastos de envío. Así la verdad da gusto hacer tratos.

Eso sí, como no dudo de mi honradez un trato "mayor" siempre en mano. Si tengo que hacer 1000km los haría sin dudar.

Si alguien duda de mí por no conocerme simplemente no hay trato. Así de fácil lo veo.
 
  • #71
Oldoscar tiene por aquí un curriculum que puede presentar a cualquiera , a lo largo del hilo , he explicado en varias ocasiones , que siento si molesto a alguien con mi explicación y que para nada va referida a todas las personas que empiezan por aquí , todos empezamos en algún momento y eso no nos hace ni más ni menos honrados , ya he dicho que he tenido tratos con personas con cero post , alguno puede dar fe de ello , quedando incluso con su familia , aprovechando un viaje a Barcelona y evitar de ese modo la siempre delicada operación del envío y ahora llega el señor TIC - TAC y dice que cuidado conmigo , si le diera gusto al cuerpo , me iban a banear para los restos , pues a ver quien eres tu para decir si soy un troll , si quiero generar polémica o si mi hilo no es acertado , únicamente aporto un dato para quien le pueda interesar y que nadie tenga que pasar por el trance de pasar por un robo con violencia , que creo que es lo que se me venía encima , pero claro ,el señor TIC TAC está en posesión de la verdad y va a ilustrar al resto del foro sobre la clase de persona que es Oldoscar , macho , en lo que a mi respecta , eres historia , no hace falta que te molestes en responder a este mensaje , pero si no te respondo yo , reviento .
Creo que me he mantenido muy prudente en mis comentarios , por lo que espero que no se borre este post , y que cada uno piense lo que quiera .

Efectivamente.. que cada uno piense lo que quiera.
Aunque te rogaría, a pesar de que no te interesa, como dices en tu post, que no pongas en mi respuesta algo que no he dicho, ni pme da gusto al cuerpo que baneen a nadie ni tampoco estoy en posesión de la verdad (ojalá). Si no te refieres a todos los nuevos no sé por qué lo dices en el título de tu post. Si solo quieres transmitir una experiencia, hay otras formas más acertadas de hacerlo, EMHO.
Siempre considero que todo el mundo puede expresar públicamente su opinión sin un miendo mayor a represalias que una crítica constructiva. En cambio, tu tono desde el principio es elvado y a la menor crítica se exalta...
Aludes a tu historial y aparecen un par de valedores en tu apoyo, nunca ha estado en mi ánimo polemizar contigo, ni con nadie del foro, y mi post era en un tono desenfadado (por eso hay muñequitos), y por su puesto no pretendía enfadarte hasta hacerte reventar y llevo el suficiente tiempo por aquí como para no sentirme ofendido, y poder expresar libremente mi opinión, sobre todo lo último.
Para mí no eres historia, sino que, si algún día leo alguna aportación tuya interesante la celebraré, y si creo que puedo opinar así lo haré.

Saludos y tómate las cosas de otra manera, aquí, al menos muchos, venimos a divertirnos.
 
  • #72
Estoy de acuerdo contigo y con el título del post. No creo que nadie se deba sentir molesto por la alusión a los foreros nuevos, porque todos sabemos que nos referimos a los foreros nuevos.

Sigo el sistema de comprar al vendedor, con lo cual, cuando he contactado con foreros antiguos la cosa es sencilla: ambos nos hemos leído, nos cuasi-conocemos y confiamos mutuamente porque tenemos un pasado por aquí. Hay Señores (con mayúscula) de los que me fío al 100% aunque no los conozca porque me basta con estar con ellos en este mundo virtual un rato todos los días para saber con quién trato. Y a ellos les pasa lo mismo.

Las cosas son como son.

Y la advertencia me parece muy muy sensata.

Saludetes

ICE
 
  • #73
El exaltado

Por partes , no se si te has leído el post entero , pero he intervenido en tres o cuatro ocasiones y en todas ellas aclaro que no me refiero a todos , sólo que aquí no somos nadie , ni tenemos nombre ni apellidos ni dirección , por lo que debe imperar la prudencia , aunque eso lo sabemos todos , admito que el título del hilo es exagerado , pero si lo titulo mala experiencia , crees que tendría mil y pico visitas ? no voy a comisión ni cobro por visita a mis hilos , pero en este caso concreto si quería llegar a la máxima cantidad de foreros posibles , pues , en el supuesto de que sea lo que yo pienso , es un tema delicado en el que no me gustaría ver a nadie , lo de los valedores , yo soy más de emplear el término amigos , no se a que viene , pues aquí no hay bandos , estamos los que nos gustan los relojes en una orilla del ring y un posible ladrón en el otro , supongo que se de que bando estás .
Lo del tono , supongo sabrás , que si quiero gritar en el ordenador , pongo mayúsculas , por lo que no he elevado el tono , según tu , agresivo desde el primer momento , pero , ahora me dices tú si te encuentras un post diciendo que tengan cuidado contigo , como reaccionas , servidor tiene la sangre a unos 37 grados , lo de responder a una hipotética aportación mía , suponiendo que tenga algún interés , da por hecho que ninguna lo tuvo y no es que yo haga acopio de post , sería fácil respondiendo frases del tipo enhorabuena , disfrútalo ..... pero no es mi cometido , soy más de leer y aprender que de postear por el hecho de hacerlo , por el tiempo que llevas aquí y los post que tienes , supongo que en eso estamos de acuerdo .
Creo que no me dejo nada en el tintero , reitero mis disculpas a quien se sienta ofendido por mis palabras , por enésima vez vuelvo a decir que no era mi intención la de ofender , más bien informar o avisar , un saludo
 
  • #74
Ser novato es inevitable.
No creo que lleguen a pagar justos por pecadores más bien me lo tomo como aviso a incautos (a mi me ha servido).
Este asunto creo que se nos ha pasado por la cabeza en más de una ocasión y aunque lo cierto es que mi experiencia personal (y creo que mayoritaria en este foro) es positiva en cuanto a compras, nuca esta de mas ser precavido.
Yo te lo agradezco.

<o:p> </o:p>
 
  • #75
Yo soy el típico confiado que siempre pago antes, siempre envío antes.... hace tiempo envié una cámara y un objetivo a Valencia sin ver un euro. El comprador quería asegurar que el objetivo le valía para otro cuerpo. Como no le valía me lo devolvió todo perdiendo ámbos los gastos de envío. Así la verdad da gusto hacer tratos.

Eso sí, como no dudo de mi honradez un trato "mayor" siempre en mano. Si tengo que hacer 1000km los haría sin dudar.

Si alguien duda de mí por no conocerme simplemente no hay trato. Así de fácil lo veo.


Quizasesto sea adn asturiano, somos super sonfiados.En cambio por mas patadas que me da la vida, sigo siéndolo.
No hagas cosas, que no te gustría quete hiciesen, esa es mi máxima.

Mirad si soi confiado, el detalle es importante, esta misma semana envíé por otra persona una correa, para que la viese, y todo esto sin conocerlo de nada, me gustaria si lo lee que lo comente.

Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie