• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con los nuevos foreros

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Raroo, raroo. Fijaos que a mi me da más miedo lo contrario, es decir, pagar por una pieza y que me manden.........vete a saber, algunos anuncios te hacen sospechar. Ojalá estemos equivocados.
Saludos.
 
  • #27
Pues yo no he tenido nunca ningún problema con la gente que he quedado. He vendido -y comprado- ya unos cuantos relojes en este estupendo foro a unos cuantos foreros nuevos y no tan nuevos, y con la mayoría quedando "en vivo", pero eso sí, hablando previamente por teléfono, que te indica mucho de con quien te vas a tratar.

Respecto a lo de paypal, Tomeu, no es tan raro, porque si te mueves por ebay lo normal es que tengas una cuenta de paypal, y la puedes usar tanto para comprar como para vender. Y parece que es una garantía más. Ten en cuenta que si tú eres el vendedor, el que te va a comprar no tiene porqué conocerte, ni casi saber las reglas y usos del foro, pues hay mucha gente que se registra sólo para comprar porque los precios son buenos.

Saludos
 
  • #28
Pues la verdad es que acojona...

y tal como está el patio en general (por la crisis) los hay buscavidas que se las saben todas.

Lo mejor es que si no se conoce al vendedor (o comprador), aunque seamos de la misma ciudad, hacer el envío por correos previo pago.
 
  • #29
No he abierto yo el melon, pero que conste que no me pilla de sorpresa el comentario.

Ojo con quedar con alguien!! ojo con enseñar colecciones completas!!

Lastima pensarlo, pero peor no haberlo pensado a tiempo.

De más de un forero conocemos domicilio, colección ...........
 
  • #30
El foro ha crecido mucho.
Tenemos que estar alerta.
 
  • #31
Joer... La verdad es que no se me había ocurrido. Da bastante miedito, sip. Ya sabes, acompañado a cualquier venta. Qué mal están las cosas. Saludos.
 
  • #32
El otro dia cambié un reloj con un compañero del foro. Evidentemente primero se habla por telefono y eso ya te da un feeling. Posteriormente ya quedas y la sorpresa es grata. Por cierto, gracias a el pude ver un Omega Quantum of Solace en vivo. Pablo un cordial saludo.
 
  • #33
perdón?

A ti y a otros tantos que se puedan sentir ofendidos , pero en este caso , creo que no cometo ningún error no acudiendo a la cita :whist::, un saludo


Tranqui, tranqui, te parece mi respuesta que estoy ofendido?
Ya veremos las consecuencias que vamos a tener que pagar los novatos.... ::cry:: Por supuesto que haces bién cancelando tu cita es que no es muy normal que te pidan tus datos personales.. pero eso te puede pasar en este foro como en cualquier otro lugar que publiques tus ventas.

Bueno creo que has exagerado un poco eh!!! si un día hacemos negocios puedes estar seguro que no te pediré datos, si eres tu el que vendes claro.

Salu2
 
  • #34
Hombre, como están las cosas hoy dia hay que ir con cuidado pero no veo nada extraño en lo que comentas:

me encuentro con que me preguntan que si soy de Madrid , en mi perfil dice que soy de Tarragona
Seguramente ni se habrá fijado en que pone de dónde eres.

que les de mis datos
Eso es lo más lógico del mundo ¿Sino cómo te va a pagar? Le das tu nombre y número de cuenta, si hay pasta le envias reloj y si no la hay no.

me solicitan información sobre si un sd que vendo es AUTOMATICO
Si tenemos en cuenta que el 99% de poseedores de Rolex no tienen ni idea de lo que llevan tampoco es tan rara esta pregunta.

Saludos.
 
  • #35
pues sinceramente creo que si los pagos se hacen por transferencia el unico que arriesga es el que compra ya que no sabe si recibira un reloj o una caja llena de papeles,os lo digo por que ese fue mi caso con un vendedor de barcelona no en este foro claro,solo que yo directamente no recibi nada,despues de la denuncia y casi 1 año recupere mi dinero, a raiz de esto siempre pido los datos de la persona al a que compro.
 
  • #36
estoy totamente de acuerdo con vins todo me parece normal quizas lo unico un extraño podria ser lo de preguntar si es automatico.
 
  • #37
Ya estamos con los apasionados de Rolex.....
De modo que el 99% de los que llevamos un rolex no sabemos si es automatico???
lo que me faltaba por oir???
Si Oscar ha publicado este post será por algo, no creo que solo le hayan pedido el numero de cuenta...
Joder Oscar me tienes intrigado, ya te llamare.
Un saludo
Diego
 
  • #38
Bueno...
está claro que uno nunca está de más ser lo más cuidadoso y cauto posible. No obstante pienso que "el efecto atención" lo podías haber conseguido igual titulando el hilo algo así como:

"¿es peligrosa esta compra-venta?"

Yo no me doy por aludido, pero habrá gente que se esté planteando contestar a un primer anuncio en el compra-venta y piense: " joer, pues ahora lo mismo el vendedor que no me conoce igual no me lo quiere vender o se lo piensa..."

Hombre, entiendo que no es lo mismo vender un reloj de 150-200 euros que uno de 3000, y que en cualquier momento y lugar "salta la liebre".

En todo caso, la compra de 200euros comparándola con una de 3000, tienen las dos matices distintos. Por pura lógica la de 3000 conlleva que se planteen por ambas partes más garantías.

saludos y espero que salga todo bien.
 
  • #39
Pues yo he realizado varios tratos con compañeros de este foro y nunca ningún problema, al contrario.
Si que me las querían pegar en Segundamano, un IWC de una persona de Girona, le dio que me interesa, que si podemos quedar en el servicio oficial de IWC para valorarlo y certificarlo que era original, me responde que está de viaje y que si lo quiero me lo envia por correo, le contesto que cuando vuelva de viaje quedamos y cerramos el trato en persona.
Aún espero que vuelva de viaje, y ha sacado otros anuncios de relojes de alta gama a bastante buen precio.
Un compañero forero le envió un mensaje para quedar enel C.O, y la respuesta la misma, viaje de negocios, lo envio por correo previo pago por transferéncia.
Saludos.
 
  • #40
yo soy nuevo y no me siento lo más mínimamente ofendido. Creo que está bien avisar de que los nuevos puedan ser peligrosos, hay mucho dinero por medio y mucha seguridad personal sobre todo
 
  • #41
pues sinceramente creo que si los pagos se hacen por transferencia el unico que arriesga es el que compra ya que no sabe si recibira un reloj o una caja llena de papeles,os lo digo por que ese fue mi caso con un vendedor de barcelona no en este foro claro,solo que yo directamente no recibi nada,despues de la denuncia y casi 1 año recupere mi dinero, a raiz de esto siempre pido los datos de la persona al a que compro.

De acuerdo con lo que dices, ¿el vendedor sí que puede saber tus datos (para hacer el envío, claro) pero el comprador no puede saberlos? ¿Y si el reloj nunca llega y el comprador desaparece del foro? ¿Cómo se reclama? ojo, hablo de que deje de entrar en el foro, porque si lo que quiere es timar al comprador, con dar una dirección falsa es suficiente... Creo que se debiera hacer un intercambio de direcciones, es lo justo.
 
  • #42
Hombre hay cosas que son normales,pero por ejemplo mi caso es que te hagan dos veces la misma pregunta despues de haber contestado, donde esta el reloj,la verdad es que mosquea un poco.
 
  • #43
Hace tiempo vendí uno de mis relojes (mil y pico euros) a un forero nuevo,con cero mensajes. No le gustaban los relojes,era para su padre. Además,como vivía en el extrarradio de Madrid,lo más fácil era quedar en un area de servicio de la autopista.
Como servidor es pequeño y de poco músculo,y carece de permiso de armas ;-) le dije que vale,que quedábamos allí y yo se lo acercaba,pero que previamente me lo pagara por transferencia .
Lo entendió perfectamente y así lo hicimos.
 
  • #44
En esta época de crisis que estamos viviendo, hay que aumentar las precauciones. De todos es sabido que el hambre agudiza el ingenio.

Y si salen ahí fuera, tangan cuidado.
 
  • #45
El otro día ví un vídeo americano en el que una persona había puesto un nuncio de venta de un Rolex Daytona. Quedaron en un bar para enseñar el reloj. LLegó una mujer y se sentaron en una mesa. Cuando el hombre saco el Daytona otra persona apareció de repente, le quitó el reloj, le dió una osti.... y salieron corriendo. La cámara del local registró todo.
 
  • #46
yo no es que lleve mucho tiempo aqui, pero no me doy por aludido, es más, la última venta que hice fue a un forero con 0 mensajes, y la verdad, todo un caballero. no hay que generalizar. Aunque a partir de ahora ire con más ojo.
 
  • #47
Gracias por la información , y por pensar en en los demás, me parece bien tu mensaje y la decisión que has adoptado, OJO A LA PISADA! y suerte.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #48
Si te fijas tambien a veces se ven gangas por internet, preguntas y que casualidad que el tio esta en el reino unido en un asunto de trabajo,eso si te da sus datos para hacer el pago.... cosas de esas que alucinas y ya no hablamos de los nigerianos.
saludos
 
  • #49
yo la verdad es que sigo un poco dudoso con esto de comprar por internet.

Si hay que hacer grandes pagos... mejor en una tienda.
 
  • #50
Otra opinion de un nuevo: no me siento ofendido, pero claro, todos alguna vez empiezan en el foro y son nuevos, que no significa que no seamos de fiar.....

Tema compra-ventas, yo siempre prefiero el trato en persona que correos o mensajeria. Ayer precisamente vendi un Longines de mi colección (fue por segundamano porque aún no tengo los 100 posts para hacerlo aqui). He vendido mas cosas (que relojes) por este metodo. Siempre claro quedando en sitio publico, hablando antes por teléfono. Ademas en persona, me aseguro que el comprador ve lo que compra antes de hacerlo (me gusta ser muy claro en ello).

Tambien es verdad que mi coleccion es muy modesta (no hay Rolex ni IWCs ni nada de eso, lastima), luego suelo ir tranquilo. No confiado, pero tranquilo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie