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CUIDADO con Eglobalcentral

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  • #51
El sitio web es responsable de haber vendido un reloj con el numero de serie pulido, borrado. Ya ese hecho concreto, mas allá de los distintos matices que se puedan argumentar, los hace sospechosos (sino culpables de una) y deberían hacerse cargo y resolver el problema a tu satisfacción.
 
  • #52
Yo he hecho un par de compras en su web y sin problema, espero a te lo solucionen.
 
  • #53
Cualquier cosa les dices que vas a realizar una denuncia directamente al servicio de atención al cliente de Seiko Global explicándoles todos los hechos y de donde ha venido el reloj, y como fue la compra (que, sea como fuere, la realizaste de manera legal), a traves de una Web que se publicita como seria, y que vende relojes oficiales de la marca, que haciendo lo que está haciendo, desprestigia a Seiko y a quién sea su proveedor directo. Alguien recibe los relojes de Seiko, y de alguna manera, llegan a éste distribuidor. Seguro se pegan un susto y en el caso de que no quieran reconocerlo, lo van a pensar dos veces.
 
  • #54
En algún hilo de WUS sobre mercado gris algunos post reportaban referencias borradas. Eran casos contados y se trataba de modelos de marcas suizas de rango medio-alto (creo recordar un comprador de Omega). Comentaban que algunos proveedores del mercado gris, ante la posibilidad de q la casa detectase ¿en la imagen de venta? quien era el suministrador de la unidad vendida fuera de su circuito oficial y les retirase la autorización, optaban por borrar el número de serie.
Desconozco si esto es así; lo comento como otra posibilidad, aunque en Seiko y con miles de páginas del mundo vendiendo a precios muy por debajo de precio oficial, el supuesto no me encaja.
 
  • #55
Este mio me llegó de eglobal hace dos semanas, lo he ido a mirar, y no estan borrados. No parece que sea una practica habitual.
IMG_20181226_114508.jpg
 
  • #56
Muchas gracias a todos los que vais respondiendo, voy cogiendo ideas.

No se aprecia muy bien, pero igual que el fallo que tiene es raro, no es un pulido en el que se aprecie ningun rebaje en esa parte, pero justo debajo de la X, en toda la trasera segun refleje el sol se nota un pulido diferente, asi como que no se ve el numero de serie, con reflejos del sol si he visto rastros de numeros.

Sobre error de estampacion no creo, la serigrafia, excepto la ola, si no me equivoco va a laser

Por lo pronto he escrito a la tienda y a Paypal.

Aunque es inevitable estar "caliente", antes de adelantar acontecimientos, espera a ver que te contestan. Y si no te es satisfactoria la respuesta abres una reclamacion en PayPal y en unos dias, despues de verificar que es correcta, te reembolsaran el dinero. Suerte.
 
  • #57
A ver Carballada...Yo no afirmaba que borrasen el número de serie para evitar hacerse cargo de la garantía. Lo que yo decía respondiendo a la pregunta de otro forero era que esa es una de las posibles explicaciones que se me ocurren, al igual que fuese un error de fabricación o una devolución de alguien que hizo una compra para quedarse con uno bueno y devolver uno que no lo era, o no lo era tanto. Lo que trataba de argumentar es que el hecho de que fuese robados como algunos alegremente decían, no era la única explicación posible y que hacer esas afirmaciones con tanta ligereza y sin prueba alguna no me parece correcto.


Vamos a dejarlo así que los medios escritos no son un sitio adecuado para profundizar más....hacer mirar es hablar de una forma figurada.....no sé si roban o no.... no sé si es una buena web no....solo me refería a tu afirmación de que borraban el número de serie para no hacerse cargo de la garantía....entendí que ese tema para ti no era tan grave....pues si fue así para mi si lo es......fin de la cita.
 
  • #58
En alguno de mis posts lees que es un artículo robado? Digo que no pinta bien y que yo no querría un reloj con el número de serie borrado ( ni cualquier otro artículo)

No. Ciertamente no lo has dicho, pero con afirmaciones como esta

"Pues con el número borrado, suelto tirar del principio de “la Navaja de Ockham”."

y esta:

"Vete a una Relojeria en España y que te vendan un reloj con el número de serie borrado, ya verás qué piensas tú..."

Entendí que lo estabas insinuando. Si no era esa tu intención, te pido disculpas.


Un saludo
 
  • #59
No. Ciertamente no lo has dicho, pero con afirmaciones como esta

"Pues con el número borrado, suelto tirar del principio de “la Navaja de Ockham”."

y esta:

"Vete a una Relojeria en España y que te vendan un reloj con el número de serie borrado, ya verás qué piensas tú..."

Entendí que lo estabas insinuando. Si no era esa tu intención, te pido disculpas.


Un saludo

Mi intención es decir que no es normal que una empresa sería venda productos con el número de serie borrado, lo cual es indicativo de algo ilícito. Ahora entiende tú por ilícito lo que te apetezca, que yo se lo que pongo y como lo pongo.

Y no me has contestado a lo de que en una Relojeria te vendan un reloj con el número de serie borrado, a ver si lo quieres y lo ves normal.
 
Última edición:
  • #60
Vale Tolousse, tu escribes muy bien y yo entiendo de maravilla así que mejor pasamos a otra cosa.

Venga, un saludo.

Mi intención es decir que no es normal que una empresa sería venda productos con el número de serie borrado, lo cual es indicativo de algo ilícito. Ahora entiende tú por ilícito lo que te apetezca, que yo se lo que pongo y como lo pongo.

Y no me has contestado a lo de que en una Relojeria te vendan un reloj con el número de serie borrado, a ver si lo quieres y lo ves normal.
 
  • #61
A veces tiendas que no son distribuidor oficial no puede vender ciertos modelos (los que tienen número de serie porque la casa vende a los distribuidores oficiales y por el número de serie identifican qué distribuidor a vendido cierto lote a una tienda no oficial y así sancionarle) aunque no tengo ni idea de si Eglobalcentral es distribuidor oficial o no.


Yo me inclino a pensar lo mismo, que al no ser distribuidores oficiales, borran el número de serie para no ser sancionados. Lo de robado me parece un poco fuerte y más en una tienda que vende tantísimo en Internet.
 
  • #63
En fin, aparte del número borrado del compañero Breackfast, lo que veo por lo que decís, es que no es el primer reloj que llega defectuoso. Solamente por esto, yo descarto totalmente esta tienda para comprarles nada.
 
  • #64
Yo tengo un mini tortuga Padi de esa web y va normal...lo he escrito antes. Me inclino a pensar que sea un error de fabricación. Al tiempo....
 
  • #65
Yo tengo un mini tortuga Padi de esa web y va normal...lo he escrito antes. Me inclino a pensar que sea un error de fabricación. Al tiempo....
Estoy (o quiero estar) de acuerdo contigo. Borrar el número de serie es algo muy fuerte. También me sorprende que haya salido así del fabricante y por consiguiente haya pasado el control de calidad, pero... creo y espero que tu explicación sea la buena.
 
  • #66
Coincido con el compañero que dice que decir afirmativamente que es robado es muy grave. Puede que lo sea pero no lo sabemos hasta que den una respuesta veraz. Es como pensar que también puede ser un fake porque muchos incluso vienen con número de serie, aunque siempre es el mismo. En ese caso se borraría para evitar destapar el asunto.
Pero es mejor preguntar directamente y esperar la respuesta. Hasta puede que se haya movido el pantógrafo (o lo que usen) y haya salido así de raro, vaya usted a saber.
 
  • #67
Esto pasa por comprar a empresas que no pagan impuestos en España.
 
  • #68
Estoy alucinando con este post.En cualquier caso muchas gracias por toda esta información.
 
  • #69
Esto pasa por comprar a empresas que no pagan impuestos en España.
Ya ves, hay gente que tiene la manía de tener hijos fuera de España y además cuando crecen montan empresas estando todas ellas dedicadas a producir falsificaciones o directamente distribuir productos robados, mientras que en España todas las empresas cumplen escrupulosamente la legalidad. Malnacidos!!!
 
  • #70
Pues nada... Despues de ponerme en contacto con la tienda, mandarle fotografias, explicarles detalladamente el tema del numero de serie, asi como del fallo del reloj, y dejarles caer de paso que procederia a ponerlo en conocimiento de Seiko y Paypal, me mandan una ¨maravillosa¨respuesta, un maldito ¨copy & paste¨, un texto copiado en el que me dicen:

¨Todos los artículos que vendemos son NUEVOS y GENUINOS.

Tenga en cuenta que, dado que nuestros artículos se obtienen a nivel internacional, el embalaje puede ser diferente al de los mercados locales.
Abra la caja y confirme que TODOS los contenidos están intactos y funcionan correctamente. Usted está cubierto por nuestra garantía siempre que no haya daños físicos en el artículo en sí¨


Me dicen tambien que no aceptan reembolso ni devolucion, solo me ofrecen enviarlo pagando yo el envio para que me lo arreglen, teniendo en cuenta de que si observan cualquier daño fisico en el articulo o consideran que no es un fallo me lo volverian a enviar sin arreglar, pero si pago yo otro envio de vuelta.
Del numero de serie pulido no hacen ninguna mencion, como digo es un un corta-pega

Me llama la atencion que me dan una direccion para enviarlo a Reino Unido, pero rebuscando un poco veo que es la direccion de esta empresa:
lostlink.jpg
Por lo visto es una especie de agencia de transportes o similar, imagino que de ahi lo mandaran hasta Hong Kong.


Ahora pasamos a disputa por paypal...
 
  • #71
Pues nada... Despues de ponerme en contacto con la tienda, mandarle fotografias, explicarles detalladamente el tema del numero de serie, asi como del fallo del reloj, y dejarles caer de paso que procederia a ponerlo en conocimiento de Seiko y Paypal, me mandan una ¨maravillosa¨respuesta, un maldito ¨copy & paste¨, un texto copiado en el que me dicen:

¨Todos los artículos que vendemos son NUEVOS y GENUINOS.

Tenga en cuenta que, dado que nuestros artículos se obtienen a nivel internacional, el embalaje puede ser diferente al de los mercados locales.
Abra la caja y confirme que TODOS los contenidos están intactos y funcionan correctamente. Usted está cubierto por nuestra garantía siempre que no haya daños físicos en el artículo en sí¨


Me dicen tambien que no aceptan reembolso ni devolucion, solo me ofrecen enviarlo pagando yo el envio para que me lo arreglen, teniendo en cuenta de que si observan cualquier daño fisico en el articulo o consideran que no es un fallo me lo volverian a enviar sin arreglar, pero si pago yo otro envio de vuelta.
Del numero de serie pulido no hacen ninguna mencion, como digo es un un corta-pega

Me llama la atencion que me dan una direccion para enviarlo a Reino Unido, pero rebuscando un poco veo que es la direccion de esta empresa:
lostlink.jpg
Por lo visto es una especie de agencia de transportes o similar, imagino que de ahi lo mandaran hasta Hong Kong.


Ahora pasamos a disputa por paypal...


Un sitio menos donde comprar. Lo peor es que te ignoren o te tomen por tonto.
Ánimos, te saldrás con la tuya!
 
  • #72
Lamento lo que te esta ocurriendo. He visto en la web que tienen política de devolución, con lo que deberías poder recuperar el dinero, aunque te aplicarían una pequeña penalización.
Pego copia de la web, por si te sirve ayuda. Suerte en tu reclamación.
Política de Devolución
Política de Devolución de 30 Días
Usted puede ejercer el derecho de devolver un pedido en su costo y optar por el reembolso dentro de los 30 días después de la recepción del producto, siempre y cuando dicha solicitud se presente a nosotros por correo electrónico o por un ticket en el plazo mencionado. Una vez que recibamos esta solicitud reconoceremos esta solicitud respondiéndole con el procedimiento correcto de devolución. Su pedido(s) es/son elegible para un reembolso menos un coste de administración de 18 Euros sujetos a las condiciones presentadas abajo:


  1. El/Los productos comprados desde nuestro sitio web (www.eglobalcentral.com.es)
  2. Una notificación de solicitud de reembolso se presentó por correo electrónico o ticket y recibido por nosotros en el plazo de 30 días a partir de la recepción del producto(s)
  3. El/Los producto(s) se devolvieron con una copia de su recibo / factura
  4. El/Los producto(s) se devolvieron con una copia de su número de autorización de devolución y formulario (junto con el recibo / factura)
  5. El/Los productos están en nueva condición y buen estado (con el embalaje original incluyendo todos los accesorios y otros materiales
  6. El/Los productos deben ser devueltos a nuestra dirección especificada dentro de 14 días después de que reconozcamos su solicitud

No cargo de reabastecimiento se aplicará, si se cumple con las condiciones indicadas anteriormente. Sin embargo, nos reservamos el derecho a deducir un cargo de reabastecimiento (que se muestra a continuación) de su reembolso si la devolución no cumple la condición especificada(s), en particular, 5 o 6 indicadas anteriormente.
Importe del Pedido Cargo de Abastecimiento
Menos que 300EUR 30EUR
300EUR o más 10% del importe del pedido hasta 300EUR
Después de que reconozcamos y confirmemos su solicitud de devolución, nosotros podemos ofrecer servicio de recogida y hacer arreglos necesarios con la mensajería para que se encargue de recoger el producto de la dirección de entrega de su pedido (a menos que se especifique lo contrario) y lo reenvíe de vuelta a nuestro almacén, con un coste adicional del servicio de recogida deducido de su reembolso.
* Por favor, tenga en cuenta que cualquier tipo de auriculares, audífonos y articulos de cuidado personal no estarán cubiertos bajo esta política de devolución debido a la cuestión de higiene.*
**Por favor, tenga en cuenta que cualquier cámara con la cuenta del obturador (shutter count) mayor de 30 actuaciones no será considerada como nueva y no podrá ser devuelta dentro de nuestra política de devolución de 30 días.**
***Por favor, tenga en cuenta que producto de Apple que ha sido activado por razones de chequeo de calidad o requisitos de exportación, el artículo no podrá ser reemplazado bajo nuestra política de devoluciones de 30 días ya que el artículo es totalmente nuevo y original.***

Devolución de un Producto Defectuoso
Usted puede devolver el producto a nosotros si lo encuentra defectuoso debido a fallo de fabricación, siempre y cuando dicha solicitud se presente dentro de los 30 días a partir de la recepción del producto. Nosotros reconoceremos el recibo de su solicitud y le informaremos del procedimiento correcto de devolución del/los producto(s). Usted puede optar por un reembolso completo o reemplazo sujeto a las condiciones siguientes:


  1. El/Los productos comprados desde nuestro sitio web (www.eglobalcentral.com.es)
  2. Una solicitud de devolución fue enviada mediante un ticket de RMA y recibida por nosotros dentro de los 30 días de la recepción del producto(s).
  3. El/Los producto(s) se devolvieron con una copia de su recibo/factura.
  4. El/Los producto(s) se devolvieron en buenas condiciones (y con el embalaje original incluyendo todos los accesorios y demas materiales
  5. El/Los productos deben ser devueltos a nuestra dirección especificada dentro de 30 días después de que reconozcamos su solicitud.
  6. El/Los productos devueltos se confirman que están defectuosos después de la inspección
 
  • #73
También puede tratarse de un fallo de fabricación, y que no haya habido ninguna mala intención. Lo preocupante es que nieguen el derecho a desestimiento y reembolso.
 
  • #74
Bueno compañero, si nos ponemos en lo peor, aunque sea totalmente injusto, creo que aun puedes tener una solución para quitarte el justificado cabreo que seguro llevas encima, ese Seiko lleva un calibre super conocido para casi casi cualquier relojero profesional, por tanto te tocará llevarlo a que te lo ajusten como dios manda, y si no hay nada más raro, a disfrutarlo.
Ya nos contarás en que queda todo al final.
 
  • #75
Bueno compañero, si nos ponemos en lo peor, aunque sea totalmente injusto, creo que aun puedes tener una solución para quitarte el justificado cabreo que seguro llevas encima, ese Seiko lleva un calibre super conocido para casi casi cualquier relojero profesional, por tanto te tocará llevarlo a que te lo ajusten como dios manda, y si no hay nada más raro, a disfrutarlo.
Ya nos contarás en que queda todo al final.

Si, lleva un 4R35, y como dices lo que me tocara es llevarlo a que me lo ajusten, he seguido haciendo pruebas en determinada posicion tambien me atrasa algo fuera de la muñeca, aunque no tanto como al llevarlo puesto. Pero me da rabia el numero de serie, incluso si puedo tener problemas al llevarlo a reparar por ello.
 
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