• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuarzo o automático?

  • Iniciador del hilo federicocirillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Digo lo que he dicho ootras veces en el foro. Personalmente pienso que la relojeria es mecanica, no electronica. Yo siempre me iria algo automatico o manuel. Pero que "late" por si mismo.
 
  • #27
cada cual para su ocasion ... pero si solo puedes uno un automatico
 
  • #28
Tal y como lo planteas, cuarzo.

Pero también habría que mirar alguna otras condicionantes para decidirse, llegado el momento.
 
  • #29
Una máquina automático puedo durar par siempre, un cuarzo lo dudo mucho un saludo
 
  • #30
Siempre uso dos.Desde hace siete u ocho años, un eco drive al que ni dándole disgustos logro que deje de marcar la hora exacta y ahora un automático capricho que me he agenciado ultimamente y siempre digo que es como un hijo que nunca llega puntual por poco pero como lo hace con salero y gracia se le perdona todo.
Cada uno tiene lo que le falta al otro.Un automático preciso sería,al menos para mi,lo ideal.
 
  • #31
Encontrar un cuarzo bonito es fácil.
Encontrar un automático usado, en buen estado y con una estética actual no. Por tanto si lo encuentro voy de cabeza.
Como han comentado, todo depende para qué vayas a usar el bichillo. Yo tengo dos solares radiocontrolados para uso duro y referencia, el resto mecánicos para el día a día normal.
 
  • #32
Hola

depende, la diferencia entre un cuarzo y un automático en la misma marca es importante y a eso has de añadir que eso también va en la misma proporción en una reparación o mantenimiento... Por lo que cómprate el que más te guste y que puedas... Yo personalmente tengo cuarzos y automáticos... Y todos ¡molan! Jijiji
 
  • #33
Lo máximo que gastaría en un cuarzo sería para un Casio de los sencillos. Una vez compré un Tissot y no le cambié la pila en unos años y me he quedado sin él. A mi me gusta tener enganages y resortes en la maquinaria.
 
  • #34
Un clasico dilema.. Estrenar es un gusto, y apetece siempre... Ahora, encontrar un vintage de los 70 con poco trote es algo complicado, tendria que valorarlo...

Fenixjar
 
  • #35
a mi me gusta mirar el reloj en todos sus aspectos y la maquina es otro de sus componentes, no sabria decantarme por cuarzo o automatico si no es un ejemplo concreto... lo que si puedo decir que en igualdad de condiciones y de circunstancias primaria la mecanica.....
 
  • #36
automatico siempre

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #37
Depende del cuarzo y del automático. Si tuviese la oportunidad de adquirir un Sinn UX no tendría dudas frente a ningún diver automático. Por otra parte, si tuviese la inmensa suerte de hacerme con un Certina Ds 1000 hasta de 3ª mano no dudaría frente a ningún cuarzo ni siquiera ante el Sinn que mencionaba antes.....
 
  • #38
Creo que el hecho de ser cuarzo o automático no debe de importar si la pieza te gusta, otra cosa es que sea el mismo modelo y lo tengan en cuarzo y también automático, entonces automático.:ok::
 
  • #39
Si no has tenido nunca un buen automático, yo te recomendaría que te fueras al cuarzo actual.
Ya llegaran los automáticos con solera… en un futuro próximo.
UN saludo
 
  • #40
Siempre automatico!
 
  • #41
A mi me gustan automáticos. En la etapa en la que estoy, los cuarzos no me gustan nada, aunque supongo que es eso, una etapa. Tampoco un reloj por ser automático me gusta más que un cuarzo (perogrullo), me pueden gustar igual de poco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie