• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando no somos todos "buenos foreros"

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No conozco los hechos de esa situación, pero restringir el acceso de personas que desean adquirir relojes a personas que supuestamente desean venderlos me parece contrario a todas las normas del mercado. No sé si alguien se ha parado a pensar que en Internet cualquier persona puede crearse una "metaidentidad" simplemente potenciando cierta "actividad virtual": en otras palabras, no me extrañaría que hubiera "grandes relojeros virtuales" que en su colección tienen un seiko y un tag heuer. Me parece curioso que alguien que tenga una colección de unas 40 piezas de gama alta no pueda ingresar en este foro directamente para las funciones que pueden resultar de más interes (adquirir relojes descatalogados o difíciles de adquirir) y tenga que pasar por el "purgatorio" de enviar una retahila de mensajes que quizás no interesen a nadie
 
  • #52
A ver, si eres supuestamente un pirata, o te dedicas también supuestamente a engañar a la gente, da igual las normas que haya, habrá un momento en que las cumplas, y volverás a campar a tus anchas.


Creo que no deben pagar justos por pecadores.


Pienso que hay que tener los ojos bien abiertos, y en cuanto veamos algo estraño, comunicárselo a la persona adecuada.

Comparto la opinión del compañero.
 
  • #53
Estoy contigo Dragoman. Un bonus por una operación satisfactoria - normal debe servir en el sentido que tú dices. Para lo que sea mejor que eso están los mensajes: "fulano de tal, además de cumplir con lo pactado, tuvo la deferencia de ..." Saludos a todos.
 
  • #54
Fuera a parte del comportamiento, por decirlo bonito, del individuo...IMPRESENTABLE.

Creo que no se arregla nada subiendo a mas post o permanencia.

El BONUS/MALUS funciona muy bien para eso. Y en caso de la primera compra-venta, la prudencia, como ha dicho el jefe, es la mejor regla de comportamiento.
 
  • #55
Estoy de acuerdo. Creo que simplemente hay que seguir la norma básica de la compraventa: no hay envío hasta que el dinero no está en la cuenta. Todos lo sabemos y todos lo entendemos y respetamos.
Si antes podía,os fiarnos de la palabra de un forero, ahora hay que extremar las precauciones.
Otra cosa es fiarse de un forero nuevo, y hacerle un pago y quedarte esperando a que llegue el reloj prometido... Sintiéndolo mucho, me va a costar confiar, viendo como se está poniendo el patio.
Y es una pena, porque todos hemos sido novatos, y en algún momento hicimos una primera venta...
 
  • #56
El problema se erradica con no enviar hasta que no se tenga el dinero.
 
  • #57
Ademas de la prudencia, tambien debemos de aplicar el sentido comun. En el tiempo que llevo en el foro y en las pocas ventas que he realizado, he aplicado la siguiente regla.

Manda el forero mas antiguo. Si le compro a un novato quiero ver el reloj antes de pagar y si le compro a uno mas veterano le pago primero. Con los cambios envia primero el mas novato.

En los ingresos en cuenta, enviar siempre el reloj al titular de la cuenta. Asi evitamos problemas de robos de cuentas.

Siguiendo un par de normas basicas es mas probable evitar problemas.

Un saludo.
 
  • #58
Hola, en un foro de más de 30.000 socios, intentar que funcione como el club de petanca del barrio me parece como poco un pelín ingenuo, lo que si te diré por experiencia es que es mejor desconfiar de quien presume de ser el adalid de la honradez y del honor. Como decía Roquefeller, en aguas turbias se pesca muy bien.
Si quieres encontrar un pederasta busca entre los monitores de campamentos infantiles.
Si quieres encontrar un avaricioso busca entre los contables, Judas Iscariote era el del club más guai de la historia.
Resumiendo: creo que es mejor adaptarse a las normas y así todo andarse con cuidado y como en mi caso esperar que te timen lo menos posible, que ya van dos veces por cierto.
Un saludo.
 
  • #59
Totalmente de acuerdo. Saludos
 
  • #60
Ademas de la prudencia, tambien debemos de aplicar el sentido comun. En el tiempo que llevo en el foro y en las pocas ventas que he realizado, he aplicado la siguiente regla.

Manda el forero mas antiguo. Si le compro a un novato quiero ver el reloj antes de pagar y si le compro a uno mas veterano le pago primero. Con los cambios envia primero el mas novato.

En los ingresos en cuenta, enviar siempre el reloj al titular de la cuenta. Asi evitamos problemas de robos de cuentas.

Siguiendo un par de normas basicas es mas probable evitar problemas.

Un saludo.

Lo del sentido común es muy relativo, porque mi sentido común dice que jamás enviaría un reloj sin antes ver el dinero, por muy veterano que sea el forero que me lo compre, ¿O es que la antiguedad en el foro te convierte en mejor persona que otro que lleva menos? Desde luego con tu sentido común, a mi no me comprarías ninguna pieza...
 
  • #61
Lo del sentido común es muy relativo, porque mi sentido común dice que jamás enviaría un reloj sin antes ver el dinero, por muy veterano que sea el forero que me lo compre, ¿O es que la antiguedad en el foro te convierte en mejor persona que otro que lleva menos? Desde luego con tu sentido común, a mi no me comprarías ninguna pieza...

Ser veterano significa tener trayectoria, otros foreros te conocen, hay referencias personales tuyas. Jamas le compraria un reloj en un foro a una persona de la que no tenga referencias solidas. En este foro mis primeras ventas las hice con envio previo del reloj y aun a dia de hoy envio los relojes antes de cobrarlos. Pero solo lo hago a foreros veteranos y con una solida trayectoria de bonus.

Nunca le haria un ingreso a una persona sin trayectoria en el foro. Si me quiere vender la pieza, que me la envie primero. En caso contrario duermo mas tranquilo con mi reloj en casita y el dinero en mi bolsillo.

Un saludo.
 
  • #62
Respeto vuestra preocupación, aunque delincuentes así creo que siempre buscaran argucias para a engañarnos a todos
A novatos a milpostistas y a séniors
 
  • #63
Ser veterano significa tener trayectoria, otros foreros te conocen, hay referencias personales tuyas. Jamas le compraria un reloj en un foro a una persona de la que no tenga referencias solidas. En este foro mis primeras ventas las hice con envio previo del reloj y aun a dia de hoy envio los relojes antes de cobrarlos. Pero solo lo hago a foreros veteranos y con una solida trayectoria de bonus.

Nunca le haria un ingreso a una persona sin trayectoria en el foro. Si me quiere vender la pieza, que me la envie primero. En caso contrario duermo mas tranquilo con mi reloj en casita y el dinero en mi bolsillo.

Un saludo.

Si, ya te había entendido la primera vez, y me reitero en que lo del sentido común es relativo, yo nunca enviaría un reloj sin cobrarlo antes, pero eso no significa que tu sentido común sea peor que el mío, sólo que lo vemos diferente, y por eso te decía que difícilmente cerraríamos un acuerdo tu y yo. Saludos:ok::
 
  • #64
No conozco los hechos de esa situación, pero restringir el acceso de personas que desean adquirir relojes a personas que supuestamente desean venderlos me parece contrario a todas las normas del mercado. No sé si alguien se ha parado a pensar que en Internet cualquier persona puede crearse una "metaidentidad" simplemente potenciando cierta "actividad virtual": en otras palabras, no me extrañaría que hubiera "grandes relojeros virtuales" que en su colección tienen un seiko y un tag heuer. Me parece curioso que alguien que tenga una colección de unas 40 piezas de gama alta no pueda ingresar en este foro directamente para las funciones que pueden resultar de más interes (adquirir relojes descatalogados o difíciles de adquirir) y tenga que pasar por el "purgatorio" de enviar una retahila de mensajes que quizás no interesen a nadie


Al final, depende de cómo se conciba el FCV. Yo, que solo lo puedo utilizar para comprar, creo que como está está perfecto. Si quiero vender, tengo ebay o chrono24 o sedart; no creo que relojes especiales sea un chrono24 de baratillo o un ebay gratuito. A mi modo de ver, es un foro para hablar de relojes e intercambiar información, que colateralmente te ofrece una herramienta muy buena para mover tu colección. Entiendo que al que quiera utilizarlo como mercado, los 300 post le parezcan un purgatorio, y de hecho se aprecia fácilmente que ciertos foreros tratan de pasar ese mal trago de purgatorio con ráfagas de treinta posts en una hora, cada cierto tiempo. A mi, trescientos post me parece un requisito idóneo para formar parte del club, y un instrumento idóneo para establecer tu credibilidad.
 
  • #65
Yo en este caso entré al foro por "RECOMENDACIÓN" un relojero al que llevo mis relojes me propuso que me diese de alta y así podría aprender un poco más sobre relojes y conocer a amantes de este mundo. Lo de la compra-venta que pensaba era algo residual veo que es lo principal. Para evitar que en un club entre gente que no debe se suele requerir una recomendación, y según quién sea el que te recomiende (antigüedad y post) mejor y mayor seguridad. El que me recomendó me conoce personalmente y sabe donde vivo. Creo que el listón se puede subir todo lo alto que se pueda ...pero eso lo único que hará es que al final el que quiera llegar lo alcance... un poco más tarde. En un club tan amplio como éste es fácil que en tu zona haya foreros que te recomienden, se podría crear listas de foreros por zonas, y todos colaboramos, gracias y perdón si esto se entiende como una locura::blush::
 
  • #66
Por desgracia en cualquier grupo humano un poco grande tiene que haber algunos "listillos". Una pena pero es la triste realidad, por eso me parece muy bien cualquier iniciativa que dificulte que estos personajes dañen al foro y aus miembros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie