• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando no somos todos "buenos foreros"

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya rayada, ,,hay que ser más tolerantes y tener paciencia, ,debe ser que me hago viejo un saludo
 
  • #27
Estoy de acuerdo con Goldoff, es imposible protegernos de nosotros mismos si ni siquiera tenemos el suficiente sentido común de comprobar a quien le estamos vendiendo/comprando o de esperar un tiempo prudencial para asegurarse que el cobro de la pieza está asegurado. Si el que quiera comprarme algo no entiende que me tenga que asegurar de haber recibido mi dinero, quizá no sea la persona adecuada a la que venderle. Yo cuando compro algo espero poder recibirlo lo antes posible, para eso, prefiero hacer el ingreso directamente en la cuenta del vendedor, y aún así entiendo que este tenga sus reservas y espere hasta estar seguro que todo es correcto.

Por otro lado, supongo que no es 100% posible controlar quien tiene 1 o 25 nicks, habiendo como hay mil y una cafeterías con Wifi gratis, cada una con su IP distinta, o conexiones a internet con IP dinámica, la cual (al contrario que la estática) cambia la dirección IP cada vez que te conectas a internet. Amen de otras formas de ocultar o apantallar la información de conexión, solo hay que buscar un poco en el google.

Hay que andar con mucho ojo, espabilados siempre los ha habido, pero parece que con la excusa de la crisis cada vez hay más.

Siento mucho que cosas como esta sigan pasando de vez en cuando y creo que sería muy útil para todos los que usamos el Fcv que se denunciasen todos lo actos de este estilo, ayudaría mucho para desenmascarar caraduras y el que recibe el malus siempre tiene la posibilidad de defenderse y explicar su versión del problema en caso de que haya sido un malentendido.

Saludotes
 
  • #28
Yo he vendido unos cuantos relojes de menos de 100 euros y los he enviado antes de cobrar. De mayor importe lo hecho a foreros habituales, con bastante antigüedad y participación constante.

A mi hay un montón de foreros cuyo nick me es muy familiar y les mandaría un reloj sin cobrar. Alguno he recibido sin tener el vendedor mi dinero en su cuenta. Debe ser que a alguno le sueno yo.

Uno o dos impresentables no me van a cambiar.
 
  • #29
Propongo qué se haga público el nombre completo que facilito para el envío y de esa forma no podrá colocárselo a nadie... Además reincidente.

esto provoca que paguen justos por pecadores y que se desconfíe de buena gente novata.
 
  • #30
Sigo siendo de la opinión que hay que endurecer más los filtros. No obstante y al respecto del tal PEPEGUTI, un forero dice tener la dirección de su domicilio y datos personales, no se si será legal, pero igual si habría que ahcer público su nombre y apellidos para saber como se llama el listo de turno.

Pues ya te lo confirmo: es ilegal, y además te pueden buscar un lío con la AEPD.

Saludos
 
  • #31
Propongo qué se haga público el nombre completo que facilito para el envío y de esa forma no podrá colocárselo a nadie... Además reincidente.

esto provoca que paguen justos por pecadores y que se desconfíe de buena gente novata.
No se puede publicar el nombre, va en contra de la ley de protección de datos :pardon:
 
  • #32
Entiendo la postura, pero tambien seria pagar justos por pecadores...
Hace poco que soy senior aqui, y escribo y entro siempre que puedo...Disfruto aprendiendo, y me desespero esperando la "pieza" que me calme la cri hasta que sea capaz de acceder a al proxima...
Si se hace asi, mucho pagaremos el pato..

Ademas, creo que no es la unica postura criticable en el foro, yo he tenido situaciones incomodas en el foro, como encontrarte la situacion de preguntar por una pieza, revisar noticias de esa pieza (presentacion etec) y ver que te la quiere vender mas cara del precio que la compro...Es legal?Si! Es etico?No...Y menos en este foro, que supuestamente es de "caballeros". Pero creo que la situacion de este foro es fiel reflejo de la sociedad, y del "caradurismo" que reina en este pais...Y asi nos va siempre desde hace 250 años.

Si tengo que pagar el pato, lo aceptare, pero no es el unico problema, y quiza sea necesario no solo eso...
 
  • #33
En general este magnifico foro esta compuesto por estupendas personas, a la que les une la misma aficion, personalmente he realizado bastantes transacciones y todas han sido perfectas, pero por desgracia sinverguenzas hay en todos los sitios. Ya podemos dar gracias a la gran labor que realizan los moderadores, sino esto seria la jungla.
 
  • #34
No veo que esto tenga que ver que el forero sea viejo o nuevo. Si lleva 15 o 6000 post. Esto tiene que ver con una forma poco honorable (o nula) de actuar. El FCV funciona perfectamente viendo la cantidad de transacciones que se realizan a diario. De verás que es increíble que haya tan escasos malus. Lo que pasa es que cuando hay uno, llama mas la atención. Este "forero" por suerte no ha podido hacer mas daño ya que no se envío el articulo al no ser efectivo el pago. Creo que esto es una norma a seguir a rajatabla que servirá para todos y con eso los supuesto indeseables que intenten timar podrán hacer poco ,al menos los que intenten hacerlo comprando, que otra cosa será los que lo hagan vendiendo, para los cuales debemos basarnos en esa herramienta tan buena como es el Bonus-Malus.
 
  • #35
El que es honrado lo es siempre y el que no también.

Da igual las trabas que pongas o pongamos.
La mejor solución es el boca a boca y hacer públicas sus reputaciones.
La mejor forma de evitar a estos individuos es ignorándolos.
Eso es una labor de todos.
 
  • #36
Veréis me permito comentar lo que me pasó en mi único proceso venta hasta la fecha como desahogo, ya que el interfecto se libro de un malus por mi prudencia en ese sentido.
Afortunadamente luego se presentó un buen samaritano y finalizó todo como la seda, pero pude haber perdido la venta por un comportamiento impresentable.

En mi primera experiencia de vendedor decidí respetar estrictamente el orden de los privados e ir uno por uno, en vez de esperar al clásico "me lo quedo".

Siguiendo ese orden le tocó el turno a un muchacho, entonces novato( hoy tendrá más post que yo) y curiosamente, ahora se rasga las vestiduras por estas cosas.

Me pidió le reservara el reloj hasta que recibiera un dinero en unos días. Como comprometí mi palabra de respetar el orden, lo hice ( craso error) y decliné varias ofertas en ese tiempo. Eso sí, entre medias me dijo que desconfiaba de mí porque no tenía ningún bonus, menos mal que le había explicado que era mi primera venta, Bueno, pues empleó el periodo en buscar otros precios y tras, supuestamente, encontrar uno mejor se puso a regatear. Como soy educado no le mandé a la m..erda, y me mordí la lengua para no ponerle un malus, pero verle por ahí ahora criticando airado estos comportamientos, es que me descompone, oiga.

Y conservo aún todos sus privados...
 
Última edición:
  • #37
Veréis me permito comentar lo que me pasó en mi único proceso venta hasta la fecha como desahogo, ya que el interfecto se libro de un malus por mi prudencia en ese sentido.
Afortunadamente luego se presentó un buen samaritano y finalizó todo como la seda, pero pude haber perdido la venta por un comportamiento impresentable.

En mi primera experiencia de vendedor decidí respetar estrictamente el orden de los privados e ir uno por uno, en vez de esperar al clásico "me lo quedo".

Siguiendo ese orden le tocó el turno a un muchacho, entonces novato( hoy tendrá más post que yo) y curiosamente, ahora se rasga las vestiduras por estas cosas.

Me pidió le reservara el reloj hasta que recibiera un dinero en unos días. Como comprometí mi palabra de respetar el orden, lo hice ( craso error) y decliné varias ofertas en ese tiempo. Eso sí, entre medias me dijo que desconfiaba de mí porque no tenía ningún bonus, menos mal que le había explicado que era mi primera venta, Bueno, pues empleó el periodo en buscar otros precios y tras, supuestamente, encontrar uno mejor se puso a regatear. Como soy educado no le mandé a la m..erda, y me mordí la lengua para no ponerle un malus, pero verle por ahí ahora criticando airado estos comportamientos, es que me descompone, oiga.

Y conservo aún todos sus privados...


Arrieritos somos... :whist::
;-)
 
  • #38
Veréis me permito comentar lo que me pasó en mi único proceso venta hasta la fecha como desahogo, ya que el interfecto se libro de un malus por mi prudencia en ese sentido.
Afortunadamente luego se presentó un buen samaritano y finalizó todo como la seda, pero pude haber perdido la venta por un comportamiento impresentable.

En mi primera experiencia de vendedor decidí respetar estrictamente el orden de los privados e ir uno por uno, en vez de esperar al clásico "me lo quedo".

Siguiendo ese orden le tocó el turno a un muchacho, entonces novato( hoy tendrá más post que yo) y curiosamente, ahora se rasga las vestiduras por estas cosas.

Me pidió le reservara el reloj hasta que recibiera un dinero en unos días. Como comprometí mi palabra de respetar el orden, lo hice ( craso error) y decliné varias ofertas en ese tiempo. Eso sí, entre medias me dijo que desconfiaba de mí porque no tenía ningún bonus, menos mal que le había explicado que era mi primera venta, Bueno, pues empleó el periodo en buscar otros precios y tras, supuestamente, encontrar uno mejor se puso a regatear. Como soy educado no le mandé a la m..erda, y me mordí la lengua para no ponerle un malus, pero verle por ahí ahora criticando airado estos comportamientos, es que me descompone, oiga.

Y conservo aún todos sus privados...

¿ Y quien es el ilustre forero?
 
  • #39
Veréis me permito comentar lo que me pasó en mi único proceso venta hasta la fecha como desahogo, ya que el interfecto se libro de un malus por mi prudencia en ese sentido.
Afortunadamente luego se presentó un buen samaritano y finalizó todo como la seda, pero pude haber perdido la venta por un comportamiento impresentable.

En mi primera experiencia de vendedor decidí respetar estrictamente el orden de los privados e ir uno por uno, en vez de esperar al clásico "me lo quedo".

Siguiendo ese orden le tocó el turno a un muchacho, entonces novato( hoy tendrá más post que yo) y curiosamente, ahora se rasga las vestiduras por estas cosas.

Me pidió le reservara el reloj hasta que recibiera un dinero en unos días. Como comprometí mi palabra de respetar el orden, lo hice ( craso error) y decliné varias ofertas en ese tiempo. Eso sí, entre medias me dijo que desconfiaba de mí porque no tenía ningún bonus, menos mal que le había explicado que era mi primera venta, Bueno, pues empleó el periodo en buscar otros precios y tras, supuestamente, encontrar uno mejor se puso a regatear. Como soy educado no le mandé a la m..erda, y me mordí la lengua para no ponerle un malus, pero verle por ahí ahora criticando airado estos comportamientos, es que me descompone, oiga.

Y conservo aún todos sus privados...

bueno querria comentar un caso contrario, poniendo una busqueda de una pieza concreta.. un buen forero me oferto una magnífica pieza por un precio X teniendo que viajar yo a por la misma... el hecho que yo ya decidido en hacerlo se me cruzo otra a un precio bastante más reducido y puesto en casa... obviamente se lo explique todo, le pedí reiteradamente disculpas por las molestias causadas y su respuesta fue que lo comprendia y se alegraba por mi. Lo que quiero decir que cada caso es un mundo, pero con buenas formas se puede pasar cualquier situación.

Y sobre el tema del hilo (perdón) , creo que si no alega su punto de vista el forero cuestionado (quién calla, otorga), dado su reincidencia es motivo suficiente para expulsarlo.

salu2
 
  • #40
¿ Y quien es el ilustre forero?

En su día no le puse un malus para no marcarlo públicamente y porque era novato. Y si en su día no lo hice, hoy tampoco lo haré salvo que asome él mismo la cresta con ganas de ir a por lana, que lo dudo.
Tuvo suerte y me mantuve calladito, y así habría seguido, pero es que cuando veo que interviene en un hilo de malus y dando lecciones...
En fin, confío en que se haya enmendado
 
  • #41
Llamame desconfiado pero sin el dinero previo ingreso no envio nada valioso.
 
  • #42
Pues hombre eso no es ser mal forero, eso es una estafa en toda regla.
 
  • #43
Lo peor de todo este asunto, en mi opinión, es que los nuevos foreros, como es mi caso, que además llevábamos consultando este foro mucho tiempo antes de decidir a registrarnos, seremos los que paguemos los platos rotos...

En fin, una pena...Siento mucho el comportamiento de ciertas personas en un foro en el, desde el principio, te hacen sentir tan agusto.

Saludos
 
  • #44
Lo peor de todo este asunto, en mi opinión, es que los nuevos foreros, como es mi caso, que además llevábamos consultando este foro mucho tiempo antes de decidir a registrarnos, seremos los que paguemos los platos rotos...

En fin, una pena...Siento mucho el comportamiento de ciertas personas en un foro en el, desde el principio, te hacen sentir tan agusto.

Saludos


Completamente de acuerdo. No creo que por aumentar el número de mensajes o el tiempo en el foro se solucione nada, si alguien pretende obrar de mala voluntad, lo hará. El que se salga o no con la suya, depende más bien de las precauciones que tome el vendedor honrado. Cada cual es muy libre de poner las condiciones que desee en sus ventas, y más cuando el comprador es un absoluto desconocido (unos mensajes en un foro no son conocer a una persona) que lo mismo puede ser un santo que un caradura.
 
  • #45
A ver...el aumentar el tiempo y numero de mensajes no elimina el problema,evidentemente.

Pero si lo minimiza! ;-) Hace que el mangui ocasional desista por el trabajo que le causa.

Evidentemente,hablamos del caso del tipo que trata de engañar,como vendedor.


Eso deja a otros, puede que mas peligrosos,pero usando un simil...con la hierba corta,es mas facil ver a las serpientes!

Para los compradores chorizos,es super-fácil,no enviar el reloj hasta tener la pasta DEPOSITADA en firme en la cuenta.



O sea..auto-protección y notificar a los moderadores las cosas...raras!

P.S: y que conste en acta que yo he enviado..y recibido,relojes antes del pago...eso sí,de gente de confianza....
 
Última edición:
  • #46
Pues menuda pena esos comportamientos.

Yo por el momento emcantado em este foro porque los foreros que he ido conociendo en persona todos ellos gente maja y sana sin duda.

El numero de post no influira como comentais tarde o temprano llegaran.

Quizas mejor ser mas duras con comportamientos poco correctos seria lo suyo.

Yo espero seguir teniendo suerte y conocer a grandes personas amantes de los relojes.

Un saludo!
 
  • #47
Pero pues era un intento de trácala muy tonto. Yo creo que no hay razón para tanta alarma, si no se recibe el dinero pues no se envía. Se me hace difícil que alguien caiga en eso.

Saludos!
 
  • #48
Creo que lo mejor es no dar prublidad a este tipo de personas, por lo general es un foro donde reina el buen rollo y el entendimiento, yo he realizado pocas operaciones mediante el foro, pero siempre he dado con gente que se merece un 10.
 
  • #49
Como bien han dicho ya. Si el problema son algunos compradores y no los vendedores, aumentar el número de mensajes para el FCV no soluciona el problema en absoluto... No olvidemos que los caraduras son una minoría (aunque ruidosa). Por otra parte endurecer mucho las condiciones del uso de los privados perjudica tanto al que quiere comprar que no puede, como al que quiere vender que tiene menos potenciales compradores. Sí, ya sabemos que aquí venimos a hablar de relojes y no a hacer negocietes, pero el que no haya visto algún día una pieza en el FCV que le gustaría tener que tire la primera piedra.
Con un poco de sentido común (y yo soy el primero que a veces he sido demasiado confiado en mis ventas en varios foros) es decir enviando una vez tienes el dinero o el comprobante de ingreso sobra EMHO.
 
  • #50
Creo que lo mejor es no dar prublidad a este tipo de personas, por lo general es un foro donde reina el buen rollo y el entendimiento, yo he realizado pocas operaciones mediante el foro, pero siempre he dado con gente que se merece un 10.

No te entiendo, lo siento. Precisamente es a éste tipo de personas a los que hay que dar publicidad, o sea, hacer públicas.

Al fin y al cabo que uno es y debe ser buena persona, enviar el pago con prontitud, no mentir al describir un reloj, enviarlo pronto y bien envuelto... todo eso por fortuna es (y debe de ser) la norma, no la excepción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie