• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuando es caro un reloj???

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando en TU escala de valores produce mas criticas que satisfacciones....
 
  • #27
Para mí un reloj empieza a ser caro, cuando para comprarlo tienes que disminuir gastos imprescindibles y básicos, como comida, etc. Si no pasas apuros para comprártelo y puedes afrontar los demás gastos imprescindibles lo considero un capricho que no merma en tu día a día.
 
  • #28
Todos lo que no es necesario para vivir (casa, comida, luz ,ropa, etc... ) es capricho esto es (tabaco, alcohol, salidas nocturnas, vacaciones,RELOJES, etc...)

En lo primero siempre hay que contar, y con el presupuesto de esto no se debe jugar. El resto del dinero esto es para caprichos y por lo tanto se puede priorizar.

Con eso ya he dicho todo, es solo sentido comun, que es el menos comun de los sentidos

Uno que no tiene

F.Boctok
 
Última edición:
  • #29
Cuando te gusta mucho,lo deseas comprar y no puedes pagarlo
 
  • #30
- ¿Cuándo es caro un reloj?
- Cuando cuesta mucho
 
  • #31
Cuando escandaliza hasta alguien que sabe del tema :D
 
  • #32
Para mí es caro cuando no me lo puedo comprar.
 
  • #33
Cuando el que está interesado así lo cree.
 
  • #34
siempre son demasiado caros, todos, jejeje
 
  • #35
Para mi un reloj es caro cuando te cuesta mucho mas dinero del que podrias gastarte en el mismo reloj en las mismas condiciones en otro sitio. No se si me he explicado, te pongo un ejemplo: Un portaaviones por 50.000€ es barato y un Orient mako por 150€ es caro. La cantidad es relativa para ver si algo es caro o no.
 
  • #36
Yo veo un reloj (o otro capricho) caro cuándo te obliga a adaptar/cambiar tu rutina habitual de gasto corriente "no-prescindible"
 
  • #37
yo no me voy a explayar dando explicaciones de depende de no sé qué y no se cuánto. Para mí un reloj es caro si después de comprarlo no me gusta puesto.
 
  • #38
Un reloj es caro, cuando no te lo puedes permitir y si lo haces dejas muchas cosas en el camino, da igual lo que ganes al mes.
 
  • #40
Yo creo que es caro cuando si lo compras te causa un descalabro en la economía que te es dificil de soportar, si no es así es barato, independientemente del precio de la etiqueta. Como dice Carlos da igual que marque 300€, 3.000€ o 30.000€, si al pagarlo te quedas a la quinta pregunta... es caro.

Tambien estoy de acuerdo con Miguel V, es caro cuando no lo puedes pagar lo que vale :laughing1::laughing1:, para mi ahora un SD de 9.000€, no es caro, es lo siguiente :D:D
 
  • #41
Yo creo que a aprtir de 2.000 € ya te estas comprando una pieza de lujo para toda la vida con renombre
:yes:

Partiendo de la base de que cualquier reloj que pase de los 800 euros ya es un piezón, te dura para toda la vida incluso aunque le des un uso diario, otra cosa muy distinta es el ambiente en el que te muevas y lo que te gusten los relojes. A mí, como me gustan las plumas y los relojes, no podía entender que mi abogado, que ganaba mas que yo, escribiese con un bic por ejemplo.

Hace tiempo que leí un artículo en Forbes sobre este tema, en resumen venía a decir:

Para una casa: Sueldo integro de 10 años
Para un coche: Sueldo integro de 1 año
Para un capricho: Sueldo integro de 1 mes.

Situando el reloj en capricho, que es lo que es, ahí tienes tu respuesta.

Totalmente de acuerdo, según el sueldo entiendo que para unas personas es distinto que para otras y hay que ser acorde.
No puedes tener un relojazo y conducir un Fiat Punto. Esta es la razón por la cual en tu primera comunión tener un Viceroy ya es una gran pieza, si te mueves en un ambiente de trabajo donde todo el mundo es mileurista, ve con un Seiko o un Tissot de 400 y verás que todo el mundo te dice lo bonito que es tu reloj pero en cambio si eres diplomático o embajador y viajas de Hilton en Hilton y de Ritz en Ritz verás que la cosa cambia y es totalmente diferente. (auque seguro que ahora sale uno y dice: pues yo fuí con mi Seiko dojo al Ritz, jeje)

Saludos
 
  • #42
Normalmente uno se compra un reloj que esté dentro de sus posibilidades, pero prescindir de ciertas cosas por ir a por un reloj más caro quizás no sea la mejor opción (obviamente lo digo en general, no por alguien en concreto) ;-)
 
  • #43
:yes:

Partiendo de la base de que cualquier reloj que pase de los 800 euros ya es un piezón, te dura para toda la vida incluso aunque le des un uso diario, otra cosa muy distinta es el ambiente en el que te muevas y lo que te gusten los relojes. A mí, como me gustan las plumas y los relojes, no podía entender que mi abogado, que ganaba mas que yo, escribiese con un bic por ejemplo.



Totalmente de acuerdo, según el sueldo entiendo que para unas personas es distinto que para otras y hay que ser acorde.
No puedes tener un relojazo y conducir un Fiat Punto. Esta es la razón por la cual en tu primera comunión tener un Viceroy ya es una gran pieza, si te mueves en un ambiente de trabajo donde todo el mundo es mileurista, ve con un Seiko o un Tissot de 400 y verás que todo el mundo te dice lo bonito que es tu reloj pero en cambio si eres diplomático o embajador y viajas de Hilton en Hilton y de Ritz en Ritz verás que la cosa cambia y es totalmente diferente. (auque seguro que ahora sale uno y dice: pues yo fuí con mi Seiko dojo al Ritz, jeje)

Saludos

En rojo: Interesante observación... en ese sentido en mi caso particular voy bastante "conjuntado" porque tengo un peugeot 308 confort y mi reloj es un ducati corse cw0017 con Valjoux, la verdad es que "pega" el conjunto reloj-coche en mi caso jeje
 
  • #44
millón

en este pais hay gente k cobra el sueldo minimo, 600 y pico €, y gente k cobra 10.000€ al mes, sin contar futbolistas, k esos cobran eso al minuto, ¿cuando un reloj es caro para cada persona?, ¿cuando el precio del reloj es el mismo k el sueldo del mes, de 2 meses, etc etc?. que opinais, cuanto dinero es para vosotros "caro". gracias como siempre por vuestras respuestas.

Haces la pregunta del millón; no porque no esté bien hecha sino porque en mi opinión este tipo de preguntas no tienen contestación. Lo caro y barato son términos subjetivos, al menos en nuestro sociedad de consumo donde los productos tecnológicos tienen precios artificiales.
 
  • #45
Muchos puntos de vista para esa pregunta...

Yo diria que una cosa es 'ser mucho dinero' (esta apreciacion implica necesariamente el nivel economico de cada uno) y otra distinta 'ser caro'. Tu te refieres, entiendo, a la primera apreciacion aunque hagas referencia al termino 'caro'.

Para una persona que gane 1000 euros al mes y tenga varias bocas que alimentar ademas de un alquiler o hipoteca que cubrir, efectivamente le puede resultar mucho dinero un PP por 2000 euros, en cambio puede ser un precio tremendamente 'bueno' ('barato') desde un punto de vista objetivo. Hay en cambio personas que cobran mucho mas y no se preocupan (e incluso encuentran una aberracion) por gastarse esa cantidad en piezas que puedan merecer la pena, aunque sean sobradamente abordables para ellos, pues no ponen en los relojes el entusiasmo que podemos poner otros de nosotros...

Aparte de esas consideraciones, por las cuales unos encontrarian 'barato' lo que otros estiman 'caro', o viceversa, yo creo que, centrandonos en el articulo en si, al margen de consideraciones como la exclusividad, el ser manufactura, piezas limitadas, materias primas, etc, yo diria que, se tenga o no se tenga dinero, en realidad para un reloj gastarse mas de 3000 euros empieza a ser algo excesivo y a partir de los 6000/10000 yo considero que es una aberracion, independientemente de los ingresos que uno tenga. Hay colecciones que superan con mucho esa cantidad pero estan representadas por multitud de piezas sabiamente escogidas, no excesivamente caras y que igualmente dan a su propietario una enorme satisfaccion.

Pero volvemos a la discusion de cuando algo es 'barato' o 'caro': por ejemplo esos 10000 euros que puede ser mucho para un reloj (en lo que si representa), pero podria ser considerado 'barato' (al margen de que sea mucho dinero) no por un rico, sino por cualquiera que sepa que esa pieza tiene un valor real del triple, por lo que podria ser incluso una 'buena' adquisicion (ahi si podriamos decir que 'mejor' para alguien con dinero que para alguien con un sueldo justo, quien justificaria mas guardarlo bajo la almohada por si las vacas flacas mas que gastarlo en un articulo verdaderamente innecesario).

Para puntos de vista, los colores. Pero vuelvo a decir, aparte de que haya piezas que cuesten mucho dinero pero puedan ser 'baratas' y viceversa (eso requeriria un tratado y un estudio de mercado), pero a rasgos generales y siempre considerando que es un punto de vista subjetivo, para mi en particular como ya digo mas arriba mas de 3000 euros considero que ya es 'mucho dinero' (no digo 'caro') para un reloj, y en torno a 6000 o algo mas ya 'excesivo' para lo que es un reloj en si, sobre todo teniendo en cuenta que los que estamos aqui no nos basta con un reloj sino que solemos adquirir varias -y en algunos casos muchas- piezas...

Saludos.
 
  • #46
Creo en mi modesta opinion las cosas son caras o baratas dependiendo lo que le guste a la persona que se lo compra, si piensas en venderlo después de comprarlo normalmente no compras realmente lo que te gusta de verdad, así que lo mejor que creo es que te compres lo que de verdad te guste sin pensar en si se podrá vender mejor o peor después. Te aseguro que si te compras algo que deseas normalmente te dura mas que algo que compras por precio o pensando en que se puede vender mejor después. Si no que le pregunten al que se compra una Tiger 1050.
 
  • #47
es cierto lo k dices olympus, pero me interesaba mucho lo k opinaba la gente, y la verdad, me alegrò mucho la participacion en este hilo y las muy variadas contestaciones. nadie tiene toda la verdad ni la verdad absoluta. mil gracias a esos foreros k nunca defraudan.
 
  • #48
jajajjajajajajja, bien hilado chiki, bien hilado, jajajja. un saludo.
 
  • #49
Es importante entender si hablamos de sueldo bruto o neto ;-)

Cuando le damos a papá estado su parte de nuestro trabajo como pago de impuestos, 7,5 años no es nada descabellado ... incluso ahora o antes de la burbuja!

Lo de los 10 años para una casa, es excesivo.

En España, en los peores momentos de la burbuja, el precio medio de una vivienda eran 7,5 años el sueldo medio... lo normal sería entre 3,5 y 4 años.
 
  • #50
Creo que el enfoque no debe realizarse desde el punto de vista de los ingresos (bien sean mensuales, anuales ...) sino desde el punto de vista del ahorro, es decir, para una persona que tenga muchos ingresos pero una estructura de gastos muy pesada (colegios de niños, hipotecas, ...) no es lo mismo que otra persona que cobre lo mismo y tenga una vivienda pagada y esté soltero y sin hijos ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie