• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es vuestra estrategia?

  • Iniciador del hilo JUANMA77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Desde que descubrí este foro..... la estrategia se fue a pique!!
Antes miraba, probaba, remiraba..., reprobaba, regateaba.... y si podía lo pagaba!!!
Ahora es mucho peor. Miras el FRCV y compras!!!!!!!
 
  • #52
Miras a la MDD y según la cara que te ponga.

Si no se enfada mucho, es que todavía hay hueco para un reloj nuevo ;-)
 
  • #53
Pues antes de conocer el foro , sin estrategia, comprando lo básico, con 3 o 4 relojes y los iba renovando, ahora es una locura, porque se empieza intentndo abarcar toda la información posible y ,después de tanta información , no sabes por donde empezar
 
  • #54
Al principio, supongo, coges éste. Y ese otro. Y ese que has visto también te gusta. Y ese diver que te sirve para la playa y la piscina. También necesitas uno de vestir, pese a que nunca llevas corbata, "por si hay una boda". Cómo no, un crono (aunque luego lo uses para cronometrar lo que la MDD tarda en probarse una falda en la boutiks de turno). Ese GShock, para hacer deporte. Y por supuesto, ninguna colección está completa sin un vintage, un militar, ese reloj ruso que dió el primer paseo espacial, ese chino que cogiste por impulso, el...

Te cargas de relojes. Tienes tantos que no tienes tiempo para ponértelos. Y empiezas a malvender los que tenías. Porque ahora si, quieres un suizo. Pero de campanillas. Te quedas con media docena. O tres ó cuatro.

Y vuelta a empezar.

Porque necesitas un diver (sólo que ésta vez es un Sub). Y un crono (sólo que ésta vez es un Speedy). Y un reloj para vestir...


:clap: Un gran aplauso para este post... me parece que has resumido la esencia de esta aficción en unas pocas líneas.
 
  • #55
Compro los que me gustan y están a mi alcance. No vendo ninguno. Me gusta conservarlos, y no cambiarlos por otros.
 
  • #56
hace años mi Mdd me regalo uno, luego años despues compre uno de los prohibidos del foro un "speedy" cutre, luego me compre un chino parnis portuguese, luego un diver para el verano de cuarzo seiko, luego un orient mako 2 a buen precio, luego otro diver, luego uno con cronografo... y luego compre un estuche de 8 relojes para no pasarme de 8, que iban muy muy seguidos... y mi Mdd estaba hasta los.... y todavia con 8 y venga a mirar fcv. que cruz.::bash:: Mi tactica si sale uno que me gusta es si en dos dias no se vende lo compro. Gracias a dios se venden antes:laughing1::laughing1:. Ahora utilizo el prohibido speedy para cortar leña, y trabajos poco finos. le doy golpes, esta cascadillo por fuera pero el reloj aguanta y lleva buena marcha.
 
  • #57
Solo adquiero aquellos que me llaman realmente la atención,nunca vendo(para mí son relojes comprados en momentos muy especiales),por el momento y tras 8-9 años en este mundillo solo tengo 4,por lo que son piezas muy meditadas y tengo como norma no repetir marca.
 
  • #58
voi comprando con cabeza para tener representantes de todos los estilos que pueda, no me gusta hacer la coleccion a destajo si no, muy planificada
 
  • #59
Empece a comprar relojes a los quince años, a los veinte compre mi primer reloj serio , luego seguia comprando cuando podia algun reloj que me gustaba, sin criterio. Me equivoque un par de veces ::bash::y empece de cero ,la coleccion.
Ahora tengo una coleccion aceptable pero a mi me parece la mejor del mundo:yhoo::, hay dias que me paso horas mirandola y limpiando todos los relojes. Yo creo que la estrategia a seguir te la va a dar el tiempo y la paciencia.
 
  • #60
Yo tengo la suerte de que resulta difícil que me guste un reloj; me pasa igual con los automóviles y soy aficionado cuasi enfermizo, como los hay aquí de los relojes. Luego mi estrategia es sencilla: por enamoramiento. Que no por capricho, en eso soy muy sabio.
 
  • #61
Yo de momento por suerte o por desgracia no tengo posibilidad de gastarme la cantidad de dinero necesaria en un reloj que me guste y no sea chinorri.

Pero cuando si pueda, mi estrategia sin duda sera comprarme 1 (a lo sumo 2) relojes buenos, de esos que no te canses de llevarlo a diario, que digan algo de ti, y que sean para toda la vida.

Quiza me gustaría preferir andar cambiando relojes cada poco como muchos foreros o aficionados, pero, aunque soy aficionado a los relojes tengo otras prioridades en las que gastar el dinero. Por eso haria el esfuerzo de comprar uno bueno, pero no mas...
 
  • #62
Hola a todos, yo tengo un criterio que es el de los recuerdos asociados a cada reloj. Por ejemplo el de mi primera comunión, o el de mi tío que me dejó al fallecer o el polerouter de mi padre que tampoco está ya en este mundo, o el que me autoregale cuando me promocionaron a ........
Después te das cuenta que hay otras marcas, otros niveles, etc, y decides de adquirir piezas que te faltan en la medida de las posibilidades económicas que tengas, pero cada adquisición siempre la asocio con algún hecho relevante en mi vida, se incluye también las crisis, jejejeje
 
  • #63
Pienso que comprar, disfrutar y vender algunas de las piezas ,sino o te arruinas o te vuelves loco.
Es una opinión personal
 
  • #64
Completamente de acuerdo contigo.
Compras contadas, meditadas y de piezas que quisiera hoy y mañana.
 
  • #65
No hay mayor desilusión que equivocarse en una compra precipitada. Yo me lo pienso mucho y dedico el tiempo a buscar lo que sin duda me va a convencer y no a decepcionar. Hasta ahora me ha ido bien pero he renunciado a dos o tres caprichos que luego me hubiesen pesado. Es difícil contenerse a veces. Equilibrio amigos.
 
  • #66
Pues es algo muy personal...
Puede ser un amor a primera vista (véase CRI) o de una forma metódica. Esto último, más o menos querria decir:
Comprar las marcas que más "cotizan"... o iconos de la relojería (Ejemplo: Rolex Crono = Rolex Daytona).

Comprar por modelos o función del reloj; flieger, clásico, gmt, diver, crono, etc...

Luego tambien está el coleccionismo ortodoxo que sería encontrar aquellas unidades más díficiles, raras, exclusivas o el adjetivo que se quiera, de aquellos marcas y/o modelos antiguos o no. Ejemplo: Rolex Crono Icono = Rolex Daytona Newman Dial.

Yo creo que cada uno, como en casi todo, se lo monta como puede...
Espero haberte arrojado algo de luz...
 
  • #68
Yo compro solo relojes que me gustan mucho, no me importan marcas ni modelos miticos, por ejemplo detesto los daytona y los panerais, y amo los rolex divers y los ulysse nardin, me muevo por relojes que me impacten de diseño y de acabados, solo eso...
 
  • #69
Tras atesorar varios relojes todos comprados en CO y muchos de ellos solapándose tanto en estética como en marca, creo que voy a cambiar de estrategia, pocos pero relevantes, con el fin de no llegar al punto de hace tanto tiempo que no me pongo ese o tal reloj por no encontrar el momento adecuado.
 
  • #70
Coincido plenamente con tu descripción del ciclo :laughing1:

Al principio, supongo, coges éste. Y ese otro. Y ese que has visto también te gusta. Y ese diver que te sirve para la playa y la piscina. También necesitas uno de vestir, pese a que nunca llevas corbata, "por si hay una boda". Cómo no, un crono (aunque luego lo uses para cronometrar lo que la MDD tarda en probarse una falda en la boutiks de turno). Ese GShock, para hacer deporte. Y por supuesto, ninguna colección está completa sin un vintage, un militar, ese reloj ruso que dió el primer paseo espacial, ese chino que cogiste por impulso, el...

Te cargas de relojes. Tienes tantos que no tienes tiempo para ponértelos. Y empiezas a malvender los que tenías. Porque ahora si, quieres un suizo. Pero de campanillas. Te quedas con media docena. O tres ó cuatro.

Y vuelta a empezar.

Porque necesitas un diver (sólo que ésta vez es un Sub). Y un crono (sólo que ésta vez es un Speedy). Y un reloj para vestir...
 
  • #71
Mi planteamiento es tener relojes buenos y que por supuesto me gusten sin fijarme en tener un nº determinado , aunque
me gusta tener un mínimo de un reloj bueno por día de la semana, intentando también que exita un equilibrio entre ellos
es decir tener un buen reloj de vestir , un buen pilot , un buen submariner....etc
 
  • #72
Te vas haciendo a marcas, después a modelos...cuando tienes unos cuantos y la mayoría de los que te gustan, te vas convirtiendo en más exigente y solo compras piezas "gordas". A partir de ahí menos cantidad y mucha más calidad. Esa es mi estrategia.


Es la mas común.
 
  • #73
Mi estrategia es: no hacer compras compulsivas... me gusta disfrutar con el proceso de compra.
Ver lo que necesito, que modelo me convence más, donde comprarlo a mejor precio,...

Así cuando lo tienes disfrutas más..
 
  • #74
En mi caso suelo fijarme en aquellas piezas concretas que me enamoren dentro de mi presupuesto, más que buscar uno de cada modelo o estilo. Eso en estos momentos, en los que manda ::bash:: el límite económico. Si esto no fuese problema..., sería distinto: buscaría los dos o tres (o cuatro, o cinco... :pardon:) "imprescindibles" desde mi punto de vista y después sólo compraría en casos muy contados de "enamoramiento", pero pensándomelo mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie