• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es vuestra estrategia?

  • Iniciador del hilo JUANMA77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Veo muchos relojes que me gustan. Cuando veo uno que me enamora a primera vista, intento olvidarme de el, no encontrarlo en muchos escaparates, en muchos posts, no pensar mucho en el... Si nada funciona, la atracción empieza a crecer y crecer, se vuelve casi obsesión, y lo compro, esperando que pase mucho tiempo hasta que el amor por otra pieza vuelva a surgir. Lo malo es que suele volver a surgir al poco tiempo ::bash::

Salutes
 
  • #27
Segun cambio de gustos.. cambio de relojes

Uno sale otro entra... no hay más...
 
  • #28
Siempre tengo una gran pieza en mente. Por ejemplo, ahora dudo entre un ZENITH STRIKING o un PAM 88 GMT.
Paso varios meses mirandolos, mareando la perdiz, probandomelos, buscando buenas oprtunidades o buenos precios si es nuevo (el ZENITH acaba de salir, solo se encuentra nuevo). Puedo pasar varios meses así y la verdad, es que la gozo.
Si me aprieta mucho el sindrome de abstinencia y todavía no veo claro el momento de la adquisición, en alguna ocasión lo he calmado comprando algún caprichin, asequible, pero..... no es lo mismo.
Asi es y así te lo cuento.
Un saludo
 
  • #29
Yo tengo un estilo definido y a partir de ahí voy adquiriendo relojes... :D
Con el tiempo, siempre te das cuenta de que algunos terminan no saliendo... :huh: :nea:
Entonces te das cuenta de que esos relojes a la sombra deben salir... en buscar de otro dueño
:hmm: Yo creo que es lo mejor para ellos... y para ti... porque entonces puedes ir a por otros :laughing1:
 
  • #30
En mi caso fueron épocas:
Primero fue relojes antiguos, de cuerda generalmente.
Tuve una época en que mi ex me regalaba relojes que para ella eran de marca (DKNY, Emporio Armani, Armand Basi) todos de cuarzo...
Ahora tengo la época de los automáticos (Vostok Europe, Tissot, Longines) y cuando veo un automático que me gusta...peligro!
Pero temo la próxima etapa, la de los relojes de alta gama, que dios pille confesada a mi cuenta corriente porque lo de corriente será sólo de salida, así que lo intento dilatar.
Supongo que al final llegará...
Pero no suelo deshacerme de los relojes puesto que todos tienen una historia detrás, aunque por lo que veo, cuando llegue la siguiente etapa seguramente también tendré que deshacerme de algunos para financiar otros mayores.
En fin, que esta afición creo que a todos nos hace hacer cosas que, vistas desde fuera, como poco, parecen raras.
Saludos
 
  • #31
Creo que esto es una evolución. Primero compramos por impulso, luego empezamos a discriminar en las compras, subiendo poco a poco de escalón, rebatiendo nuestros propios argumentos (nunca me compraré un reloj de xxxx importe, nunca tendré mas de xx relojes, etc), para finalmente, contradecirnos en algo que teníamos clarísimo (nunca venderé ninguno de mis relojes) y centrarnos en pocas piezas muy escogidas, las que realmente vamos a disfrutar. Yo estoy en el tercer paso, voy de la negación a la aceptación (sí, voy a vender parte de mi colección, por fin lo asumo), y sin ser millonario, es la única manera de seguir soñando con nuevas piezas.
Saludos.
 
  • #32
LA MÍA CONCRETA ES... EL CAPRICHO. Me explico:

Ves un reloj, te encaprichas, y resulta que es más fuerte ese capricho que sopesar la compra, probártelo etc.

Como la ley de Murphy es como es, te lo tropiezas (porque lo buscabas, claro está) luego lo compras y... no es lo que querías, o sea, hay siempre otro que te gusta más, así que al FCvR.

Lo malo es cuando si que te gusta y pasa a ser parte inamovible de la colección.
Entonces tienes un problema, porque ya no lo quieres vender y te ha quitado poder adquisitivo y hueco para otro.
 
  • #33
Me centro en buscar relojes del estilo que busco. Miro, remiro, me paseo, miro en la red, me pruebo, me lo vuelvo a probar, disfruto con la compra y busco el precio más barato con mejor servicio y compro, pero no vendo.
 
  • #34
Al principio, supongo, coges éste. Y ese otro. Y ese que has visto también te gusta. Y ese diver que te sirve para la playa y la piscina. También necesitas uno de vestir, pese a que nunca llevas corbata, "por si hay una boda". Cómo no, un crono (aunque luego lo uses para cronometrar lo que la MDD tarda en probarse una falda en la boutiks de turno). Ese GShock, para hacer deporte. Y por supuesto, ninguna colección está completa sin un vintage, un militar, ese reloj ruso que dió el primer paseo espacial, ese chino que cogiste por impulso, el...

Te cargas de relojes. Tienes tantos que no tienes tiempo para ponértelos. Y empiezas a malvender los que tenías. Porque ahora si, quieres un suizo. Pero de campanillas. Te quedas con media docena. O tres ó cuatro.

Y vuelta a empezar.


Porque necesitas un diver (sólo que ésta vez es un Sub). Y un crono (sólo que ésta vez es un Speedy). Y un reloj para vestir...

Es cierto, pero después de cierto tiempo me doy cuenta de que siempre uso el mismo, y llega un momento que observas al resto parados en una caja de relojes. Es cuando pienso en vender y cuando vendo, veo otro y vuelta a empezar. En fin un sin vivir. Saludos.
 
  • #36
ni me paro a pensarlo,si me gusta un modelo y consigue seguir gustandome pasado un tiempo prudencial de un mes o cosa asi voy a por el de cabeza
 
  • #37
Muy buenas

os propongo que comenteis cual es vuestra estrategia a la hora de adquirir relojes, me explico:

Una estrategia puede ser: Me tiro a comprar relojes como loco hasta tener todos los del mundo :d...

O... Adquiero tres o cuatro y los voy renovando cada x aÑos...

Cual es vuestro estilo?

Un saludo a todos y felicidades a los andaluces.
Yo personalmente tengo un Rolex submariner,Tag hever carrera (brad Pitt),lotus titanio,Hamilton X-wind,y proximamente un Breitling Colt Cuartz,en micaso de cada casa los mas emblematicos
 
  • #38
Al principio, supongo, coges éste. Y ese otro. Y ese que has visto también te gusta. Y ese diver que te sirve para la playa y la piscina. También necesitas uno de vestir, pese a que nunca llevas corbata, "por si hay una boda". Cómo no, un crono (aunque luego lo uses para cronometrar lo que la MDD tarda en probarse una falda en la boutiks de turno). Ese GShock, para hacer deporte. Y por supuesto, ninguna colección está completa sin un vintage, un militar, ese reloj ruso que dió el primer paseo espacial, ese chino que cogiste por impulso, el...

Te cargas de relojes. Tienes tantos que no tienes tiempo para ponértelos. Y empiezas a malvender los que tenías. Porque ahora si, quieres un suizo. Pero de campanillas. Te quedas con media docena. O tres ó cuatro.

Y vuelta a empezar.

Porque necesitas un diver (sólo que ésta vez es un Sub). Y un crono (sólo que ésta vez es un Speedy). Y un reloj para vestir...
Sabias palabras, me suenan un montón............:pardon:
 
  • #39
Al principio, supongo, coges éste. Y ese otro. Y ese que has visto también te gusta. Y ese diver que te sirve para la playa y la piscina. También necesitas uno de vestir, pese a que nunca llevas corbata, "por si hay una boda". Cómo no, un crono (aunque luego lo uses para cronometrar lo que la MDD tarda en probarse una falda en la boutiks de turno). Ese GShock, para hacer deporte. Y por supuesto, ninguna colección está completa sin un vintage, un militar, ese reloj ruso que dió el primer paseo espacial, ese chino que cogiste por impulso, el...

Te cargas de relojes. Tienes tantos que no tienes tiempo para ponértelos. Y empiezas a malvender los que tenías. Porque ahora si, quieres un suizo. Pero de campanillas. Te quedas con media docena. O tres ó cuatro.

Y vuelta a empezar.

Porque necesitas un diver (sólo que ésta vez es un Sub). Y un crono (sólo que ésta vez es un Speedy). Y un reloj para vestir...
100% de acuerdo ; yo esoty en esa fase. AHora a por el DIVER, tengo el de vestir y el Crono...jejjejeej
 
  • #40
Y yo que queria empezar suave y solo me gustan los mas gordos. Miedo me doy.......
 
  • #41
Mi táctica, de momento, es comprar pocos, muy espaciados (no por gusto, debo recuperar las arcas antes de empredder nuevas aventuras), quererlos mucho y no deshacerme de ellos... es que les acabo cogiendo mucho cariño...
 
  • #42
A mi me gusta mirar, volver a mirar, probarmelos, meditarlo. Creo que es lo bonito de la caza, tomarse su tiempo. Quiza sea porque no me gusta luego venderlos, si lo compro es para quedarse conmigo para siempre.
 
  • #43
Pues lo primero es tener un poco de cabeza y no adquirir todos los que me gustan de golpe!! Por que si no, no pararia.

Tengo una pequeña coleccion que posee relojes de muchos precios, pero creo que la cuestion es saber apreciarlos y disfrutarlos, y si tienes muchisimos no podras disfrutarlos, prefiero adquirir entre 1 y 2 piezas al años y disfrutarlas, que tener muchas y apenas ponermelas.

Tambien decir, cuando da un ataque de crisis puede caer un reloj economico para frenar la crisis.
 
  • #44
estoy con astrako, muy buena explicacion, iva argumentar mas o menos lo mismo. Es un complemento que creo que tiene que combinar con lo que vistes, la estación, el clima y incluso el estado de animo, por eso lo ideal es tener alguno que te de la utilidad en cada ocasion. Luego estan los regalados que esos te los tienes que poner de vez en cuando para que no se piensen que lo has tirado a la basura, jej
 
  • #45
Poco a poco, meditando mucho; probándose todos los que puedas; comparando precios en todas las joyerías donde los encuentres...etc; y después de decidirte: date un tiempo...
 
  • #46
El que la lleva es el que la entiende, quiero decir, que en esto no hay reglas. Entiendo que cada uno llevará los ataques de CRI, como mejor pueda. . . YO ME ESTOY CURANDO.
 
  • #47
Ni tácticas, ni estrategias, ni planes, entiendo la compra de un reloj como algo natural y racional. Por lo tanto, no hago ningún tipo de oráculo mental, ni historias metafísicas.
Mucho lío creo que tenemos en las mentes ¿no? ::Dbt::
 
  • #48
Creo que lo mejor és esperar momentos especiales para comprar un reloj.
Que cada uno signifique algo más.
Sinó esto seria de locos.
Hay miles de relojes para comprar y la verdad és que són una tentación.
La verdad és que me gustaria tener 4 o 5 de buenos buenos y alguno más para todo-llevar.
 
  • #49
a mi me gusta mirar en el foro, sin una idea definida. A veces ves algunos relojes que no conocias y son fantasticos. Ahora voy a la busca de un ruso
 
  • #50
Si me gusta, y puedo, LO COMPRO!!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie