• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual eligirias Rolex Sub o Blancpain 50 fathoms

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por supuesto el Blancpain FF.
 
  • #52
Sin dudarlo el Blancpain, más exclusivo y menos conocido.
Saludos.
 
  • #53
Ponerle un tourbillón a un reloj deportivo es como ponerle a cristo en la cruz dos pistolas. Un saludo!
 
  • #54
Si me lo regalan el Blancpain, pero me quedo con el Sub, que es el que tengo, es decir, que aunque tuviera dinero para comprar el Blancpain, no lo compraría ya que no me gusta tanto como para gastarme más del doble de lo que vale mi querídisimo Sub (que ya va inflado de precio, pero que muy bien inflado). Un saludo!
 
  • #56
Depende.

EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS, SABES QUE LOS PRECIOS VARIAN MUCHO.

:ok::
SALUDOS





Si me lo regalan el Blancpain, pero me quedo con el Sub, que es el que tengo, es decir, que aunque tuviera dinero para comprar el Blancpain, no lo compraría ya que no me gusta tanto como para gastarme más del doble de lo que vale mi querídisimo Sub (que ya va inflado de precio, pero que muy bien inflado). Un saludo!
 
  • #57
BFF..es precioso.
 
  • #58
Yo, de puestos a escoger, me quedaría con el original :D
 
  • #59
Pués yo con el de mi firma!!!!
habria que especificar que modelos de subs o que modelos de BP ff ya que hay varios
Un saludo
Diego
 
  • #60
Me quedo con el Blancpain, es menos clasico.
 
  • #61
el 50 brazas, sin dudarlo.

Quien diga lo contrario está cegado por el místico halo de las cinco letras de Rolex.
 
  • #62
Hombre es que comparas dos relojes de muy distinto nivel...no dicen que lo que cuesta es lo que posiciona?,pues ala:D...el blancpain esta en un nivel superior de superguerrero:D
Un sub básico no esta a la altura del blancpain desde mi punto de vista.

Saludos
 
  • #63
En términos estrictamente estéticos el Blancpain, menos visto, más caro y por lo tanto más exclusivo (no por el precio sino por que es menos visto), pues estéticamente, el único Rolex que me gusta es el Milgauss.

Me encanta Rolex. Pero, a mi es uno de los que menos me gustan



En cuanto a Rolex, no discuto su calidad en todos los ámbitos, pero están muy vistos, es decir, es el tipo de reloj que alguien con dinero, que le ha tocado la lotería, etc... y neófito en cuanto a cultura relojera se compraría. ¿Cuanta gente conoceis que lleva un Rolex, porque es Rolex y no conoce nada más? Bajo mi punto de vista eso le resta algo de exclusividad.
Ante todo que no se me mal interprete, no quiero decir que todos los que teneis un Rolex seais neofitos en este tema ;-), seguramente el 99% tienen muchos más conocimintos que yo.


Hay de todo en la viña del señor. Si leyeras el subforo de Rolex, además de aprender un montón de cosas sobre la marca, te darías cuenta que ese sambenito del nuevo rico (que tambien lo hay), no es tal y como lo crees, aunque cada uno es libre de opinar.
Están muy vistos porque llevan triunfando en el mercado relojero muchas décadas fabricando un gran producto, con muchísimos clientes contentos y fieles seguidores. Mercedes Benz o BMW hacen coches muy buenos y están más vistos que el TBO, pero no por eso van a ser peores que Jaguar, que se ven menos.

El 50 brazas es muy bonito, pero no es algo que me quite el sueño como para comprarmelo
 
  • #64
El Blancpain me gusta más
 
  • #65
Personalmente me quedaría con el Rolex. Es más auténtico y coherente con la historia de la marca y del modelo.
A pesar de los pasos dados por Blancpain en los últimos años(que lo posicionarían en un segmento superior), no debemos olvidar que en su origen el Fifty Fathoms(contemporáneo de los primeros Submariners)era un reloj de calidad bastante regular. La caja no era nada del otro mundo, más bien diría inútilmente complicada, el bisel problemático y la calidad del movimiento comparable a un Certina o un Aquastar o ni siquiera, del sistema de estaquedad de la corona mejor ni hablar.
A pesar de todo eso, el mito se fue construyendo a lo largo del tiempo y su dimensión ayudó a la marca a que se constituyera en la nave insignia de la etapa reciente.
Pero Rolex ha sido en su origen(y por mucho más tiempo)una marca volcada más seriamente a los relojes insturmento y especialmente de submarinismo con una filosofía coherente y constante a lo largo del tiempo. En cambio el Fifty Fathoms, especialmente el moderno, poco tiene más que una "instrumentalidad" impostada y superficial.
Prefiero el Rolessssssss.:)
 
  • #66
Personalmente me quedaría con el Rolex. Es más auténtico y coherente con la historia de la marca y del modelo.
A pesar de los pasos dados por Blancpain en los últimos años(que lo posicionarían en un segmento superior), no debemos olvidar que en su origen el Fifty Fathoms(contemporáneo de los primeros Submariners)era un reloj de calidad bastante regular. La caja no era nada del otro mundo, más bien diría inútilmente complicada, el bisel problemático y la calidad del movimiento comparable a un Certina o un Aquastar o ni siquiera, del sistema de estaquedad de la corona mejor ni hablar.
A pesar de todo eso, el mito se fue construyendo a lo largo del tiempo y su dimensión ayudó a la marca a que se constituyera en la nave insignia de la etapa reciente.
Pero Rolex ha sido en su origen(y por mucho más tiempo)una marca volcada más seriamente a los relojes insturmento y especialmente de submarinismo con una filosofía coherente y constante a lo largo del tiempo. En cambio el Fifty Fathoms, especialmente el moderno, poco tiene más que una "instrumentalidad" impostada y superficial.
Prefiero el Rolessssssss.:)



Con buenos argumentos :clap::clap::clap: poco más que decir
 
  • #67
Si no miro al precio - el Blancpain....:ok::
 
  • #68
Lo que os cuesta poner fotos madre mia.

Pero yo me quedaria con el Blancpain 50 fathoms compañero.
 
  • #69
Blancpain, sin duda.
 
  • #70
Fifty Fathoms, no doubt.
 
  • #71
Personalmente me quedaría con el Rolex. Es más auténtico y coherente con la historia de la marca y del modelo.
A pesar de los pasos dados por Blancpain en los últimos años(que lo posicionarían en un segmento superior), no debemos olvidar que en su origen el Fifty Fathoms(contemporáneo de los primeros Submariners)era un reloj de calidad bastante regular. La caja no era nada del otro mundo, más bien diría inútilmente complicada, el bisel problemático y la calidad del movimiento comparable a un Certina o un Aquastar o ni siquiera, del sistema de estaquedad de la corona mejor ni hablar.
A pesar de todo eso, el mito se fue construyendo a lo largo del tiempo y su dimensión ayudó a la marca a que se constituyera en la nave insignia de la etapa reciente.
Pero Rolex ha sido en su origen(y por mucho más tiempo)una marca volcada más seriamente a los relojes insturmento y especialmente de submarinismo con una filosofía coherente y constante a lo largo del tiempo. En cambio el Fifty Fathoms, especialmente el moderno, poco tiene más que una "instrumentalidad" impostada y superficial.
Prefiero el Rolessssssss.:)


Y de todo eso que dices, ¿tienes pruebas?.....es más, ¿qué calidad tiene el actual Submariner?. Ten, una review...


https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
 
  • #72
Personalmente me quedaría con el Rolex. Es más auténtico y coherente con la historia de la marca y del modelo.
A pesar de los pasos dados por Blancpain en los últimos años(que lo posicionarían en un segmento superior), no debemos olvidar que en su origen el Fifty Fathoms(contemporáneo de los primeros Submariners)era un reloj de calidad bastante regular. La caja no era nada del otro mundo, más bien diría inútilmente complicada, el bisel problemático y la calidad del movimiento comparable a un Certina o un Aquastar o ni siquiera, del sistema de estaquedad de la corona mejor ni hablar.
A pesar de todo eso, el mito se fue construyendo a lo largo del tiempo y su dimensión ayudó a la marca a que se constituyera en la nave insignia de la etapa reciente.
Pero Rolex ha sido en su origen(y por mucho más tiempo)una marca volcada más seriamente a los relojes insturmento y especialmente de submarinismo con una filosofía coherente y constante a lo largo del tiempo. En cambio el Fifty Fathoms, especialmente el moderno, poco tiene más que una "instrumentalidad" impostada y superficial.
Prefiero el Rolessssssss.:)

hombre estás hablando de los primeros FF de hace más de 50 años. Claro que debían de tener los achaques propios de un reloj que práctiacamente era un prototipo, como seguramente tb los tendría el submariner...

pero los modelos actuales son absolutamente fiables...
 
  • #73
Para mi blancpain si duda.
Saludos cordiales.
 
  • #74
Sí, me refería a los FF de los años 50' y los comparaba con los Rolex de la misma época, que eran en todos sus aspectos de calidad superior a los Blancpain. Rolex, a lo largo de décadas fue muy coherente con su filosofía de marca y mantuvo una uniformidad de criterio y una gran consistencia en la calidad de sus productos. Blancpain claramente irregular e imprevisible y fue sólo gracias a la intervención de un integrante de Omega, que la marca pudo seguir existiendo, salvarse de la quiebra y renacer en los 80' de la mano del Swatch Group dejando atrás décadas en las que se dedicó a hacer "castañas" casi en exclusividad.
Hoy es otro cantar. Es casi seguro que como bien señalan los compañeros, Blancpain sea en cuanto a su calidad muy superior a Rolex e incluso más refinado y por supuesto exclusivo. Solo intento echar algo de luz sobre la historia reciente de una marca, que gracias a una hábil e intenso marketing, ha convencido a gran parte de los consumidores de que están ante una manufactura que lleva casi tres siglos fabricando exclusividades con gran calidad y en cantidades muy limitadas, cuando en realidad no es así.
Me inclinaría por Rolex como premio a esa coherencia de décadas.;-)
Un salute.
 
  • #75
Hola Chusi.....
En mi intervención me refería a los Blancpain y los Rolex de los años 50' a 70'. La comparación que pretendí establecer entre ambas marcas fue para ese período de tiempo. A pesar de que no estoy demasiado "empapado" de los relojes actuales, intuyo(como bien han señalado la mayoría de los compis)que los Blancpain de hoy están muy por encima de los Rolex en cuanto a calidad se refiere.
Pero a la hora de elegir(y esto es totalmente personal)prefiero premiar la consistencia de Rolex que no la calidad(aún reciente)de Blancpain. Es solo una elección de consumo.
Saludetes:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie