• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual de los dos os gusta más.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este comentario no lo puedo entender , no me gusta el oro pero si pago 3000€( casi lo que me cuesta mi squadra) lo tengo en platino que es como el acero, de coña ¿por que no lo hacen en acero que me gusta más y es bastante más barato? si Lange quiere que el mande se compre uno que lo haga en acero , si no le interesa que espere sentado un saludo.

Ya hemos hablado de este asunto :

1)no imagino un Lange de acero, Lange hace relojes de vestido y necesitan materiales nobles. PP utuliza el acero solo para el Aquanaut y el Nautilus, 2 relojes con estilo deportivo. Los demas, no lo utilizan
2)el platino es muy diferente del acero porque pesa mucho menos.
3)hacer relojes de acero no cambiara mucho los precios para Lange (serian casi al mismo precio que los de oro). Entonces, no veo el interes de hacerlos en acero.
4)GO lo hacen en acero, muy bien. Pero Lange no es GO.
5)utilizar acero deceptionara a muchos de los aficionados de Lange.

;-)
 
  • #27
5)utilizar acero deceptionara a muchos de los aficionados de Lange.

Por qué los decepcionaría? (por saber nada más;-) )
 
  • #28
Por qué los decepcionaría? (por saber nada más;-) )


Por las otras razones que he explicado y porque ahora el acero no corresponde a la imagen de Lange. No puedo imaginar un reloj de vestido de alta relojeria de acero. JLC los hace ? Muy bien pero no es la misma estrategia y filosofia. Y JLC fabrica 50000 relojes al año, Lange 10 veces menos. Lange tiene menos posibilidades de tener una gama mas larga.
 
  • #29
Ya hemos hablado de este asunto :

1)no imagino un Lange de acero, Lange hace relojes de vestido y necesitan materiales nobles. PP utuliza el acero solo para el Aquanaut y el Nautilus, 2 relojes con estilo deportivo. Los demas, no lo utilizan
2)el platino es muy diferente del acero porque pesa mucho menos.
3)hacer relojes de acero no cambiara mucho los precios para Lange (serian casi al mismo precio que los de oro). Entonces, no veo el interes de hacerlos en acero.
4)GO lo hacen en acero, muy bien. Pero Lange no es GO.
5)utilizar acero deceptionara a muchos de los aficionados de Lange.

;-)


No puedo estar de acuerdo contigo foversta.

1) yo sí lo imagino y seguro que sería un superventas entre los muchos aficionados que, pudiendo, no se comran un Lange porque no les gustan los relojes de oro o como otros tan poco conocidos como Sergi Arola: compran el calibre, no el oro, independientemente de loq ue valgan.

2) el platino es mucho más pesado que el acero

3) el acero abarataría en torno a un 20% el precio del reloj y además conseguiría la entrada de esos muchos aficionados que no están dispuestos a comprar metales preciosos.

En mi opinión la fabricación exclusivamente en metale spreciosos no le aporta nada extra al reloj, simplemente es un metal que debe poner para poder justificar los precios que está cobrando... porque el segmento de mercado en el que se mueve le exige ese material. Puede ser que desilusione a mchos aficionados a Lange, pero ilusionaría a muchísimos más.
 
  • #30
MAS bonito, pero espero mas de un PP.
Estos diales para los dias y el de los meses, aún es peor, no no yo me lo quito de encima rapido.
 
  • #31
Xavier el problema con el tema oro-vestir , es eterno no estoy de acuerdo cuando tu hablas de la elegancia=oro , es mucho más HORTERA un Rolex todo oro , incluido el armis que exactamente el mismo Rolex en acero, Lange tiene su politica y le va muy bien , simplemente a mi no me gusta y si quiere tenerme como su cliente ( aunque según parece perdera a muchos otros como tu) pues ya lo sabe que haga acero , si no lo hace me ire a Vacherom , PP, JLC (o es que no viste el ocho días en acero, o el master gran reveil) AP,
etc. un saludo
 
  • #32
Es el mismo modelo , uno en oro y otro en oro blanco es el PP 5146 un saludo
 
  • #33
3) el acero abarataría en torno a un 20% el precio del reloj y además conseguiría la entrada de esos muchos aficionados que no están dispuestos a comprar metales preciosos.

En mi opinión la fabricación exclusivamente en metale spreciosos no le aporta nada extra al reloj, simplemente es un metal que debe poner para poder justificar los precios que está cobrando... porque el segmento de mercado en el que se mueve le exige ese material. Puede ser que desilusione a mchos aficionados a Lange, pero ilusionaría a muchísimos más.

¿Pero que sea mas barato quiere decir que tengan que venderlo mas barato?
no veo a lange como para tener que vender mas barato, saldria como version limitada o qualquier otra cosa a igual o superior precio
 
  • #34
sin meterme en otras historias, esteticamente el Lange
 
  • #35
El Lange, básicamente por estética. La verdad es que los Patek serán muy buenos, pero rara vez los encuentro bonitos (por suerte, je, je)
 
  • #36
No puedo estar de acuerdo contigo foversta.

1) yo sí lo imagino y seguro que sería un superventas entre los muchos aficionados que, pudiendo, no se comran un Lange porque no les gustan los relojes de oro o como otros tan poco conocidos como Sergi Arola: compran el calibre, no el oro, independientemente de loq ue valgan.

2) el platino es mucho más pesado que el acero

3) el acero abarataría en torno a un 20% el precio del reloj y además conseguiría la entrada de esos muchos aficionados que no están dispuestos a comprar metales preciosos.

En mi opinión la fabricación exclusivamente en metale spreciosos no le aporta nada extra al reloj, simplemente es un metal que debe poner para poder justificar los precios que está cobrando... porque el segmento de mercado en el que se mueve le exige ese material. Puede ser que desilusione a mchos aficionados a Lange, pero ilusionaría a muchísimos más.

Susto,

Si a personas lo le gustan los relojes con metales preciosos, entonces, no compran un Lange. El metal precioso forma parte de un reloj Lange :

lostimage.jpg



Sobre el peso del platino, tienes razon por supuesto, he escrito el contrario de lo que queria escribir. Mi 1815 platino pesa un monton, puedo confirmarlo. Y es una de las razones que me gusta tanto.

Sobre el punto 3, conoces demasiado el mundo relojero para escribir eso. Los precios no son influenzados por los gastos de produccion. Si Lange hace un reloj de acero, no van a venderlo con un discuento de -20%. Ya existe un reloj de entrada, es el 1815 de oro que con un precio de 8.900 euros es barrato al comparar con los precios de los demas del mismo nivel.

De todas formas, Lange no quiere ilusionar a muchisimos mas : fabrican 5000 relojes al año, puede que llegen a 7000 dentro de varios años porque hay mercados donde no venden pero no sera mas.
 
  • #37
Lange, sin duda: diseño, aspecto, ...
 
  • #38
El Lange con bastante diferencia al PP
 
  • #39
Yo, sinceramente, no creo estar preparado para estos bichos todavia.
Pero el PATEK me pone.
 
  • #40
Es este caso, sin duda, el Lange.
saludillos.
 
  • #41
Yo, PP la foto no le hace justicia. Me gusta mas en oro blanco, pero creo que no son comparables, la complicación del PP..........
Saludos
 
  • #42
Me gusta más el Lange....Salu2
 
  • #43
No me gusta el oro en los relojes, y comprar oro blanco, que te cuesta mas dinero porque parece acero, me parece un gasto totalmente inecesario y con perdon de Santi, una boberia.:huh:

Asi que yo, no me quedaba ninguno de los dos.

Cesar!!! El que has puesto si me gusta.....pero el precio :-(
Creo que nadie ha entendido el enfoque que le doy al oro blanco o al platino.
Es una decision "in extremis" en la cual la marca en cuestion NO FABRICA EN ACERO EL RELOJ DE TUS SUEÑOS, entonces y solo entonces, habria que comrarlo en oro blanco o platino.
No es que me gusten esos metales nobles, es que me permiten sortear el obstaculo del "oro" y alcanzar el reloj que deseo...no es inflar mi ego, solo que si me gusta Lange, por ejemplo, a dia de hoy solo voy a poder comprarlo en metales nobles, OK?? Pues bien, como todos son de oro, me fastidio y no compro el reloj de mis sueños o..........................busco una puerta trasera y pago uno de oro blanco.
Hay hay que poco me conoceis, .....y mira que ya llevo tiempo a vuestro lado....que creiais que era solo por llevar por dentro" es de oro, es de oro , es de oro" pero no decirlo de puertas afueras??????????????????????????????...

NO, era la menos mala de las soluciones y os pongo en concreto el caso de Lange que solo trabaja con metales nobles, y llegado este punto que hacemos, NO COMPRAR LANGE???
Yo si pudiese no lo dudaba , un 1815 en oro blanco.
Saludos.
 
  • #44
Lange sin dudarlo. Elegante, clasico
 
  • #45
Pet, encuentro alucinante el Lange 1815.
De los dos me quedaría con este.
 
  • #46
En este caso, el Lange.
 
  • #47
Yo me quedo con el patek sin duda ninguna.
tengo un amigo que lo ha comprado receintemente, pero en oro blanco y es espectacular.
 
  • #48
Unas cosas:
He escogido estos dos modelos porque son los menos caros dentro de su referencia. El oro amarillo y el rosa suelen costar lo mismo. El problema del oro blanco es que tiene muy mala vejez. Y el platino es estupendo, pero carísimo.

Hay que rconocer que la foto que ha puesto cesar es muy mucho mejor y yo era conscente de que las fotos hacen mucho.

Sobre el tema del precio de metales preciosos, yo solo puedo hablar de rolex. Sabeis que el mío es amarillo, y me le compré así porque Cesar me dijo que a el le gustaban los relojes amarillos y que estaba pensando en dar un baño de oro a su IWC crono. Yo le he dado el consejo de que espero un poco a que baje el precio del oro. No creo que me haga caso.
El caso es que mi reloj en acero sobre catálogo vale unos 3000 euros, y en oro vale casi 12000. Me parece muy injustificado y creo que algunas marcas se aprovechan de la materia prima para subir los precios. A pesar de lo que aprecio a Rolex, creo que esa costumbre de enriquecerse a costa de los clientes de esa forma, es lamentable, aunque la culpa es nuestra.

A mi el oro no me disgusta nada, especialmente en reloj de vestir y en su justa medida, pero reconozco que yo prefiero comprar calibre que metal precioso. Por eso la estrategia de JLC me parece excepconalmente buena: a mi me permite acceder a unos mecanismos que en caso contrario no podría ni soñar. Lo del tema de la diferencia de precios lo voy a consultar a ver si averiguo algo. Yo creo que en acero un lange sí bajaría de precio aunque quizá no hubiese tanta diferencia como en Rolex. Si en esta última la diferencia es de 300%, yo pienso que el Lange podría ser de un 60% aunque es pura especulación. Lo mismo digo para PP.

Pero fijaos en los FP Journe de acero: el grande et petitte sonnerie 440000 euros. No quiero saber lo que podría costar en oro si se fabricase.
 
  • #49
Si en esta última la diferencia es de 300%, yo pienso que el Lange podría ser de un 60% aunque es pura especulación. Lo mismo digo para PP.

Pero fijaos en los FP Journe de acero: el grande et petitte sonnerie 440000 euros. No quiero saber lo que podría costar en oro si se fabricase.

Amigo PET, no estoy de acuerdo :

1)Tomas el ejemplo de Rolex pero como sabes Rolex no es alta relojeria. Rolex es una marca que fabrica casi 1 million de relojes al año y finalmente esta en el nivel de esas marcas que te hacen pagar un monton el oro. No veo el interes de especular sobre la diferencia de precio que podriamos tener si Lange hace un reloj de acero. Ya lo he escrito pagina 4 de este tema, no es la estrategia ni la filosofia. Punto.

2) FP Journe ha utilizado el acero para sus Sonneries porque es un metal que tiene rezonancia lo que no es el caso del platino o del oro. Cuando trato de escuchar el tic-tac de mi 1815 platino, no oigo nada. Es por eso que ha utilizado acero. Por este caso, no tendremos Sonnerie Journe en oro o platino.

3) Hemos hablado de este tema (acero para Lange) con Fabian Krone el año pasado en Dresde. Salvo si hay una razon tecnica (como el Journe) o si sale un reloj muy deportivo en el que el acero seria el material mas adequado, no tendremos Lange de acero. Pero va a pasar mucho tiempo antes de ver un Lange de acero en el catalogo.
 
  • #50
Yo prefiero el Lange. Me gusta más. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie