• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono sí... crono no....

  • Iniciador del hilo Falconetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por qué comentas lo de su calibre? Es un modular ETA-Dubois Depraz?
Yo creía que sería una 7753 o un rueda de pilares.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Confirmado. Es un Eta 2894.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
  • #77
El uso que le puedas dar depende solo de ti. A mi me gusta cronometrar cuando hago un descenso esquiando y saber si tengo un día bueno. A mi me gusta mucho esta complicación, y la uso más por diversión que por necesidad. Pero antes, independientemente de la opinión de los expertos, tiene que gustarme la esfera de cualquier reloj para adquirirlo.
 
  • #78
Sí, sí... si ya no necesito autoconvencerme más para comprar un crono, eso está decidido :D

Ahora estoy entre estos 3 modelos:

- Longines Saint Imier (cal L688 con rueda de pilares)
- Junghans Meister Chronoscope (cal 7750)
- Tag Heuer Carrera Calibre 16 (cal 7750, usado)

Todos con armis, y diámetros muy similares (40,7 el alemán, y 41 mm los dos suizos).

Estoy muy indeciso, y temo equivocarme, arrepentirme al elegir uno. No por tema de que salga "malo" ni nada eso (creo que todos son de probada calidad), sino por estética, que con el tiempo me acabe gustando más otro diferente.
 
Última edición:
  • #79
A día de hoy el teléfono más básico tiene la función de cronometrar digitalmente con una precisión que no tiene un mecánico.
A nivel estético a mi me gustan más los Cronógrafos, las subesferas del dial son un valor añadido sin pasar por alto que, a nivel mecánico, la función del Cronógrafo es una complicación en toda regla.
Ver la trotadora del Cronógrafo una vez se activa este y recorre la esfera es un placer para la vista EMHO. Parar y resetear es un deleite no comprendido por quienes no aprecian como nosotros los relojes.
1242229008_818_FT30842_homero_babeando.jpg
 
Última edición:
  • #80
the-longines-saint-imier-collection-l2-752-4-52-6-unworn-with-box-and-papers-p10580-20340_image.jpg17927_org.jpg9643610_xxl.jpg

alguna recomendación, ya sea en sentido positivo o negativo?

El Tag sería usado, mientras que Junghans sería nuevo, y el Longines creo que también llegaría a nuevo estirando un poco el presupuesto.
 
  • #81
Confirmado. Es un Eta 2894.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Acabo de ver tu mensaje.

Si, es el "delicado" ETA 2894-2. Pero bueno, que aún sabiendo eso lo pillé igual, me gustó tanto al tenerlo en la mano que se tenía que venir conmigo si o si.
 
  • #82
pues yo uso el crono tanto por necesidad de medir tiempos, como también por divertimento y por el placer de verlo funcionar.
Tengo en estos momentos tengo 3 relojes con función cronógrafo:
un crono mecánico con una 7753: Maurice Lacroix Pontos S diver, de 43 mm,
un digital, Protrek PRW 3500
y un ana-digital: Breitling Aerospace (que es mi reloj favorito desde muchos años antes de saber de relojes y de entrar en el foro)

Te pongo foto del autómatico, por si te sirve de idea. Es un relojazo por nivel de acabados, con zafiro con AR en las dos caras, un 200 m, bisel giratorio interno, crono,...

IMG-20190522-181004.jpg



IMG-20190522-181103.jpg


IMG-20190522-181012.jpg


IMG-20190522-181029.jpg


saludos :Cheers:
 
  • #83
Como amante de los relojes tener algúun crono en mi colección es fundamental. Tengo un Heuet Carrera 80 aniversario y ultimamente este me llama mucho la atención...
wm540002_wempe_01.jpg

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
  • #85
Yo elegiría el TH Carrera.
El JUNGHANS es muy bonito tambien pero el TH es más versátil.
El Longines es el que menos me gusta de los tres.
 
  • #86
Crono poco lo uso pero me gusta su estética. Y feliz ::dnz::

IMG_20190719_183814.jpg
 
  • #88
Yo creo que un crono con una 7750 siempre debe tener un hueco en la caja de un aficionado...
 
  • #89
pues yo uso el crono tanto por necesidad de medir tiempos, como también por divertimento y por el placer de verlo funcionar.
Tengo en estos momentos tengo 3 relojes con función cronógrafo:
un crono mecánico con una 7753: Maurice Lacroix Pontos S diver, de 43 mm,
un digital, Protrek PRW 3500
y un ana-digital: Breitling Aerospace (que es mi reloj favorito desde muchos años antes de saber de relojes y de entrar en el foro)

Te pongo foto del autómatico, por si te sirve de idea. Es un relojazo por nivel de acabados, con zafiro con AR en las dos caras, un 200 m, bisel giratorio interno, crono,...

IMG-20190522-181103.jpg


saludos :Cheers:
espectacular, pero eso yo tendría que llevarlo en el antebrazo :yhoo::

Yo elegiría el TH Carrera.
El JUNGHANS es muy bonito tambien pero el TH es más versátil.
muchas gracias por tu respuesta, justo como pedía, una opinión concreta sobre estos modelos. La verdad es que tu apunte me parece muy acertado, yo también lo veo más "todo-terreno", para un abanico más amplio de situaciones

Crono poco lo uso pero me gusta su estética. Y feliz ::dnz::

Ver el archivos adjunto 717800
impresionante, precioso, no conocía este modelo y me ha encantado. Pero como decía antes, me gustaría leer opiniones sobre los tres modelos que comentaba. Uno como el tuyo me parece una maravilla, pero me temo que se me escapa bastante del presupuesto.

Yo creo que un crono con una 7750 siempre debe tener un hueco en la caja de un aficionado...
Coincido contigo. Si tenía alguna duda en el momento de abrir este hilo, ya se disiparon hace días.
 
  • #90
Yo le doy bastante utilidad al Crono: verle funcionar porque sí, medir tiempos en la cocina, el termómetro de los niños, lo que tarda el café...
Pero para lo que más lo utilizo es como segundo huso horario...
 
  • #91
To be or no to be...this is the chronoquestion. Si nos dejamos llevar por la practicidad (cualidad de práctico)...como que no. Pero a los que nos gusta este mundillo creo que lo que menos valoramos es lo práctico que es un reloj, y ahí entra eso de los famosos intangibles. En fin que lo que te llena pues te llena. Y alguna piezas parecen que han nacido con el crono puesto y otras que no les pega ni con cola. Pon un crono ( o varios) en tu vida y si te gusta....date el gusto!
 
  • #92
Hola a todo de nuevo.... bueno, pues después de meses... al final tomé una decisión salomónica, y se vinieron no uno, sino dos cronos a casa.

El Longines Saint Imier estaba claro, con dial blanco pero con números árabes y no índices. Precisamente el hecho de tener un dial algo más "lleno" o abigarrado me gustó más.

Pero también quería uno más deportivo con dial oscuro. Como no iba a ser otro Saint Imier negro, pues se me puso a tiro este magnífico Tag Heuer Carrera azul y ahí los tengo a los dos. Contentísimo con ambos, y casi diría que aún más con el Tag. Al final se cumplió aquello de "si no querías caldo, toma dos tazas"

IMG_20200125_132216 - copia.jpg
 
Última edición:
  • #93
El crono es parecido al diver. Ni cronometramos, ni buceamos, simplemente nos gusta la estética. Si tienes que pararte a pensar en qué vas a cronometrar con un crono, es que no necesitas cronometrar nada. Lo lógico sería al revés: "tengo que cronometrar estos tiempos, qué bien me vendría un crono".

Ahora bien, el crono lo veo útil. Puede ser necesario para algunas actividades. A mi personalmente no gustan los cronos, por estética, más que nada. Si me gustara un crono, lo último que me preocuparía es si cuesta más repararlo. Tengo un crono, pero es un vintage heredado, con valor sentimental, y es la excepción, y el único crono que tendré nunca, seguramente. Porque me gustan los relojes sencillos y sobrios, en cuanto están un poco sobrecargados o tienen complicaciones, ya no me atraen.

Y sin embargo, yo sí cronometro: para tiempos cortos (la paella), uso el bisel giratorio del diver. Para tiempos muy cortos, simplemente miro la segundera y cuento. Para tiempos largos, simplemente miro la hora y cuento el tiempo transcurrido. A mi me resulta más funcional y sencillo que un crono, y de más fácil lectura. Y de paso uso la cabeza un poco.

Pero bueno, para gustos, colores.
 
  • #94
Comentar que el Tag lleva el archiconocido 7750, mientras que el Longines lleva un L688.2, que es una variante, presuntamente mejorada, del 7750 desarrollada por ETA en exclusiva para Longines con rueda de pilares.

Por supuesto, muchas gracias a todos los que opinaron o me aconsejaron sobre la compra.
 
  • #95
El crono es parecido al diver. Ni cronometramos, ni buceamos, simplemente nos gusta la estética.

Bueno, no sólo eso... ahora mismo tenemos un hilo abierto sobre los efectos de la presbicia: ahí los diver's llevan ventaja ;-)
 
  • #96
Opinión personal:como no he de cronometrar nada, de nada, suelo no prestar demasiada atención a los cronos, exceptuando la cuestión técnica de los mismos.
 
  • #97
Bueno, no sólo eso... ahora mismo tenemos un hilo abierto sobre los efectos de la presbicia: ahí los diver's llevan ventaja ;-)

Por supuesto! Ojo, que hay gente que bucea y cronometra, no pretendía generalizar. Y yo lo doy mucho uso al bisel del diver, especialmente para cocinar.
 
  • #98
El tag heuer me encanta
 
  • #99
Yo soy bastante de cronos, hacer uso de sus funciones? De vez en cuando, me gusta simplemente la estética y igual que los divers. No voy a usar ni a bajar a 200m.
Preciosos los dos relojes, que los disfrutes
 
  • #100
El crono es para mirarlo ¿no? Yo lo uso para eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie