• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono sí... crono no....

  • Iniciador del hilo Falconetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En fin, que como véis la cosa está entre estos 4/5:

- Longines Saint Imier
- Junghans Meister Chronoscope
- Mido Commander
- Hamilton Jazzmaster o Khaki Field

Los dos primeros me gustan más... pero al menos el Longines se me va de precio por lo que he podido ver. El Mido Commander es de 40 mm, y quizá quería un pelín más, aunque bueno, primero hay que vérselo puesto.

Alguna sugerencia/recomendación en cuanto a calidad, acabados, etc?

Hay mucha diferencia entre el Longines y el Junghans o Mido, por ejemplo?


De entre los que propones me quedaría con el Chronoscope con piel porque no sólo es una preciosidad sino que además no pesa nada, se siente muy cómodo en la muñeca, añade un punto formal/informal dependiendo de la situación y su calidad está fuera de toda duda; y a eso le sumo el plus de diseño propio y estética bauhaus.
 
  • #52
De entre los que propones me quedaría con el Chronoscope con piel porque no sólo es una preciosidad sino que además no pesa nada, se siente muy cómodo en la muñeca, añade un punto formal/informal dependiendo de la situación y su calidad está fuera de toda duda; y a eso le sumo el plus de diseño propio y estética bauhaus.

La verdad es que el Chronoscope, ahora mismo es el que tiene más opciones por relación estética/precio/exclusividad. El Longines tiene más "caché" por la marca, pero claro, eso hace que el Longines usado valga igual o más que el Junghans nuevo. Imagino que la calidad general y acabados del Longines también deben ser mejores aún, pero no sé hasta qué punto compensa la diferencia. Esto es sobre todo lo que me gustaría saber, en qué nivel se sitúa Junghans en cuanto a calidad, porque es como una "desconocida" para mí. Por "fiabilidad", entiendo que como todos usan como base el 7750, pues no debería haber diferencia.

Del Junghans lo que no tengo claro en qué color: si gris grafito, azul, o blanco, pero eso sí, seguro sería con armis. Luego siempre se está a tiempo de poner una correa de piel.
 
  • #53
La verdad es que el Chronoscope, ahora mismo es el que tiene más opciones por relación estética/precio/exclusividad. El Longines tiene más "caché" por la marca, pero claro, eso hace que el Longines usado valga igual o más que el Junghans nuevo. Imagino que la calidad general y acabados del Longines también deben ser mejores aún, pero no sé hasta qué punto compensa la diferencia. Esto es sobre todo lo que me gustaría saber, en qué nivel se sitúa Junghans en cuanto a calidad, porque es como una "desconocida" para mí. Por "fiabilidad", entiendo que como todos usan como base el 7750, pues no debería haber diferencia.

Del Junghans lo que no tengo claro en qué color: si gris grafito, azul, o blanco, pero eso sí, seguro sería con armis. Luego siempre se está a tiempo de poner una correa de piel.

Por historia en general, emo Longines está un peldaño por encima pero actualmente para mi están en la misma categoría y de hecho tengo preferencia por Junghans si tengo que escoger un Longines como opción. Entiendo que Longines está sujeta a "órdenes de equipo" dentro del grupo Swatch y eso la penaliza.

No recuerdo leer testimonios de Junghans con problemas, jamás leí un desaire de la marca en cuanto a servicio posventa, y mi experiencia personal con ella es a partir de un Max Bill Auto que tuve casi dos años y las veces que me probé un Chronoscope o un Meister que son relojes que tuvieron la posibilidad de entrar en mi caja en algún momento determinado.
 
  • #54
Una cosa que no debemos obviar si nos centramos en el 7750, es que el calibre se ofrece desde la versión básica a otras muchas variantes del mismo en las que cambian bastantes cosas. Entre ellas el precio.
 
  • #55
Yo el crono no lo uso prácticamente. Lo muevo de cuando en cuando y ya está, pero si me gusta el reloj, lo compro, da igual lo que incorpore
 
  • #56
Una cosa que no debemos obviar si nos centramos en el 7750, es que el calibre se ofrece desde la versión básica a otras muchas variantes del mismo en las que cambian bastantes cosas. Entre ellas el precio.

sí, existen creo que 3 versiones: elaboreé, top y cronómetro, creo que son esas. Y la cuestión que dices es muy interesante porque, hasta donde yo sé, no he podido averiguar en ninguno de los 4 casos (Longines, Junghans, Mido, Hamilton), cuál lleva cada uno.

Imagino que el Longines, con un precio muy superior al de los otros, llevará la mejor de todas, pero sólo es una suposición. Y entre los otros tres, ni idea.
 
Última edición:
  • #57
Yo soy de la opinión de que como la mayoría, los cronos han perdido su sentido original. Ya no sirven para verificar la velocidad en el coche (para esto está el gps); ya no sirven para una carrera de caballos o de galgos... ¿Alguien sigue yendo a esos apostaderos? ¿Siguen existiendo? Ya no puedes medir una vuelta rápida en un circuito, porque ahora se mide en centésimas.

Pero son una chulada. Je. ¿A que sí?

Lo cierto, por ello, es que aquí manda el corazón.
Y ya está.

Pero alabo tus requisitos. "Sin aguja grande no me gustan". Perfecto. Es como el que a las mujeres solo las mira si tienen eso "asíiii" o "asooooo". Cada cual establece sus preferencias. Hay quien no sube en un "deportivo" porque se agobia; hay quien teme volar, hay quien se siente claustrofóbico en un traje de neopreno, ... Y hay quien justo al contrario, en eso encuentra momentos placenteros de imposible sustitución.
 
  • #58
A mí me sorprendió gratamente el Junghans Max Bill Chronoscope. Iba buscando un Meister, pero el Max Bill tiene algo especial. Y carece de segundero y fondo visto (es ciego), así que no hay nada que distraiga de su función, pero bueno, va en gustos; aunque no me atrevo con los cristales de plexiglás aún.
 
  • #59
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

No es que no quiera un reloj sin segundero central: simplemente es que me gusta más si lo tiene, pero bueno, los cronos tienen otros atractivos. Lo que sí descartaría es uno que no tenga ningún tipo de segundero.

Ahora mismo tiraría por el Junghans, pero soy tan voluble e indeciso que mañana puedo pensar lo contrario. También es verdad que el gran hándicap para el Longines es su precio. Me obliga a valorarlo casi únicamente usado... y sobre todo no sé hasta qué punto compensa una diferencia de unos 600 eur o más que el Junghans, e incluso algo más que los Hamilton, que son los más "baratos" y pueden llegar a costar la mitad que el Longines nuevo.

Otro tema es que el modelo de Mido que me gusta, que es la ref M8885.4.23.1, no lo encuentro, y mucho me temo que está descatalogado ya.

98058-871a96f872b72066b3b51d2f1d964840.jpg


Sobre el tema del calibre, ¿cómo puedo saber si el 7750 que lleva cada uno es un elaborado, o top, etc?
 
  • #60
Para cada día crono, para vestir prefiero si nada.
 
  • #61
Los cronos... Mis preferidos por estética. Yo no utilizo su función nunca, la verdad, pero como soy aficionado a la mecánica y a la estética de las esferas múltiples, me encantan.

Si quieres un cronógrafo mecánico muy bueno, muy bonito y muy barato, para empezar, no te vayas a uno suizo, vete a uno ruso, a un Poljot con el calibre 3133. Las máquinas de estos rusos son mejores que las suizas Valjoux 7733 de las que derivan, lo sé porque tengo suizos y rusos. Desde 150€ hasta 250€ puedes encontrarlos. Eso sí, como sabrás son de cuerda y, al día y medio, hay que rotar su corona hasta el final.

Poljot-Vostok Komandirskie con calibre 3133 y 220€ de precio de segunda mano. Caja 100 metros WR:

87f5a24c150505afe2138294f7d9d675.jpg



Si ya lo prefieres automático, entonces sí que ya se debe pasar a uno suizo, al 7750 de 25 rubíes, porque aquí, en calidad, no tiene rival, salvo por el cambio de fecha, ya que se avería si se cambia sobre las 00:00 horas. Para encontrar uno asequible y bueno, no hace falta acudir a Omega, a Oris... Con un Hamilton Khaki te basta, lo tienes a partir de unos 500€ de segunda mano. Yo lo compré nuevo por unos 700 euros hace más de quince años:



a2a8d900b97098d8f1d7d58abc992997.jpg



Luego están los cuarzos.... Esto ya es un inmenso mundo aparte. Aquí los japoneses tienen mucho que decir en cuanto a calidad-precio. Los buenos cuarzos analógicos también disponen de bastantes rubíes en sus calibres. Suizos y japoneses compiten en sus gamas más altas, pero en mi humilde opinión, el mejor que ha existido es el japonés Miyota 3510 (Miyota 3S10 para bastante gente). Aún se puede encontrar algún Sector NOS por menos de 200€, sumergible y con cristal de zafiro como el mío:



827a682c0a8643d91b76840ed95afbd4.jpg
 
Última edición:
  • #62
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

No es que no quiera un reloj sin segundero central: simplemente es que me gusta más si lo tiene, pero bueno, los cronos tienen otros atractivos. Lo que sí descartaría es uno que no tenga ningún tipo de segundero.

Ahora mismo tiraría por el Junghans, pero soy tan voluble e indeciso que mañana puedo pensar lo contrario. También es verdad que el gran hándicap para el Longines es su precio. Me obliga a valorarlo casi únicamente usado... y sobre todo no sé hasta qué punto compensa una diferencia de unos 600 eur o más que el Junghans, e incluso algo más que los Hamilton, que son los más "baratos" y pueden llegar a costar la mitad que el Longines nuevo.

Otro tema es que el modelo de Mido que me gusta, que es la ref M8885.4.23.1, no lo encuentro, y mucho me temo que está descatalogado ya.

98058-871a96f872b72066b3b51d2f1d964840.jpg


Sobre el tema del calibre, ¿cómo puedo saber si el 7750 que lleva cada uno es un elaborado, o top, etc?
En efecto el crono mido que muestras ya no está a la venta del tiempo.
Yo compré uno hace 3 años y ya llevaba tiempo discontinuado.
De vez en cuando sale alguno a la venta en ebay. De hecho creo que ahora mismo tienes uno a la venta en el Foro.
Es de 40 mm, con las asas cortas.
Te pongo unas fotos un poco malas.
lostlink.jpg
1525164595449.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • #63
Tengo un crono, concretamente un Tissot que monta un Valjoux y estoy encantado con el reloj y con el calibre. Y para que uso yo el crono? pues para nada en concreto, por el solo gusto de ver trotar las agujas, que no siempre pongo en marcha. Y otra cosa mi proximo reloj será otro crono, y será el segundo que tendré. Así que ve a por un crono y si lleva Valjoux 7750 no te va a decepcionar.
 
  • #64
Gracias por sacar a flote ese hilo sobre el Valjoux 7750
 
  • #65
Otro con Valjoux 7753, con modificaciones que lo mejoran:

db84b5f32314126dfac358a345834dce.jpg


750cdbd43bb7205f7b45ebc150063400.jpg


5d738d12a8e14f21b5d4b53a71ccb807.jpg


b23d798485db46aa69895dfb01f90f43.jpg


04f87e580074b3bc983704c6c7f55a47.jpg


54aabdabb1a37d10bdfeebd3b66fdccb.jpg


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #66
Más que porque vaya a utilizar esa función, me gustan porque admiro la complejidad de sus mecanismos. Compraría un cronógrafo sólo por la admiración y porque me gustan mucho.

Eso sí, si tengo uno, le voy a dar uso a esa función en lo que necesite, que para eso está.
 
  • #67
De los que propones me quedaría con el Junghans, como ya han dicho, está a medio camino entre reloj de vestir y algo así como un "sport clásico" con mucha clase. Piensa que es más económico porque tiene el cristal de plexiglás y tendrás que pulirlo o cambiarlo alguna vez (lo bueno es que un "cristal" de estos es muy barato), lo del plexiglás hay a quien le gusta y a quien no, si te gusta, adelante, yo personalmente no lo consideraría como algo decisivo para comprar un reloj o no, simplemente algo a tener en cuenta. Aparte, dentro de poco Junghans ofrecerá la posibilidad de cambiar los cristales de sus relojes de plexi por zafiro.
Longines... qué te voy a decir?! Yo tengo en mente éste, y probablemente caiga en unos días. Os lo muestro a ver qué os parece:
longines-heritage-chrono-1940-4-.jpg
longines-heritage-chrono-1940-11-.jpg
https://www.watchtime.com/featured/borrowed-time-longines-heritage-chronograph-1940/

Al Big eye tampoco le haría ascos:
Longines-Avigation-BigEye-13.jpg
Eso sí, son relojes "distintos" más altos (en estos precios), más pesados, el movimiento de la masa oscilante se nota más en la muñeca y puede llegar a ser un poco "extraño" o molesto.... pero tienen ese encanto de las subesferas... en fin, que molan mucho.

PD: el Junghans lo elegiría en blanco.
PD 2: Otro que utiliza el crono para que no se le pase la comida.
 
Última edición:
  • #68
bueno... pues está decidido, caerá un crono

ahora a ver cuál. En principio, voy por el Junghans, con brazalete de acero y me queda decidir el color del dial, aunque prefiero el azul. Pero antes tengo que vérmelo puesto en la muñeca
 
  • #69
He visto un Longines crono, el Master Collection, pero que a diferencia del Saint Imier, que lleva el 7750, el Master lleva el calibre L688 con RUEDA DE PILARES

Qué diferencia hay entre este sistema y el 7750?
 
  • #70
bueno, por lo que he investigado, el de rueda de pilares (cal L688) es más "sofisticado" o interesante que el 7750, sin desmerecer a este último.

de todos modos, tanto el Longines Saint Imier con el 7750, como el Master Collection con el L688, tienen precios casi idénticos. Lo cual me sorprende, porque pensaba que, siendo la misma marca, el de calibre L688 sería más caro... pero no lo es.

El Master Collection con el L688 que me gusta es este:

%A7%84_%EB%B6%80%EC%97%89%EC%9D%B4_L2_759_4_78_6_1.jpg


también con armis y 42 mm

Frente a estos dos Longines, el Junghans juega la baza de un precio sensiblemente inferior.

attachment.php


attachment.php


Ahora toca probarlos, y decidir, que muchas veces es lo más complicado, porque me gustan los tres, y también parece que todos son modelos de contrastada calidad.

Pero salvo que aparezca una ocasión inesperada o sorpresa, creo que uno de estos tres caerá. Paciencia.
 
Última edición:
  • #71
Hola de nuevo

Refloto el tema porque tengo novedades... ya he podido probarme alguno. El Junghans no decepciona, está muy muy bien.... me confirmaron que su 7750 es elaboré.

Pero del Longines he descubierto algo que me sorprende nadie haya comentado antes por aquí, a lo mejor estoy equivocado ahora: resulta que yo siempre hablaba del archiconocido calibre 7750, pero según me explicaron, el Saint Imier también lleva calibre L688 con rueda de pilares (como el Master). Por lo visto, se trata de un calibre superior al 7750, y con el añadido de ser propio de Longines. Creo que por mecánica el Longines se coloca en cabeza.

Por último, comentar que para acabar de liarme, me quedé prendado al probarme un Tag Heuer Carrera Calibre 16 (usado). Su estética y cómo me quedaba me impresionó de veras. Este sí lleva el 7750, no sé si elaboré (como el Junghans) o top. Empecé a informarme sobre este reloj y me ha llamado la atención críticas a veces negativas, aunque más que al reloj en sí, a aspectos más bien intangibles y por descontado al precio, que sin duda me parece una pasada (muuucho más caro que el Junghans o el Longines). Una crítica frecuente es el hecho de no llevar calibre propio, pero vaya, que esto mismo pasa con el Junghans, y en cambio sólo leo cosas positivas sobre el mismo... pero claro, el Junghans cuesta menos de la mitad...

$_86.jpg
 
Última edición:
  • #72
Yo el crononlo uso para casi todo, al fin y al cabo es un metro para el tiempo. Cuando quiero saber lo que tarda algo el crono es la herramienta ( un semáforo, el te, los anuncios de la tele...) Ahora bien, a la mayoría de la gente le importa poco saber lo que duran las cosas y tener un crono es como llevar un metro en el bolsillo. Poca gente lo hace salvo que por su trabajo tenga que estar midiendo.
Por otra parte es cierto que lo que no está no se rompe y un reloj cuanto más simple más duradero y si no que se lo digan a los de bolsillo de hace 100 años que aún dan guerra.


Con tu permiso hago mías tus palabras, me gusta tener todos los tiempos medidos y gestionar los “quehaceres” lo más eficazmente posible. 🤷🏻#♂️🤷🏻#♂️👌👌
 
  • #73
Hola, tengo tres cronos mecánicos además de uno solar (un Casio GShock) y otros dos de pila, otro Casio con alarma y vibracion y un Suunto. Los mecánicos automáticos son dos Fortis con Valljoux 7750, uno de ellos con fondo visto, el B-42 Chronograph en el que se puede disfrutar del magnifico mecanismo y un Official Cosmonauts este último una Edicion Limitada en titanio y esfera de carbono que es uno de mis preferidos. Y por último un Omega Speedmaster 1957 Broad Arrow de esfera Blanca y manecillas hipnóticas azules. Solo te puedo decir que es un placer apretar el botón de marcha, la mayoría de las veces porque si, para ver a la trotadora haciendo su trabajo aunque no sea con una finalidad especial. Yo te lo aconsejo, no te arrepentirás. La estética es atrevida, muy deportiva y las esferas recargadas y audaces transmiten poder, "el poder de controlar el tiempo". Un saludo.
 
  • #74
Precisamente mi última adquisición fue este Longines (aún conociendo las peculiaridades que se dicen sobre su calibre) [...]

Ver el archivos adjunto 708955

Por qué comentas lo de su calibre? Es un modular ETA-Dubois Depraz?
Yo creía que sería una 7753 o un rueda de pilares.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
  • #75
Los cronógrafos molan, usar prácticamente no creo que lo hagas, de tanto en cuando, pero molan y el 7750 es un crono fabuloso, muy muy robusto, fiable y preciso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie