neekrivers
Habitual
Sin verificar
Una pregunta a los que han votado por el Daytona. ¿qué representatividad tiene el Rolex aparte de ser un escaso y caro objeto de deseo actual?
Al menos el Deepsea se sumergió en batiscafo con James Cameron.
No sé si entiendo el término "representatividad" en esta respuesta pero el calificar de icónico un reloj, para mí, es algo así como:
- que los aficionados lo conozcan de sobra
- que sea un reloj altamente valorado (no solo económicamente)
- que en otros medios se haga referencia como señal de bien exclusivo
- Que tenga una historia de evolución, transición, variaciones, diferentes versiones, etc
y muchas otras más.
Para mí el Daytona lo cumple igual que el resto de la lista. Pero solo fijarnos en lo que yo considero anecdótico para mi gusto le resta "solera". Que lo llevase fulanito o menganito, que fuese el esponsor de tal evento o que saliese en tal película creo que hace importante a lo que no es. Ahora, entiendo que inconscientemente esos casos hacen que mejoren las condiciones de los puntos que he puesto.
Un día, hace muchos años, entré en una Boutique Omega que había en la calle Princesa de Madrid, que lamentablemente desapareció. No sé si era propia del grupo swatch o era una relojería independiente que vendía sus productos. El caso es que era la marca estrella y su cartel se veía desde la Gran Vía casi. Con esto quiero decir que cabría esperar que allí dentro se conociese bien la marca y trabajasen auténticos entendidos. Pregunté por un Speedmaster Date, que era el reloj que me gustaba. El vendedor me sacó dos relojes: Un Speedmaster date edición racing rojo y negro con esfera de fibra de carbono y un "negrito" 2254. Aunque yo sabía lo que buscaba y conocía el catálogo le dejé hablar a él. Pues bien, su único argumento para convencerme, como si hablase con un niño impresionable, fue: "Este es el de Schumacher y este el de James Bond (que no lo era...). No dijo nada más. Me dio bastante lástima esa visita porque creo que hay argumentos para vender relojes de calidad, aunque esos modelos en concreto no me decían nada.
Agarrarse a la anécdota es hacer una publicidad naïf de un producto que merece más. Como que fue a la luna (como si eso lo hiciese mejor que otro) o bajó a las profundidades en un submarino. Es mi forma de verlo.
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