• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafos icónicos. ¿Cuál?

  • Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio

¿Cuál?

  • Omega Speedmaster

    Votos: 166 55,3%
  • Zenith El Primero

    Votos: 52 17,3%
  • Rolex Daytona

    Votos: 56 18,7%
  • Breitling Navitimer

    Votos: 26 8,7%

  • Total de votos
    300
  • #101
Una pregunta a los que han votado por el Daytona. ¿qué representatividad tiene el Rolex aparte de ser un escaso y caro objeto de deseo actual?
Al menos el Deepsea se sumergió en batiscafo con James Cameron.

No sé si entiendo el término "representatividad" en esta respuesta pero el calificar de icónico un reloj, para mí, es algo así como:
- que los aficionados lo conozcan de sobra
- que sea un reloj altamente valorado (no solo económicamente)
- que en otros medios se haga referencia como señal de bien exclusivo
- Que tenga una historia de evolución, transición, variaciones, diferentes versiones, etc
y muchas otras más.
Para mí el Daytona lo cumple igual que el resto de la lista. Pero solo fijarnos en lo que yo considero anecdótico para mi gusto le resta "solera". Que lo llevase fulanito o menganito, que fuese el esponsor de tal evento o que saliese en tal película creo que hace importante a lo que no es. Ahora, entiendo que inconscientemente esos casos hacen que mejoren las condiciones de los puntos que he puesto.

Un día, hace muchos años, entré en una Boutique Omega que había en la calle Princesa de Madrid, que lamentablemente desapareció. No sé si era propia del grupo swatch o era una relojería independiente que vendía sus productos. El caso es que era la marca estrella y su cartel se veía desde la Gran Vía casi. Con esto quiero decir que cabría esperar que allí dentro se conociese bien la marca y trabajasen auténticos entendidos. Pregunté por un Speedmaster Date, que era el reloj que me gustaba. El vendedor me sacó dos relojes: Un Speedmaster date edición racing rojo y negro con esfera de fibra de carbono y un "negrito" 2254. Aunque yo sabía lo que buscaba y conocía el catálogo le dejé hablar a él. Pues bien, su único argumento para convencerme, como si hablase con un niño impresionable, fue: "Este es el de Schumacher y este el de James Bond (que no lo era...). No dijo nada más. Me dio bastante lástima esa visita porque creo que hay argumentos para vender relojes de calidad, aunque esos modelos en concreto no me decían nada.
Agarrarse a la anécdota es hacer una publicidad naïf de un producto que merece más. Como que fue a la luna (como si eso lo hiciese mejor que otro) o bajó a las profundidades en un submarino. Es mi forma de verlo.
 
Última edición:
  • #102
Navitimer, el crono más antiguo del mercado.

El Primero lo veo más que icónico por el calibre nada más, el speedmaster, también es muy icónico y si que está cerca del navitimer y el daytona, perdonadme pero no sé que tiene de icónico, las famosas listas de espera, no? :-P

Dicho lo cual, igual que hay muuuuchos navitimers, hay un único speedmaster cuando nos referimos a él, como icono me quedo con estos dos, pero el navitimer creo que es un reloj que mete menos ruido que el speedmaster y tiene la misma o más historia.
 
  • #103
Voto por el Speedy y su atemporalidad!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #104
El Zenith, me encanta.



Saludos
 
  • #105
Sin duda para mí Speedy...
 
  • #106
Speedmaster. El resto son cronógrafos de tierra... ;-)

Un saludo. :bye:


Bueno, el Navitimer es tambien espacial... en concreto el Breitling Navitimer Cosmonaute (no el mostrado pero sí un Navitimer de hecho) estuvo antes en el espacio que el Speedmaster de Omega :pardon:
 
  • #107
De todas maneras, si no he entendido mal, el compañero lo que nos ha pedido es opinión sobre cuál de ellos nos gusta más estéticamente. No sobre cuál es más iconico que el otro.
Lo cual tampoco entiendo mucho porque la estética es tan personal que yo me compraría lo que me gusta a mí y no a los demás.
En otros apartados más técnicos veo normal pedir opiniones o experiencias.
 
  • #108
De todas maneras, si no he entendido mal, el compañero lo que nos ha pedido es opinión sobre cuál de ellos nos gusta más estéticamente. No sobre cuál es más icónico que el otro.
Lo cual tampoco entiendo mucho porque la estética es tan personal que yo me compraría lo que me gustase a mí y no a los demás.
En otros apartados más técnicos veo normal pedir opiniones o experiencias.


Amén.
Ese es el quid de la cuestión. Iba a redactar más o menos la misma respuesta, pero me "cuelgo" a la tuya que es perfecta :ok::

PD. El que más me gusta a mí es el Breitling; estéticamente, claro.
 
Última edición:
  • #109
El seiko pogue padre de los Cronografo se pelea el título con Zenith

P7100148.jpg
 
  • #110
Si es por cuestiones meramente estéticas me quedo con el Speedmaster.
 
  • #111
Un voto más para el speedy
 
  • #112
Si el título del hilo es cronógrafos icónicos, mi voto es sin duda para el Speedy, lo cual no implica que sea el mejor, pero desde luego el más icónico EMHO.
Y en relación a su estética en general, calidad y marca también me decanto por éste último.
 
Última edición:
  • #113
El cronografo es a Breitling lo que el Diver a Rolex.
 
  • #114
Speedmaster o Zenith el primero

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #115
Para mí, los cuatro son icónicos por igual, como estos:

0e6404d1ac0cc8cedb385bf3ff7506b6.jpg
 
  • #116
Speedmaster
Su gesta lo convierte, en mi opinión, en el mejor representante de los cronos.
 
  • #117
Para mi Zenith El Primero.
 
  • #118
Antes que el speedy un Breitling estuvo en el espacio en la muñeca del primer astronauta americano, además lo hicieron expresamente bajo sus solicitudes, y le llamaron cosmonauta
 
  • #119
Antes que el speedy un Breitling estuvo en el espacio en la muñeca del primer astronauta americano, además lo hicieron expresamente bajo sus solicitudes, y le llamaron cosmonauta

Esa es la realidad, Breitling fué el primero en el espacio pero Omega lo publicitó mejor y se llevo la fama. Pues lo mismo pasa con Rolex y el submariner, que lo publicitó (y lo sigue haciendo muy bien) y se llevó la fama de ser el primer reloj de buceo, pero no fué así.

El cronografo es a Breitling lo que el Diver a Rolex.

Omega es reconocido como el creador del primer reloj resistente a la presión del agua. Su producción era industrial y estaba destinado a la distribución comercial; no fué un mero prototipo.
El Omega "Marine", se introducido en 1932. Después de una serie de pruebas llevadas a cabo por el Laboratorio Suizo de Relojería en Neuchâtel, en mayo de 1937, el reloj fué certificado de ser capaz de soportar una presión de 1,37 MPa (13,5 atm), equivalente a una profundidad de 135 m (443 pies). Aunque era un reloj con el que se podía bucear, no se le puede considerar un Diver como tal.



Los primeros modelos para ser usados en el agua fueron militares. Los Panerai, con calibres Rolex y Angelus de los italianos, los Canteen del ejercito y la marina americana con calibres americanos, los de buceo del ejercito alemán de la segunda guerra mundial, y los relojes de buceo Zlatoust, del ejercito ruso

El primer Diver, tal y como lo conocemos ahora, con sus agujas sobredimensionadas y el bisel giratorio para buceo, se fabricó en 1953, y fué el Blancpain fifty fathoms, creado a petición del cuerpo de buceadores de la armada francesa. Rolex en ese año diseñaba el submariner para presentarlo en la feria de Basilea al año siguiente (1954)

Entonces la fama de -Diver por excelencia- le correspondería a Blancpain, sin embargo la tiene Rolex porque la publicidad así lo quiso.
 
Última edición:
  • #120
Buaff aplastante Rolex Daytona el crono por antonomasia.

Primer post y .... error, aplastante supremacia del Speedmaster que ni sumando los votos de los otros 3 le pillan.

Buena encuesta, yo tambien me quedo con el speedmaster. Una cosa es ser un fanboy, pero una encuesta pone las cosas en su sitio. En realidad Rolex solo tiene a 4 acolitos que nos hacen perder bastante el tiempo con siempre lo mismo.
 
  • #121
He votado por el Omega Speedmaster. Basándome sólo en criterios estéticos, como pide el OP. No soy muy forofo de los cronos, pero éste me gusta por su dial sobrio y sencillo, funcional, legible y bonito. Me gustan las cosas que funcionales, no las que imitan serlo.

Dejo de lado el tema icónico, que a mi me da igual que haya ido a la luna. Pero la verdad es que no soy imparcial porque soy Omega-fan.

Por cierto, la complicación cronógrafo hoy en día sigue siendo algo muy útil, necesario y funcional. Mucho más que un reloj que dé solo la hora, aquí no cabe la disculpa de que miro la hora en móvil o el PC o en el cuadro del coche. Porque un crono de pulsera es mucho más funcional que todo esto.
 
  • #122
Zenith el primero, pero me gusta más el "1969 new vintage".

Foto sacada de la red:


20170909_121823862_iOS_2048x.jpg
 
  • #123
Hablar de cronógrafos icónicos sin incluir en la lista al TH Monaco debería estar penado.....
 
  • #124
El Daitona con el dial blanco y el bisel en cerámica negro y una correa de piel estilo rally.
Una pasada.
 
  • #125
Mi voto para el Omega Speedmaster.
En mi opinión, icónico y atemporal como ningún otro.
 
Atrás
Arriba Pie