• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafos icónicos. ¿Cuál?

  • Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio

¿Cuál?

  • Omega Speedmaster

    Votos: 166 55,3%
  • Zenith El Primero

    Votos: 52 17,3%
  • Rolex Daytona

    Votos: 56 18,7%
  • Breitling Navitimer

    Votos: 26 8,7%

  • Total de votos
    300
  • #51
Rolex es Rolex.

De los 4 candidatos a la encuesta es el único que te lo compras hoy, lo vendes dentro de 20 años y no pierdes pasta, al contrario puede que te toque la lotería en la venta.

¿ A caso no tiene marketing, renombre y fama el Speedy con la subida a la luna ?

Llevan exprimiendo el mismo limón toda la vida. Cada uno se aprovecha de lo suyo. ;-)
Tu mismo lo has dicho, exprimen el hito de conquistar la Luna, lo cual convierte al reloj en un icono. De esta forma sigo manteniendo mi pregunta, el Daytona icono de qué?

Vanidad, buen marketing y reventa?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #52
Tu mismo lo has dicho, exprimen el hito de conquistar la Luna, lo cual convierte al reloj en un icono. De esta forma sigo manteniendo mi pregunta, icono de qué?

Vanidad, buen marketing y reventa?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El Daytona es el reloj de las carreras por excelencia, las competiciones, motor, las carreras, un icono en el mundo del automovilismo.

Ademas es sinónimo de status social alto, de caché, elegancia en estado puro, marketing, estar tranquilo de saber que tiene uno de los mejores SAT de todos, calidad, y encima buena reventa cosa que muy pocas marcas pueden alardear de ello.

¿ No te parece un buen motivo para comprar uno ?

Y otra cosa, los Speedys que ves en el CO hoy en día, o en el escaparate del CI, no han pisado la luna en la
vida. Lo que pasa es que viven de eso, de algo que pasó hace muchos años, y lo exprimirán hasta el infinito.

Que tampoco me parece mal oye, pero que no me venda la moto cualquier persona con un Speedy y me diga “ este reloj subió a la luna “

Porque no se lo cree ni su dueño....
 
  • #53
Voy a votar por el único cronógrafo icónico ... Omega Speedmaster. Los otros son relojes magníficos me compraría el Daytona blanco, sumaría a la lista el Mónaco, pero ninguno supera, en nivel de "iconisidad", al Speedy.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #54
Speedmaster. Que sigue estando cualificado por la NASA.
 
Última edición:
  • #55
El Daytona es el reloj de las carreras por excelencia, las competiciones, motor, las carreras, un icono en el mundo del automovilismo.

Ademas es sinónimo de status social alto, de caché, elegancia en estado puro, marketing, estar tranquilo de saber que tiene uno de los mejores SAT de todos, calidad, y encima buena reventa cosa que muy pocas marcas pueden alardear de ello.

¿ No te parece un buen motivo para comprar uno ?

Y otra cosa, los Speedys que ves en el CO hoy en día, o en el escaparate del CI, no han pisado la luna en la
vida. Lo que pasa es que viven de eso, de algo que pasó hace muchos años, y lo exprimirán hasta el infinito.

Que tampoco me parece mal oye, pero que no me venda la moto cualquier persona con un Speedy y me diga “ este reloj subió a la luna “

Porque no se lo cree ni su dueño....

Si es un reloj deportivo y de carreras lo de elegancia pura, en fin...

Icono en el mundo del automovilismo es igual que en el tenis, de sponsor, véase de soltar dinero.

Marketing, marketing y más marketing. Aquí se habla de iconos y este no hay forma de pillarlo. Que la marque cuide a sus clientes, sigue sin convertirlo en un icono.

Ya han dicho más arriba que por ejemplo el DeepSea sí lo es, en una sola frase y queda más que claro.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #56
Para mi no hay duda, el Speedy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
¿Qué cronógrafo te gusta más estéticamente?
Me gustaría que nos ciñeramos al diseño de los relojes, y no a sus calibres o acabados.

Ver el archivos adjunto 839404
Omega Speedmaster

Ver el archivos adjunto 839405
Zenith El Primero

Ver el archivos adjunto 839406
Rolex Daytona

Ver el archivos adjunto 839407
Breitling Navitimer

Lo cojonudo, como todo últimamente, es que el Iniciante pregunta "que cronógrafo gusta más
esteticamente" y, no contento con eso, pide (casi encarecidamente) que "nos ciñamos exclusivamente al diseño del reloj"

Vete tú a saber que tiene eso que ver con lo Icónico que sea el reloj, su valor de reventa, el estatus, las carreras, el marketing, el SAT, la Madre Superiora de un Convento en el Vaticano o como se llamaba tu Tía.

Pero na, muchos seguís al pie de la letra el tan conocido "tu pregunta lo que quieras, que yo contestaré lo que me de la gana"

Increíble.
 
Última edición:
  • #58
Y si hablamos de cronografos, iconos y calibres cronograficos ...además de diseño
BREGUET
breguet-type-20-extra-1024x1024.jpg

ya que "nos vamos por los cerros de Ubeda"...nos vamos bien:flirt:
 
  • #59
Yo voté por el Daytona, estéticamente es el que más me gusta, pero con dial blanco... Saludos Compañero, bonito hilo!
 
  • #60
Algunos parecen que hacen honor a su nick.
Vaya pereza.
 
  • #62
no le entres a la polémica compañero, algunos solo quieren eso... El hilo muy divertido!!
Creo que es lo mejor. Gracias.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #63
No soy mucho de cronos, pero el speedmaster me parece tan sumamente bello...
Me resulta de una belleza discreta pero encantadora.
Menos mal que no tengo suficiente muñeca para él, porque es uno de los pocos relojes que me incitarian a hacer una locura.
 
  • #64
Creo que es dificil elegir entre uno de esos cuatro cronos. Madremía que maravillas. Sin embargo he elegido Zenith El Primero por ser un reloj que ademas de que me gusta, me emociona.
 
  • #65
Para mi el speedmaster. Lo conocia incluso antes de meterme en el mundillo de los relojes. Los otros los conocí después.

por cierto, antes de meterme en esto, siempre pensé que era automático!
 
  • #66
Daytona y Zenith por este orden.
 
  • #67
En términos de diseño sin ninguna duda el Speedy, seguido por el Daytona viejuno (el actual es muy cargante) y alguno que no parece en la encuesta.
 
  • #68
Yo atendiendo a gusto personal, me quedo Primero con el Zenith (Valga la redundancia) y luego con el Omega, los otros dos por muy míticos que sean (a lo mejor justamente por eso) me gustan claramente menos aunque un pelín más el Breitling; pero ya sabéis hay tantos gustos como.....
 
Última edición:
  • #69
Me apasionan los cuatro. He tenido o tengo todos menos el Breitling, siempre me ha parecido muy recargado.
Por orden, Speedy, Daytona y Zenith emparejados, y Breitling bastante atrás, esa es mi opinión, siendo cualquiera de ellos un relojazo.
 
  • #70
Speedmaster, Zenith, Breitling, en ese orden.
Un saludo.
 
  • #71
Para mí:

Omega Speedmaster
Rolex Daytona
Seiko 6139
Tag Heuer Monaco
Tag Heuer Carrera


Y mil más, pero ahora se me ocurren estos.

Saludos!!
 
  • #72
Que decir, me gustan los cronos, de los cuatro que figuran en la encuesta, poseo tres de ellos, el Navitimer cuando tuve ocasión de adquirirlo, no me termino de convencer.

Entre el Omega, Zenith y Rolex no me decanto por ninguno, cada uno me aporta algo y por eso conviven en mi colección.
Descarto a día de hoy el Breitling.

20200506_124116.jpg

20191228_101249.jpg

20190919_215751.jpg
 
  • #73
Estéticamente mi orden es este:
1-zenith
2-omega
3-rolex
4-breitling

Saludos!!
 
  • #74
Que decir, me gustan los cronos, de los cuatro que figuran en la encuesta, poseo tres de ellos, el Navitimer cuando tuve ocasión de adquirirlo, no me termino de convencer.

Entre el Omega, Zenith y Rolex no me decanto por ninguno, cada uno me aporta algo y por eso conviven en mi colección.
Descarto a día de hoy el Breitling.

Ver el archivos adjunto 839534

Ver el archivos adjunto 839535

Ver el archivos adjunto 839536

Increíble ese Speedy... poseo el moonwatch y creo que tu version es un gran futurible.. en mi caso . Speedmaster.. [emoji2960][emoji13]
 
  • #75
El Zenith de paliza.
Y mucho después Daytona, Speedmaster y Navitimer.

[emoji298]
 
Atrás
Arriba Pie