• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

crisis en el foro de compraventa

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Está claro. Lo que pasa es que en el FcV parece que alguno no se ha enterado del asunto y se ven precios de risa y no me refiero por lo barato precisamente. Además alguno con más de 1.000 post que se entiende que debería conocer el percal, no? O es que espera a algún pardillo que caiga... que alguno quizás haya por ahí... Otros suben y suben el anuncio mes tras mes erre que erre... en fin, te ries un poco...
 
  • #77
Eso a mi me ha pasado, tenía un IWC Chrono a precio, negociable, de las últimas ventas del mismo modelo que había visto y en 3 meses no ha habido manera de venderlo.

Y eso que es un reloj que hacía tiempo había estado detrás de el y siempre se me escapaba.

Al final he decidido que se queda en casita, lo quiero demasiado para malvenderlo ahora.
 
  • #78
Yo creo que muchas de las críticas que leo en este hilo no tienen sentido,o son algo hipócritas en su contenido.Me refiero a criticar la acciones de la gente,se critican cosas,que todos hacemos,hemos hecho o pensamos.Yo no voy a extenderme mucho,todo hemos vendido y muchos hemos comprado y ya sabemos de que va esto y lo que debemos hacer en cada caso....

¿quien no ha vendido algun reloj intentando perder lo menos posible,aun sabiendo que en el fondo,deberia valer menos...?:whist::

¿quien no ha hecho descuento al vender de segunda mano,tomando como base el precio de tarifa,y no al que lo ha comprado en el FCV de mercantes o si ha sido en tienda sin poner el precio real pagado sin descuento?...:whist::(hay relojes como modelos de Omega o Breitling que aqui en las islas,nuevos,estan mas baratos que de segunda mano en el FCV...que ya manda narices)

¿quien no ha mandado la tipica oferta de "en este momento solo dispongo de...."aunque todos sabemos que no es verdad?...:whist::

¿quien no ha vendido un reloj mas caro de lo que lo compró de segunda mano?:whist::(yo esto puedo decir que nunca lo he hecho y me parece mal)

Y podria seguir bastante rato con mas cuestiones de este tipo....

Lo siento pero la hipocresia no va conmigo,en mi caso lo admito,soy muy sincero y tengo narices para admitirlo;-)

Pongámonos todos un espejo delante por favor,antes de criticar en general...lo que esta en el FCV lo ponemos nosotros,todos nosotros,eso de decir"la gente" en general no tiene sentido,esa "gente"somos nosotros,todos los que andamos por aquí...no hay mas gente.

Saludos
 
Última edición:
  • #79
Pues yo como nuevo me ha sorprendido gratamente tanto el movimiento que tiene como los desembolsos que se hacen por determinadas piezas.

Ya digo,no se como sería nates pero ahora............no lo veo nada mal.

Estoy contigo, como nuevo que soy me ha sorpredido el movimiento y los precios por lo alto de algunos modelos que se venden de segunda mano.
 
  • #80
Eso a mi me ha pasado, tenía un IWC Chrono a precio, negociable, de las últimas ventas del mismo modelo que había visto y en 3 meses no ha habido manera de venderlo.

Y eso que es un reloj que hacía tiempo había estado detrás de el y siempre se me escapaba.

Al final he decidido que se queda en casita, lo quiero demasiado para malvenderlo ahora.


Una cosa es el precio que se pide y otra en el que se cierra la operación. También influye si se incluyen correas extras, se aceptan cambios...
 
  • #81
Hola en cuanto lo de la crisis, esta en la calle, en la empresa y por tanto en el foro y en todas partes.
En cuanto al otro tema que tratas, desde luego tienes mas razon que un santo y dudo mucho que se vendas en esas piezas por mucho que se se empeñe el dueño en le paquen el precio "de nuevo".

Saludos.
 
  • #82
Yo empece en el foro a principio de este año y no se como iban las ventas antes de la crisis.
No obstante tengo claro que tiene que afectar y de lleno como a todos los sectores.
Ademas si las diferencias de precio son esas deben estar en crisis constante.
Yo el foro de compra venta de particulares casi ni lo miro, dificilmente me comprare un reloj de segunda mano, aunque respeto este mercado. Como se comentaba para que tenga salida, los precios han de tener una diferencia notable respecto a uno nuevo.
 
  • #83
Pues claro que si la esta sufriendo. No puede ser de otra manera. La relojeria, como cualquier otro sector, ha estado sumido en una "burbuja". En realidad, el pais entero ha estado viviendo en una burbuja y esta al final ha estallado, afectando en mayor o menor medida a todos. El resultado esta claro, hemos vuelto de golpe a niveles de ventas del año 1.999.

Ahora mismo hay un gran stock en las relojerias, por lo que es bien facil comprar con descuentos de hasta el 30% e incluso a precio de coste, en algunas marcas y modelos concretos. En relojes de segunda mano, la oferta es todavia mas grande.

Si por un lado, resulta que hay poco dinero para compras y por otro, la oferta es enorme, no hay que ser muy listo para adivinar que los precios caen y quien no lo vea asi, es que simplemete es idiota.

Hay que hacerse a la idea de que la "fiesta" se acabo. Si tienes un reloj y lo quieres vender, no tienes mas remedio que ofertarlo a precio de mercado y ese precio tiene que rondar entre el 40 y 50% del PVP. No hay mas, el la ley de la oferta y la demanda en estado puro.

Se puede decir más alto pero no más claro. Anadiría además, ésta situación económica, con viso de empeorar, hace que el capítulo de gastos se reajuste, teniendo en cuenta que éste no es un gasto de primera necesidad, se es más cauto al momento de comprar.

En cuanto a los precios, estamos en un libre mercado de compra venta, si no interesa no se compra y no se critica. (Por cierto, no he vendido nunca un reloj)
 
  • #84
Me estaba preguntando, no sé que opinais vosotros, si actualmente el foro de CV está sufriendo la situación actual de crisis en que nos encontramos.

Me explico, me dá la sensación de que de unos meses hacia aquí, cuesta mucho vender los relojes. Hace tiempo relojes de las marcas rolex, panerai, omega, etc en cuestión de horas estaba vendido, según precio y modelo claro está.

Sin embargo, ahora no es raro el reloj que se tira varios meses, de rebaja y no hay manera.

Por otra parte, ya se ha discutido mucho acerca de cual es el precio justo en la venta de segunda mano (que si depende del estado, de sí está en garantía, de si es un modelo limitado, etc..).

Totalmente de acuerdo, pero si un reloj nuevo según PVP cuesta por poner un ejemplo 4.900, y en la tienda con un descuento no dificil de conseguir, me lo dejan en 4000.

Que puñetas hace vendiéndose ese mismo reloj de segunda mano por 3.900.

Está claro que así no lo va a comprar ni dios, por mucha garantía y muy buen estado en que se encuentre. Habrá que rebajar más los precios, si se quiere vender más y animar el mercado.

Perdonar el tostón, ha sido simplemente mi humilde opinión.


el problema es que no se vende por necesidad sino por capricho, entonces de ahi q NO SE BAJEN LOS PRECIOS.
 
  • #85
Hace unas semanas acompañé a un amigo a comprar un reloj + o - de nivel, empezaron ofreciendo un 25% y el tema acabó en un 30%, ¿crees que mi amigo compraría este mismo reloj en Internet pudiéndolo comprar en un concesionario con un 30% de dto.?, pues va a ser que no. La crisis y la competencia deselal de algunos joyeros desde hace años ha hecho que muchos se pongan las pilas y compitan con descuentos nunca vistos para que el género no se les quede en sus escaparates.

Yo siempre he entendido el acudir a compra-venta o un particular para ahorrarme muchísimo dinero o conseguir una de esas piezas muy difíciles de encontrar. Con estos descuentos que ahora se consiguen me quedo con el concesionario porque allí lo veo, lo pruebo y si me convence lo compro.

No tengo nada en contra de aquellos que se dedican a la compra venta puesto que estoy seguro que adoran la relojería y han hecho de esa afición un negocio con el que disfrutan, y mucho menos de los particulares, ya que todos acabamos vendiéndonos algún nene para comprarnos otros, pero precisamente en un medio como este es muy difícil que alguien nos la de, porque antes de comprar nos buscamos la vida si o si...
 
Última edición:
  • #86
efectivamente en los tiempos actuales no es difícil encontrar descuentos entre el 20 y el 30% en relojerias, dependiendo de cómo negociemos.
 
  • #87
Y es que la cosa está muy mal para todos...
Mi ultima compra (de navidades) fue con un 24%. A ver si es verdad que la siguiente tengo un 30%.
 
  • #88
Un buen reloj a un buen precio siempre volará, aun así pienso que lo de la crisis es algo más psicológico y nos hece retraernos, me explicono compramos sino lo vemos muy claro. Y al vendedor le pasa lo mismo, sino lo vendo a un buen precio mejor me lo quedo antes que malvenderlo (lo que explicaría que en la mayoría de los anuncios no se acepten negociaciones o cambios).
En fin qe yo lo veo más como un estado de animo, cuando pasen los nubarrones seguro que todo vuelve a la normalidad y habra una nueva epidemia de CRI.

Hombre yo gano unos cuantos (muchos) euros menos cada mes que hace 3 años... no me fastidies con los de psicológico.:-P
 
  • #89
buenos dias,no entiendo que quieres decir con iluminados ya que siendo este un foro en el que un de sus pilares es el respeto creo que cada uno valora los relojes de forma distinta. hay muchos factores como por ejemplo lo que se haya pagado por el,la necesidad de venderlo.luego es el comprador es el que decide si le interesa o no la operacion.

un saludo a todos

Las cosas tienen un valor de mercado. Si a ti te venden un donut a 50 euros, te comes la mitas y pretendes vender medio donut a 25 euros no es que valores tu donut de manera distinta o que el factor de precio que has pagado por el influya...
 
  • #90
EFECTIVAMENTE¡¡¡ yo ya tengo identificados a varios ":-Piluminatti:-P" que ponen su reloj mes tras mes sin un mísero descuento , creyendo que su reloj es el mejor del mundo y que jamás lo venderán por menos de x......ES ALUCINANTE¡¡¡¡

Lo de vamos a subirlo con rebajón para que salga rápido y bajarlo 50 Euros es buenísmo...:laughing1:
Si no te lo compran por 1800 se van a matar por 1750... no jodamos.. supongo que hay gente que no está acostumbrada a las operaciones mercantiles.
 
  • #91
Hombre yo gano unos cuantos (muchos) euros menos cada mes que hace 3 años... no me fastidies con los de psicológico.:-P

Hablo de efecto psicológico en las compras, al haber crisis económica la gente se piensa más el hacer cierto tipo de gastos, sobretodo los superfluos como la compra de relojes. No creía que hiciera falta aclararlo...
Ya se que la crisis es real y no algo psicológico, trágicamente real para los 4 millones de parados que hay en el país.
Con el ejemplo del donut, me has matado definitivamente :yawn:
 
  • #92
A mi lo que me encanta es no acepto ofertas a la baja, ni contestare.

Despues pasado el mes se baja y pasa otro mes y se vuelve a bajar y asi sucesivamente.

No es más logico el ponerlo con un precio atractivo desde el principio. Yo llevo poco tiempo en el foro pero creo que habia gente que hacia grandes negocios con los relojes comprandolos y volviendolos a vender. Pues amigos con esto de la crisis se os ha acabado el chollo porque las relojerias conocedoras de esta situación de crisis tambien ofrecen muy buenos descuentos. Por ejemplo en omega 25% y en rolex un 22%. Así que si me ofrecen un reloj nuevo en relojeria por 100 euros más que de segunda mano y hablo de omega y rolex pues de cabeza a la relojeria. Ahora si me ahorro 1.000 euros pues empezamos a hablar porque estamos hablando de segunda mano no?
 
  • #93
EFECTIVAMENTE¡¡¡ yo ya tengo identificados a varios ":-Piluminatti:-P" que ponen su reloj mes tras mes sin un mísero descuento , creyendo que su reloj es el mejor del mundo y que jamás lo venderán por menos de x......ES ALUCINANTE¡¡¡¡

Cada cual pone sus bienes a vender al precio que estime oportuno. No entiendo porqué estas críticas públicas.

No es creer que su reloj es el mejor del mundo, es que si no tienen necesidad de venderlo, pues le ponen el precio que estiman oportuno, si lo venden bien y si no, pues se lo quedan. LAs cosas solo se venden cuando el precio de demanda y de oferta es el mismo.

A igual que no puedo entender a los que salen a la palestra preguntando por qué no se vende su reloj, tampoco entiendo la postura de criticar un anuncio de algún reloj que está subido de precio.

Si no te interesa comprar ¿por qué te preocupas por el precio que le han puesto a un reloj?

Si te interesa comprar ponte en contacto con el vendedor y si llegáis a un acuerdo bien y si no, pues también.

No es tan complicado saber cómo funciona un mercado.
 
  • #94
La verdad es que yo creo que si se nota que hay menos movimiento, pero que me decis de relojes que al cabo de un par de meses y ya vendidos vuelven a aparcer ... el mismo ! no paran de ir de mano en mano tendran algun problema oculto?

Un saludo.
 
  • #95
tienes razon yo tambien me he dado cuenta
 
  • #96
La verdad es que yo creo que si se nota que hay menos movimiento, pero que me decis de relojes que al cabo de un par de meses y ya vendidos vuelven a aparcer ... el mismo ! no paran de ir de mano en mano tendran algun problema oculto?

Un saludo.

Porque somos culos inquietos!!! La compra del FcV muchas veces se hace sin ver la pieza. No sé a vosotros, pero muchas veces, relojes que me encantan, una vez probados en el CO pierden interés. Otras no, pero en el FcV no hay esa posibilidad.

Y luego, se compra más porque es como vivir 24h en una tienda!! Eso hace que se compren piezas que n convenzan del todo al cabo de unas semanas-
 
  • #97
Totalmente de acuerdo
 
  • #98
Porque somos culos inquietos!!! La compra del FcV muchas veces se hace sin ver la pieza. No sé a vosotros, pero muchas veces, relojes que me encantan, una vez probados en el CO pierden interés. Otras no, pero en el FcV no hay esa posibilidad.

Y luego, se compra más porque es como vivir 24h en una tienda!! Eso hace que se compren piezas que n convenzan del todo al cabo de unas semanas-


A veces, sí.
Saludos
 
  • #99
A veces, sí.
Saludos

Je, je, qué perrete. sé por donde vas, y los Nomos me encantan. Todos los que hay, y compraré alguno nuevo en algún momento.

Me encantaría estrenarlo y disfrutarlo como tiene que ser.

Un abrazo, hombre.
 
  • #100
Je, je, qué perrete. sé por donde vas, y los Nomos me encantan. Todos los que hay, y compraré alguno nuevo en algún momento.

Me encantaría estrenarlo y disfrutarlo como tiene que ser.

Un abrazo, hombre.

Me alegro de que te sigan gustando
1 abrazo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie