• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

crisis en el foro de compraventa

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que, en algunas ocasiones, los precios del foro son relativamente buenos. Me explico.

Teniendo en cuenta la situación actual, es posible obtener un descuento del 20-25% en CO si pagas al contado. Por tanto, me parece un poco ridículo pagar por un reloj de 2ª mano, por muy de re-estreno que sea, una cantidad próxima a lo que puede costar uno nuevo en un CO con su descuento. ¿Pagaríais, por ejemplo, 2800 € por un Explorer si en un CO lo sacas por 2820 €, o 950 € por un LD cuando en un CO lo puedes sacar por 1100 €? Para mi la respuesta en clara, por esas pequeñas cantidades, yo me lo compro nuevo.

Cosa diferente sería si en el caso de los relojes de 2ª mano, esos porcentajes de descuento se acercasen al 35-40%, entonces, sí me lo pensaría.

Saludos,

Lo suscribo al cien por cien
 
  • #52
Cierto es que cuestan salir algunas piezas, pero con buen precio duran poco
 
  • #53
Flagrante lo de un Explorer II con 18 años 2.700 € 8o8o8o
 
  • #54
Coño Juanjo ten en cuenta que le queda poco para ser un vintage y tiene el añadido de tener un dial de tritio, ja ja ja
si es caro si!
saludos
Diego
 
  • #57
Reitero,será porque soy nuevo y no estoy acostumbrado,pero yo veo un movimiento tremendo!
 
  • #58
Yo también creo que el mercado de segunda mano está, y a estado, en estado de burbuja en relación al precio en que se "quedan" los relojes nuevos. O al menos esa es mi particular experiencia.
 
  • #59
ahi le has dado la crisis hace que en vez de comprar perfieras cambios o bien ofrecer lo que no te gusta o tienes guardado en el cajon como parte de pago,ya que no somos capaces de quedarnos quietos y conformarnos con lo que tenemos,en vez de foro compraventa deberia llamarse el foro del intercambio
 
  • #60
El reloj que se pone a un buen precio, se vende rapido,igual se venden menos relojes si esta claro que nos cuesta mas gastar pero los que salen a buen precio vuelan
 
  • #61
coincido contigo...yo acabo de cerrar un trueque de una pieza de 4000 eurazos por otra de precio similar...pero tambien he vendido un reloj de 50 euros en menos de 12 horas!

Esto es así...lo que tiene precios RAZONABLES,sale rapido...lo que no,...pues chico,tarda mucho...o no sale si no le colocas precios razonables...segun mercado!

pero ojo,emho,eh!:umbrella::D


Yo creo que están más en boga los cambios, porque bajen o no, las piezas pueden ser comparables.
 
  • #62
pues ya ves.... yo el submariner no lo saco ( y mira que me jode....) y eso que tiene un precio muy razonable......

malos tiempos

salutes
 
  • #63
Tú lo sabes bien no????:D:D:D:whist:::whist:::whist::
 
  • #64
Me estaba preguntando, no sé que opinais vosotros, si actualmente el foro de CV está sufriendo la situación actual de crisis en que nos encontramos.

Me explico, me dá la sensación de que de unos meses hacia aquí, cuesta mucho vender los relojes. Hace tiempo relojes de las marcas rolex, panerai, omega, etc en cuestión de horas estaba vendido, según precio y modelo claro está.

Sin embargo, ahora no es raro el reloj que se tira varios meses, de rebaja y no hay manera.

Por otra parte, ya se ha discutido mucho acerca de cual es el precio justo en la venta de segunda mano (que si depende del estado, de sí está en garantía, de si es un modelo limitado, etc..).

Totalmente de acuerdo, pero si un reloj nuevo según PVP cuesta por poner un ejemplo 4.900, y en la tienda con un descuento no dificil de conseguir, me lo dejan en 4000.

Que puñetas hace vendiéndose ese mismo reloj de segunda mano por 3.900.

Está claro que así no lo va a comprar ni dios, por mucha garantía y muy buen estado en que se encuentre. Habrá que rebajar más los precios, si se quiere vender más y animar el mercado.

Perdonar el tostón, ha sido simplemente mi humilde opinión.

Hay q conocer bien los precios de mercado, para saber valorar una buena oferta...

Luego valoraremos estado y resto de detalles...

Hoy en dia lo difícil es vender, asi q solo hay q buscar entre las ofertas hasta encontrar la adecuada...
 
  • #65
Totalmente de acuerdo
 
  • #66
EFECTIVAMENTE¡¡¡ yo ya tengo identificados a varios ":-Piluminatti:-P" que ponen su reloj mes tras mes sin un mísero descuento , creyendo que su reloj es el mejor del mundo y que jamás lo venderán por menos de x......ES ALUCINANTE¡¡¡¡



La crisis se nota, pero también es cierto que últimamente tampoco salen cosas muy apetecibles y que las que lo hacen a veces salen a precios desorbitados. Hay un par de relojes en el FCV que compraría, pero que le explico a alguien que pone un reloj de segunda mano más caro que en una joyería con un buen descuento y 200 Euros más caro que en mercantes... Otros tras meses esperando ponen un precio potable y lo venden, o no... yo más o menos ya tengo una lista de foreros que sacan buenas piezas a precios razonables y otra lista de iluminados...
 
  • #67
Un buen reloj a un buen precio siempre volará, aun así pienso que lo de la crisis es algo más psicológico y nos hece retraernos, me explicono compramos sino lo vemos muy claro. Y al vendedor le pasa lo mismo, sino lo vendo a un buen precio mejor me lo quedo antes que malvenderlo (lo que explicaría que en la mayoría de los anuncios no se acepten negociaciones o cambios).
En fin qe yo lo veo más como un estado de animo, cuando pasen los nubarrones seguro que todo vuelve a la normalidad y habra una nueva epidemia de CRI.
 
  • #68
pues como no pongas precios realmente ajustados no se venden ni para atrás
 
  • #69
estoy totalmente de acuerdocontigo hay algunos que se pasan y encima si les haces una pequeña oferta parece que se ofenden aunque cada uno piensa que lo que tiene es lo mejor lo mas bonito y lo mas barato
 
  • #70
Estoy de acuerdo contigo pero cada dueño puede hacer lo que quiera
 
  • #71
Como nuevo y sin antecedente podría decir que es de los compraventas que más movimiento tiene si lo comparamos con otros sectores, ahora no tengo idea cual es la media de ahora y la de hace dos años por poner un ejemplo, aunque me imagino que el efecto crisis, miedo y ser cauto, también hace tringulis en este sector... saludos foreros!!
 
  • #72
Al final siempre es difícil decidir cual es la mejor oferta, lo que si está claro es que no se trata de ganar dinero. A veces a la gente le cuesta entender que está vendiendo una pieza que ya ha estrenado y por ese solo echo ha perdido un importante porcentaje de su valor. Si se observa el foro se puede ver perfectamente las piezas que se venden rápido y las que siguen tiempo.. tiempo..
 
  • #73
yo en mi caso particular, siempre he perdido dinero cuando he vendido. es lógico, el reloj ha pasado por una mano de más.

y por otro lado, cuando vendo, siempre intento poner el precio por el que me gustaría comprarlo.

y siempre he vendido rápido.
 
  • #74
Me estaba preguntando, no sé que opinais vosotros, si actualmente el foro de CV está sufriendo la situación actual de crisis en que nos encontramos.

Pues claro que si la esta sufriendo. No puede ser de otra manera. La relojeria, como cualquier otro sector, ha estado sumido en una "burbuja". En realidad, el pais entero ha estado viviendo en una burbuja y esta al final ha estallado, afectando en mayor o menor medida a todos. El resultado esta claro, hemos vuelto de golpe a niveles de ventas del año 1.999.

Ahora mismo hay un gran stock en las relojerias, por lo que es bien facil comprar con descuentos de hasta el 30% e incluso a precio de coste, en algunas marcas y modelos concretos. En relojes de segunda mano, la oferta es todavia mas grande.

Si por un lado, resulta que hay poco dinero para compras y por otro, la oferta es enorme, no hay que ser muy listo para adivinar que los precios caen y quien no lo vea asi, es que simplemete es idiota.

Hay que hacerse a la idea de que la "fiesta" se acabo. Si tienes un reloj y lo quieres vender, no tienes mas remedio que ofertarlo a precio de mercado y ese precio tiene que rondar entre el 40 y 50% del PVP. No hay mas, el la ley de la oferta y la demanda en estado puro.
 
  • #75
Lo has clavado OVOCI!!!! Los que somos economistas, no lo podemos explicar mas claro. Y me encanto la frase " la fiesta se acabo" Exacto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie