• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creation watches y paradita en aduanas de mi seiko srph17k1

  • Iniciador del hilo Vibarna
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola amigo,yo estuve en la misma situación en Blackfriday salvo que en vez de comprar un reloj de precio elevado, probé primero con un Casio barato. Pagué mediante PayPal con envío de Correos por si se cuela entre la red de pescar...
Como bien apuntan los compañeros, TODA mercancía de Singapur se investiga (incluso en fechas de máximo tráfico)
Al hacer el seguimiento me aparecía el mismo mensaje y en 3 semanas llegó una notificación del cartero con la cantidad que tenía que pagar. Esta cantidad hay que abonarla al cartero en efectivo cuando te entrega el paquete y ellos no disponen de cambio. En caso de no poder realizar el pago o estar ausente,se deberá ir a pagar y recoger en la oficina a partir del día siguiente.
En mi caso no me pidieron ni ticket ni ninguna otra justificación de importe o compra, simplemente la notificación de entrega ausente con el importe que debía pagar.
Las cantidades se supone que es el 21% de IVA + la gestión aduanera + 21% de la gestión aduanera.
En mi caso un reloj de 38€ (42€ con 10% de descuento) tuve que pagar 16,13 de impuestos por lo que me salió más o menos al mismo precio que se puede encontrar en tienda con rebajas.
Por cierto,si le preguntas al vendedor mediante PayPal por plazos de entrega,costes aduaneros,etc... en mi caso no me contestó,supongo que si no abres caso o reclamación no le da importancia al asunto.
Espero que te sirva de ayuda y suerte.
Screenshot_20231126-185200_Chrome.jpg
20240216_000746.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vibarna y itsmemario
  • #27
El problema no es la aduana que debería ser el 21%,es todo el chupoptero que se aprovecha de que vas a tener que pagar lo que te obliguen y será sobre el 30%,vamos un 50% más del tipo que tocaría .
 
  • Me gusta
Reacciones: Vibarna
  • #28
Yo compre una vez para un regalo un Seiko 5 military 37 mm, al final pague lo que me costaria comprado por ejemplo por Amazon.

No valoro los mareos de papeleo que me llegue a quemar algo.
 
  • #29
Para que el estado del bienestar funcione hay que pagar impuestos. Nos gusta mucho quejarnos de los servicios públicos y luego no queremos pagar los impuestos. Hoy en día tenemos la suficiente cultura como para saber que si importamos algo de fuera de la UE, hay que pagar aranceles y los impuestos interiores correspondientes. Así que, compañero, ni te van a dar un palo, ni son implacables, simplemente hacen su trabajo para que pagues lo que te corresponde, y que has intentado sortear, igual que lo pagamos los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: tregaskin, detracia, Silmegil y 4 más
  • #30
Hace un par de años te lo envían sin caja por correos y te librabas, a día de hoy hay que sumarle al precio un 30%. No te libras de aduanas.
 
  • #31
Nada, venía a comentar que después de un par de semanas esperando, ayer se actualizó el tracker del reloj y me han puesto esto:
Ver el archivos adjunto 2792067

Parece que está en tramitación aduanera. Alguno que haya tenido experiencias similares con aduanas de este sitio web? Lo pedí por correos, envío ordinario, precisamente para que no me lo pararan, pero al parecer son implacables.

Teniendo en cuenta que el reloj en el corte inglés vale 610€ y en Creation Watches me salió por 364€. ¿Qué palo debería esperarme de las aduanas? Por saber hasta dónde dejarlo estar y reclamárselo a paypal, o cómo proceder.

Siento si alguna pregunta es tonta, pero desconozco cómo opera Aduanas, de las pocas experiencias que tengo (me incautaron mi propia cartera que me dejé en un hotel en suiza y me hicieron pagar casi 40€ para mandármela, siendo que tenía "cuatro perras" contadas dentro y mi documentación) no me puedo esperar nada bueno de ellos.

Gracias!
Más o menos el 30%. Algo más a veces.

Total... que te va a salir casi igual que haberlo comprado en una joyería nacional con buen descuento. Pero sin garantía, con espera y con la incertidumbre del proceso.

Personalmente lo tomaría deportivamente como una enseñanza aprendida y disfrutaría del reloj igual.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, NriQ10, Lone Cat y 1 persona más
  • #32
Pues lo que decís por aquí, esta vez lo barato parece que va a salir caro, aprendizaje y palante, tampoco es una cantidad por la que echarse las manos a la cabeza. A la próxima ya se que o DHL con todo prepagado, o me lo compro aquí y listos.
Lástima, en esos sitios podían salir todavía bien de precio. Claramente se me calentó el morro de verlo tan barato en CW después de probármelo. Os iré informando con la actuación del pedido y cuanto me va a tocar pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Silmegil, CrossTime y 3 más
  • #33
Más o menos el 30%. Algo más a veces.

Total... que te va a salir casi igual que haberlo comprado en una joyería nacional con buen descuento. Pero sin garantía, con espera y con la incertidumbre del proceso.

Personalmente lo tomaría deportivamente como una enseñanza aprendida y disfrutaría del reloj igual.

Un saludo.
Tal cual lo que escribía en el último. Palante con la decisión y ya está claro para la próxima.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
  • #34
Yo compre hace poco un reloj en esta pagina y use el envio de dhl con impuestos prepagados. Por si te sirve para hacerte una idea, los impuestos fueron un 35% del precio del reloj.
 
  • #35
En mi caso, aduanas con DHL fue un 26% más al precio del reloj. Y leyendo por el foro, siempre se dice entre 26-30%

Creo que con correos sale algo más barato porque sus gastos de gestion son menores a agencias de transporte como dhl, ups, etc.

Ya nos diras cual es el importe final! un saludo
 
  • #36
EMO las tiendas on line tipo Creationwatches (en la que he comprado mucho) ya no merecen la pena. Antes sí pero siendo plenamente conscientes de qué estábamos aprovechando un agujero en el sistema aduanero.

A según qué precios creo que no compensa la ausencia de garantía. Antes yo compré, por ejemplo, un Seiko 5 militar a menos de la tercera parte del PVP en tienda física española.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Peteflay y cestommek
  • #37
Hola amigo,yo estuve en la misma situación en Blackfriday salvo que en vez de comprar un reloj de precio elevado, probé primero con un Casio barato. Pagué mediante PayPal con envío de Correos por si se cuela entre la red de pescar...
Como bien apuntan los compañeros, TODA mercancía de Singapur se investiga (incluso en fechas de máximo tráfico)
Al hacer el seguimiento me aparecía el mismo mensaje y en 3 semanas llegó una notificación del cartero con la cantidad que tenía que pagar. Esta cantidad hay que abonarla al cartero en efectivo cuando te entrega el paquete y ellos no disponen de cambio. En caso de no poder realizar el pago o estar ausente,se deberá ir a pagar y recoger en la oficina a partir del día siguiente.
En mi caso no me pidieron ni ticket ni ninguna otra justificación de importe o compra, simplemente la notificación de entrega ausente con el importe que debía pagar.
Las cantidades se supone que es el 21% de IVA + la gestión aduanera + 21% de la gestión aduanera.
En mi caso un reloj de 38€ (42€ con 10% de descuento) tuve que pagar 16,13 de impuestos por lo que me salió más o menos al mismo precio que se puede encontrar en tienda con rebajas.
Por cierto,si le preguntas al vendedor mediante PayPal por plazos de entrega,costes aduaneros,etc... en mi caso no me contestó,supongo que si no abres caso o reclamación no le da importancia al asunto.
Espero que te sirva de ayuda y suerte.Ver el archivos adjunto 2792274Ver el archivos adjunto 2792275
El atraso de no llevar un datáfono portátil como tienen hasta las empresas de mensajería más pequeñas y locales, es de lo menos entendible hoy día.
Se ve que esa tecnología aun no les ha llegado ...
Creo que pagar los aranceles, gastos o impuestos, incluso en la oficina no dejan, debe ser en efectivo.
El día que eliminen el efectivo se ve que correos será la única empresa de la UE en seguir exigiendo metálico y el precio justo encima, no te vayas 5 euros porque no tienen cambio.
🤭
 
  • Me gusta
Reacciones: MANOLITO111
  • #38
EMO las tiendas on line tipo Creationwatches (en la que he comprado mucho) ya no merecen la pena. Antes sí pero siendo plenamente conscientes de qué estábamos aprovechando un agujero en el sistema aduanero.

A según qué precios creo que no compensa la ausencia de garantía. Antes yo compré, por ejemplo, un Seiko 5 militar a menos de la tercera parte del PVP en tienda física española.
Aunque...creo que es justo resaltar algo.
A no ser que sea una tienda oficial oficial, cosa que ahí igual no sale "casi" sino más que en cualquier web incluso pagando, mucho de lo que se ve por ahí en tiendas, también es mercado gris. Y más en marcas como Seiko, Casio etc...
Aquí abajo por ejemplo, Seiko, citizen y casios hay en muchas tiendas, incluso de bazares. Es imposible que todo eso sea oficial
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #39
EMO las tiendas on line tipo Creationwatches (en la que he comprado mucho) ya no merecen la pena. Antes sí pero siendo plenamente conscientes de qué estábamos aprovechando un agujero en el sistema aduanero.

A según qué precios creo que no compensa la ausencia de garantía. Antes yo compré, por ejemplo, un Seiko 5 militar a menos de la tercera parte del PVP en tienda física española.
Yo también compré varias piezas a CW en el pasado, y nunca me las paraban en aduanas, ni me hacían pagar nada a pesar de seleccionar envío por DHL (si me hubiera tocado pagar no me hubiera quejado, obviamente). Hace poco he revisitado la web por una pieza que no se encuentra en Europa y he visto que ya no hay escapatoria, ni con DHL ni con Correos. Cosa que no me parece mal, todo hay que decirlo, al final se trata de cumplir con la ley cuando corresponde.

Personalmente creo que para relojes que no se pueden encontrar en Europa sigue mereciendo la pena, porque para algunos es la única opción de comprarlos. Pero para los que se encuentran en Europa, tal como dices, al final el descuento que te puedes encontrar es lo mismo que el precio de CW más las tasas aduaneras y demás, con lo cual el atractivo de CW se reduce bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vibarna, Jose Perez y cestommek
  • #40
Desde hace ya bastante se para TODO, da igual que venga por correos o por otra empresa. Ya no sirve eso de "A ver si me libro".
Por otro lado, Creationwatches tiene la opcion de mandarlo con aduanas prepagadas, asi se puede ver si compensa el precio y te quitas de lios, tramites y sorpresas desagradables.
Tambien es un modelo que se puede encontrar entre 450-500 en joyerias de España.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vibarna
  • #41
Yo también compré varias piezas a CW en el pasado, y nunca me las paraban en aduanas, ni me hacían pagar nada a pesar de seleccionar envío por DHL (si me hubiera tocado pagar no me hubiera quejado, obviamente). Hace poco he revisitado la web por una pieza que no se encuentra en Europa y he visto que ya no hay escapatoria, ni con DHL ni con Correos. Cosa que no me parece mal, todo hay que decirlo, al final se trata de cumplir con la ley cuando corresponde.

Personalmente creo que para relojes que no se pueden encontrar en Europa sigue mereciendo la pena, porque para algunos es la única opción de comprarlos. Pero para los que se encuentran en Europa, tal como dices, al final el descuento que te puedes encontrar es lo mismo que el precio de CW más las tasas aduaneras y demás, con lo cual el atractivo de CW se reduce bastante.
Pues si se puede elegir creo que mejor DHL.
Yo pienso igual, si son piezas que sobre todo no se ven aquí es la única forma.
Y realmente aunque se vieran. Yo ya compro en la red todo lo que pueda aunque me cueste lo mismo. Que no es así, porque me evito desplazamientos y al final es beneficio.
De todas formas como dije , aunque sean tiendas en europa, es la mayoría mercado gris. Cada marca tiene sus puntos autorizados oficiales en sus webs, todo lo que no esté ahí..🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Vibarna y Peteflay
  • #42
Pues si se puede elegir creo que mejor DHL.
Yo pienso igual, si son piezas que sobre todo no se ven aquí es la única forma.
Y realmente aunque se vieran. Yo ya compro en la red todo lo que pueda aunque me cueste lo mismo. Que no es así, porque me evito desplazamientos y al final es beneficio.
De todas formas como dije , aunque sean tiendas en europa, es la mayoría mercado gris. Cada marca tiene sus puntos autorizados oficiales en sus webs, todo lo que no esté ahí..🤷🏻‍♂️
Pero comprando en la UE con factura deben tener garantía, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Peteflay
  • #43
Pero comprando en la UE con factura deben tener garantía, ¿no?
Así es. Hace unos años compré un Seiko Sumo (de primera generación, un SBDC001) al mercante Cencibel, cuando los Sumo aún no los traía el distribuidor oficialmente a España y se importaban a través del mercado gris. Tuve un problema con él, lo llevé al SAT con la factura de compra y no me pusieron ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vibarna y Jose Perez
  • #44
Así es. Hace unos años compré un Seiko Sumo (de primera generación, un SBDC001) al mercante Cencibel, cuando los Sumo aún no los traía el distribuidor oficialmente a España y se importaban a través del mercado gris. Tuve un problema con él, lo llevé al SAT con la factura de compra y no me pusieron ningún problema.

Otro compañero indicó lo mismo de un Seiko comprado en una tienda de mercado gris de aquí bastante conocida y que el SAT de Seiko con la factura se hizo cargo, mi duda es si el SAT de Orient en una situación igual lo haría o no, ahí tengo mis dudas...
 
  • Me gusta
Reacciones: tregaskin y Peteflay
  • #45
Cuento mi experiencia con compras fuera de la UE:
- Una de ellas fue un MDV-106 a través de amazon USA, ahí no hay trampa ni cartón, desde un principio se te hace una estimación del pago de aranceles, iva y trámitacion, en este caso fue a través de DHL….cuando lo paro aduana simplemente se comunicaron conmigo y tuve que confirmar únicamente mis datos con DNI y poco más…. 3 días como mucho y en casa.
- otra de ellas desde Japón, unos señuelos de pesca que pedí, esto venía por defecto con Correos sin opción de cambiar el transporte, lo para aduanas y como la empresa que envía se supone que no sabe las normativas internas de cada país en materia de importación te lo envía a pelo, precio+envio, así que a registrarte en ADT , subir documentación y pagar los correspondientes impuestos, aranceles y gestión de tramitación , pues eso un 30% fácil, pero bueno es algo a lo que nos exponemos y asumimos, yo siempre compro fuera no para ahorrar dinero, sino para comprar algo exclusivo que no encuentro en mi país.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #46
Cuento mi experiencia con compras fuera de la UE:
- Una de ellas fue un MDV-106 a través de amazon USA, ahí no hay trampa ni cartón, desde un principio se te hace una estimación del pago de aranceles, iva y trámitacion, en este caso fue a través de DHL….cuando lo paro aduana simplemente se comunicaron conmigo y tuve que confirmar únicamente mis datos con DNI y poco más…. 3 días como mucho y en casa.
- otra de ellas desde Japón, unos señuelos de pesca que pedí, esto venía por defecto con Correos sin opción de cambiar el transporte, lo para aduanas y como la empresa que envía se supone que no sabe las normativas internas de cada país en materia de importación te lo envía a pelo, precio+envio, así que a registrarte en ADT , subir documentación y pagar los correspondientes impuestos, aranceles y gestión de tramitación , pues eso un 30% fácil, pero bueno es algo a lo que nos exponemos y asumimos, yo siempre compro fuera no para ahorrar dinero, sino para comprar algo exclusivo que no encuentro en mi país.
Claro, pero lo que mandas a DHL es la autorización para que ellos hagan todo el trámite por ti, que se hace desde el enlace que mandan , que es solo poner esos datos y darle a enviar. Que es lo que correos debería hacer y preguntar primero si quisieran hacer las cosas bien.
Es más, DHL sigue con el envío mientras realiza el trámite, por eso tarda menos. Correos espera primero a presentar todo. Edito...
DHL en ese aspecto del diez, lo "malo"?pueden hacer más lagunas legales (aunque claro eso a nosotros 🤷🏻‍♂️) como que les envíen desde el que vende una factura pantalla distinta a la del precio real ,y ni pregunten.
Si lo digo, es por algo...jeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
  • #47
Claro, pero lo que mandas a DHL es la autorización para que ellos hagan todo el trámite por ti, que se hace desde el enlace que mandan , que es solo poner esos datos y darle a enviar. Que es lo que correos debería hacer y preguntar primero si quisieran hacer las cosas bien.
Es más, DHL sigue con el envío mientras realiza el trámite, por eso tarda menos. Correos espera primero a presentar todo
Pues eso, ya se sabe siempre que sea posible DHL…
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #48
Que tiempos aquellos en que compraba en creationwatches y aduana no paraba nada 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, itsmemario y Asturianucu
  • #49
Como ya te han dicho antes, aproximadamente un +30%
 
Atrás
Arriba Pie