• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creéis que la gente sabe lo que lleva en la muñeca?

  • Iniciador del hilo elamote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Este es un mundillo en el que o estas dentro o fuera no hay término medio y el que está fuera lo está de una forma taxativa, le es totalmente indiferente y no llega ni a saber el reloj que tiene en la muñeca como tu bien indicas. Un saludo.
 
  • #79
La gente que no le interesan lo relojes compra cuarzos a precios razonables. Y están contentos con ellos. Son mucho más precisos que lo mecánicos y apenas necesitan mantenimiento.

Un reloj mecánico es más caro que un cuarzo y más impreciso. Luego eso es dificil de entender para el gran público, que se sorprende de ver que haya gente que compre relojes de carga manual.

En resumen, para los que no son aficionados, les basta algo práctico que funcione.
 
  • #80
La mayoria con que de la hora, sea bonito y si ademas es de marca, tipo armani, D&G, Guess.... mejor ahun, jeje.
Por lo demas les da igual que maquinaria llevan.
Salu2.


Cierto y muchas veces con excelente resultado para el que lo lleva con lo que se ven reforzados en comprar otro de la misma marca antes de un automático barato...
 
  • #81
Hola , pienso que estas en lo cierto ya que salvo a los que nos gusta el tema de la relojería la gente en general le da igual llevar cualquier "cosa" en la muñeca , por el contrario los aficionados no solo disfrutamos con el reloj que llevamos si no que
a mi por ejemplo me encanta fijarme en los relojes que lleva la gente por ejemplo cuando vuelo en un avion y cuando veo un reloj que me gusta me da una sensación placentera .
Un abrazo
 
  • #82
Creo que es una relocion reloj-edad muy acertada esta que has echo ;)
 
  • #83
de acuerdo totalmente la gente que no es aficionada no lo sabe,en una ocasion estando en una joyeria habia una mujer,totalmete enjoyada y hablaba con un hombre de su reloj,que si era de oro,que si era lo mejor,etc,el le dijo que le gustaban los automatico,a lo que ella respondio,"que eso no existia,que todos aunque el movimiento sea continuo necesitan pila",a lo que no pude evitar soltar una carcajada,junto con el joyero que me atendia,que era amigo suyo,y se lo explico,y no veas lo que le costo entenderlo!!.
 
  • #84
En conclusión, realmente solo conocemos "bien" la afición propia.

y a veces te das cuenta de que ni siquiera esa aficion propia la conoces bien
 
  • #85
Es evidente que la gente no lo sabe. Es mas, yo antes de conocer este foro y otros del mismo estilo tenia poca idea. Lo normal es que la gente piense que Rolex es la mejor marca, algún inspirado que conozca TAG o Cartier y a partir de ahí las siguentes marcas en categoria son Lotus, Festina, DG, Emporio Armani y todo el resto de relojes pseudo-chinos que se ve en joyerias por 150-300€.

Pero vamos, lo veo lo mas normal del mundo. A mi me haces decir que plumas (a las que hay mucha afición en este foro) son buenas o malas y no se decirlo: Creo, y puedo equivocarme, que Montblanc viene a ser el equivalente a Rolex (por fama y calidad), que existen plumas Pelikan y poco mas te podria decir.

Y lo mismo pasa con por ejemplo cañas de pescar: yo voy a pescar todo contento con mi caña de 40 € y mi carrete Daiwa Gold de 90€ y un amigo mio lleva una caña de "fibra de no se que" de 150 € y un carrete de 850€, y yo la verdad es que no les veo diferencia. Pero el lleva un Lotus de 100 € y tampoco le ve diferencia con mi Hamilton Maestro o mi Porsche Design.

O con sellos y monedas: Tengo un amigo que colecciona monedas y acaba de pagar 700 € por una moneda (un regalo segun él), y está tan emocionado con el chollo que hace dos semanas que no para de hablar de ella, cuando yo solo veo una moneda que ni siquiera es de oro o plata.:pardon:

En conclusión, realmente solo conocemos "bien" la afición propia.

:clap:
 
  • #86
Es evidente que la gente no lo sabe. Es mas, yo antes de conocer este foro y otros del mismo estilo tenia poca idea. Lo normal es que la gente piense que Rolex es la mejor marca, algún inspirado que conozca TAG o Cartier y a partir de ahí las siguentes marcas en categoria son Lotus, Festina, DG, Emporio Armani y todo el resto de relojes pseudo-chinos que se ve en joyerias por 150-300€.

Pero vamos, lo veo lo mas normal del mundo. A mi me haces decir que plumas (a las que hay mucha afición en este foro) son buenas o malas y no se decirlo: Creo, y puedo equivocarme, que Montblanc viene a ser el equivalente a Rolex (por fama y calidad), que existen plumas Pelikan y poco mas te podria decir.

Y lo mismo pasa con por ejemplo cañas de pescar: yo voy a pescar todo contento con mi caña de 40 € y mi carrete Daiwa Gold de 90€ y un amigo mio lleva una caña de "fibra de no se que" de 150 € y un carrete de 850€, y yo la verdad es que no les veo diferencia. Pero el lleva un Lotus de 100 € y tampoco le ve diferencia con mi Hamilton Maestro o mi Porsche Design.

O con sellos y monedas: Tengo un amigo que colecciona monedas y acaba de pagar 700 € por una moneda (un regalo segun él), y está tan emocionado con el chollo que hace dos semanas que no para de hablar de ella, cuando yo solo veo una moneda que ni siquiera es de oro o plata.:pardon:

En conclusión, realmente solo conocemos "bien" la afición propia.

Mas claro imposible, poco más que añadir!!!

A cada uno nos da por algo y de muchas otras cosas no tenemos ni idea, por qué existen las profesiones??? unos son médicos, otros ingenieros, otros abogados, .... en definitiva que cada uno nos da por algo y nos enfocamos por ahí.

Yo todavía no tengo casi ni idea de relojes, estoy aprendiendo ahora...
 
  • #87
Hola,
Me gustaría plantear un debate.::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Pensáis que la gente que no comparte nuestra pasión sabe tan siquiera que existen los relojes automáticos.
O que hay alguna diferencia esencial entre un Hamilton o un D&G.
Ya me ha pasado que a un amigo le dije que mi reloj automático andaba con el movimiento de la muñeca y este pensaba que era lo ultimo en tecnología extrarerrestre con el comentario "joer cada vez inventan cosas mas alucinantes".
Yo por experiencia propia (al haber visto ya alguna que otra cara de ::Dbt:: "de que narices me hablas") creo que la mayoría de la gente no tiene ni idea de si lleva un automático o un cuarzo o una hormiguita dando vueltas en un cilindro, es más me atrevería a decir que piensan que es mejor un D¬G que un Hamilton.
Ahí dejo eso a ver qué pensáis vosotros.
Un saludo.
Pienso que no que la gente no lo sabe.
Pero también pienso que si te enteras de la verdad de lo que llevas,la relación calidad precio,control de calidad de sus materiales,diferencia entre costo real y pvp con respecto a la exclusividad del producto que pagas y etc,al final querras un reloj japones.
Es una opinión personal
 
  • #88
Por supuesto que la gente no sabe lo que lleva, un 95% no lo sabe.

El precio que se da a un reloj es desorvitado... y ya simplemente eso lo dice todo, la gente sabe que es algo "CARO" nada más.

Solo los avances tecnológicos reales dan para mi calidad a ur reloj, el diseño es algo secundario ya que cualquiera podría hacer una caja.

Por ejemplo Hublot, un big bang es un pastón por una 7750, atraco a mano armada.

Otro, un paneray con unitas... 400 pavos... por una unitas, atraco.

podría seguir...

Y luego otra... más que no saber lo que lleva es el desconocimiento de lo que es... no es malo, se plantéan pasear un relojazo caro... yo se que más de un 99% de la gente que hay aqui no sabe ni distinguir las réplicas que alguno que otro cuelga en el foro... pues a eso me refiero
 
  • #89
La mayoría de la gente no tiene ni idea.
No hace mucho llevaba un breitling super avenger black steel y me pregunta un camarero.

Camarero: Hola , bonito reloj que marca es?
Yo: Es un breitling
Camarero: un Breil?

Para que os hagáis una idea de lo que pueden llegar a entender la gente que no comparte esta afición.
 
  • #90
El 90 por ciento de la gente piensa que todos los relojes son de pilas.
El 90 por ciento de la gente piensa que rolex es lo mas bueno y lo mas caro.
Este mismo 90 por ciento que piensa que rolex es carissimo piensa que carisimo en un reloj son 600 euros.
Este mismo 90 por ciento cuando le explicas que hay relojes de 15000 euros te miran como si te hubieras vuelto loco.


Joder... el precio no lo es todo...
 
  • #91
Pienso que no que la gente no lo sabe.
Pero también pienso que si te enteras de la verdad de lo que llevas,la relación calidad precio,control de calidad de sus materiales,diferencia entre costo real y pvp con respecto a la exclusividad del producto que pagas y etc,al final querras un reloj japones.
Es una opinión personal


Que es exclusividad? un rolex? que hay miles y miles por ahí? creo que es un concepto equivocado...
 
  • #92
Que es exclusividad? un rolex? que hay miles y miles por ahí? creo que es un concepto equivocado...

Un Rolex o cualquier reloj de PVP de minimo 4500e euros es exclusivo en base a eso, sea un Rolex o un Breit, un Pam o lo que sea. Y para mucha gente ni eso, no le parecera una cantidad de dinero elevada, de todo hay en la viña del señor :whist::




Por supuesto que la gente no sabe lo que lleva, un 95% no lo sabe.

El precio que se da a un reloj es desorvitado... y ya simplemente eso lo dice todo, la gente sabe que es algo "CARO" nada más.

Solo los avances tecnológicos reales dan para mi calidad a ur reloj, el diseño es algo secundario ya que cualquiera podría hacer una caja.

Por ejemplo Hublot, un big bang es un pastón por una 7750, atraco a mano armada.

Otro, un paneray con unitas... 400 pavos... por una unitas, atraco.

podría seguir...

Y luego otra... más que no saber lo que lleva es el desconocimiento de lo que es... no es malo, se plantéan pasear un relojazo caro... yo se que más de un 99% de la gente que hay aqui no sabe ni distinguir las réplicas que alguno que otro cuelga en el foro... pues a eso me refiero

Tu sabras distinguir replicas pero tienes alguna laguna de ortografía :whist::

Uno sabra distingir de uno bueno de uno malo el reloj que tiene en su muñeca y ve todos los dias o un modelo que le gusta mucho, solo los frikis de foros de replicas conoceran los detalles de estos enjendros chinorris, ya que se pasaran horas buscando la replica mirando cosas para hacerlos pasar por buenos, cosas que a la gente que compra originales no les pasa, ya que a la hora de comprar se compra en joyeria y si es de 2º mano se deberia verificar la transaccion en un SAT o CO de la marca y asi no te la cuela ningun listo.
 
Última edición:
  • #93
Un Rolex o cualquier reloj de PVP de minimo 4500e euros es exclusivo en base a eso, sea un Rolex o un Breit, un Pam o lo que sea. Y para mucha gente ni eso, no le parecera una cantidad de dinero elevada, de todo hay en la viña del señor :whist::

Exclusividad es el precio, el diseño o la tecnolgía a aplicar para desarrollar algo único... para ti lo primero y para mi lo último.


Tu sabras distinguir replicas pero tienes alguna laguna de ortografía :whist::

Lo siento, escribí muy rápido y ni me fijé. También vaya mala leche que tienes... tu no te quedas a tras, te las marco en negrita.

Uno sabra distingir de uno bueno de uno malo el reloj que tiene en su muñeca y ve todos los dias o un modelo que le gusta mucho, solo los frikis de foros de replicas conoceran los detalles de estos enjendros chinorris, ya que se pasaran horas buscando la replica mirando cosas para hacerlos pasar por buenos, cosas que a la gente que compra originales no les pasa, ya que a la hora de comprar se compra en joyeria y si es de 2º mano se deberia verificar la transaccion en un SAT o CO de la marca y asi no te la cuela ningun listo.


He visto réplicas en este foro lamentables a las que la mayoría alababa como si de oro se tratase... tu hablas solo de réplicas modificadas, yo de todo tipo de réplicas... vamos las de los que venden por la calle.
 
  • #94
Exclusividad es el precio, el diseño o la tecnolgía a aplicar para desarrollar algo único... para ti lo primero y para mi lo último.




Lo siento, escribí muy rápido y ni me fijé. También vaya mala leche que tienes... tu no te quedas a tras, te las marco en negrita.




He visto réplicas en este foro lamentables a las que la mayoría alababa como si de oro se tratase... tu hablas solo de réplicas modificadas, yo de todo tipo de réplicas... vamos las de los que venden por la calle.

Me como las tildes, pero otra cosa es la ortografia basica... de todas formas soy frances de origen, tengo excusa :D

Yo la verdad es que no he visto a nadie alabar un truño, en una foto borrosa a cualquiera se la pueden colar, mas en un foro con miles y miles de usuarios, que quizá no hayan visto el original en su vida, pero quien ha tenido el original en la mano, y más si tiene uno en la muñeca como que no... :ok::
 
  • #95
Amigo Charles, "Distingir" y "enjendros" te delata...

La gente que ha tenido y tiene originales, ... se los comen con patatas... ni se enteran el 99%.
 
  • #96
Como todo hay en la viña del señor... Fruta madura, añeja y verde, verde que no esta pa ser tomada :-(
 
  • #97
Pues la verdad, no hablo del público en general, ya que la mayoría no suele entender mucho, lo que si me parece un verdadero insulto a los que entendemos (algo), de este mundillo, es como en relojerias donde se venden relojes, de "alta gama", no sepan diferenciar lo que es: CRONOMETRO de CRONOGRAFO. "Oh my God"
 
  • #98
Creo que tienes razón. Que la mayoría de gente piensa que es mejor un Emporio Armani o DG que un Hamilton.

Y que hay personas que ni siquiera saben que hay relojes mecánicos, o a los sumo, saben que hay algunos "que van con el pulso".

Rizando el rizo, llevé una vez a una relojería un reloj para achicar un brazalete de los difíciles, y preguntando a un señor mayor de la relojería por un Certina e indicándole que el que me interesaba era el automático, me comentó "ah! le gustan esos antiguos?". Pensé que le patinaban las neuronas y algo de eso había.

Hace dos días estuve hablando junto con dos colegas míos durante un entierro con un señor portador de un Rolex sub esfera azul en acero-oro que quizás no era del todo adecuado para la ocasión (el difunto era familiar suyo, no nuestro). Preguntando a mis colegas cuando nos fuimos, ni habían reparado que fuera un Rolex ni nada de nada. Un poco más y nos lo mete en el ojo, pero bueno...ni así se hubieran dado cuenta :D

Trabajando, escribo con el ordenador, pero para firmar o escribir algo de puño y letra lo hago siempre con estilográfica. Una pareja de clientes me preguntaron el viernes que qué raro que escribiera con estilográfica, que ya nadie escribía con "eso". "De veras?". "Si, nadie lo usa ya". "Pues yo no sé escribir con bolígrafo, siempre he usado eso".

Cada uno lleva sus propias historias. Lo normal es respetar las de los demás, a veces es cómico, pero real como la vida misma.
 
  • #99
Ni lo saben, ni falta que les hace.Los relojes no son tan importantes.

Cuántos de los aficionados a los relojes,saben de bicicletas, de escopetas, de sastrería, o de vino, por poner algunos ejemplos.
Son cosas que se utilizan por el gran público y en las que también hay diferencias abismales de calidad y precio , desconocidas para él gran público y , a veces, dificiles de percibir y de explicar.


Saludos
 
  • #100
extraterrestre1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie