• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creéis que la gente sabe lo que lleva en la muñeca?

  • Iniciador del hilo elamote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,
Me gustaría plantear un debate.::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Pensáis que la gente que no comparte nuestra pasión sabe tan siquiera que existen los relojes automáticos.
O que hay alguna diferencia esencial entre un Hamilton o un D&G.
Ya me ha pasado que a un amigo le dije que mi reloj automático andaba con el movimiento de la muñeca y este pensaba que era lo ultimo en tecnología extrarerrestre con el comentario "joer cada vez inventan cosas mas alucinantes".
Yo por experiencia propia (al haber visto ya alguna que otra cara de ::Dbt:: "de que narices me hablas") creo que la mayoría de la gente no tiene ni idea de si lleva un automático o un cuarzo o una hormiguita dando vueltas en un cilindro, es más me atrevería a decir que piensan que es mejor un D¬G que un Hamilton.
Ahí dejo eso a ver qué pensáis vosotros.
Un saludo.
La mayoría ni lo sabe, ni le preocupa.
 
  • #27
Mucha gente no es aficionada pero valora la calidad de las cosas, al final las decisiones de compra se toman por aspectos funcionales, sensoriales y simbólicos. Alguien puede comprar un Rolex, llevar un abrigo de Loewe y escribir con una pluma Montblanc sin ser aficionado a los relojes, ni a la ropa ni a las plumas... cumplen su función, son bonitos y dan cierto estatus, lo cual en ciertos niveles otorga algo más de credibilidad.
 
  • #29
Relacionado con este hilo...os cuento una anedocta graciosa que me paso ayer ,Me cita el medico de empresa para el chequeo anual ,cuando, ya llegando al final me dice quítate la camisa y te tumbas en la camilla que te voy a hacer un electro tienes que dejar encima de la mesa todas la cosas electrónicas que lleves encima ,móvil,reloj.etc
dejo el móvil y me dice quítate el reloj también, y yo le digo no,no es a pilas y me dice muy sorprendida la medico ¡¡¡¡ahhh ,entonces es que tienes un reloj muy antiguo!!!!! le digo yo ,¡sí es que soy muy clásico!!! Me empieza a poner cables pinzas y chuponas por todos lados,hasta que intenta ponerme una pinza en la mano izquierda,le digo yo,¡no si al final va a tener usted razón y me voy a tener que quitar el reloj!!!!!..Me lo quito y me dice ¡no te levantes yo te lo pongo encima de la mesa....se lo doy se queda mirándolo sorprendida y me dice ¡Que reloj más bonito tienes y lo bien conservado que esta para ser tan antiguo......El reloj en cuestión es un ROLEX ceramico de noviembre de 2010...... :D osea que muchas personas hasta piensan que los relojes mecánicos ya no existen8o
 
Última edición:
  • #30
en verdad da igual el saberlo o no,hay gente que va tan contenta llevando cualquier marca de moda o reloj barato y nosotros vamos igual llevando uno que consideramos mejor,en estando contento que mas da lo que lleves
 
  • #31
jajaja que buena anecdota cubano ;)
 
  • #32
o peor aun..pelacos...muuuchos pelacos!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Hombre... Yo creo que la gente si sabe lo que lleva en la muñeca. Suele ser:

a) Un reloj que da la hora
b) Una pulsera que le regaló la novia
c) Ambas dos

Otra cosa es que sepa lo que yo llevo en la muñeca.
 
  • #33
Mucha gente no es aficionada pero valora la calidad de las cosas, al final las decisiones de compra se toman por aspectos funcionales, sensoriales y simbólicos. Alguien puede comprar un Rolex, llevar un abrigo de Loewe y escribir con una pluma Montblanc sin ser aficionado a los relojes, ni a la ropa ni a las plumas... cumplen su función, son bonitos y dan cierto estatus, lo cual en ciertos niveles otorga algo más de credibilidad.

Exacto, y la gente que quiere un reloj bueno ya no solo compra un Rolex, porque aunque no sean aficionados y no tengan ni idea de calibres, historia, manufacturas.. saben por prensa, por amigos, por verlos en relojerias lo que es un AP, un Vacheron, un IWC... etc y no lo hacen ni por aparentar no porque sepan más o menos de relojes, quieren un reloj bueno y punto.
 
  • #34
Hay mucha gente que lo de las marcas de los relojes como que les da lo mismo,dicen que mientras que de la hora les da igual la marca que sean,bueno es respetable también aunque nosotros no lo compartamos aquí en el foro.
 
  • #35
¿Comprendéis por qué escribo poco en el foro?:pardon:Porque hay compañeros que se expresan tan bien que sólo me queda suscribir de cabo a rabo opiniones como la de fktala 12:clap:
 
  • #36
Totalmente de acuerdo!!!

Es evidente que la gente no lo sabe. Es mas, yo antes de conocer este foro y otros del mismo estilo tenia poca idea. Lo normal es que la gente piense que Rolex es la mejor marca, algún inspirado que conozca TAG o Cartier y a partir de ahí las siguentes marcas en categoria son Lotus, Festina, DG, Emporio Armani y todo el resto de relojes pseudo-chinos que se ve en joyerias por 150-300€.

Pero vamos, lo veo lo mas normal del mundo. A mi me haces decir que plumas (a las que hay mucha afición en este foro) son buenas o malas y no se decirlo: Creo, y puedo equivocarme, que Montblanc viene a ser el equivalente a Rolex (por fama y calidad), que existen plumas Pelikan y poco mas te podria decir.

Y lo mismo pasa con por ejemplo cañas de pescar: yo voy a pescar todo contento con mi caña de 40 € y mi carrete Daiwa Gold de 90€ y un amigo mio lleva una caña de "fibra de no se que" de 150 € y un carrete de 850€, y yo la verdad es que no les veo diferencia. Pero el lleva un Lotus de 100 € y tampoco le ve diferencia con mi Hamilton Maestro o mi Porsche Design.

O con sellos y monedas: Tengo un amigo que colecciona monedas y acaba de pagar 700 € por una moneda (un regalo segun él), y está tan emocionado con el chollo que hace dos semanas que no para de hablar de ella, cuando yo solo veo una moneda que ni siquiera es de oro o plata.:pardon:

En conclusión, realmente solo conocemos "bien" la afición propia.


Mejor explicación imposible y más claro, ni el agua. :clap:

"Todos somos ignorantes, es solo que ignoramos diferentes cosas". Albert Einstein. :worshippy:

Un saludo amigos.

Salvador Corona. :flirt:
 
  • #37
El otro día mismo, un amigo me decía que quería tirar su "Seiko asqueroso" y comprarse un Lotus, que eso si que es un reloj...para que veamos como está el nivel!
Casi me caigo de la silla, para tirarlo que me lo regale!

Un saludo!
 
  • #38
No sabe lo que lleva, empezando por mi.
Me cargué un Thermidor porque era un rollo ver cómo la aguja se deslizaba sin dar saltos como los otros relojes.
Mi padre se hartó del longines porque tenía que darle cuerda todos los dias y me lo dio a mi (Cojonudo!!).
Ahora lleva un titan de cuarzo y está más feliz que los globos.

Es por poner algunos ejemplos.

Hace unos años recuedo que Sonia Monroy (conocida por su físico neumático y exuberante) increpaba a otra megavixen televisiva acusándola de escasa cultura, sentido y sensibilidad y dando como puntilla el hecho de que, la increpada, era incapaz de distinguir un reloj de Gucci de uno vulgar. (como si Gucci fuera un referente del mundo relojeril a la altura de Vacheron, Lange o PP...

Hay de todo en la viña del Señor!!!
 
  • #39
Sinceramente, a mi no me importa que la gente lo sepa o no, aunque es verdad que todo el que tiene estas máquinas le gusta pesumir de ellas.
 
  • #40
Sin dudad un porcentaje muy alto compra el reloj solo por pura estética, no sabe ni lo que lleva dentro, no les hables de calibres ni de cuarzos termo compensados, ni nada por el estilo.
Y si preguntas e que elijan entre un Hamilton o un D&G, ten por seguro, que pensaran que Hamilton tiene que ver con F1, y se decantaran por el D&G
 
  • #41
Hombre mirado des de el punto de vista lo que te sucedio con tu padre.....
Genial, a ver si mis colegas y familiares se empiezan a comprar buenos relojes y se artan de ellos también ;)
 
  • #42
esto es una aficion como tantas otras, a nosostros nos gusta y por eso nos suenan algunas marcas y poco mas.
 
  • #43
Yo creo que casi todos los de este foro sabemos que relojes llevan los demás, y los demás no saben o no les interesa lo que llevamos nosotros.
 
  • #44
A mi lo que me sorprende es que haya gente que no comprenda que hay personas a los que les da igual saber lo que llevan en la muñeca. ;-) Ellos ignoran lo que llevan en la muñeca y nosotros otras muchas cosas más y todos vivimos sin problemas ( más o menos).:D
 
  • #45
Yo antes de entrar en este foro, mis conocimientos eran limitados( siguen siéndolo), pero sabía distinguir y valorar un automático de un cuarzo. La gran mayoría no sabría distinguir un buen reloj de un lotus y es que la publicidad hace estragos en el subconsciente. Hace años tenía un Mazda y la gente me preguntaba si esa marca no era fabricante de bombillas, cosa que ahora por la publicidad ya casi nadie comenta esto
 
  • #46
Yo aparte del Longines de cuarzo que me regalaron por mi primera comunión siempre había llevado Casios hasta que compré el Seiko kinetic hace unos meses. Nunca me había interesado mucho por los relojes, pero sí lo suficiente para saber que Lotus, Viceroy y "marcas de moda" son sólo estética y publicidad, y que si quería comprarme algo un poco más decente tenía que irme a Seiko o Citizen. Aparte conocía Longines, TAG, Omega, Breitling, Rolex y Patek Philippe, que iban más o menos por ese orden en "nivel", y para de contar. Ni Oris, ni Hamilton, ni IWC, ni AP, ni Zenith, ni Panerai, ni JLC, etc. Cartier la tenía más por una marca de joyas que de buenos relojes.
 
  • #47
osea que muchas personas hasta piensan que los relojes mecánicos ya no existen8o

Tras un par de meses metido en esta afición y un par de conversaciones, he llegado a la conclusión de que la gente cree que los relojes de agujas son exactamente iguales a los mecánicos "de antes" a los que se les ha añadido una pila en algún hueco que quedaba libre. Salvo los digitales, claro, que esos son con chips, y tal.

Lo que me parece normal, claro. Para mí un avión de los años 70 es igual que un Airbus. Y seguro que para un ingeniero aeronáutico son cosas incomparables. No se puede saber de todo.
 
  • #48
Sin dudad un porcentaje muy alto compra el reloj solo por pura estética, no sabe ni lo que lleva dentro, no les hables de calibres ni de cuarzos termo compensados, ni nada por el estilo.
Y si preguntas e que elijan entre un Hamilton o un D&G, ten por seguro, que pensaran que Hamilton tiene que ver con F1, y se decantaran por el D&G
El otro dia en una charla en un bar un conocido me dijo que si no me da verguenza llevar un hamilton con lo mal que se porto con alonso, no quise esplicarle nada y dije que era un regalo, a y que su chino era muy bonito...
 
  • #49
El otro dia en una charla en un bar un conocido me dijo que si no me da verguenza llevar un hamilton con lo mal que se porto con alonso, no quise esplicarle nada y dije que era un regalo, a y que su chino era muy bonito...
8o::bash:::laughing1:
 
  • #50
es evidente que la gente no lo sabe...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie