• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creéis que la gente sabe lo que lleva en la muñeca?

  • Iniciador del hilo elamote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El 90 por ciento de la gente piensa que todos los relojes son de pilas.
El 90 por ciento de la gente piensa que rolex es lo mas bueno y lo mas caro.
Este mismo 90 por ciento que piensa que rolex es carissimo piensa que carisimo en un reloj son 600 euros.
Este mismo 90 por ciento cuando le explicas que hay relojes de 15000 euros te miran como si te hubieras vuelto loco.
 
  • #52
Solo los foreros. El resto de humanos mira la hora y punto. Saludos
 
  • #53
Ni lo saben ni les importa, a veces para su bien.;-)
 
  • #54
El otro dia en una charla en un bar un conocido me dijo que si no me da verguenza llevar un hamilton con lo mal que se porto con alonso, no quise esplicarle nada y dije que era un regalo, a y que su chino era muy bonito...

¿y por qué no le explicaste que es la marca de un reloj y que no tiene nada que ver con el piloto de fórmula 1?No todo el mundo comparte nuestra afición,cada uno tiene las suyas.No eres mejor que él por conocer los Hamilton,que ni siquiera te tomas la molestia en explicarselo.
 
  • #55
jajajaja que bueno compañero ;)
 
  • #56
No me lo puedo creer :S
 
  • #57
Hombre en el caso que comenta del BMW no da precisamente igual, ya que el tipo de conducción es totalemente diferente (siempre i cuando no conduzcas siempre en linea recta) ;)
 
  • #58
a mi lo más alucinante era un reloj que funcionaba por el pulso. por lo demas con lo mio que cada dia aprendo un poco más tengo suficiente.
 
  • #59
buenas tardes. pues pienso que lo que unos le damos importancia porque quizas sabemos algo del tema otros no tienen ni idea pero esto puede pasar en el caso inverso que hay muchos temas que no tenemos ni idea ni nos importan pero hay personas que entienden mucho y esos temas son muy importantes para ellos, entonces cada uno a lo nuestro nadie sabe mas que nadie son preferencias y gustos por todo lo que nos rodea.
 
  • #60
Yo he tratado durante mucho tiempo de cara al público y gran parte de ellos relacionados con la relojeria y te puedo asegurar que el 90% no saben lo que tienen, adquieren un reloj porque les gusta su modelo y forma, pero no por que tipo de movimiento llevan, que tipo de cristal lleva, etc.
Después llegan los problemas que no saben que llevan un reloj automático y este tiende a variar segundos al día.
Vamos una pena.
 
  • #61
a mi lo que mas me soprende, como he leido a un compañero, es que si tienes un reloj de 500 eurs hay gente que piensa que estas loco, pero si te compras un deportivo o te gastas 1000 euros en una final de la champion legue les pareces un genio
 
  • #62
Creo que esto pasa con todos los hobbies, a los que les gusta un determinado tema (relojes en el caso) acaban sabiendo tanto o más que los propios fabricantes (y ya no te digo de los vendedores) y al resto de mortales, que opinan "de oido" no se salen de las marcas más conocidas. Yo cuando no entiendo de algo (y no entiendo de casi nada) mi opinión es simplemente el silencio.

Tu hablabas de los D&G y a mi me hablan excelencias de los DKNY y los SWATCH, que que relojes mas "chulos" y que "que buenos son". yo les sonrio, me retiro y pienso:"perdonalos señor porque no saben lo que dicen".
 
  • #63
Creo que la mayoria si lo sabe
 
  • #64
A raiz de este tema os voy a contar una anecdota que me ocurrio ayer y que como dicen antes cada uno desconoce lo que no le levanta interes.

Ayer hablando con mi grupo de amigos sobre como nos a cambiado la vida en pocos años, (la mayoria ya estamos buscando piso algunos lo tenemos otros siguen buscando el adecuado). hipotecas etc. Surgio el tema del dinero y que tendriamos de tener una economia solvente. Pues bien casi todos coincidian en el atico en el centro de una gran ciudad y una berlina alemana de gama alta. Solo una chica y yo dijimos una respuesta distinta. Cuando dije que yo seira el tio mas feliz del mundo con un heuer de los 70 un lancia fulvia HF y una casita en la costa azul francesa me miraron como si estuviera completamente loco. Como podeis ver se trate del tema del que se trate la ignorancia esta presente.
 
  • #65
Y ya ni te digo las caras al mencionar Hamilton (que lo asocian al nombre del chofer).

a mi hasta hace 6 meses me pasaba lo mismo, joder con el tio tiene su propia marca de relojes como Cristiano Ronaldo :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #66
uffff un fluvia HF (estoy viendo que somos muchos los que nos gustan los coches clasicos por aquí) vaya pack donde se tiene que firmar?
 
  • #67
El publico en general no tiene ni puñetera idea de lo que es un reloj, o mas bien de lo que hay detras de la esfera. Nos salvamos unos pocos locos de este tema.
 
  • #68
¿Nunca os ha pasado que hasta en una joyería de las "potentes" los vendedores no saben ni lo que tienen?
Pues sí eso lo extrapolamos a la gente que no comparte nuestra afición...
Tengo un amigo que tiene casi toda la música en vinilos y yo con mis mp3 soy más que feliz...
Lo importante es no ir dando lecciones cuando no se sabe de algo. Un día una amiga me estuvo comiendo la bola no sé cuanto tiempo con el reloj Guess que le había regalado un ex...
 
  • #69
  • "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". Albert Einstein
 
  • #70
Siempre he dicho que los relojes "buenos" para la gran mayoría profana son Rolex para los cincuenteros y Tag Heuer para los treintañeros. ¿Por qué? porque son los relojes buenos... te dirán muchos...
 
  • #71
En mi caso, un amigo que me vio puesto el Yacth Master, me comenta lo siguiente: Dado que eres tú, que te gustan los relojes buenos, sé que es un pelucazo, pero parece un Viceroy o algo así. Saludos.
 
Última edición:
  • #72
pues si, los relojes buenos para muchos son los caros o carísimos, lo mismo que la ropa o los zapatos, ¿qué es un cosido good year?, el que es impermeable he llegado a oir ....... De las plumas ni hablamos
 
  • #73
Es evidente que la gente no lo sabe. Es mas, yo antes de conocer este foro y otros del mismo estilo tenia poca idea. Lo normal es que la gente piense que Rolex es la mejor marca, algún inspirado que conozca TAG o Cartier y a partir de ahí las siguentes marcas en categoria son Lotus, Festina, DG, Emporio Armani y todo el resto de relojes pseudo-chinos que se ve en joyerias por 150-300€.

Pero vamos, lo veo lo mas normal del mundo. A mi me haces decir que plumas (a las que hay mucha afición en este foro) son buenas o malas y no se decirlo: Creo, y puedo equivocarme, que Montblanc viene a ser el equivalente a Rolex (por fama y calidad), que existen plumas Pelikan y poco mas te podria decir.

Y lo mismo pasa con por ejemplo cañas de pescar: yo voy a pescar todo contento con mi caña de 40 € y mi carrete Daiwa Gold de 90€ y un amigo mio lleva una caña de "fibra de no se que" de 150 € y un carrete de 850€, y yo la verdad es que no les veo diferencia. Pero el lleva un Lotus de 100 € y tampoco le ve diferencia con mi Hamilton Maestro o mi Porsche Design.

O con sellos y monedas: Tengo un amigo que colecciona monedas y acaba de pagar 700 € por una moneda (un regalo segun él), y está tan emocionado con el chollo que hace dos semanas que no para de hablar de ella, cuando yo solo veo una moneda que ni siquiera es de oro o plata.:pardon:

En conclusión, realmente solo conocemos "bien" la afición propia.
+1.
Totalmente de acuerdo.
Esto es una enfermedad, pero como tantas otras que hay por ahí.
 
  • #74
Realmente e igual que con el resto de aficiones (pintura, música, etc) se trata de cultura e interés por ello. Está claro qeu si le pones un seiko y un rolex, en principio dirian que el Rolex es mejor por marca...pero no son capaces de ver más alla!. No saben diferenciar el cristal, el material, el acabado, la maquinaria..todo eso lo hace la aficion, interesarse por los pequeños detalles.
 
  • #75
No es que la mayoría de la gente no sepa el reloj que lleva; es que la mayoría de la gente no sabe nada de nada de lo que lleva encima, sean relojes, zapatos, coches, ropa o lo que sea. Bastante tenemos la mayoría con saber como leches llegar a fin de mes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie