• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Presage desconocido, ¿alguien sabe la referencia?

  • Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio
E

Edgatk

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estaba navegando por la red cuando me he topado en cierta página con una imagen de un Seiko Presage que me ha llamado la atención.

La imagen en cuestión es esta:

IMG_5067.png


No conocía este modelo y me han gustado, entre otras cosas, el bisel de acero y que la ventana de fecha, aunque no soy muy partidario de ellas y menos de las redondas y situadas entre las 4 y las 5, esté “camuflada“ por ser el fondo del mismo color que la esfera.

He buscado la referencia y no la he encontrado, y lo curioso del caso es que cuando he vuelto a la página en cuestión la foto había desaparecido. ¿Se trata quizás de un futuro lanzamiento y se les ha colado por error una foto que han retirado rápidamente? ¿O este modelo de Seiko Presage está ya en venta pero no soy capaz de dar con la referencia?

Invoco la ayuda de los expertos en Seiko o de cualquier aficionado que me pueda sacar de dudas. Y, por supuesto, muchísimas gracias anticipadas a quien me ayude a resolver lo que para mí es un pequeño enigma.
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar
Tiene pinta de que es un nuevo Presage de la gama Style 60's. En la web oficial de Seiko no aparece este modelo exacto, así que puede que sea un futuro lanzamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
Tiene pinta de que es un nuevo Presage de la gama Style 60's. En la web oficial de Seiko no aparece este modelo exacto, así que puede que sea un futuro lanzamiento.
+1
Debe pertenecer a dicha gama, de la cual conocía el Open Heart y el GMT.
Parece que Seiko me ha escuchado 😏y ha lanzado una versión sin el “dial abierto”.
El modelo en cuestión puede ser un futuro lanzamiento o una versión para el mercado asiático, y tal vez por eso no haya mucha información.
 
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI, Peteflay y Edgatk
Estaba navegando por la red cuando me he topado en cierta página con una imagen de un Seiko Presage que me ha llamado la atención.

La imagen en cuestión es esta:

Ver el archivos adjunto 2821076

No conocía este modelo y me han gustado, entre otras cosas, el bisel de acero y que la ventana de fecha, aunque no soy muy partidario de ellas y menos de las redondas y situadas entre las 4 y las 5, esté “camuflada“ por ser el fondo del mismo color que la esfera.

He buscado la referencia y no la he encontrado, y lo curioso del caso es que cuando he vuelto a la página en cuestión la foto había desaparecido. ¿Se trata quizás de un futuro lanzamiento y se les ha colado por error una foto que han retirado rápidamente? ¿O este modelo de Seiko Presage está ya en venta pero no soy capaz de dar con la referencia?

Invoco la ayuda de los expertos en Seiko o de cualquier aficionado que me pueda sacar de dudas. Y, por supuesto, muchísimas gracias anticipadas a quien me ayude a resolver lo que para mí es un pequeño enigma.
Compa, no exactamente la misma pero tienes esta...

Seiko srpg05

product71179-8515_cropped.jpg.thumb_FFFCFA_1485x1000.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Peteflay y Edgatk
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. Por lo que decís, debe ser un futuro lanzamiento y, por misterios de internet, se les ha colado una foto en una web oficial.

La foto la vi en la tienda en línea de Seiko para algunos países europeos:


Si vais abajo de la página web, se pueden elegir algunos países para comprar en línea -desgraciadamente no está España, y digo desgraciadamente porque los precios son ahí más bajos, por lo menos en el modelo que yo vi (el SPB411, 1700 €) que en la boutique de Seiko en Madrid (1800 €).

Estaba, concretamente , en el sitio de Bélgica. Me alegro de haber hecho una captura inmediatamente porque cuando quise indagar más, la foto había desaparecido.

Curioso…
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Compa, no exactamente la misma pero tienes esta...

Seiko srpg05

Ver el archivos adjunto 2822032

Muchas gracias, @Josemi01. Sí , había visto ese reloj. El que nos ocupa, si sale finalmente, debería formar parte de esa línea de los Presage.

Pero lo que me llamó la atención en la foto que he podido capturar es el bisel de acero, sin inserto, a diferencia del que muestras. Fíjate también que la ventana de fecha, a las 3, tiene fondo blanco y por eso se nota mucho más. Esos dos detalles fueron lo que me gustaron del otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Muchas gracias, @Josemi01. Sí , había visto ese reloj. El que nos ocupa, si sale finalmente, debería formar parte de esa línea de los Presage.

Pero lo que me llamó la atención en la foto que he podido capturar es el bisel de acero, sin inserto, a diferencia del que muestras. Fíjate también que la ventana de fecha, a las 3, tiene fondo blanco y por eso se nota mucho más. Esos dos detalles fueron lo que me gustaron del otro.
Si, si, si las diferencias son palpables, creo q queda mejor el que pones tu, con el bisel de acero y la fecha redonda y del mismo color que la esfera, queda mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Edgatk
+1
Debe pertenecer a dicha gama, de la cual conocía el Open Heart y el GMT.
Parece que Seiko me ha escuchado 😏y ha lanzado una versión sin el “dial abierto”.
El modelo en cuestión puede ser un futuro lanzamiento o una versión para el mercado asiático, y tal vez por eso no haya mucha información.
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. Por lo que decís, debe ser un futuro lanzamiento y, por misterios de internet, se les ha colado una foto en una web oficial.

La foto la vi en la tienda en línea de Seiko para algunos países europeos:


Si vais abajo de la página web, se pueden elegir algunos países para comprar en línea -desgraciadamente no está España, y digo desgraciadamente porque los precios son ahí más bajos, por lo menos en el modelo que yo vi (el SPB411, 1700 €) que en la boutique de Seiko en Madrid (1800 €).

Estaba, concretamente , en el sitio de Bélgica. Me alegro de haber hecho una captura inmediatamente porque cuando quise indagar más, la foto había desaparecido.

Curioso…
Sí, puede ser perfectamente un modelo solo para países asiáticos, Seiko es mucho de hacer esto.

En cuanto a los precios, pues por desgracia los precios de la marca en España los marca el distribuidor, GERESA, y siempre suelen ser más altos que los de otros países. Ahora la diferencia no es mucha, pero recuerdo hace años diferencias de hasta 300€ en algunos modelos (más caros en España).
 
  • #10
Este es precioso, y en vivo llama mucho la atención. Me ha tentado muchas veces, pero nunca me he decidido.
Correcto, creo que acertaron mucho con el diseño, para mí creo que es la única línea presage que me gusta, el resto (para mi) son demasiado formales en mis gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #11
Que curioso! Ni siquiera la app de Google Lens con la búsqueda por imágenes encuentra nada, creo que tienes la exclusiva mundial compi.
Y para redondear el tema, la app te ofrece resultados del srpg05 que te han recomendado los compañeros.

Si es que este foro es canelita en rama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #12
Que curioso! Ni siquiera la app de Google Lens con la búsqueda por imágenes encuentra nada, creo que tienes la exclusiva mundial compi.
Y para redondear el tema, la app te ofrece resultados del srpg05 que te han recomendado los compañeros.

Si es que este foro es canelita en rama.
😄😄😄

Es muy curioso, efectivamente.

Fueron quizás pocos minutos -¿o segundos?- los que estuvo esa imagen alojada en la página web, me llamó la atención el modelo, capturé la imagen y cuando quise obtener más información sobre disponibilidad y precios inmediatamente después, la imagen había desaparecido.

No tiene mérito alguno, se debe al vicio de estar constantemente buscando información sobre relojes en internet, simplemente pasaba por allí y…¡alehop!

Un saludo cordial.
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar
  • #13
¡Esto es un desafío! :)La ventana de fecha redonda es un guiño a los modelos de producción actuales, por lo que creo que probablemente sea a partir de 2023 en adelante. También puede ser una edición limitada a un mercado específico como se mencionó anteriormente.

El bisel 'metalico' es muy similar al SSK115 Presage GMT,
SSK015J1.png

mientras que la esfera y la ventana de fecha (menos la textura circular) son similares al SRPK61J1 Presage (60.º aniversario).
SRPK61J1-1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
Atrás
Arriba Pie