• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COSC Una más sobre este tema.

  • Iniciador del hilo PISCIMONT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fuera de los parámetros que establece la marca, y en garantía, claro que te lo ajustarían gratis. Y si no es en garantía, como en el resto de marcas, pagando. Pero insisto, pocos (ninguno, si no recuerdo mal) he visto salir fuera de parámetros. Por sistema subimos los relojes nuevos al cronocomparador antes de que salgan, y no recuerdo ni uno que haya salido con +10, todos bastante por debajo, hablo de entre -1 y +4 en la mayoría de los casos.

Es más, si conozco un poco a los relojeros de AP España, si tienen que ajustar un reloj, no lo dejan a +10 ni de coña, sea esa la política de la marca o no, intentarán siempre ir más allá.

Responde esto a tu pregunta?

Nada más lejos de mi intención que polarizar, responderte lo que me de la gana, descubrir la pólvora o decir gilipolleces. Creo que en ninguna de mis intervenciones en el hilo he hecho tal cosa, pero si lo consideras así, mis más sinceras disculpas por adelantado.

Yo no he dicho que tú digas gilipolleces. Otra cosa es que hayas entendido eso. Repasa lo que he escrito, por favor, y si algo de ello te ofende, también te ruego mis disculpas.
Un saludo.
 
  • #27
Ya te digo yo que si Golo.

Saludos.
 
  • #28
La gente que compra relojes de alta gama, va a restaurantes de alta gama, hoteles de alta gama, tiene coches y casas de alta gama, etc por lo que los parámetros del valor de las cosas son otro, y esos precios son normales para este tipo de personas. Se compran un reloj como quien se compra una corbata o almuerza en un restaurante, se lo pondrá tan pocas veces que ni tiempo para fijasrse como anda o el que lo lleva siempre nunca será exigente porque el sólo ha comprado un reloj, nada mas, simplemte es normal. Luego está el que lo compra por que le gusta la relojería y no puede, pero hace el mega esfuerzo para comprarlo, y claro las exigencias son otras.
Como todo en la vida, es relativo.
Entiendo a Javi, que antes de entrar en AP, tendría otra visión, quizás la misma que hoy piscimont, pero la que tiene hoy es la realidad.
No pasa nada.
 
  • #29
La gente que compra relojes de alta gama, va a restaurantes de alta gama, hoteles de alta gama, tiene coches y casas de alta gama, etc por lo que los parámetros del valor de las cosas son otro, y esos precios son normales para este tipo de personas. Se compran un reloj como quien se compra una corbata o almuerza en un restaurante, se lo pondrá tan pocas veces que ni tiempo para fijasrse como anda o el que lo lleva siempre nunca será exigente porque el sólo ha comprado un reloj, nada mas, simplemte es normal. Luego está el que lo compra por que le gusta la relojería y no puede, pero hace el mega esfuerzo para comprarlo, y claro las exigencias son otras.
Como todo en la vida, es relativo.
Entiendo a Javi, que antes de entrar en AP, tendría otra visión, quizás la misma que hoy piscimont, pero la que tiene hoy es la realidad.
No pasa nada.


A mis años y por propia experiencia me niego a creer que todos los ricos sean imbéciles y que todos los pobres sean inteligentes. Seguro que hay ricos muy inteligentes y pobres completamente idiotas y también a la inversa. Y la mayoría de los ricos que conozco (¡Ojo!, que digo la mayoría y no unos cuantos excéntricos ó nuevos ricos) miran bastante su dinero.
Por favor, no insultemos, todavía más, la inteligencia de esa clase pudiente que se compra un AP, un PP, un VC, un JLC ó un Rolls Royce.
Prefiero suponer que cuando el Jefe de Calibres de AP dice que los clientes que compran su marca son mudos ó les da un trato equivalente a la imbecilidad, es que no ha debido de pensar muy bien en ello. Yo, que no soy un ricachón, me sentiría terriblemente jodido por esa afirmación si fuera dueño de un AP y podría serlo. Si fuera porque lo era (un ricachón, quiero decir) porque no consentiría tal trato de imbécil y si fuera porque, aunque fuera pobre, me encantaban los relojes, le tiraría directamente con el AP en la cabeza.
Estando totalmente de acuerdo con que en esta vida todo es relativo, pienso que el cabreo a que me refiero se dará en ambos supuestos.

Saludos.
 
  • #30
emmo y por conversaciones varias con algunos entendidos los relojes si se ajustan dos o tres veces una vez comprados y comprobados llegan a ir perfectos, luego con el paso del tiempo tienen un desgaste y se hacen revisiones y tal pero llega un momento que se tuerce la cosa y hay que aceptar la desviacion que sea, hay maquinarias que ya llevan el nombre "cosc" porque lo son, hay una valjoux de gama alta que la lleva, por lo que parece la cosa esta en saber cuanto tiempo se mantendra el reloj dentro de los parametros del cosc

es una buena experiencia comprobar el reloj cada dia, no cuesta nada y como todas las cosas si se convierte en una rutina y no en una obsesion no pasa nada, no terminas tirandote por un barranco, y le puedes decir al relojero "adelanta 3 segundo y medio cuando le viene la regla" un aporejemplo, le puedes dar informacion que le sirva para terminar ajustando el reloj a 0 o casi, se puede, es posible, no pierdan la esperanza (o la ex-peranza que quiere decir que tiraste la toalla)

y eso no tiene que tener nada que ver con el precio, en el foro rolex USA me he hecho un harton de leer cosas como "un invicta sub que tenia iba al pelo y el sub de rolex adelantaba 6 segundos" no pasa nada, no ponerse histerico, si quieres que vaya mejor el rolex que el invicta simplemente llevalo 3 o cuatro veces a ajustar, o comprale un pulpo de esos que tienen los de la rolex a tu relojero y veras como te lo deja a 0, y tendras el placer de llevar una especie de supercuarzo en la muñeca

y si te conformas con el invicta pues mira: el tio aquel del foro rolex USA tambien dijo que el reloj al final se termino desconchinflando todo y que lo tuvo que dejar en un cajon por desguace causado por el uso, no te olvides de eso: son estancos los relojes? si, pero los hay que son durante mucho mas tiempo, son precisos? idem de idem, son wapos y brillantes y el bisel es de un negro intenso? idem de idem, en eso si que el precio tiene que ver, porque tener pintadito un bisel de aluminio es muy cojonudo pero se termina marcando con mas facilidad que un bisel de un sub de 4000 euros, dependiendo de los casos, claro

pero si esperas que el precio de las cosas sea una garantia de todo lo que tu esperas de un reloj, macho, vas dau, es como si cuando te casas esperas que tu señora sea tal o cual toda la vida, a ver si tu mismo puedes dar las mismas garantias por las pelas que te pagan en el trabajo, por la forma fisica, por la elegancia y la clase que desprendes en tus modales a toda hora...y un largo etcetera, como decia un amigo mio que una vez casi se lo come un tiburon: el futuro es incierto
 
  • #31
emmo y por conversaciones varias con algunos entendidos los relojes si se ajustan dos o tres veces una vez comprados y comprobados llegan a ir perfectos, luego con el paso del tiempo tienen un desgaste y se hacen revisiones y tal pero llega un momento que se tuerce la cosa y hay que aceptar la desviacion que sea, hay maquinarias que ya llevan el nombre "cosc" porque lo son, hay una valjoux de gama alta que la lleva, por lo que parece la cosa esta en saber cuanto tiempo se mantendra el reloj dentro de los parametros del cosc

es una buena experiencia comprobar el reloj cada dia, no cuesta nada y como todas las cosas si se convierte en una rutina y no en una obsesion no pasa nada, no terminas tirandote por un barranco, y le puedes decir al relojero "adelanta 3 segundo y medio cuando le viene la regla" un aporejemplo, le puedes dar informacion que le sirva para terminar ajustando el reloj a 0 o casi, se puede, es posible, no pierdan la esperanza (o la ex-peranza que quiere decir que tiraste la toalla)

y eso no tiene que tener nada que ver con el precio, en el foro rolex USA me he hecho un harton de leer cosas como "un invicta sub que tenia iba al pelo y el sub de rolex adelantaba 6 segundos" no pasa nada, no ponerse histerico, si quieres que vaya mejor el rolex que el invicta simplemente llevalo 3 o cuatro veces a ajustar, o comprale un pulpo de esos que tienen los de la rolex a tu relojero y veras como te lo deja a 0, y tendras el placer de llevar una especie de supercuarzo en la muñeca

y si te conformas con el invicta pues mira: el tio aquel del foro rolex USA tambien dijo que el reloj al final se termino desconchinflando todo y que lo tuvo que dejar en un cajon por desguace causado por el uso, no te olvides de eso: son estancos los relojes? si, pero los hay que son durante mucho mas tiempo, son precisos? idem de idem, son wapos y brillantes y el bisel es de un negro intenso? idem de idem, en eso si que el precio tiene que ver, porque tener pintadito un bisel de aluminio es muy cojonudo pero se termina marcando con mas facilidad que un bisel de un sub de 4000 euros, dependiendo de los casos, claro

pero si esperas que el precio de las cosas sea una garantia de todo lo que tu esperas de un reloj, macho, vas dau, es como si cuando te casas esperas que tu señora sea tal o cual toda la vida, a ver si tu mismo puedes dar las mismas garantias por las pelas que te pagan en el trabajo, por la forma fisica, por la elegancia y la clase que desprendes en tus modales a toda hora...y un largo etcetera, como decia un amigo mio que una vez casi se lo come un tiburon: el futuro es incierto


Me rindo. Abandono.

Saludos.
 
  • #33
"Un ejemplo extremo (es sólo un ejemlo, que nadie se me ponga nervioso jeje):
Un Seiko con una 7s26, de día, llevándolo, atrasa 8 segundos, por la noche, en posición horizontal, adelanta 5. Resultado, al cabo de 24 horas ha atrasado 3 segundos. ¿Quiere decir eso que cumple los requisitos del COSC? Pues no, este movimiento estaría incumpliendo varios puntos.[/quote]" ya dicho en el hilo


Es la eterna discusión entre precision y exactitud:

Si retrasa o adelanta siempre parecido es preciso pero no es exacto, aunque es facilmente remediable.

Si es exacto sin ser preciso es el caso anterior, -8 +5 = -3, es mas exacto que uno que siempre cambia en +10, pero menos preciso.

En el caso extremo, un reloj parado, "marca con exactidud pasmosa la hora al menos 2 veces al dia", algunos pensarán que sobra al menos, pero yo soy muy relativista.

Para alcanzar esa exactitud, tiene la maxima imprecisión, es decir, alcanza su maxima exactitud si comparamos la hora en la que está parado el reloj con esa misma hora en el espacio tiempo del universo en el que nos movemos.

Así, que dejando singularidades de densidad infinita a parte, lo mejor es no tomarse el tiempo demasiado en serio.

¿Quien coño usa el crono de su reloj deportivo? A lo mejor es que somos todos submarinistas. Lo que pasa es que el crono es mas chulo, y además tiene mas botones. Bueno pues eso, que el TH Carrera debe tenerlo y en 3 años lo he usado una vez o ninguna.:whist::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie