• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que no me gustan de los relojes: mis manías

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo no puedo con los relojes cuadrados.
 
  • #77
Ami este detalle de los cronos me da bastante rabia,,la aguja del crono queda justo encima del logo de la marca,,maniatico que es uno,pero no me gusta.


Ya sabes que lo tienes fácil, pon el crono en marcha.
 
  • #78
Pues habéis descrito bastantes de las cosas, solo añadiría los números romanos; no me gustan pero nada en un reloj.

¿Lo ves? para gustos los colores, aquí uno al que le chiflan...!

Saludos
 
  • #79
Lo que no soporto en un reloj es la ausencia de segundero, y lo del calendario.
 
  • #80
Pues vamos con la mia
No me gusta que en las divisiones que vienen en la esfera ( algunos relojes ) entre los minutos las dividan en cinco ( equivalen a 12 segundos ) que parece una medida algo difícil de multiplicar, prefiero que no vengan subdivisiones entre la marca de los minutos o bien simplemente una raya ( medio minuto ) o bien la que prefiero es tres rayas (cuatro porciones de 15 segundos ) esta es la mas lógica, no entiendo el sentido de dividir los minutos en 5 porciones , ahora si alguien sabe el significado y me lo explica se lo agradecería.
 
  • #81
Que la segundera no caiga en el centro del dial en todos los segundos del minuto. Control de calidad 0, y eso pasa en muchisimos relojes....
Te refieres a los cuarzos ?
 
  • #82
Me uno a algunas de las mencionadas y añado una: los biseles de acabado acero brillo con los números en relieve o con formas en los puntos cardinales.
 
  • #83
Para los que les molesta algo de sus relojes, aquí al otro lado del charcote son bienvenidos, a mi me gustan todos, lo
Único que me molesta de un reloj es no tenerlo, así que a donar los que no os gusten.
Un saludo y un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #84
Coincido en muchas cosas de las que decís, pero ninguna me pone malo o no la soporto, es simplemente que no me gustan ... mención especial al datario ese en forma de arco.
 
  • #85
Te refieres a los cuarzos ?

Por ejemplo el 2264 que tuve. Y en muchos automáticos en el momento en el que la agua cae en el índice correspondiente. En algunos índices queda centrado, en otros menos, en otros muchos menos y etc. Ese es un fallo de calidad grande EMHO


Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
  • #86
No me gusta esto o no me gusta lo otro... Mas bien prefiero uno sin esto o sin lo otro, pero siendo un reloj, me acaba gustando ;-)

La mayor manía que tengo es con los armis de Omega, esos que llevan lo Speedmaster o los Seamaster que tienen una "franjita" pulidas/brillantes en los eslabones... me parecen retro/cutres.
 
  • #87
Igual que yo, todas son mías tambien
 
  • #88
A mi lo que no me gusta de los relojes que me gustan, es EL PRECIO, pues la mayoría de ellos para mi son inaccesibles
 
  • #89
Habitualmente, por educación, uno intenta comentar las cosas que le gustan y evita criticar las que no. Hoy no es ese dia.

Inicio un hilo para que cada uno comente las cosas/detalles que no le gustan de algunos relojes y hacen que un reloj que te pueda parecer bonito se descarte automáticamente como futurible.

Voy con las mías:

1) Fechario con ventana que muestre 3 días o más
Porqué mostrar tres días de la semana en la ventana si no es para confundirnos?
Para los meses de 29 o 30 días, se muestra el día anterior/siguiente incorrecto!
Además suelen meter una flechita para indicar el día correcto, cómo si no nos íbamos a aclarar?

Ver el archivos adjunto 333904

2) Fechario con lupa:
Ahí se van muchos Rolex y con lo que me gustan los gmt bicolor! Me tendré que conformar con el Deep Sea azul.
Lo miras de frente y no hay problema, lo inclinas un poco y no se ve nada más que un grano distorsionado!
Quizás cuando lo necesite para ver la fecha cambie de idea, de mientras a criticarlos
Ver el archivos adjunto 333908
3) Bisel ranurado que no gire:
Estéticamente no me gusta nada, pero es que además es un acaparador de material orgánico/roña
Ver el archivos adjunto 333912

4) Reloj sin segundero:
Tengo la ley de Murphy demasiado interiorizada; NECESITO saber cada vez que miro un reloj que está vivo
Este Patek casi que además queda incluido en el nº 3.
Ver el archivos adjunto 333911
5) Asas de alambre (o como se llame):
Adiós a todos los Radiomir, o lo que es lo mismo todos los PAMs que me podrían quedar bien en la muñeca (tengo muñeca de niña)
Ver el archivos adjunto 333924


De cada punto hay varios relojes que cumplen la regla. he intentando representar la idea con el reloj más caro / de gama más alta, así las penas son menores, como la fábula de la zorra con uvas verdes.

He exagerado las criticas para darle un toque de humor: por favor, que nadie se sienta ofendido si su querido reloj tiene alguna de estas cosas, es solo mi opinión / mi gusto.

La polemica está servida señores!

PD: Por otro lado, si alguien se anima a regalarme cualquiera de los 4 de las fotos prometo cambiar de idea: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." Groucho Marx

Coincido en todas, menos en lo de que se puedan ver 3 dias en el datario...
Y añado, no me gustan los armis sin microajuste
no me gustan los armis que no van atornillados
no me gustan los armis de Breitling, son un coñazo quitar y poner eslabones
 
Última edición:
  • #90
A mí no me gusta que los cronos lleven la aguja del crono en la aguja central, da la impresión de que el reloj está parado. Tampoco me gustan los armis de chapa doblada, lo mismo que los terminales de chapa (lo prefiero todo macizo). Tampoco me gustan los cierres de los brazaletes sin doble pulsador y microajuste. Y de momento nada más. :flirt:
 
  • #91
Es que ando en constante evolución ... antes me gustaban los datarios que mostraban varios días en plan reloj de cabina, tuve uno que lo vendí ... y actualmente ya no me van ... :)
Los mismo con las asas tipo Radiomir ... tuve uno que vendí también y ya no me gustan demasiado ... je,je ...
Lo que siguen sin gustarme son los relojes sin segundero ... por ahí no paso ...
Las lupas ... también las tolero ...
Los relojes sin indices ni numeros ... los detesto ...
Pero por otro lado antes odiaba los armis de chapitas porque pillaban los vellos y hoy me gustan :)
En fin ...
Saludos
 
  • #92
Sabes algo con lo que yo no puedo?

Relojes de varios ceros de precio que vienen con NATO; vamos que por esos precios se esperaría al menos que trajeran un bracelet de acero tambien.
 
  • #93
Mis manias son muy claras... no me gusta nada:
- Correas NATO... directamente no puedo con ellas... no las soporto... es algo visceral.
- Diales blancos... no me gustan
- Numeros Romanos... no me gustan... solo existe un reloj al que se lo "permito", el Santos
- Fases Lunares... estas aun las tengo en cuarentena... no me acaban de entrar... no se...
 
  • #94
yo lo de no tener aguja segundera, no me gusta nada de nada
 
  • #95
en varios estoy muy de acuerdo contigo amigo, fecha de 3 dias o el bisel ranurado ( aunque este es por estetica )
 
  • #96
No me gusta que los que me gustan sean tan caros...
 
  • #97
Has dado en el clavo total :D.

Lo del fechario con ventana que saca mas de un día no lo he entendido nunca, ¿es por si dudamos si despues del 25 vendrá el 26 o el 27? :-P

También estoy de acuerdo con lo que han comentado que es una pena que en el Speedy justo la manecilla de los segundos del chrono quede justo donde el logo.
 
Última edición:
  • #98
No me gustan:

Cajas cuadradas
Excesivamente grandes o pequeñas (<36, >43)
Dorados (ni oro)
Sin segundero
Fecha con más de un día
Separadores de fecha con apliques cromados plasticosos
Guardacoronas excesivos de Hamilton o Zlatoust
Asas 'no standard'
Falta de simetría en dial
Skeleton
Milanesas
Hora no visible por exceso de información en dial
Armis con mezcla brillo pulido y cepillado, o eslabones que, parecen escamas de pez

Y muchas más

Desde luego soy un maniático
 
  • #99
A mí no me gusta que los cronos lleven la aguja del crono en la aguja central, da la impresión de que el reloj está parado. Tampoco me gustan los armis de chapa doblada, lo mismo que los terminales de chapa (lo prefiero todo macizo). Tampoco me gustan los cierres de los brazaletes sin doble pulsador y microajuste. Y de momento nada más. :flirt:


Tampoco me gustan los relojes son fecha, y coincido con lo de los relojes de ciertas cantidades con NATO (deberían venir con un brazalete o una correa de piel extra al menos).
 
  • #100
Sabes algo con lo que yo no puedo?

Relojes de varios ceros de precio que vienen con NATO; vamos que por esos precios se esperaría al menos que trajeran un bracelet de acero tambien.

...y coincido con lo de los relojes de ciertas cantidades con NATO (deberían venir con un brazalete o una correa de piel extra al menos).
Algún ejemplo de reloj con precio de varios ceros con nato y que no tenga la opción con otro tipo de correa/brazalete? Que no digo que no haya, es por saberlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie