• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que no me gustan de los relojes: mis manías

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126

Ya entendí que tu tiros van por el lado de pensar que el fabricante te ofrece una version mas barata del reloj quitandole el bracelet y poniendole una NATO y eso es bueno para el cliente.

Mi manía va a que por ejemplo Tudor (BB) o el Speedmaster de omega (solo por nombrar dos), vienen con NATO y Bracelet.

En cambio el BP FF, por poner un ejemplo, no tienes esa opcion. Si el reloj que te gusta es este:

5000-0130-NAB-A-front.jpg

No lo puedes conseguir con bracelet, te toca pagar los 12mil dolares o mas que vale y llevartelo a casa con su NATO.

Otro ejemplo que recuerdo (de memoria) es el chopard grand prix heritage, que venía solo con NATO.

Otro mas (en este te doy la razon) es el Breitling Chronomat que en su version con NATO es 1600 dolares mas barato que su version con bracelet. Ahora mi reflexion es: si estamos hablando de relojes de mas de 10000 dolares, no crees que deberian venir con bracelet "Y" NATO, en vez de bracelet "o" NATO?
 
  • #127
Ya entendí que tu tiros van por el lado de pensar que el fabricante te ofrece una version mas barata del reloj quitandole el bracelet y poniendole una NATO y eso es bueno para el cliente.

Mi manía va a que por ejemplo Tudor (BB) o el Speedmaster de omega (solo por nombrar dos), vienen con NATO y Bracelet.

En cambio el BP FF, por poner un ejemplo, no tienes esa opcion. Si el reloj que te gusta es este:

Ver el archivos adjunto 334363
No lo puedes conseguir con bracelet, te toca pagar los 12mil dolares o mas que vale y llevartelo a casa con su NATO.

Otro ejemplo que recuerdo (de memoria) es el chopard grand prix heritage, que venía solo con NATO.

Otro mas (en este te doy la razon) es el Breitling Chronomat que en su version con NATO es 1600 dolares mas barato que su version con bracelet. Ahora mi reflexion es: si estamos hablando de relojes de mas de 10000 dolares, no crees que deberian venir con bracelet "Y" NATO, en vez de bracelet "o" NATO?
Lo del Blancpain lo desconocía, igual que lo del Chopard.

En cuanto a tu pregunta, lo que te gustaría a fin de cuentas es que costara más barato, no?
Supongo que lo veis como una "estrategia" para abaratar costes, pero no es así, es cuestión de modas y oferta/demanda. Ellos no pierden nunca, abaratan costes y abaratan precio; si ponen brazalete sube el precio, lo normal.
 
  • #128
Yo como regla general compro los relojes que vengan con bracelet, que ya de NATOS me encargo yo despues. Es "mi manía".

Ya aplicando racionalidad, si alguien no alcanza a llegar al precio de su grial, pero la marca se lo ofrece mas barato vendiendolo en NATO, como hace Breitling, pues bien tambien.



Lo del Blancpain lo desconocía, igual que lo del Chopard.
En cuanto a tu pregunta, lo que te gustaría a fin de cuentas es que costara más barato, no?
Supongo que lo veis como una "estrategia" para abaratar costes, pero no es así, es cuestión de modas y oferta/demanda. Ellos no pierden nunca, abaratan costes y abaratan precio; si ponen brazalete sube el precio, lo normal.
 
  • #129
No sé si os dais cuenta, pero juntando unas cuantas respuestas lo que se describe es la opinión de alguien que odie absolutamente todos los relojes.

A mí hay cosas que me gustan menos o nada, pero que un reloj "no sea para mí" no significa en ningún momento que lo odie. De acuerdo, esas horteradas que vemos en las tiendas de los centros comerciales no son para mí ni para nadie, pero hablando de verdadera relojería prácticamente lo tolero todo. ¿Me lo pongo todo? pues no, pero puedo estimar características de un reloj que intrínsecamente no me gustan y que formando parte de su idiosincrasia me parecen loables.

Cierro la reflexión con algunos no me gustan que veo, al azar, los cuadrados, los rectangulares, los de números romanos, las fases lunares, los de oro,... pues se me ocurre que una verdadera colección debe contener un cuadrado, un rectangular (y un tonel qué narices) y números romanos, fases lunares y algún oro si se alcanza. Es que todas esas cosas que "no son para nosotros" son parte fundamental de la relojería y nosotros al fin y al cabo estamos aquí por afición y por gusto. El tiempo lima todas las alergias, dadle tiempo al tiempo.
 
  • #130
a mi lo que mas me molesta es el reloj sin segundero no lo soporto me parece que esta parado.
 
  • #131
Bueno, me he entretenido y he hecho una recopilación de todas las manias

Fechador con ventana que muestre 3 días o más
Fechador con cyclops
Fechario sin cyclops
Fechador en subesfera
Bisel ranurado que no gire
Reloj sin segundero
Reloj sin fechador
Asas de alambre (tipo Panerai radiomir)
Aguja del crono que quede encima del logo de la marca
Falta de luminova
Caja de Titanio
Caja de Oro
Numeros Romanos
Armis con eslabones de espejo (tipo Rolex Batman)
Armis que no va atornillado / chapa doblada
Reloj con correa de caucho
Reloj con correa de silicona
Reloj con Milanesa
Openheart: que tenga una ventana para que se vea el volante como si fuera un tourbillion
Reloj con Fases lunares
Corona en el interior del reloj (en la izquierda)
El nombre de la marca en el bisel
Corona no roscada
Reloj analogicodigital: o una cosa o la otra
Relojes tipo paellera
Coronas estriadas que duelen
Bisel con índices no móvil
Asas que no permiten correas estándar
Armis sin microajuste
Bisel con un 60 en lugar de un triangulo
Diver con crono
Reloj con esfera negra y fecha en blanco
Reloj rectangular
Reloj tipo esqueleto
Reloj con seguro aparatoso en coronas o pulsadores (Graham o Invicta)
5 Divisiones entre los minutos en el dial, que equivalen a 12 s
Reloj sin índices ni números
Dial blanco
Antireflejos externo (todos se acaban dañando)
Reloj con GMT


Dejaría las siguientes fuera, por no ser objetivas, me refiero a que el limite es diferente para cada uno:

Reloj demasiado grande
Reloj demasiado pequeño
Demasiado texto en el dial
Mucho hueco entre la caja y la correa

Ahora pregunto:
Es posible hacer una encuesta que se puedan marcar varias respuestas?
Así podríamos tener una pequeña estadística de lo más odiado
 
  • #132
Tengo que admitir que he disfrutado mucho leyendo todas vuestras manías y he descubierto otras que no sabía que tenía.
Si las juntamos todas, creo que saldría un reloj demasiado sencillo que en realidad no gustaría a nadie por falta de carácter. Me encanta este mundo!
 
  • #133
en mi caso podría nombrar problemas y manías.

1. Hace poco le coloque correa de caucho a mi viejito Casio Edifice EF-123, y no pude dejarle la correa, por que esta huele mucho a caucho, y sufro de rinitis alérgica, supongo que el olor a caucho lo sentía mucho mas fuerte que una persona normal.
Asi que correas que huelen mucho a caucho, No puedo usar.

2. Las correo de Cuero, ademas de que no me gustan, me irritan un poco la piel.

3. No me gustan los relojes que ademas de las agujas tienen el mostrador de hora en digital, pues termino visualizando siempre la pantallita digital, y nunca me fijo en las agujas. << Una Maña.

4. No me gusta cuando un reloj no queda ajustado correctamente a la muñeca, Es decir, por ejemplo, "En el agujero 5 de la correa me queda un poco flojo, pero si uso el agujero numero 4 me queda un poco apretado". Asi que para mi es un problema aceptable, pero algunas veces me gusta mas llevar un reloj que se me de mas con el ajuste correcto, sobre todo cuando estoy acostado viendo tele, pues no me gusta que el reloj se este saliendo de la zona de la muñeca o que el reloj de vuelta y quede el cuerpo mirando hacia abajo.

5. Creo que no toleraría un reloj muy grande de tipo Technosport con esos cuerpos metálicos tan grandes. Mi gusto en peso debe estar como maximo hasta los 60-70 gramos de peso.

Sobre las correas, algunas siento que no huelen a nada, pero no me fijo si son de Silicón o algún otro material. simplemente las huelo y asi sé si me conviene o no.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie