• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que "cosas"...

  • Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo ahora mismo no soporto los diales en los que algún elemento pisa parcialmente un número o elemento del dial (para eso no lo pongas), los cíclopes, las agujas mercedes, coronas cebolla, los brazaletes sin microajuste.

Ver el archivos adjunto 2810005

ejemplo de a lo que me refiero con pisar elementos, ¿¿¿que pintan ahí ese 6 o el 5 pisados por el segundero???.
Pisa el 6, el 5 y también el 7. A mí me gusta y lo prefiero a que no saliera la insinuación del 6, que entonces sí que daría la sensación de un reloj incompleto.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #27
No hay nada que no soporte pero prefiero que no lleven agujas tipo mercedes o snowflake, openheart, esqueletizados, diales california, lupas y poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #28
No me gustan NADA las correas translúcidas (inserto ejemplo)
1710427196516.png
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #29
A mi no me gustan las coronas de sus majestades ni los de muñeca de un tenista mallorquín 🤫🤫🤫
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #30
Los skeleton y open heart.

Los dorados no me gustaban nada, pero la edad o el que me estoy convirtiendo en hurraca, últimamente los tolero cada vez más.

Los brazaletes en 2 tonos, acero cepillado y pulido, me gustan cepillados.
Las cajas muy brillantes (pulidas) no me tiran mucho.

Aunque las tolero, las agujas Mercedes son de las que menos me apasionan, eso sí, en un sub quedan de lujo :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #31
Lo único que no soporto son las historias que acompañan al reloj, que si el primero que estuvo en tal sitio o que acompañó a Heracles (Hércules) en sus doce pruebas, y chorradas de ese tipo, que aún pudiendo ser ciertas, me importan un pimiento.
Lo compro porque me gusta, que no me intenten convencer de que se me va a pegar algo de la historia - real o ficticia - del reloj.
Tampoco me gusta el tema de los embajadores de las marcas, como haciéndote entender que si te compras el reloj te vas a parecer a ese tipo, como si uno no tuviera personalidad. Bueno, haré una excepción con el Excmo. Sr. Embajador de Lanscotte.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, itsmemario, luismiguel y 4 más
  • #34
Todos los relojes me enamoran. Arte puro. Tecnología. Clasicismo que nunca desparezca.

Más allá, nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #35
Yo, al menos a día de hoy, tampoco puedo con los números cortados por subesferas, las agujas tipo snowflake y los biseles con varios colores. Aunque visto lo visto, nunca sabes cuando llegará ese modelo que te haga cambiar de opinión...
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #36
Los brazaletes de menos de 22 mm en cajas de más de 42 mm, queda tan desproporcionado que no lo soporto.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #37
Las asimetrías.
La tornillería en los biseles, como los Royal Oak, por ejemplo.
Los números romanos.
Los brillos innecesarios.
Las esferas "california"
Las esferas mutiladas,open heart, o cualquier tipo de esqueletizacion.
Los fechadores esos que muestran el día de delante y el de despúes.
Los logos feos, ya sean visual o fonéticamente.

Seguro que alguna manía más tendré.
No conocía el horror de las esferas california. Qué mente perturbada pudo crear eso? Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, pablitos y Alex#1
  • #38
Lo que peor llevo son las calidades de algunos brazaletes, justo estábamos hablando en un hilo de eso. :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #39
Las asimetrías, dobles fechadores, números cortados, esferas agujereadas, esqueletonizados, los desproporcionados con L2L enormes y alguna manía más.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #40
-Números romanos.
-Ana-Digis.
-Agujas Mercedes.
-Esferas cargadas.
-Esqueletos y open hearts.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #41
No soy muy escrupuloso en lo que se refiere a los detalles en los que me fijo a la hora de comprar un reloj, vamos que soy bastante tolerante y permisivo.
Tal vez los aspectos que menos soporto sean:
- Las agujas Mercedes
-
Los índices con números romanos.
- Los guardacoronas (con alguna excepción), siendo este el motivo por el que no tengo un Hydroconquest, aún cuando soy conocedor de lo maravilloso reloj que es.
- El exceso de zonas pulidas a espejo. Por ejemplo, Bulova me trae por la calle de la amargura, pues tiene algún que otro modelo que compraría sin dudarlo si no fuese el espejito mágico de cenicienta.
- Y, últimamente, empiezo a descartar relojes si su armis tiene un cierre tipo mariposa.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #42
Yo no digo lo que no me gusta… que me crucificáis.
No tengo elementos que me disgusten, me gusta o me disgusta el conjunto, y por eso lo compro o lo descarto. La única cosa que me hace descartar un reloj es que no tenga segundero. Me encanta ver como se mueve…
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y pablitos
  • #43
Por los dioses! Esto está lleno de maniáticos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ancora24 y pablitos
  • #45
No me gustan los precios altos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Pierre Renault, Ferdinand71 y 4 más
  • #47
La lista puede ser muy larga, con lo que si hay alguna cosa que no me gusta ya no entrara en la coleccion, ahora bien todos vuestros relojes me gustan, excepto los Graham (con perdon) de algunos compañeros que aparecen por aqui. :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #48
Jaja, creo que el Lancoste Chicago, reune todos vuestros odios juntos 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: ancora24 y pablitos
  • #49
No me gusta: los chapados ó cromados, los de pvd, los all black, los open ,los esqueletos, los biseles de cerámica, los que no resulta cómodo darles cuerda, los calendarios entre las cuatro y las cinco, los números en la esfera excesivamente grandes, los relojes pesados, las asimetrías,y seguro que se me quedan algunas en el tintero
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #50
Yo acabo de empezar a odiar los relojes chinos y empezar a querer, apreciar y valorar los que tienen personalidad propia de bajo precio (150-300eu)
 
  • Me gusta
Reacciones: ancora24, pablitos y SPM83
Atrás
Arriba Pie