• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que no me gustan de los relojes: mis manías

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no puedo con los relojes mecánicos sin segundero. ¿para qué lo quiero si no puedo disfrutar de la vista que ofrece el movimiento de un segundero mecánico?
Entonces este Jaeger seguro que te enamora:
lostlink.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=17fOFcGrb7A
 
  • #27
En lo que más coincido es en el asunto del arco que muestra tres fechas diferentes. A mí tampoco me agrada. Es agradable ver el barrido continuo de un segundero mecánico pero también te digo que tengo un reloj sin él y a mí al menos me otorga cierta calma ver un dial "estático".
 
  • #28
A mi me molesta que eses IWC, Rolex, Patek, Panerai, Hamilton, no sean mios...:D
 
  • #29
Lo del tamaño depende de
Cada uno, y la lupa la tolero pero prefiero sin ella , por lo demás totalmente de acuerdo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Coincido con casi todas las manías, pero especialmente con el reloj sin segundero, y añado otra: la falta de luminova.
Hace un tiempo me regalaron un bonito reloj de vestir: el Junghans Meister, y raramente me lo pongo porque por las noches no veo la hora.

Yo nunca logro ver la hora de noche cuando lo necesito. Da lo mismo que el reloj tenga una luminova bestial como mi Flieger Steinhart con dial B o el Rolex Explorer II de 42mm o que tenga el tritio muy malito como mi Speedy pre moon o directamente muerto como mi GMT Master II del 91. Los indices brillan mucho cuando pones el reloj debajo del halógeno por unos segundos, pero cuando me despierto en medio de la noche tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para quitarme la caraja de encima, enfocar e interpretar lo que veo. A veces enciendo la luz con los ojos cerrados durante unos segundos para abrirlos de nuevo con la luz ya apagada y entonces miro la hora.:flirt:

Al final, lo mas práctico es encender la luz y mirar el reloj con la luz encendida... O tener en la mesilla un Oregon Scientific de los que proyectan la hora en el techo.:D
 
Última edición:
  • #31
Añado alguna mía:

Que no tenga fecha, aunque solo sea el día. Tengo vintages sin fecha, y lo asumo, pero en un reloj nuevo, salvo que en el futuro cambie de opinión, tiene que tener fecha.

Me uno a la falta de segundero, lo prefiero con el.

Que se le vea el volante por la esfera, vamos, que tenga un agujero para que se vea la parte movil de la maquinaria por delante. No me gusta. (¿openheart?)
 
  • #33
Yo no puedo con los relojes mecánicos sin segundero. ¿para qué lo quiero si no puedo disfrutar de la vista que ofrece el movimiento de un segundero mecánico?

Ya somos dos, un reloj sin segundero para mi no tiene sentido
 
  • #34
Para gustos los colores.


4 8 15 16 23 42
 
  • #36
Jodeeer! Estos de JLC están pirados! entiendo que quieran rizar el rizo, pero EMHO hacer que el segundero de un mecánico de superlujo se comporte como el de un cuarzo de los chinos es cargarse el reloj.
 
  • #37
Añado alguna que no me gusta nada, nada.
Las fases lunares. Llamadme rarito, pero me da la sensación que solo sirven para saber cuando hay que plantar lechugas.
La corona en el interior del reloj (a la izquierda) tipo los u-boat. Me parece inconmoda.
El nombre de la marca en el bisel.
La pintura de camuflaje en algún g-shock.
Que la corona no sea roscada en relojes de más de 200 euros. Ni que decir tiene en los de más de 2.000.
los analodigitales. O una cosa o la otra.
 
  • #38
Coincido en casi todo contigo.
y yo añadiría una mania que me ha entrada últimamente.
No soporto los relojes Dorados, ni oro ni similares... no me gustan los dorados, y cada vez menos lo cromados brillantes.
Manias que nos van entrando con la edad.
 
  • #39
No me gusta nada de nada los numeros romanos, sobre todo en relojes deportivos.
No entiendo por ejemplo un daytona con numeros romanos.
Tampoco soporto los relojes tipo paellera.
 
  • #40
Tengo muchas:

Los cauchos no me gustan nada de nada (aunque mania fácilmente solventable)
Las coronas tan estriadas que me martirizan a pinchacitos hasta incluso hacer herida
Los relojes con bisel con índices pero no móviles, es decir fijos (como el tissot prs516)
Los armis con cierre mariposa porque no llevan microajuste
Asas raras que no admiten combinar correas estándar.
Ausencia de Segundera.
Relojes que me sean confusos para leer la hora, priorizó la legibilidad total
Los de tamaño inferior a mi medida favorita
Los biseles diver con un "60" en vez de triangulito (motivo por el que vendí el mako II de 44mm)
 
Última edición:
  • #41
Tampoco me gusta nada los divers crono.
Veo por ejemplo un Seamaster crono y no me gustan nada de nada.
Cada uno con sus manias
 
  • #42
Habitualmente, por educación, uno intenta comentar las cosas que le gustan y evita criticar las que no. Hoy no es ese dia.

Inicio un hilo para que cada uno comente las cosas/detalles que no le gustan de algunos relojes y hacen que un reloj que te pueda parecer bonito se descarte automáticamente como futurible.



PD: Por otro lado, si alguien se anima a regalarme cualquiera de los 4 de las fotos prometo cambiar de idea: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." Groucho Marx


Todos tenemos "cositas"...

Pero ahí algo que no soporto, me pone de los nervios y si me lo regalan es un problema:
Los vintage "roñosos".., con el tritio cayéndose a trozos, los diales sucios y llenos de manchas de humedad u oxido.., y menos a que me quieran hacer creer (eso es lo que realmente no soporto) :-(( que "eso forma parte de su encanto".., no sé de donde se han sacado esa idea muchos compañeros del foro, salvo que se lo haya dicho algún vendedor de vintage..

No soporto eso....
Me pone de mal humor..

Aunque eso yo no lo llamaría manía.., es otra cosa..

Saludos
(ah.., tampoco me van mucho los relojes con guardacoronas.., pero como tu dices.., si me lo regalan..y si es un PAM, no (¿?), entonces no hay peguitas..;-)
 
  • #43
Ami me da mucha rabia que un reloj con l esfera negra, traiga la fecha en blanco..... Queda mal, se q es para q se vea mejor pero queda mal
 
  • #44
Coincido en todos, especialmente lo de la lupa que no me gusta nada, excepto en lo del segundero, de hecho tengo un cuarzo que queda muy elegante sin segundero, claro que si fuera mecánico sería otra historia...
 
  • #45
No me gustan nada los pulidos a espejo. Si ya son en un armis, como el de los Breitling o el eslabón central de algunos Rolex, peor aún me lo pones.
Tampoco la fechadores de disco que dejan ver más de un día, ni tampoco relojes con diales troquelados que dejan ver el volante cual falso tourbillon...
 
  • #46
creo que estoy cogiendo más manías de las que ya tenía...

Esyoy de acuerdo en la mayoría de vuestras opiniones
 
  • #47
Tengo muchas:

Los cauchos no me gustan nada de nada (aunque mania fácilmente solventable)
Las coronas tan estriadas que me martirizan a pinchacitos hasta incluso hacer herida
Los relojes con bisel con índices pero no móviles, es decir fijos (como el tissot prs516)
Los armis con cierre mariposa porque no llevan microajuste
Asas raras que no admiten combinar correas estándar.
Ausencia de Segundera.
Relojes que me sean confusos para leer la hora, priorizó la legibilidad total
Los de tamaño inferior a mi medida favorita
Los biseles diver con un "60" en vez de triangulito (motivo por el que vendí el mako II de 44mm)
Pensaba que las coronas estriadas sólo me pasaba a mí!

Estoy de acuerdo con todas excepto los cauchos que si que me gustan
 
  • #48
Pues las mías son pocas pero que acaparan muchos relojes.
No puedo con la verruga de la fecha.
No puedo con los números romanos.
No puedo con los dorados de los relojes tanto en armis o bisel.
 
  • #49
A mi no me gusta nada el Cyclops de los Rolex, aunque no le haría el feo a un GMT, la falta de segundero tampoco me gusta nada, y los relojes con lumen de pena o ausencia del mismo, y por ultimo los relojes esqueleto.
 
  • #50
A mi me pasa igual, no me gustan nada los modelos de rolex que vienen con brazalete pulido y cepillado. Me gusta más solo los cepillados. Y me parece una manía seria teniendo en cuenta que por este detalle deje de gustarme el reloj en cuestión...


los relojes con eslabones de espejitos no puedo con ellos, adios al batman y otros mas, me quedo con el Pepsi/coke :D

los que tienen un ancho de asas desproporcionado, caja de 41 y asas 22, vendi el BB por eso :pardon:

las agujas mercedes :-P

alguna mania mas pero no me acuerdo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie