• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas.....e higiene.

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Siempre he pensado que vender un reloj con cuero usado, es como venderlo sin nada. El brazalete y la caja con jabón y agua caliente. Si está muy poco usada o es casi nueva pues puede intentar limpiarse a fondo, pero prefiero no hacerlo y cambiar la correa por una aunque sea de menos calidad o menos adecuada al reloj.
 
  • #28
Sólo compre un reloj usado una vez y su correa de tela de barco venía, muy rigida, pero impoluta
Aún así, use unas gasas con alcohol, la frote bien, le di un paso rápido con el secador.
El Sinn 140 st, fue el otro de "segunda muñeca" que entró y venía impoluto con armis (era casi nuevo) lo ajuste, me di una ducha con el, le pase un paño, y al lio...a disfrutarlo

Supongo que en piel, dependería del modelo de correa y el estado...
De los que tengo actuales mios, el Jeanrichard es fácil de limpiar, tiene como un cuero-plástico interior que repele el sudor bastante y con un paño/gasa y alcohol se le saca toda la mugre. La del Tag Heuer Carrera va de cabeza...con lo mucho que sudo, es una gochada y se desgasta (oscureciendose ademas) un monton


Ah...es verdad, tengo otro usado! El que me ofrecio el forero Oskar en su día, Conmemorativo de Moscú 1980...aunque tocada, la correa (una hirsh) venía bastante limpia, fue con la unica que dude, pero lo mismo, tras pasar por el alcohol estaba casi perfecta por dentro

No soy tan escrupuloso creo
 
Última edición:
  • #29
He tirado al contenedor de reciclado toda clase de armis de acero inoxidable directamente , sin piedad ,lo mismo con piel y plasticos ......Ya me canse de limpiar ADN ajeno........
 
  • #30
No le veo nada malo, lo primero es que no compro correas usadas, lo que se dice usadas, por lo normal tiene pocas o ninguna puestas, no creo que coja uno una infección con eso, porque seguro que no dudas ni un momento cuando te encuentras un compañero de afición y se quita su reloj para que te lo pruebes!, pues eso, no pasa nada, más allá de lo que queramos comernos el coco.
 
  • #31
Si no está realmente super usada no lo veo tan grave, siempre que esté poco usada o aceptable. Si somos tan escrupulosos, que hacemos cuando cogemos un carrito del super. .?
 
  • #32
Tal cuál!, o cuando utilizamos el Metro, o recibimos/damos unos billetes... ¿Y las compras de Mercadona/Aldi/Carrefour?..., ¿las pasamos por lejía antes de ir a la nevera?
Si no está realmente super usada no lo veo tan grave, siempre que esté poco usada o aceptable. Si somos tan escrupulosos, que hacemos cuando cogemos un carrito del super. .?
 
  • #33
Tal cuál!, o cuando utilizamos el Metro, o recibimos/damos unos billetes... ¿Y las compras de Mercadona/Aldi/Carrefour?..., ¿las pasamos por lejía antes de ir a la nevera?

Mi esposa si lo hace.
Lejía y clorox.
 
  • #35
Hay mucho niveles de uso, de suciedad y de calidad en el cuero de las correas, como para generalizar alegremente.

Los brazaletes lo tienen mucho más fácil. Al menos en cuanto a higiene se refiere. Pero también hay sus diferencias.
 
  • #36
Buenas tardes.
Yo si he adquirido algún reloj de segunda zarpa,acto seguido se ha higienizado y la correa (sólo metálicas) también,las de otro tipo directamente a la basura.La higiene debe estar presente en todos los ámbitos y si se adquiere algún artículo dudoso,pues se esteriliza.
Saludos.
Gracias.....
 
  • #37
Yo correas usadas no. Pero gayumbos usados sin problema.
 
  • #38
Hombre depende de donde se enganchen el reloj con la correa ...... :D

Las correas se pueden limpiar o tirar. Pero vamos que hay quien no tira de la cadena para no tocar nada de otros y al final termina en una guarrada de mucho cuidado.
El contacto con los microbios inmuniza, tanta limpieza no es buena :laughing1:
 
  • #39
Yo para abrir la puerta en los baños públicos recomiendo una buena patada y cuando por el rebote se medio abra colarse por la rendija. Hace falta practica pero suele funcionar.
 
  • #40
Qué asquete sólo de pensarlo. Yo estrenaría una correa de piel nueva , sin lugar a dudas.
 
  • #41
Pues la verdad es que tienes razon, es como el dinero que no sabes quien lo ha tocado ni donde a estado.
Y por eso nadie coge un billete de 100€ si lo ve por la calle [emoji23] [emoji23]
 
  • #42
He tirado al contenedor de reciclado toda clase de armis de acero inoxidable directamente , sin piedad ,lo mismo con piel y plasticos ......Ya me canse de limpiar ADN ajeno........
Bueno, igual con un armis Breitling Navitimer (1300€ de armis) te lo pensabas dos veces[emoji6] [emoji6]
 
  • #43
He comprado muchos relojes usados que venían con piel y lo primero que he hecho es quitarle la correa y ponerle una de las que tengo guardadas que haya estrenado yo o una nueva. La verdad que he visto cada correa que daban ganas de vomitar. Miles de horas recibiendo sudor, dejando rastros de piel y otras sustancias viscosas....:yuck:: Con el brazalete no pasa nada porque le metes un lavado a presión con agua hirviendo y jabón y se queda nuevo.:D

Por eso me resulta curioso no sólo que la gente se ponga relojes usados con correa, si no que también haya tanto movimiento en el tema de correas usadas.
No sé a vosotros, pero para mí es como ponerse unos calzoncillos usados.:laughing1:

Yo te doy la razón, en mi caso no me pondría una correa usada, incluso las mías propias las cambié alguna vez sin estar rotas ni deterioradas, por el estado en que las deja el sudor (olor, suciedad, que no hay manera de eliminar).

Pero como sigamos poniendo ejemplos varios vamos a tener que salir de casa envueltos en celofán.:laughing1:

Y claro, ahí va el mío (mi ejemplo): si comprara una vivienda de segunda mano, lo primero que cambiaría serían todos los aparatos sanitarios, de los baños y de la cocina.
Un saludo
 
  • #44
Hay de todo en la viña del Señor :D

Si la correa está en buen estado, tampoco hay que tirarla a la basura.

La untas bien untada con un detergente suave de prendas delicadas, y la dejas unos minutos en remojo. Luego coges un cepillo suave y la frotas con cuidado, la secas con un trapo, y ya no queda rastro de ADN ni sudores ajenos, ni nada.

Con los armis es aún mucho más sencillo. A la máquina de ultrasonidos con unas gotas de vinagre y fairy y salen como nuevos, oiga.

Eso sí, como llegue una correa con la parte interior negruzca o con alguna grieta, a la basura directo...:-(
 
  • #45
Muchas gracias por vuestras respuestas / consejos.

Una de mis frases preferidas es la de: “correa usada pero con mucha vida por delante” :laughing1:
 
  • #46
Cachis que escrupulosos sois!!
Acordaos que en los mercadillos de las romerías de los pueblos no hace tanto podías comprar gafas graduadas al “pruébate y si ves pa ti “ lo mismo que dentaduras postizas , solo tenias que probártelas y si te valían pues ya está.
Hombre!! Que estaban lavadas !!
 
  • #47
Yo hago como con los calzoncillos.les pego la vuelta y a seguir disfrutando.
 
  • #48
Muchas gracias por vuestras respuestas / consejos.

Una de mis frases preferidas es la de: “correa usada pero con mucha vida por delante” :laughing1:

Es que esa correa no estaba muerta, estaba de parranda!!
 
  • #49
:D

La solución para detectar ciertas cosas es la luz ultravioleta

https://www.youtube.com/watch?v=zHpEjG8jIqY

...
Pero como sigamos poniendo ejemplos varios vamos a tener que salir de casa envueltos en celofán.:laughing1:

Y claro, ahí va el mío (mi ejemplo): si comprara una vivienda de segunda mano, lo primero que cambiaría serían todos los aparatos sanitarios, de los baños y de la cocina.
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie