• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Considero injusto que los nóveles no podamos vender ni comprar en el foro.

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todos los compañeros han explicado las razones de ese requisito, pero yo hasta me atrevería a decir que la justicia no tiene nada que ver aquí, no veo el por qué alguna o todas las normas deben ser "justas" y ademas para todos, lo cual es sencillamente imposible. Se trata de proteger los intereses de todos los integrantes del foro, y tampoco debemos olvidarnos de que hay un Administrador/dueño del foro, y como en casa del anfitrion, hay que seguir sus normas...o no ir a su casa. Pero cuando eres amigo de verdad de alguien tratas de hacer en su casa lo que te pide, y aquí somos, por lo menos muchos, mas amigo que integrantes de un foro....

Y aprovecho para darte la bienvenida, porque ten por seguro que esta casa esta abierta para todos, y ademas todos los que pasan por aquí, o al menos el 99% se portan como deben y se espera de ellos, como seguro lo haras tu, esta es una comunidad a la que realmente te enorgulleces de pertenecer, pero no solo conlleva ventajas, sino tambien responsabilidades y sujeción a las normas fijadas, que en realidad son muy poco limitadoras y mas bien de sentido común....

Saludos
 
  • #27
Se trata de proteger los intereses de todos los integrantes del foro, y tampoco debemos olvidarnos de que hay un Administrador/dueño del foro, y como en casa del anfitrion, hay que seguir sus normas...o no ir a su casa. Pero cuando eres amigo de verdad de alguien tratas de hacer en su casa lo que te pide, y aquí somos, por lo menos muchos, mas amigo que integrantes de un foro....

...porque ten por seguro que esta casa esta abierta para todos, y ademas todos los que pasan por aquí, o al menos el 99% se portan como deben y se espera de ellos, como seguro lo haras tu, esta es una comunidad a la que realmente te enorgulleces de pertenecer, pero no solo conlleva ventajas, sino tambien responsabilidades y sujeción a las normas fijadas, que en realidad son muy poco limitadoras y mas bien de sentido común....

Saludos

De acuerdo con todo, y más, lo digo yo, que me parece que mi entrada en el foro no fue como debería haber sido, pero bueno, todos cometemos errores alguna vez, supongo.

Ánimo que aprenderás un montón.:ok::
 
  • #28
partiendo de la base de que libremente pertenezco a este foro y que acepté sus normas, considero una injusticia que los foreros nóveles no podamos editar ni comprar o vender relojes en el foro de compra venta. Pienso que nuestra seriedad es la misma, nuestros Euros son los mismos y los relojes que tengamos o nos gusten son los mismos. Tal vez no podamos opinar en algunos hilos por no tener suficiente formación, o falta de tiempo, pero nuestro interés es el mismo.
Perdonad el tostón y espero apoyo en la reivindicación.
Gracias a todos.:clap:

si se puede comprar, no?????????
 
  • #29
Holas. Soy forero novel y me parece acertada la exigencia de un mínimo de participaciones para poder vender en los subforos mercantiles, más discutible q no para comprar sobre todo si el argumento es la necesaria confianza q debe haber en una transacción comercial. Sin embargo lo q no acabo de ver claro es el requerimiento de identificación para poder visualizar los ficheros que van adjuntos a los textos de los mensajes. Comprendo q debe haber unas áreas restringidas a usuarios identificados de acuerdo a las normas, sean las q sean, pero no consigo entender por q ver fotos y eso es una prestación q necesita validación. Transito en otras páginas y en algunas puedo ver los mensajes completos, imágenes incluidas, sin necesidad de darme de alta. Leo, conozco, aprendo, y en algunas ocasiones en las q se me requiere registro abandono la página sin más. Me parece q resta en vez de sumar.
Vale, sólo eso, saludos.
 
  • #30
Holas. Soy forero novel y me parece acertada la exigencia de un mínimo de participaciones para poder vender en los subforos mercantiles, más discutible q no para comprar sobre todo si el argumento es la necesaria confianza q debe haber en una transacción comercial. Sin embargo lo q no acabo de ver claro es el requerimiento de identificación para poder visualizar los ficheros que van adjuntos a los textos de los mensajes. Comprendo q debe haber unas áreas restringidas a usuarios identificados de acuerdo a las normas, sean las q sean, pero no consigo entender por q ver fotos y eso es una prestación q necesita validación. Transito en otras páginas y en algunas puedo ver los mensajes completos, imágenes incluidas, sin necesidad de darme de alta. Leo, conozco, aprendo, y en algunas ocasiones en las q se me requiere registro abandono la página sin más. Me parece q resta en vez de sumar.
Vale, sólo eso, saludos.

Creo que el tema del porqué un usuario no registrado no puede ver los archivos adjuntos es por el siguiente motivo: Ultimamente se están dando muchos casos de gente que utiliza las fotos del foro y más aún del de CV, para vender sus relojes en otras páginas de internet: e-Bay, Segundamano, etc... Si el usuario está registrado, muchas veces se consigue saber quién es el impostor -o el ladrón de fotos-. Si el visitante no-registrado pudiera descargarse dichas fotos para lucrarse el mismo, las utilizaría para vender fakes, etc... Por eso sabemos que quien pone por ahí una foto del foro, tiene que estar registrado. Creo que es por eso y sino que me corrijan. Un saludo.
 
  • #31
Holas. Soy forero novel y me parece acertada la exigencia de un mínimo de participaciones para poder vender en los subforos mercantiles, más discutible q no para comprar sobre todo si el argumento es la necesaria confianza q debe haber en una transacción comercial. Sin embargo lo q no acabo de ver claro es el requerimiento de identificación para poder visualizar los ficheros que van adjuntos a los textos de los mensajes. Comprendo q debe haber unas áreas restringidas a usuarios identificados de acuerdo a las normas, sean las q sean, pero no consigo entender por q ver fotos y eso es una prestación q necesita validación. Transito en otras páginas y en algunas puedo ver los mensajes completos, imágenes incluidas, sin necesidad de darme de alta. Leo, conozco, aprendo, y en algunas ocasiones en las q se me requiere registro abandono la página sin más. Me parece q resta en vez de sumar.
Vale, sólo eso, saludos.

Normalmente esta restricción sirve para evitar "tráfico de red" con el consiguiente coste que aplica la hosting. Lás imágenes "pesan" mucho más que el texto.

Esta limitación está en muchos foros.:)
 
  • #32
Yo opino justo lo contrario de lo que tu dices. Tu opiniones aun a falta de formacion son muy interesante, por el contrario la compra y venta en este foro requieren un tiempo de participación y confianza que te iras ganando poco a poco.
 
  • #33
Coincido con mis compañeros. Yo llevo poco entre vosotros, no participo todo lo que quisiera, pero considero que en todo en la vida hay normas. Además, siempre se ha dicho que la veteranía es un grado.
por otra parte, espero leerte mucho por aquí y que todos vayamos creciendo en nuestra común afición juntos.
saludos cordiales!!
 
  • #34
Pues coincido con mis compañeros, me parece una regla de seguridad mínima. Y como ya te han dicho, si no aceptas TODAS las reglas, con no inscribirte está solucionado el tema. Piénsalo y verás como la norma es justa.

Un cordial saludo
 
  • #35
Creo justificada la medida. Me di de alta el año pasado y, aunque no escribo mucho, os leo con avidez casi a diario y como se puede ver llevo apenas 15 post por lo que no puedo vender. Sin embargo, entro sin falta en el Fcv por si alguien vendiese p.ej. un nubeo medusa por la mitad de la mitad de la mitad de su precio:-)yhoo::) y volverme un poco loco de repente...
Bueno que me parece correcto aun estando en tu posición....Espero que algún día podamos llegar a estar al otro lado.
De hecho, creo que la norma famosa da a este sitio la fiabilidad que otros sitios ya han perdido (lease ebay), en los que yo ya no me atrevería a comprar ningún reloj y eso que mi experiencia ha sido siempre positiva y nadie me ha timado....
 
  • #36
Tú lo has dicho, aceptas las normas, ademas dejas de ser novel para eso en un pis pas.
saludos.
 
  • #37
o te apoyo en tu derecho de comprar, calro que sí, pero como te ha dicho Carlos Marzo se puede comprar, ahora, vender es otra cosa.

No te tomes a mal tampoco esto, dentro de poco podrás vender si quieres
 
  • #38
Ya verás, si sigues con nosotros cómo cambias de opinión y al final hasta te parecerán pocos esos 40 exigidos,
Pero te anímo a que participes más con nosotros y en poco tiempo podrás acceder a la venta ,como nos ha pasado a todos (que alguna vez fuimos novatos).
Saludos
 
  • #39
bueno parece bastante clara nuestra posicion,para vender hay que demostrar una implicacion un compromiso con tus compañeros de foro etc y con 15 mensajes no se demuestra nada y 40 tampoco son tantos ,no seas quejica y animate a escribir participar etc o pasa del foro tu mismo.....
pero nadie piensa que sea injusta esa norma de 40 miseros post.
un saludo y en tu mano esta...
 
  • #40
Bueno, ya te han dado razones de sobra. Yo tampoco estoy de acuerdo contigo. De todas maneras paciencia, las normas tampoco son tan exigentes y pronto podrás hacerlo.
 
  • #41
Hola, y bienvenido:

Creo que está dicho casi todo, y, como verás, con respeto a las opiniones de los demás, y en un ambiente de cordialidad y eso que todos llamamos ahora "buen rollo", y me han gustado mucho las dos que te copio a continuación, una de un compañero muy veterano y muy conocedor del medio, con una gran experiencia en comprar y vender, y otra de un compañero como tú, recién llegado a esta casa, con 17 mensajes, y con cierta antigüedad en el foro.

Nada, a participar.;-)

Un cordial saludo, y bienvenidos los dos, forgo y tú.

Hola, yo te voy a responder desde mi modesta forma de ver esto, los relojes, al contrario que en otras aficiones, son artículos muy falsificados, no es lo mismo vender una tabla de surf, que un reloj, en eso creo que debemos estar de acuerdo, aunque estoy seguro, de que incluso con las tablas de surf habrá desalmados que engañen, pero los relojes en concreto son quizás el terreno mas deseado para este tipo de gente, lo que se pretende en el foro con esas normas es proteger a los foreros honrados, como seguramente eres tu, y por lo tanto no debería parecerte mal, en los comienzos del foro eramos muy poquita gente, creo que no llegaríamos ni a 100 foreros, que pasaba? pues que al poco tiempo todos nos conocíamos aunque no fuese personalmente, y no hacian falta estas normas, ahora creo que son muy necesarias, dado el volumen de gente que hay en el foro, y si me apuras yo quizás las endurecería un poco mas aún, eso en lo que toca a vender, a comprar como ya te han dicho antes eres muy libre de hacerlo desde el primer día, si sigues con nosotros....veras como con el tiempo te das cuenta que todas estas normas son por tu propio bien.
Saludos

Creo justificada la medida. Me di de alta el año pasado y, aunque no escribo mucho, os leo con avidez casi a diario y como se puede ver llevo apenas 15 post por lo que no puedo vender. Sin embargo, entro sin falta en el Fcv por si alguien vendiese p.ej. un nubeo medusa por la mitad de la mitad de la mitad de su precio:-)yhoo::) y volverme un poco loco de repente...
Bueno que me parece correcto aun estando en tu posición....Espero que algún día podamos llegar a estar al otro lado.
De hecho, creo que la norma famosa da a este sitio la fiabilidad que otros sitios ya han perdido (lease ebay), en los que yo ya no me atrevería a comprar ningún reloj y eso que mi experiencia ha sido siempre positiva y nadie me ha timado....
 
  • #42
Si no fuera así , esto pareceria ebay o segundamano.es y otras paginas dedicadas unicamente a la compra-venta y afortunadamente este foro no es así, de todas formas si quieres vender algo urgente y solo eso tienes mas opciones en otras paginas dedicadas a ello.. y si tienes que comprar algo lo puedes hacer perfectamente .Un saludo y si te quedas por aquí veras que es necesaria esta medida.
 
  • #43
La verdad, creo que has abierto este hilo para ir sumando mensajes. Es la única explicación, ya llegarás a los 40 hombre. Soy tan novato o más que tú, y no creo que sea un número tan elevado de mensajes, en cuatro días los consigues.
De todas maneras cuando entras en un grupo debes adaptarte, si en lugar de 40 hubieran sido 400, pues lo mismo, puedes entrar o no entrar, pero si te quedas nadie te ha engañado, ya sabes donde te metías.

Saludos
 
  • #44
partiendo de la base de que libremente pertenezco a este foro y que acepté sus normas, considero una injusticia que los foreros nóveles no podamos editar ni comprar o vender relojes en el foro de compra venta. Pienso que nuestra seriedad es la misma, nuestros Euros son los mismos y los relojes que tengamos o nos gusten son los mismos. Tal vez no podamos opinar en algunos hilos por no tener suficiente formación, o falta de tiempo, pero nuestro interés es el mismo.
Perdonad el tostón y espero apoyo en la reivindicación.
Gracias a todos.:clap:
No se trata de que te parezca justo o no. Es una norma y hay que cumplirla. Las normas de obligado cumplimiento, se aceptan o no se aceptan, pero no se discuten. Simplemente eso. ;-)
Saludos
 
  • #45
Yo también pienso que 40 mensajes son muy pocos. El FCV se basa en la confianza de los amigos del foro ganada a base de mucho tiempo de relación. Si cualquiera que entrase pudiese vender, esto sería un mercado peligroso al estilo de otros que hay en la red y que no son nada recomendables.

Debería exigirse confianza en el vendedor y al menos 100 posts con contenido. Es mi opinión.Por eso te animo a que si eres nuevo, participes y hagas relación con la gente.

100% de acuerdo. Ademas el FCV lo dice claro, para foreros habituales
 
  • #46
Yo tambien soy nóvel como tu, pero las reglas son las reglas.

Un saludo a todos
 
  • #47
por cierto, si el problema es que tienes que mandar muchos mensajes, es muy fácil, entra en "presentaciones" y felicita a todo el mundo. xD
 
  • #48
bueno, ya esta todo dicho y yo tambien soy de los que opino , que cien mensajes seria una cifra buena.
 
  • #49
partiendo de la base de que libremente pertenezco a este foro y que acepté sus normas, considero una injusticia que los foreros nóveles no podamos editar ni comprar o vender relojes en el foro de compra venta. Pienso que nuestra seriedad es la misma, nuestros Euros son los mismos y los relojes que tengamos o nos gusten son los mismos. Tal vez no podamos opinar en algunos hilos por no tener suficiente formación, o falta de tiempo, pero nuestro interés es el mismo.
Perdonad el tostón y espero apoyo en la reivindicación.
Gracias a todos.:clap:
Después de todo lo dicho solo comentarte mi experiencia,aunque lleve tiempo dado de alta en el foro y casi todos los días entre para leer sobre este nuestro hobbie por mi caracter introvertido aún no tengo los suficientes mensajes para VENDER algo en el foro.Esto no quiere decir que pueda COMPRAR ,es mas gracias al foro de compra venta tengo ya 3 hamilton un oris y otros driver mas.Si hubiera tenido que comprarlos de "primera mano" es decir nuevos seguramen
te no serian tantos.Desde aqui mis sinceras felicitaciones por el foro.
Es mas suelo ver el número de mensajes publicados de la persona a la que compro,a mayor numero de mensajes mas conocido en el foro y por tanto mayor seriedad.A una persona con pocos mensajes no le compraria jamas.(no por nada sino porque no le conozco)(es algo parecido a los votos de ebay).
Si tienes cualquier duda mandamé un privado.
Un saludo compañero.
 
  • #50
aunque tengas apoyos no ibas a cambiar nada,las normas ya estan puestas,admitidas,hechas....crea tu propio foro,club o como lo quieras llamar y pones la normas que te vengan en gana,salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie