• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Considero injusto que los nóveles no podamos vender ni comprar en el foro.

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
La mejor justicia es aquella que no tiene excepciones. Lo que sería injusto es que alguien nuevo pudiera vender porque conoce a un forero y otro no puede hacerlo porque no conoce a nadie.

La subjetividad es lo que hace las normas injustas. No se dice en ningún momento que los que tienen muchos mensajes son de fiar y los que tineen pocos mensajes no son de fiar.

Simplemente se exige un número de mensajes para vender (exclusivamente para vender) para que el potencial comprador pueda evaluar al menos un poco, cómo es la persona a la que va a comprar.
Toda JUSTICA, tiene excepciones, por definición, empezando por un tema tan sencillo, como el que no todos somos iguales. Ya lo ha dicho muy claro el Tribunal Constitucional: la igualdad no es lineal, es tratar a los iguales como iguales, y a los desiguales como desiguales.
La definición, nos la dio, hace mucho tiempo, PLATÓN, como que deberías saber, ya que firmas con una frase de Séneca; la JUSTICIA ES DAR A CADA UNO SEGÚN SUS ACTOS Y NECESIDADES. Por lo tanto, en la propia definción, se contienen excepciones.
La subjetividad que tu criticas, no es la de mirar por un parámetro u otro, es valorar a cada uno en su justa medida, pero no crear injusticia.

Aunque me temo, que estos conceptos se salen del tema fundamental de este foro; son más profundos.
 
  • #127
la JUSTICIA ES DAR A CADA UNO SEGÚN SUS ACTOS Y NECESIDADES.

estoy totalmente de acuerdo en esta afirmación... por SUS actos. Cuando se le da por quién es su amigo, ya no es por sus actos y/o méritos sino por los de otro. Eso no es justicia.

En cualquier caso no creo que 40 mensajes sean una barrera tan insalvable.
 
  • #128
estoy totalmente de acuerdo en esta afirmación... por SUS actos. Cuando se le da por quién es su amigo, ya no es por sus actos y/o méritos sino por los de otro. Eso no es justicia.

En cualquier caso no creo que 40 mensajes sean una barrera tan insalvable.
En eso estamos de acuerdo; 40 mensajes, no son una barrera tan insalvable.
Pero Justo o Injusto... es cosa de Jueces y Abogados.
 
  • #129
Pensaba que este hilo no iba a llegar a tanto, a ver si lo cortamos ya.
Salud y tiempo.
 
  • #130
Dimelo a mi que llevo OCHO meses y todavía no he completado los 40 mensajes para poder vender!!
Pero esto es como cualquier otro club: Al entrar aceptas las reglas... o no entras. Los socios del club pueden fijar las reglas libremente, por supuesto, en los límites de "la ley, la moral y las buenas costumbres" (como se decía en la facultad de Derecho).

Y esta norma concreta me parece bien: Visitar un sitio web, familiarizarte bien con él y solo cuando con el tiempo y con tu participación te has hecho a la forma de actuar de este foro... empieza a vender.
Dimelo a mi...
 
  • #131
Amigo mio, todos hemos estado sometidos a las normas del foro y creo que cuando uno ingresa en un sitio, bien sea el ejercito o un colegio etc... esta sometido a ir poco a poco subiendo de escalafón.
 
  • #132
Cuarenta mensajes no son tantos, un poco de animo.
 
  • #134
Yo soy nuevo y también opino lo mismo, el comprador de un reloj de segunda mano, tiene que fiarse del vendedor, y esta es una manera.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie