• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Considero injusto que los nóveles no podamos vender ni comprar en el foro.

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
partiendo de la base de que libremente pertenezco a este foro y que acepté sus normas, considero una injusticia que los foreros nóveles no podamos editar ni comprar o vender relojes en el foro de compra venta. Pienso que nuestra seriedad es la misma, nuestros Euros son los mismos y los relojes que tengamos o nos gusten son los mismos. Tal vez no podamos opinar en algunos hilos por no tener suficiente formación, o falta de tiempo, pero nuestro interés es el mismo.
Perdonad el tostón y espero apoyo en la reivindicación.
Gracias a todos.:clap:

Yo no lo veo mal y maxime cuando me acabo de enterar de que si puedes comprar, piensalo puedes comprar un reloj un poco mas barato que su precio de mercado incluso muchos que ya no existen en el mercado con todas las garantias que ofrece esta página y cuando lleves un tiempo y unos cuantos post podras vender. Pero antes deberas ganarte la confianza que es necesaria para comprar con toda tranquilidad en este foro. Yo me quedo mas tranquilo y cuando rompa el cerdito pienso adquirir una de las joyas que venden nuestros compañeros foreros.
Un saludo
 
  • #102
Yo también soy novato, pero no veo mal la norma. Es una forma de demostrar que nos interesa el tema y que esto no sea una web de compra-venta sino un foro como Dios manda en el que cada uno comenta lo que quiere en relación a nuestra afición
Saludos
 
  • #103
Pues en contra de la tónica general voy a discrepar.

Que alguien haya escrito 40 mensajes en el foro no me dice absolutamente nada de su seriedad como vendedor. Os puedo asegurar que soy un tipo de lo más formal pero con poco tiempo y menos voluntad para postear. Por ello no puedo vender.

Si tuviera la mala leche suficiente como para querer timar a alguno deliberadamente, escribir 40 posts de relleno como este no me costaría demasiado.

Buenas tardes.

Tienes cierta razón, pero mas que una cuestión de adquirir seriedad ante los posibles compradores, La norma es mas un quid pro quo, algo así como, ya que vas a usar el foro para obtener cierto beneficio, a cambio, aporta tu algo al foro. De hay lo de los mensajes con contenido. Así lo veo yo.

Un saludo.
 
  • #104
Hola buenos dias,
Yo tambien soy recien llegado. A parte de aceptar las normas marcadas, y que considero suaves, entiendo que en este foro no es lo principal el poder vender relojes, hay otros medios. A mi personalmente me han ayudado mucho en algun tema que yo desconocia y que gracias a este colectivo de buenos aficionados a los relojes he podido ampliar conocimientos. Si miras mi presentación en este foro veras que tengo una relojeria pero que en ningun momento y tal y como dije no seria etico aprovechar este magnifico encuentro de personas que compartimos una afición comun (los relojes) para hacer negocio. Esto debe ser siempre mucho más sano. Y en resumen y lamento comunicarte que de toston nada, pero i apoyo tampoco.
Siempre a vuesta disposición y saludos a todos.
 
  • #105
Dimelo a mi que llevo OCHO meses y todavía no he completado los 40 mensajes para poder vender!!
Pero esto es como cualquier otro club: Al entrar aceptas las reglas... o no entras. Los socios del club pueden fijar las reglas libremente, por supuesto, en los límites de "la ley, la moral y las buenas costumbres" (como se decía en la facultad de Derecho).

Y esta norma concreta me parece bien: Visitar un sitio web, familiarizarte bien con él y solo cuando con el tiempo y con tu participación te has hecho a la forma de actuar de este foro... empieza a vender.
 
  • #106
Cada Diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Lo Considero Mas Justo...esto Esta Empezando A Parecer Un Mercadillo

Saludos
 
  • #107
Apoyo la reveindicación pero aunque fastidie las normas están para cumplirlas. Saludos a todos.
 
  • #108
partiendo de la base de que libremente pertenezco a este foro y que acepté sus normas, considero una injusticia que los foreros nóveles no podamos editar ni comprar o vender relojes en el foro de compra venta. Pienso que nuestra seriedad es la misma, nuestros Euros son los mismos y los relojes que tengamos o nos gusten son los mismos. Tal vez no podamos opinar en algunos hilos por no tener suficiente formación, o falta de tiempo, pero nuestro interés es el mismo.
Perdonad el tostón y espero apoyo en la reivindicación.
Gracias a todos.:clap:
Hola
Mira a mi al principio me parecia algo injusto, lo de los 40 mensajes, yo encontre el foro por casulidad buscando un armis para mi speedmaster, luego leyendo este foro general me gusto la filosofia de la gente, y me he identificado mucho con la gran mayoria, por que lo que hay en este foro principalmente es una gran afición por los relojes, resuelves dudas que tienes, contestas preguntas sobre algo si las sabes, das información sobre algun modelo, o pasas el tiempo sencillamente leyendo lo hilos, viendo las fotos sobre modelos de relojes, que yo en particular no sabia ni que existian.
Y creo que lo mas importante de FCV, es que tienes la posibilidad de cambiar modelos con los foreros, ya que este FCV no me parece un sitio para hacer negocios, ya que si fuese asi, la gran mayoria no estaría aqui.

Saludos.
 
  • #109
Me sumo a esta respuesta, un pelin de paciencia compañero.
 
  • #110
Considero que hay gente que todos los dias puede meterse en el foro y no intervenir por que quizas no tiene mucho que decir. Por lo tanto no veo justo que si no has intervenido no signifique que no estes interesado.

Bueno considero que es una opinión tan libre y justa como cualquier otra. Además esta intervención mia no es devido a la compra venta de relojes ya que en mi caso es un problema que a dia de hoy no me concierne

Un saludo y espero que mis afirmaciones no hayan sentado mal a nadie
 
  • #111
Yo en cambio, sí considero justas esas normas. Considerando que yo soy novato, nadie me conoce y nadie del foro puede dar fe de mi forma de actuar.
Cuando un forero lleva 1000 mensajes y una temporada bastante larga formando parte del foro, es raro que estafe a otro, puesto que inmediatamente se sabría que no es de fiar.
Con mi dinero no juego :-( y esas normas intentan que nadie salga perjudicado.
Siento el tocho.
 
  • #112
Las reglas son las reglas

Mira, en mi caso, hace casi un año que conocí el foro por pura casualidad, desde entonces entro en él a diario y fisgoneo todo lo que puedo, en cambio no me registré hasta hace aproximadamente dos meses y tan solo he participado en el cuatro o cinco veces tres de ellas hoy (hoy me he desmadrado). De momento no he comprado nada ni mucho menos vendido pero eso si me lo paso de P. M. jamás pensé que existieran tantos tipos ni marcas de relojes al mismo tiempo ya sé lo que es un “puente o un volante”, ni sabía que existían. Si no lo he entendido mal creo que esto es para pasarlo bien, divertirse y aprender, pues a ello.
Saludos a todos.
 
  • #113
partiendo de la base de que libremente pertenezco a este foro y que acepté sus normas, considero una injusticia que los foreros nóveles no podamos editar ni comprar o vender relojes en el foro de compra venta........

Como podrás ver mi caso es un tanto atípico, llevo casi 2 años registrado, tengo menos de 40 mensajes, y veo la norma totalmente justa.
 
  • #114
si del foro solo te interesa vender mejor ves a segundamano o ebay. Un saludo
 
  • #115
el que existan normas no quiere decir que sean justa, acatarlas las acatas, pero cuestionarlas puedes, no creo que por tener 40 o mas mensajes, te haga ser mas etico o te de mas honradez a la hora de vender
 
  • #116
Además de un contador de post, no estaría demás un contador de horas en lectura de hilos, ya que imagino que habrá personas como yo, de los que no somos demasiado habladores, pero que nos pasemos gran parte del día leyendo y aprendiendo en los diversos apartados del foro. Pero, poco a poco sin querer se van sumando respuestas que van saliendo solas sobre la marcha.
 
  • #117
Las reglas son las reglas...
 
  • #118
Buenas,

Gracias a este foro al final he conseguido en tiempo record conseguir el reloj de mis sueños, un sub.

Y tanto una parte como otra, en mis cambios, han estado más que satisfechas.

Un saludo.
 
  • #119
Creo que en este hilo hay mucha palabrería por no tener las cosas claras.
Toda norma, debe tener excepciones, porque la rigidez es injusticia.
El problema, en esencia, es que se quiere que el foro de COMRA VENTA, para poder veder, se haya puesto a prueba la seriedad o responabilidad del anunciante. El sistema elegido por el foro, es el de los menajes (tener cierta cantidad), que lleva unido el paso del tiempo.
El tiempo, el paso del tiempo, es un elemento esencial para determinar el valor de las normas, o más concretamente, es un elemento que sirve para determinar la utilidad de lo que se ha impuesto.
Por lo tanto, los del foro han decidido que para demostrar la seriedad, es necesario que uno se implique en el foro, lo que lleva a la injusticia de que alguien puede ser muy serio y responable y esa norma no se le debería de aplicar.
Por lo tanto, concluyendo, la norma es correcta, pero necesita de excepciones; por ejemplo; forero presentado por otro forero que asume la responabilidad; vamos, como si fuera un padrino, lo que llevaría al mantenimiento de la norma y su excepción.
Creo en la figura del padrino, porque implica una responsabilidad compartida; tanto del nuevo como del veterano. Por ello, si alguien conoce al alguien y lo mete en el foro, debería poder asumir la responsabilidad de sus actos y, entonces, debería poder compar en el foro sin restricciones ni tiempos; su solvencia y responabilidades están apadrinadas.
 
  • #120
Si no les gustan las normas que no entren en el foro
Hay mucho troll y tarado por estos mundos
Un Saludo
 
  • #121
Creo que en este hilo hay mucha palabrería por no tener las cosas claras.
Toda norma, debe tener excepciones, porque la rigidez es injusticia.
El problema, en esencia, es que se quiere que el foro de COMRA VENTA, para poder veder, se haya puesto a prueba la seriedad o responabilidad del anunciante. El sistema elegido por el foro, es el de los menajes (tener cierta cantidad), que lleva unido el paso del tiempo.
El tiempo, el paso del tiempo, es un elemento esencial para determinar el valor de las normas, o más concretamente, es un elemento que sirve para determinar la utilidad de lo que se ha impuesto.
Por lo tanto, los del foro han decidido que para demostrar la seriedad, es necesario que uno se implique en el foro, lo que lleva a la injusticia de que alguien puede ser muy serio y responable y esa norma no se le debería de aplicar.
Por lo tanto, concluyendo, la norma es correcta, pero necesita de excepciones; por ejemplo; forero presentado por otro forero que asume la responabilidad; vamos, como si fuera un padrino, lo que llevaría al mantenimiento de la norma y su excepción.
Creo en la figura del padrino, porque implica una responsabilidad compartida; tanto del nuevo como del veterano. Por ello, si alguien conoce al alguien y lo mete en el foro, debería poder asumir la responsabilidad de sus actos y, entonces, debería poder compar en el foro sin restricciones ni tiempos; su solvencia y responabilidades están apadrinadas.

La mejor justicia es aquella que no tiene excepciones. Lo que sería injusto es que alguien nuevo pudiera vender porque conoce a un forero y otro no puede hacerlo porque no conoce a nadie.

La subjetividad es lo que hace las normas injustas. No se dice en ningún momento que los que tienen muchos mensajes son de fiar y los que tineen pocos mensajes no son de fiar.

Simplemente se exige un número de mensajes para vender (exclusivamente para vender) para que el potencial comprador pueda evaluar al menos un poco, cómo es la persona a la que va a comprar.
 
  • #122
Gracias por este hilo, tengo que aceptar las condicionees, pero ya he comprado cuatro relojes en este foro, pero esto no cuenta?. saludos
 
  • #123
comprame uno a mi, cuenta a partir del quinto reloj :-P
 
  • #124
soy novato y amo los relojes

de acuerdo con las normas, ojala no espere mucho ya que me gusta un reloj que quiero compramerlo, amo los relojes mecanicos y automaticos, tengo un mecanico Max -Bill y un automatico Heuer. un poco mas de paciencia y lo lograre. chao mauricio:)
Como ya te han dicho, comprar si puedes, es vender lo que no te permiten.
la razon, es mas que logica, y creo que muy justa, por lo menos para los que de verdad nos importa este foro.
Tenemos un indice de satisfaccion altisimo, con las compras, desde luego a mi no se me ocurre mejor sitio para comprar un reloj usado con mayores garantias, y uno nuevo con mejores ventajas.
Esta comunidad, se caracteriza por dos cosas, amantes de los relojes y cortesia/amabilidad/caballerosidad/honrradez...etc... de los foreros.
Si este foro me ha enganchado ha sido por lo segundo, siempre se cuela algun elemento desagradable, pero como en todos los sitios.
Esta norma a mi me da la tranquilidad de comprar.
Como te ha dicho Alano, hasta me parece poco, ya que con 40 mensajes, hay quien o dice nada, y de lo que se trata es de que te conozcan y lleguen a confiar en ti.

Si lo unico que te interesa es vender relojes, para eso hay otros canales, por ejemplo, Ebay, Loquo, Anuntis, Campoanuncios...y mil mas.
Si te interesan los relojes y es tu aficion, entonces esos 40 mensajes se pasaran en un suspiro y te encontarars tan agusto entre nosotros que entenderas esta norma.
Un saludo y bienvenido
 
  • #125
No se trata de gustar o no, se trata de algo más importante; de que sea JUSTO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie