• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra solo lo que puedas vender bien aquí.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y menos mal que hacemos esto porque seguramente sea de lo poco racional que tiene la compra de un reloj!
 
  • #77
Como muchos compañeros han comentado, yo nunca me compraré un reloj pensando su precio de reventa...
 
  • #78
Yo tambien soy de la opinion de que compro lo que me gusta sin ni tan siquiera pensar en lo que venga despues
 
  • #79
buaggggggggg, yo compro lo que me gusta
 
  • #80
En mi humilde opinión, por lo que llevo visto en el foro, si que hay muchos foreros que mercadean bastante en el FCV. Pero no se puede generalizar. Yo tengo bastantes relojes que en su dia cuando los compre no pensé en que valor tendrían de reventa, simplemente me gustaron y ya esta. Tengo modelos que por lo que sea, no me gustan tanto como los nuevos que van entrando, pero todos tienen algo por lo cual no los pongo en venta. Saludos.
 
  • #81
Nunca he vendido un reloj y nunca he comprado uno pensando en venderlo.

Si compro un reloj es porque me gusta. Lo compro tras muchas reflexiones y nunca como un "impulso", lo compro, además, pensando en una colección "ideal" que, com pocos cambios, tengo en mi cabeza hace mucho tiempo.

Reloj militar
Reloj Sport para todo
Reloj Bauhaus
Reloj de vestir
Diver
Reloj cuadrado
Cronógrafo
Flieger

Quizá dentro de unos años venda algunos, no lo sé, no soy de los que dicen -eso nunca lo haré- porque la vida da muchas vueltas y muchas cosas pueden cambiar, pero cuando ahora compro no es suponiendo una futura venta, sino suponiendo que mis relojes se quedarán conmigo mucho tiempo (quizá por eso me gusten los relojes atemporales, clásicos, con medidas "medias", etc...)

Si algún día vendo alguno, será porque el "nicho" debe ocuparse por uno mejor o que me apetezca más.
Por ejemplo, en el tipo "reloj de vestir", quizá algún día sustituya mi JLC Master Control por un Patek o un Lange,... En el tipo "Sport para todo" puedo sutituir el Seiko Spirit por un Rolex Milgauss (esto puede ocurrir en breve) etc,
Pero puede incluso que no venda los "antiguos" y me los quede todos... aunque soy del parecer de que es mejor una colección corta, de un máximo de 6-8 relojes, para poder disfrutarlos todos.
 
  • #82
En mi caso personal, siempre he sido comprador. He comprado relojes que me han gustado, sin importarme si se venderían mejor o peor. La mayoría llevan conmigo muchos años antes de conocer este foro.

Pero cuanto más aprendo, más ganas tengo de adquirir relojes que son más apreciados, no por su valor de reventa, sino porque son los mejores, y por ello son también los más demandados. No es casual. Al final, todos tenemos gustos parecidos. Son los más bonitos, los más equilibrados y ejecutados con mayor calidad.

En mi caso, y debido a mi poder adquisitivo, para poder incrementar el nivel de la colección, necesito vender. Cosa que hasta ahora no lo había hecho. Así que me he convertido temporalmente en un mercante circunstancial.

Pero hay tres que ni vendo ni venderé jamás. Son sagrados para mí


Reflexión.

Lo raro sería que relojes que con dos días usados salieran a la venta en valores muy por debajo de su precio de compra.
Habría que estar loco para comprar relojes nuevos que no te llenaran, y venderlos a los dos días. (y repetir). Ojo, que de todo hay en la viña...

La verdad es que si alguien especulara me parecería estupendo.
Si me interesa la pieza y es uno de mis deseables, a un precio interesante, les compraré sin pensar.
Y si no me interesara...pues nada.

Esto activa el mercado.
O me vais a decir que al igual que en el mercado inmobiliario... No existe la "burbuja relojeril" ;-)

Habría que ver que pasaría si alguna marca sacara uno de sus más deseados descatalogados a un precio asequible. Jijiji.
 
  • #83
Estoy en absoluto desacuerdo con lo que dices y más aun en la forma que lo dices.
Sic/Y no me digas que tu te compras lo que realmente te gusta sin mirar si lo vas a vender bien o no porque es falso. Coño que ya nos conocemos. /
Jamás, repito más alto pero no más claro JAMÁS, he comprado un reloj teniendo en cuenta su posible valor de reventa, de hecho tengo algunos de esos que tachas de invendibles, lo cual me importa un pimiento, porque los uso y disfruto y no tengo ninguna intención de venderlos.
Pero es que además no creo que me conozcas de nada para que afirmes lo contrario y pretendas saber lo que pienso y mi forma de actuar mejor que yo y te permitas al tiempo tachar de mentiroso a todo aquel que no te diga amén.

Saludos
 
  • #84
Es cierto, no todos somos iguales y nos mueven los mismos motivos, pero de forma subconsciente, estamos dispuestos a pagar un precio más alto por aquellos relojes que , en general se cotizan por encima de la media. Seguro que cuando en uno de los foros de compraventa te interesa un reloj determinado, haces una búsqueda para ver cual es el precio medio de este tipo de reloj.

En mi caso no compro para vender, pero si que intento comprar lo más barato posible. Y en ese sentido cuando te interesa un Rolex y ves que incluso en el mismo dia aparece el "vendido", dices "coñ..." (perdon al moderador),eres consciente del aprecio que en general genera esta pieza, y si calculas su descuento sobre tarifa en la mayoia de los casos es escaso, nada comparable a otras marcas.

Para muestra un boton, hace pocos dias se vendió un Laureato, GP, cuyo precio de tarifa y su estado eran en ese orden,10000 y nuevo o practicamente, el precio de salida 3000, un 70% por debajo. Inimaginable en otras marcas. Y aqui pesan dos cosas, el valor absoluto, 3000 , son 3000,una pasta.... y el diferencial con precio de nuevo. Probablemente se vendió por debajo...o no, no lo se. Y recordareis un perrelet de 3500 aprox por 1000....no tardaron en venderse

La conclusión es ...Todo se vende ( en condiciones normales)....lo que determina cuanto tiempo ha de pasar , es el precio....y aunque en el momento de la compra, no pensemos en la reventa...en nuestro subconciente tenemos otro término que no es el precio si no el de " valor" y en algunos casos,para cada uno de nosotros un reloj tiene un " valor" mayor o menor que el precio que estamos dispuestos a pagar por él.
Un saludo y buena pascua

Por otro lado
 
  • #85
Ah, y con las mujeres hacéis igual o...? yo es que todo lo hago basado en el cariño...
 
  • #86
Interesante y POLÉMICO hilo. Sí señor!!!
 
  • #87
Pues si, es lo que pienso y es lo que pensamos muchos, si..., tu tambien. Sabes muy bien que no te acercas a ver los Zeno Watch porque aunque te gustan, sabes que no lo podrás vender en este foro, no te acercas a las vitrinas de Baume Mercier porque si te gusta alguno no te lo vas a comprar ni loco, y eso te pasa con Maurice Lacroix, que bonitos son, pero ufff para vender eso.. mejor no. Y Montblanc, son preciosos, pero no te sabes ni el catáloco, porque hace que no los miras ni se sabe, bagg eso no se vende bien, le pierdes mucho dinero, y así con otras marcas que aunque te encantan no te las compras. Quién va a ser el loco que se compra un precioso Raymond Weil con el buen precio que tienen. Y lo mismo con Mido.
Y no me digas que tu te compras lo que realmente te gusta sin mirar si lo vas a vender bien o no porque es falso. Coño que ya nos conocemos.
Todo lo que no sea Omega, Rolex, Sinn, algún Fortis, algún Breitling, IWC etc mejor no arriesgarse, en fin una pena. Yo el primero que conste.


No estoy en absoluto de acuerdo, por varias razones:
1º.- Compro lo que me gusta.
2º.- En principio no pienso venderlo.
3º.- Si compras con intención de vender, no compres. Guarda el dinero para mejor ocasión.

Tengo relojes de difícil venta y no los voy a vender. Roger Dubuis, Nouvelle Horlogerie Calabrese, Linde Wenderlin, Frank Muller, Porsche design....................etc.
Otros que me gustan aunque vendibles. P.P. A.P. Rolex, Bulgari, IWC,PAM, Longines, Omega, Blancpain..........etc
Y marcas en futuribles de casi imposible reventa (Dewit, F. Vila, G. Genta, Harry Wynston, J. Hysek, Parmigiani, Speake-Marin.....)
Compra según tu instinto y no pienses en la reventa.;-)
 
  • #88
Ah, y con las mujeres hacéis igual o...? yo es que todo lo hago basado en el cariño...

Las mujeressalen mas caras que los relojes y nunca saben la hora............:ok::
 
  • #89
muy buena apreciacion

buenas a todos.
yo apesar de ser novato en este foro, me voy a permitir la licencia de opinar sobre este tema como a dicho otro forero, "polemico".
pues aqui va mi opinion:
yo estoy de acuerdo con lo que tu expones en tu hilo, creo que ciertamente, nos dejamos influenciar por determinadas marcas, solamente por eso porque son marcas, con esto no quiero decir que no tengan ese renombre, sin ningun motivo, lo que quiero decir, es que parece que todas las personas que nos gusta el mundo de los relojes debamos de comprar un rolex, un omega, un VC, etc, evidentemente estos marcas son apuestas seguras para futuras ventas o para posibles revalorizaciones, pero ¿cuando compramos estas marcas lo hacemos siempre con el corazon o lo hacemos con al cabeza (o si me permitis decirlo, porque no, con la calculadora)?:whist::
ante esta reflexion debo de decir que yo creo que hasta dentro de mucho, mucho tiempo no podre acceder a estas marcas, pero no reitero en lo que he dicho yo creo que si puedo algun dia alguno de esos modelos tan exclusivos comprare con el corazon y no por la marca.
espero que este pensamiento no ofenda a nadie (lo cual no era mi intencion), lo unico que quiero reivindicar que se elija un reloj porque realmente nos guste y no porque podamos hacer "negocio" con el.

un saludo a todos los integrantes del foro.
 
  • #90
No estoy en absoluto de acuerdo, por varias razones:
1º.- Compro lo que me gusta.
2º.- En principio no pienso venderlo.
3º.- Si compras con intención de vender, no compres. Guarda el dinero para mejor ocasión.

Tengo relojes de difícil venta y no los voy a vender. Roger Dubuis, Nouvelle Horlogerie Calabrese, Linde Wenderlin, Frank Muller, Porsche design....................etc.
Otros que me gustan aunque vendibles. P.P. A.P. Rolex, Bulgari, IWC,PAM, Longines, Omega, Blancpain..........etc
Y marcas en futuribles de casi imposible reventa (Dewit, F. Vila, G. Genta, Harry Wynston, J. Hysek, Parmigiani, Speake-Marin.....)
Compra según tu instinto y no pienses en la reventa.;-)
pues a mi....lo que me gusta es tu colección , los no vendibles , los vendibles y si me apuras hasta ees porsche design.....siempre y cuando venga con los otros...je je

estoy con el de ......pues si que da de si el hilo!!!!!
 
  • #91
Date una vuelta por el foro de ventas ahora mismo y mira lo que se vende por aquí...

Ahí le has dado, no hay más que ver la primera página del FCV, y la marca que más se repite.........SEIKO :D:

Kronos
Omega
Tissot
Panerai
Hansa
Titan
Incitus
Mortima
Mirexal
Waltham
Tauchmeister
Cyma
Lotus
Seiko
Seiko
Seiko
Suunto
Hamilton
Fortis
Rolex
Tissot
IWC
Citizen
Longines
Longines
Hamilton
Panerai
Breitling
Timberland
Ungaro
Suunto
Roger Dubuis
Seiko
Citizen
Eberhard
Eterna
Baume&Mercier
Sinn
Rolex Daytona
Eterna
Tag Heuer
Heuer
Breitling
Lacher
Mondia
Omega
Vostok
Precista
Archimede
Tissot
Omega
Seiko
Westclox
Junghans
Velona
Noblesse

Saludos.
 
  • #92
Yo compro el reloj que me gusta (y puedo), sin tener en cuenta el valor de reventa y si gusta o no en el foro.
Jamás he comprado un reloj pensando, que por ser de una marca determinada le podría vender mejor y perderle poco dinero.
Saludos.
 
  • #93
A ver, por partes.

El que pretenda hacer negocio con la compra-venta, va de ala. Yo roto mucho mi colección porque voy en busca de la perfecta, y es casi imposible ganar dinero con un reloj. O eres un mercante con buen acceso a gente desesperada por vender de segunda mano, o no vas a ganar dinero ni de flowers.

https://relojes-especiales.com/threads/chollo-tag-heuer-carrera-day-date-con-45-y-garantía.119760/

https://relojes-especiales.com/threads/chollazo-tag-heuer-carrera-day-date.115231/

Hay que ser coherentes, por que leo muchas opiniones que dicen unas cosas y las actitudes y realidades demuestarn otra. Y ojo que no tengo nada en contra de que uno compre a un precio y quiera vender más caro, ni mucho menos tengo nada en contra de caprichin, simplemente ha coincidido que he leido y visto estos post seguidos y me ha "chirriado", sin más...
 
  • #94
https://relojes-especiales.com/threads/chollo-tag-heuer-carrera-day-date-con-45-y-garantía.119760/

https://relojes-especiales.com/threads/chollazo-tag-heuer-carrera-day-date.115231/

Hay que ser coherentes, por que leo muchas opiniones que dicen unas cosas y las actitudes y realidades demuestarn otra. Y ojo que no tengo nada en contra de que uno compre a un precio y quiera vender más caro, ni mucho menos tengo nada en contra de caprichin, simplemente ha coincidido que he leido y visto estos post seguidos y me ha "chirriado", sin más...

Muy atrevido e impresentable eres tu para ponerte a investigarme e intentar sacarme los colores, sin saber. Me parece que tú mismo te defines como persona listilla y maleducada, pero allá cada uno.

Yo no tengo por qué dar explicaciones de nada de lo que haga. Todos los que me conocen saben el dineral que he perdido vendiendo relojes en este foro. Miles de euros. Y ojo, encantado de hacerlo. Pero te tienes que poner a investigar para intentar ridiculizarme sin motivo, allá tu y tu conciencia. Yo alucino del tiempo libre que tienen algunos para actuar de esta manera. Supongo que no eres uno de los cientos de foreros que me conocen, para actuar como lo has hecho.

Tu sabes lo que he pagado por uno y por lo que he vendido el otro? Porque una cosa es el precio que se anuncia y otro el que se paga. y tu sabes si he consultado a la persona a la que se lo compré para ver si le parecía bien que lo pusiera a ese precio? No, no lo sabes porque no me conoces. Aunque a pesar de ello, te es muy fácil emitir juicios de valor sobre mi.

En fin, allá tú.
 
  • #95
https://relojes-especiales.com/threads/chollo-tag-heuer-carrera-day-date-con-45-y-garantía.119760/

https://relojes-especiales.com/threads/chollazo-tag-heuer-carrera-day-date.115231/

Hay que ser coherentes, por que leo muchas opiniones que dicen unas cosas y las actitudes y realidades demuestarn otra. Y ojo que no tengo nada en contra de que uno compre a un precio y quiera vender más caro, ni mucho menos tengo nada en contra de caprichin, simplemente ha coincidido que he leido y visto estos post seguidos y me ha "chirriado", sin más...

Por cierto, se dice "porque leo", no "por que leo". Y no digas que es casualidad, porque para ver el anuncio antiguo y éste, hay que ponerse a investigar.

Claro, que si es por investigar, podrías poner los otros 14 ejemplos en los que he perdido dinero. O leer los más de 15 bonus que la gente ha puesto sobre los tratos que han hecho conmigo, en los cuales todos están contentos. O preguntar a moderadores, mercantes y personas con las que he realizado tratos, si soy buen comerciante o negociador. Porque no lo soy.

Yo lo que he dicho es que no los compro pensando en cómo los voy a vender. Otra cosa es que compre un reloj, no me convenza y lo venda al precio de mercado que tenga. Eso no es comprarlo pensando en venderlo luego, que es con lo que estás intentando ridiculizarme. Te pido que me expliques exactamente cual es exactamente la falta de coherencia que hay entre mis palabras y mis actos, porque no la veo. Me debes eso tras tu afirmación, una explicación exacta de dónde está la falta de coherencia sobre lo que he dicho y lo que he hecho.

He de decirte que, sinceramente, tu actitud me parece del todo inadecuada e impresentable. Y si me ofende realmente, es porque esta afición es un pozo sin fondo de pérdida de dinero para mi, como para que te pongas a analizarme de esa manera.

Así que espero tu explicación sobre mi falta de coherencia.
 
Última edición:
  • #96
Totalmente de acuerdo, es mas, esa es una regla que aplico en casi todos los ambitos lo cual, por otra parte, tampoco es malo ;-)


salu2
 
  • #97
Muy atrevido e impresentable eres tu para ponerte a investigarme e intentar sacarme los colores, sin saber. Me parece que tú mismo te defines como persona listilla y maleducada, pero allá cada uno. COMO HE DICHO, HA SIDO COINCIDENCIA, NO ME DEDICO A INVESTIGAR A NADIE. NO ME TENGO NI POR LISTILLO NI POR MALEDUCADO, YO NO TE HE INSULTADO, COSA QUE TU SÍ, QUE APLICANDO TUS MISMAS PALABRAS, DEFINIDO QUEDAS

Yo no tengo por qué dar explicaciones de nada de lo que haga. NADIE TE LAS HA PEDIDO Todos los que me conocen saben el dineral que he perdido vendiendo relojes en este foro. Miles de euros. Y ojo, encantado de hacerlo. EXCUSATIO NON PETITA... Pero te tienes que poner a investigar para intentar ridiculizarme sin motivo, allá tu y tu conciencia. NO HE PRETENDIDO RIDICULIZAR A NADIE, ESTAS EQUIVOCADO Yo alucino del tiempo libre que tienen algunos para actuar de esta manera. Supongo que no eres uno de los cientos de foreros que me conocen, para actuar como lo has hecho.

Tu sabes lo que he pagado por uno y por lo que he vendido el otro? Porque una cosa es el precio que se anuncia y otro el que se paga. y tu sabes si he consultado a la persona a la que se lo compré para ver si le parecía bien que lo pusiera a ese precio? NO CAMBIA PARA NADA LA INTENCION, QUE ES A LO QUE ME REFERÍA, PERO QUIZÁS NO ME HE EXPLICADO BIEN No, no lo sabes porque no me conoces. Aunque a pesar de ello, te es muy fácil emitir juicios de valor sobre mi. EFECTIVAMENTE NO NOS CONOCEMOS Y CREO QUE ESTAS EMITIENDO UN JUICIO DE VALOR SOBRE MI PERSONA, QUE ES PRECISAMENTE LO QUE ME CRITICAS, CURIOSO

En fin, allá tú.

Y dicho esto, como no era para nada mi intención que nadie se sintiese ofendido o agraviado con tanta intensidad, te pido disculpas, pues repito, no pretendía herir a nadie
 
  • #98
Venga amigos, que este tema estaba resultando muy interesante para debatir, no para tirarnos los trastos a la cabeza a las primeras de cambio.

Seguro que no ha habido mala intención por parte de nadie.

Con lo bonito que es intercambiar opiniones como caballeros (y damas, perdón) que doy por sentado que somos todos.

Saludos a todos y mis disculpas por la intromisión.:bye:
 
  • #99
Por cierto, se dice "porque leo", no "por que leo". Y no digas que es casualidad, porque para ver el anuncio antiguo y éste, hay que ponerse a investigar.

Claro, que si es por investigar, podrías poner los otros 14 ejemplos en los que he perdido dinero. O leer los más de 15 bonus que la gente ha puesto sobre los tratos que han hecho conmigo, en los cuales todos están contentos. O preguntar a moderadores, mercantes y personas con las que he realizado tratos, si soy buen comerciante o negociador. Porque no lo soy.

Yo lo que he dicho es que no los compro pensando en cómo los voy a vender. Otra cosa es que compre un reloj, no me convenza y lo venda al precio de mercado que tenga. Eso no es comprarlo pensando en venderlo luego, que es con lo que estás intentando ridiculizarme. Te pido que me expliques exactamente cual es exactamente la falta de coherencia que hay entre mis palabras y mis actos, porque no la veo. Me debes eso tras tu afirmación, una explicación exacta de dónde está la falta de coherencia sobre lo que he dicho y lo que he hecho.

He de decirte que, sinceramente, tu actitud me parece del todo inadecuada e impresentable. Y si me ofende realmente, es porque esta afición es un pozo sin fondo de pérdida de dinero para mi, como para que te pongas a analizarme de esa manera.

Así que espero tu explicación sobre mi falta de coherencia.

No quiero entrar en polémicas, pero yo sin ánimo de investigar he visto los dos anuncios, no es un reloj habitual, son cercanos en el tiempo y comparten fotos. Si veo un reloj en el FCV que me gusta a menudo consulto su "cotización" en el FCV. Hace poco se me ha fastidiado una compra y el Carrera éste ha despertado mi curiosidad, el anuncio de Juansinmiedo no lo había visto en su día, hoy he visto los dos... mi opinión me la reservo, pero no me parece que Caprichín haga nada censurable en vender su reloj al precio que le salga de los Tourbillones. El pide lo que cree, y yo no se lo compro x Euros más caro de lo que pago hace 4 días, ambos ejercemos nuestra libertad dentro de las normas del foro, he estado a punto de pasarle una oferta, al final no le he hecho.
No conozco a Caprichín, pero me juego el rolex a que no compró el carrera pensando en hacer negocio, otra cosa es pensar "Coño, esta bien de precio!, lo compro, me lo miro y si no me llena o me lío con otro no le palmaré pasta". No saquemos las cosas de quicio.
 
  • #100
Por cierto, se dice "porque leo", no "por que leo". Y no digas que es casualidad, porque para ver el anuncio antiguo y éste, hay que ponerse a investigar.

Claro, que si es por investigar, podrías poner los otros 14 ejemplos en los que he perdido dinero. O leer los más de 15 bonus que la gente ha puesto sobre los tratos que han hecho conmigo, en los cuales todos están contentos. O preguntar a moderadores, mercantes y personas con las que he realizado tratos, si soy buen comerciante o negociador. Porque no lo soy.

Yo lo que he dicho es que no los compro pensando en cómo los voy a vender. Otra cosa es que compre un reloj, no me convenza y lo venda al precio de mercado que tenga. Eso no es comprarlo pensando en venderlo luego, que es con lo que estás intentando ridiculizarme. Te pido que me expliques exactamente cual es exactamente la falta de coherencia que hay entre mis palabras y mis actos, porque no la veo. Me debes eso tras tu afirmación, una explicación exacta de dónde está la falta de coherencia sobre lo que he dicho y lo que he hecho.

He de decirte que, sinceramente, tu actitud me parece del todo inadecuada e impresentable. Y si me ofende realmente, es porque esta afición es un pozo sin fondo de pérdida de dinero para mi, como para que te pongas a analizarme de esa manera.

Así que espero tu explicación sobre mi falta de coherencia.

Mira no tenía ganas de polemizar, pero cuanto más escribes más te estás retratando. El cúmulo de incoherencias que vas acumulando en estas dos respuestas es tal que no voy a hacer más que repasarlas:

+ Me recriminas que sin conocerte emito juicios de valor sobre ti, cosa que has hecho tu de mi
+ Me recriminas que intento ridiculizarte, cosa que has intentado tú con el "porque"
+ Me recriminas que te he investigado y que no es una casualidad, nuevo juicio de valor. Te reitero que ha sido casualidad, por que después de ver este hilo e ido al FcV y he visto el que vendías, reloj que me gusta y lo he visto a buen precio. A continuación he realizado una búsqueda para ver a como se han vendido otros iguales y éte aquí la sorpresa. Ni más ni menos.

Y vuelvo a insistir, te pido disculpas si te has sentido tan odendido, pues no era mi intención. Te tengo entre los foreros que me caen bien, y no quiero que cambiar de opinión. No queria personificar en nadie y por eso he remarcado que no tenía nada en contra tuya.

Lo dicho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie