• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra solo lo que puedas vender bien aquí.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A no saldríamos de Rolex y Panerai, que son los que mejor precio de reventa tienen en este foro.:D
Saludos.

Mooooooc.Error ! :D

El mejor precio de reventa de este foro lo tiene Stowa.

He tenido-y vendido- cinco (de hecho uno fué para tu casa....;-) ) y les he perdido los gastos de envío y poco más.

Ah, y el RE-1, al que le saqué unos durillos.:ok::

Un abrazo,
Javier.
 
  • #27
En principio, no tengo intención de vender ninguno de mis relojes, ni ninguna de mis camaras fotograficas, emisoras, brujulas, etc.-
Cuando compro cualquiera de estos productos, no pienso en que lo voy a vender; Solo me decido por la satisfacción que me puede proporcionar: Estetica, tecnologica, etc.
Lo que si tengo muy claro, es que nunca compro productos con marcas promocionadas, P.E. por Julio Iglesias, Alonso, etc., ya que ademas de ofrecer una tecnologia muy regular el precio se dispara simplemente porque lo promocionan estos famosos.-
Otra historia diferente, es que sí compraré algun otro ROLEX más; Y no condicionado porque un dia lo quiera vender, ni tampoco porque patrocine a las FILARMONICAS de Viena o Berlin -ese patrocinio me gusta más que otros-; Lo compro simplemente porque es un ROLEX.-
¿Esta justificado comprar un Viceroy porque lo anuncia Julio Iglesias?
El pasado verano, el hijo de una persona que nos arregla el jardin, estaba entusiasmado con un reloj muy hortera y bastante caro porque "es el reloj de Alonso" ¿?.-

Y por supuesto que algun dia caerá un Breguet -de los más baratos del catalogo- pero no porque lo fabricaran para Maria Antonieta; Me gusta por su historia y tecnologia.-

Bueno.... Es mi opinion.-
 
  • #28
Yo lamento no compartir esa opinión. Compro relojes porque me gustan y no pienso en su venta.
Saludos
 
  • #29
Creo que describes una posición generalizada en el foro... salvo excepciones.
 
  • #30
yo creo que puedes tener algo de razon pero la verdad es que yo no me compro un reloj para luego venderlo
 
  • #31
A mí me importa un bledo si un reloj que me gusta se va a vender mejor o peor, porque cuando lo compro no pienso que lo voy a vender. Si compráramos los relojes con esa idea, no saldríamos de Rolex y Panerai, que son los que mejor precio de reventa tienen en este foro.:D Por cierto, ¿qué me falla a mí, que no tengo ninguno de esas dos marcas?.::Dbt::8o

Saludos.

Creo que hay que comprar lo que nos gusta y nos podemos permitir. Eso no quita para que en alguna ocasión tengamos que deshacernos de alguno, pero no creo que haya que comprar pensando en vender.
 
  • #32
Pues si, es lo que pienso y es lo que pensamos muchos, si..., tu tambien. Sabes muy bien que no te acercas a ver los Zeno Watch porque aunque te gustan, sabes que no lo podrás vender en este foro, no te acercas a las vitrinas de Baume Mercier porque si te gusta alguno no te lo vas a comprar ni loco, y eso te pasa con Maurice Lacroix, que bonitos son, pero ufff para vender eso.. mejor no. Y Montblanc, son preciosos, pero no te sabes ni el catáloco, porque hace que no los miras ni se sabe, bagg eso no se vende bien, le pierdes mucho dinero, y así con otras marcas que aunque te encantan no te las compras. Quién va a ser el loco que se compra un precioso Raymond Weil con el buen precio que tienen. Y lo mismo con Mido.
Y no me digas que tu te compras lo que realmente te gusta sin mirar si lo vas a vender bien o no porque es falso. Coño que ya nos conocemos.
Todo lo que no sea Omega, Rolex, Sinn, algún Fortis, algún Breitling, IWC etc mejor no arriesgarse, en fin una pena. Yo el primero que conste.
Bueno si pensamos asi todos no va uno por ninguno , ya que hoy dia es muy complicado vender un reloj, en mi caso compro lo que me gusta al precio de poder vender y no perder dinero, tengo un IWC y un Maurice, lo que pasa hay marcas que se vende solamente entre los foreros, y estas marcas son gran desconocido para el publico, en caso de IWC o sinn es una marca enfocado a los coleccionitas y entendidos, es de dificil venta fuera del ambito,tal como anda la economia no se vende nada.
 
  • #33
Por mi parte no es asi, es como los coches, si me gusta un lancia o un alfa, o un ...., (he tenido un delta y muy contento mientras estuvo conmigo) me lo compro, ya pensare cuando llegue el momento si lo vendo y lo que recupero, pero comprarme algo que voy a disfrutar unos años solo por como se venda luego me parece una tonteria.
Yo tengo breitling, seiko,citizen, tissot, raymond weill, parnis, omega, y alguno más y soy feliz con todos. El dia que quiera venderlos pues si hay suerte lo hare y sino seguiran conmigo.
Saludos a todos
 
  • #34
Yo no me compraría ninguna de esas marcas porque símplemente no me gustan...
Aunque sí que valoro lo que se mueve en el FCV a la hora de una futura adquisición...
Saludos
 
  • #35
Y no me digas que tu te compras lo que realmente te gusta sin mirar si lo vas a vender bien o no porque es falso. Coño que ya nos conocemos.
Todo lo que no sea Omega, Rolex, Sinn, algún Fortis, algún Breitling, IWC etc mejor no arriesgarse, en fin una pena. Yo el primero que conste.

Pues chico, en mi caso sí te lo digo, y además rotundamente.

El que se compra este tipo de cosas, relojes por ejemplo, pensando en su reventa, yo (con todos mis respetos) le llamaría inversor o especulador. Y tampoco me parece mal, pero es otra opción distinta (insisto, en mi opinión) que el coleccionismo o la afición a un tema. Y esto tampoco quiere decir que el buen coleccionista no se desprenda de vez en cuando de determinadas piezas para mejorar su propia colección. Y pienso en estos momentos en la buena colección de un estupendo amigo que tengo en este foro.;-)

Yo no compro nunca con la mentalidad del valor de reventa, a excepción de cuando me he metido en Bolsa. No me interesa (ni a nadie... supongo) "coleccionar" valores de mercado. Ni siquiera lo hago con los coches. No compro el que piense que puedo vender mejor, si no el que me gusta, me convence, me parece mecánicamente más logrado, etc. y si luego además lo puedo vender a buen precio, es un valor más a considerar y no el valor a considerar.

Yo no tengo colección de relojes (ya me gustaría...) y los que tengo no me atrevo a llamarlo así. Pero tengo colección de otras cosas y nunca he comprado piezas pensando en el valor de reventa, aunque sí he comprado muchas veces pensando en el valor de la colección, que en mi opinión es algo muy distinto aunque parezca lo mismo.

En todo caso me ha parecido un tema interesante de debate y un hilo muy oportuno el de nuestro amigo clapitoncolo.

Saludos.:bye:
 
  • #36
Muy interesente y "picante" lo que has propuesto.
Leyendo los foros sí creo que tienes razón, respecto de una apreciable parte de la gente, basta leer muchos comentarios. El resto, entre los que me incluyo, creo que no miran eso, seguramente porque no venden, o porque no cambian demasiado a menudo de relojes, porque no llegan a piezas caras, etc. En mi caso compro lo que me gusta, y entre lo que me gusta lo que puedo o alcanzo a ello. La verdad es que he comprado más relojes a través del servicio técnico que lleva un amigo que en foros. Vender sí he vendido unos cuantos que no ponía.
 
  • #37
En mi caso, no es el valor de reventa lo que me importa, sino el mejor precio de compra, aun estoy en esa fase en la que me emociono facilmente con la idea de comprar un nuevo reloj, tampoco me voy a piezas de un alto precio, por lo que el precio de reventa no me obsesiona, digo esto ahora, de como me comportare en un futuro no lo se.
 
  • #38
En absoluto. Yo compro lo que me gusta (y me puedo permitir, claro). Nunca he comprado pensando en vender más adelante. De hecho nunca he vendido un reloj en el foro.
Saludos
 
  • #39
En principio, no tengo intención de vender ninguno de mis relojes, ni ninguna de mis camaras fotograficas, emisoras, brujulas, etc.-
Cuando compro cualquiera de estos productos, no pienso en que lo voy a vender; Solo me decido por la satisfacción que me puede proporcionar: Estetica, tecnologica, etc.
Lo que si tengo muy claro, es que nunca compro productos con marcas promocionadas, P.E. por Julio Iglesias, Alonso, etc., ya que ademas de ofrecer una tecnologia muy regular el precio se dispara simplemente porque lo promocionan estos famosos.-
Otra historia diferente, es que sí compraré algun otro ROLEX más; Y no condicionado porque un dia lo quiera vender, ni tampoco porque patrocine a las FILARMONICAS de Viena o Berlin -ese patrocinio me gusta más que otros-; Lo compro simplemente porque es un ROLEX.-
¿Esta justificado comprar un Viceroy porque lo anuncia Julio Iglesias?
El pasado verano, el hijo de una persona que nos arregla el jardin, estaba entusiasmado con un reloj muy hortera y bastante caro porque "es el reloj de Alonso" ¿?.-

Y por supuesto que algun dia caerá un Breguet -de los más baratos del catalogo- pero no porque lo fabricaran para Maria Antonieta; Me gusta por su historia y tecnologia.-

Bueno.... Es mi opinion.-

Ya. ¿No tiene "embajadores" Rolex? ¿Y no somos mayorcitos para comprar un reloj por nosotros mismos, y no porque los lleven deportistas como Federer, Ana Ivanovic, Herman Maier o Paul Cayard? Porque esos embajadores de Rolex son también deportistas. Embajadores, que quiere decir que llevan el reloj no porque les guste, porque les parezca la releche, porque lo hayan comprado, sino porque les pagan. Y les pagan porque Rolex gana más patrocinándolos que lo que cuesta el patrocinio.

Quizá tú no compres el reloj por sus embajadores. Y quizá el chaval haya comprado el reloj de Alonso porque le gusta.

¿Qué los hace mejores que Alonso, Gasol o Julio Iglesias (el cantante vivo que más discos ha vendido por lo que creo recordar)?

Añado. Puede ser peor. Puede ser un personaje de ciencia ficción como Bond.
 
  • #40
Yo al igual que muchos foreros compro lo que me gusta dentro de lo que economica y moralmente me puedo permitir. Si te compras relojes en funcion como los vayas a vender no te gustan los relojes, te gustan los negocios.


Saludos.
 
  • #41
Ya. ¿No tiene "embajadores" Rolex? ¿Y no somos mayorcitos para comprar un reloj por nosotros mismos, y no porque los lleven deportistas como Federer, Ana Ivanovic, Herman Maier o Paul Cayard? Porque esos embajadores de Rolex son también deportistas. Embajadores, que quiere decir que llevan el reloj no porque les guste, porque les parezca la releche, porque lo hayan comprado, sino porque les pagan. Y les pagan porque Rolex gana más patrocinándolos que lo que cuesta el patrocinio.

Quizá tú no compres el reloj por sus embajadores. Y quizá el chaval haya comprado el reloj de Alonso porque le gusta.

¿Qué los hace mejores que Alonso, Gasol o Julio Iglesias (el cantante vivo que más discos ha vendido por lo que creo recordar)?

Añado. Puede ser peor. Puede ser un personaje de ciencia ficción como Bond.

Me vas a decir que me meto donde no me llaman, pero creo que no es para ponerse dramáticos. Efectivamente estoy contigo con lo de los "embajadores", pero en el mundo que vivimos de marketing brutal, te duchas con una tía buena (me refiero al champú que anuncia...:D), te afeitas con un tenista, desayunas con un deportista, te vistes con un futbolista, te pones el reloj de un cantante, arrancas el coche con un piloto de Fórmula I... y si fuera mujer me acabaría poniendo el "salvabragas" de una actriz madura en horas bajas.

Creo que Antonio, al menos lo interpreto así, quería decir que, aunque todos llevan embajadores, está claro que en determinados casos pesa más el "embajador que la embajada". Un Rolex o un Breitling (que son mi perdición) son relojes de calidad indiscutible y yo te aseguro que no me compro un Breitling porque lo anuncie Travolta. Sin embargo es cierto y creo que hay que reconocerlo así, hay otros relojes cuya calidad (y precio) es sensiblemente inferior y ponen todo el peso de su venta y promoción en el "embajador".

Además, ¿Qué podemos decir cuando en este mundo desquiciado hay individuos dispuestos a pagar más de 5 millones de dólares por la jeringuilla del Mickel Jackson? Manda cojones (con perdón):umbrella:.

Ya decía que es un buen hilo para debate.

Saludos a todos.:bye:
 
  • #42
Con cualquier reloj comprado nuevo palmas dinero, que yo sepa en el Fcv, se han visto Rolex Deepsea por unos 4000, 4500€ incluso menos, cuando de precio de tarifa esta en 7000€ largos, si eso no es perder pasta... y si hablamos del Date-just ya ni te cuento...el Submariner es un caso distinto, porque tiene mucho tirón y los que lo quieren les da igual incluso pagar 3.000€ aunque tenga 20 años. A bote pronto un Omega Moon, Seamaster o P.O pierdes menos dinero si comparas lo que vale nuevo y en cuanto lo revendes... Y no me vengan con que el Rolex dentro de 20 o 30 años, que a ver quien aguanta el reloj tanto tiempo, basta con ver el Fcv.
 
  • #43
Un tema muy interesante, si señor.

Yo creo que buscar una inversión en un reloj es, excepto en casos y marcas muy puntuales, un error.
Esto se podría dar en las compras de vintages de mucho prestigio (omegas, rolex, patek, etc) pues todos sabemos que estos se van revalorizando con el tiempo, en compras digamos de ofertas especiales que normalmente están por debajo del precio normal (por ejemplo, vendedores tipo Privalia, vente-privee, etc) ó en marcas puntuales que están fuera del alcance de la mayoría de nosotros.

Lo mas normal es que el reloj de devalúe la primera vez que te lo pongas y más si se va deteriorando con el uso diario.

En mi caso, compro lo que me gusta. Si luego lo vendo es, en todos los casos, perdiendo dinero. Tampo me preocupa porque lo hago sin animo de sacarle rentabilidad (mi rentabilidad es disfrutarlo en tiempo que sea).

De todas formas, me parece perfecto que salga este tema.
Un saludo
 
  • #44
Mooooooc.Error ! :D

El mejor precio de reventa de este foro lo tiene Stowa.

He tenido-y vendido- cinco (de hecho uno fué para tu casa....;-) ) y les he perdido los gastos de envío y poco más.

Ah, y el RE-1, al que le saqué unos durillos.:ok::

Un abrazo,
Javier.

Muy buenas javi,

estoy casi de acuerdo contigo. Pero yo también incluiría algunos modelos de Sinn con los que prácticamente no se pierde dinero al vender. Basta con echar un ojo al FCvR y verlo ;-).

Stowa y Sinn (entre otros) son marcas que mantienen bien el precio, pero no son el mejor valor que he visto en RE.

Uno de los que sí podría ser considerado el más rentable (se ha revendido a su PVP de forma constante y consistente) seria el Steinhart Legendario. Creo que ningún poseedor ha perdido dinero en las ventas (por lo menos que yo haya visto) y muchos de ellos han podido sacar beneficio. Algunos hasta un 25-30%.

No es porque sea medio padre de la criatura eh :pardon: :D

un saludo majetes!
 
Última edición:
  • #45
Partiendo de la base que nunca me compro un reloj pensando en que lo voy a vender, sino todo lo contrario, que se quedará conmigo toda la vida...

Me compro lo que me gusta y me importa bien poco que si se puede vender aquí o allí, estaría bueno supeditar la compra de una pieza por algo así. Pero lo que si hago es buscar lo que me gusta en el lugar más barato posible, siempre y cuando tenga un buen servicio post venta, por ejemplo a través de la Garantía internacional de marcas conocidas serias.

Salu2
 
  • #46
A mí me importa un bledo si un reloj que me gusta se va a vender mejor o peor, porque cuando lo compro no pienso que lo voy a vender. Si compráramos los relojes con esa idea, no saldríamos de Rolex y Panerai, que son los que mejor precio de reventa tienen en este foro.:D Por cierto, ¿qué me falla a mí, que no tengo ninguno de esas dos marcas?.::Dbt::8o

Saludos.

Pues va a ser que a mi me pasa lo mismo.... los nenes, los compro para disfrutar de y con ellos.... si luego hay que venderlos, ya veremos qué pasa.

Y tampoco tengo rolex ni panerai......

Un abrazo.
 
  • #47
Muy buenas javi,

estoy casi de acuerdo contigo. Pero yo también incluiría algunos modelos de Sinn con los que prácticamente no se pierde dinero al vender. Basta con echar un ojo al FCvR y verlo ;-).

Stowa y Sinn (entre otros) son marcas que mantienen bien el precio, pero no son el mejor valor que he visto en RE.

Uno de los que están ahí arriba y lo ha estado de forma constante y consistente ha sido el Steinhart Legendario. Creo que ningún poseedor ha perdido dinero en las ventas (por lo menos que yo haya visto) y muchos de ellos han podido sacar beneficio. Algunos hasta un 25-30%.

No es porque sea medio padre de la criatura eh :pardon: :D

un saludo majetes!

Los Sinn yo creo que se deprecian bastante... Rolex aguanta muy bien, y algunos Panerai también.
 
  • #48
Y no me digas que tu te compras lo que realmente te gusta sin mirar si lo vas a vender bien o no porque es falso.


:huh: Es el "razonamiento" ( que paradoja más horrible ) más estúpido leido en mucho tiempo. Cualquiera que obre así - y sí, hay muchos - no es un entusiasta de la relojería.

Es un mercachifle, simplemente. :yes:
 
  • #49
hombre,hay relojes que se compran con la intencion de tenerlos toda la vida...
 
  • #50
Yo desde luego cuando compro es para no vender. Que luego circunstancias me obliguen a ello, pues es una pena, pero nadie está libre.
Si comprásemos con la idea de su posterior venta, iríamos a relojes ciertamente exclusivos, series limitadas, y nada de usarlos, para evitar cualquier microarañazo que pueda depreciar su valor a posteriori.
Extrapolando al mundo de los coches, puedes comprarte un Mercedes SLK nuevo ahora y dejarlo en el garaje 50 años para sacarle más de lo que has pagado. O puedes comprarlo porque te gusta su línea, acabados, potencia y precio, y gozar con él durante los próximos 4 ó 6 años, para venderlo perdiendo dinero, pero habiéndolo disfrutado.
Un Volkswagen Escarabajo del 73 vale ahora unos 4000€(casi 700.000pts), más del triple de su valor original. Pero ello conlleva que esté impoluto, es decir, que no se haya disfrutado.
Y para mi vale más el disfrute que el beneficio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie