• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra solo lo que puedas vender bien aquí.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Yo lo que creo es hay distintos compradores de relojes:

- Los coleccionistas a los que les da igual la marca que sea, siempre que les guste la pieza (con muchos billetes).
- Los coleccionistas que reunen sus piezas por medio de cambios y segunda mano y que, estos sí, tienen las marcas más comerciales simplemente por una cuestión de mayor oferta en el foro.
- Los compradores que adquieren lo que les gusta, simplemente o principalmente por estética.
- Los compradores que, sin necesidad (psicopática) de comprar varias piezas, prefieren gastar más en un solo reloj que tenga una garantía de calidad intrínseca que proporciona el hecho de ser una marca de renombre (y que nadie duda); lease Omega, Rolex, IWC, o cualquier otra.
 
  • #127
pues eso mismo
 
  • #128
Ivan...ni puto caso!!!!

Un abrazo!!!!!

P.D. por qué no es lícito comprar un reloj para venderlo luego y ganar algo de pasta y un piso sí???? mmmmm......
 
  • #129
+1 Montxo, te doy la razón completamente. Ya puestos a "razonar", menor no comprar ningún reloj, te ahorras de revenderlo y siempre tienes el 100% de la pasta "en la saca".:D

:huh: Es el "razonamiento" ( que paradoja más horrible ) más estúpido leido en mucho tiempo. Cualquiera que obre así - y sí, hay muchos - no es un entusiasta de la relojería.

Es un mercachifle, simplemente. :yes:
 
  • #130
Neurona, tío, me has llegado dentro...:ok:::ok::
Esa es mi "religión consumista".
Si me gasto MI pasta en algo me tiene que gustar. :hmm:(pues cuesta un huevo ganarla)
Para comprar con idea de una posible venta ya estan los Bonos, las acciones y cualqier otra cosa que no causa placer en el hecho intrínseco de ser su poseedor.;-)
Por cierto, el Lunes me voy a pillar una Harley Davidson, por eso y porque me lo merezco!!!:D:D:D
 
  • #131
Desde hace ya unos años, ¿qué diablos ocurre en León con las Harleys? Enhorabuena... ;-)
 
  • #132
No se...y lo curioso es que encima no hay ni concesionario...
Creo que tiene mucho que ver con lo que aquí se está tratando. Cientos de motos de una marca, que ni siquiera tiene aquí concesionario, y el que la tiene, le da lo mismo, está encantado igual...
Ver para creer...
 
  • #133
jajajajaja..:laughing1::laughing1::laughing1:
Tienes razón, aunque yo después del desembolso, voy a llevar de serie hasta la gasolina::cry::::cry::
Enhorabuena a tí también por tu cronoloto, bribón...
Y ahora de caza y con muchos cartuchos, ¿eh?
 
  • #134
Neurona, tío, me has llegado dentro...:ok:::ok::
Esa es mi "religión consumista".
Si me gasto MI pasta en algo me tiene que gustar. :hmm:(pues cuesta un huevo ganarla)
Para comprar con idea de una posible venta ya estan los Bonos, las acciones y cualqier otra cosa que no causa placer en el hecho intrínseco de ser su poseedor.;-)
Por cierto, el Lunes me voy a pillar una Harley Davidson, por eso y porque me lo merezco!!!:D:D:D

Ves, esto es una compra irracional, hecha con el corazón y no para revender. ;-) Enhorabuena con mayúsculas y que la disfrutes a rabiar. :clap:
 
  • #135
melquiades lo has clavado. Es curioso como en esteforo se ha hecho un cstslogo de relojes dseeables tan cerrado y previsible. Pasa lo mismo en otros?

Supongo que tienes parte de razón pero no creo que sea por razones de una posible venta futura. La cuestión es que entre todos hemos hecho un catálogo de relojes "deseables", combinando algunas marcas y modelos, y al final hemos hecho gusto común. También es más lógico que atraigan relojes que tienen mayor aceptación porque hace que tú mismo veas tu idea reforzada y obtienes el necesario feedback de la gente del foro.

Sí que es cierto que a base de acotar las marcas con éxito nos perdemos una variedad enorme de marcas que están haciendo cosas interesantes. Es posible que le demos demasiada importancia a lo que opinan los demás. ::Dbt::

En fin. Yo por lo pronto hoy me he fijado en Edox gracias a la pregunta de un forero y no me hace falta la confirmación de nadie para introducirlos en mi lista de deseables, aunque también es cierto que primero tienen que llegar a casa un LV ranita y un Pam 312. :D

Saludos.
 
  • #136
Desde mi punto de vista "lo has clavado". Es cierto que en muy contadas ocasiones compro simplemente lo que me gusta, pero también es verdad que hablamos de importes bajos o medios. Caundo hablamos de "primera división", suelo fijarme en las marcas que... casualmente son de momento las que más me atraen.

Es posible también que desde mi "adolescencia relojeril" me sea difícil no encantarme por los post que van escribiendo los que saben más y casualmente también, suelen ser más numerosos en las "grandes marcas". Tan vez el foro me haya influenciado, pero también me dejo influenciar por esas marcas de las que desconozco tanto y que seguramente tienen una gran historia a sus espaldas.

O sea, que por mi parte, de momento te doy la razón... dentro de dos mil post ya veremos... :ok::
 
  • #137
yo no vendo nada, si lo compro es por que me gusta y me parece una buena eleccion que me gustara conservar siempre, para vender y no perder prefiero un piso o un local y lo alquilo, aunque ahora con la crisis ya ni eso, jejejeje
 
  • #138
Lo que se puede llegar a leer. Quien no se compra un reloj que le fascina pensando en su mala reventa posterior, o quien compra un reloj que quizá nole guste tanto, pensando solo en su venta, mucho me temo que no le gusta esto. Tengo que decir que jamás he vendido un reloj. Que me compro lo que me gusta y puedo, según mi situación económica. Y que si me entra por el ojo un reloj que no me puedo comprar, una de dos: o me olvido de él (probablemente porque no vale lo que cuesta, ni de lejos), o procuro ahorrar para comprarlo el día de mañana, pero no se me ocurre vender otros para conseguirlo. Es como si vendiera parte de mi familia (bueno, quizá me he pasado, pero casi).:umbrella: Un saludo.
Por cierto, jugoso hilo. :clap:
 
  • #139
no entiendo tu post, las cosas si estan en precio se venden
 
  • #140
Es de pura lógica decir que dentro de un rango económico y modesto de precios, el reloj te lo compras porque te gusta, realmente sin pensar en absoluto en su posible reventa. Por eso tal vez es la compra más pura de todas, la de los relojes mal llamados baratos, que los compras con el corazón sin tener en cuenta otras consideraciones más allá de los gustos personales.

Encuentro razonable que el que se compra un reloj de 10.000 euros, por ejemplo, aplique otra regla de tres diferente a la hora de hacer esa compra, que merece siempre una reflexión más profunda.....a menos que tu intención sea sacarte dinero negro o ganado de manera ilícita de encima a la mayor brevedad posible.
 
  • #141
Yo compro lo que me gusta, simple y llanamente. Y soy otro de los que no entiende el sentido de este post.

Un saludo.
 
  • #142
Hola Caprichin. No deberías dar explicaciones innecesarias.;-):ok::

Un abrazo

Gracias, la verdad es que tienes razón y no las debería haber dado, pero, aunque ya se me ha pasado, el tema me sacó mucho de mis casillas porque me pareció totalmente gratuito e innecesario.
 
  • #143
Ivan...ni puto caso!!!!

Un abrazo!!!!!

P.D. por qué no es lícito comprar un reloj para venderlo luego y ganar algo de pasta y un piso sí???? mmmmm......

Gracias, lo peor de todo es lo de que no era ético... Ahora resulta que todos debemos intentar vender los relojes muy por debajo de su precio porque venderlo por lo que te pueden pagar estando contento el comprador es poco ético... Resultará que el foro es una ONG o una comuna.

Eso si que me parece una incoherencia. Espero que este señor me venda sus piezas o uno de sus coches muy baratos el día que decida deshacerse de alguno, porque intentar venderlos por lo máximo que le den es poco ético...

Pero vamos a dejar ya el tema. Me quedo sin mi disculpa y punto, allá cada cual, pero para mi esto ya ha terminado.
 
  • #144
Pues sí

Ahí le has dado, no hay más que ver la primera página del FCV, y la marca que más se repite.........SEIKO :D:

Kronos
Omega
Tissot
Panerai
Hansa
Titan
Incitus
Mortima
Mirexal
Waltham
Tauchmeister
Cyma
Lotus
Seiko
Seiko
Seiko
Suunto
Hamilton
Fortis
Rolex
Tissot
IWC
Citizen
Longines
Longines
Hamilton
Panerai
Breitling
Timberland
Ungaro
Suunto
Roger Dubuis
Seiko
Citizen
Eberhard
Eterna
Baume&Mercier
Sinn
Rolex Daytona
Eterna
Tag Heuer
Heuer
Breitling
Lacher
Mondia
Omega
Vostok
Precista
Archimede
Tissot
Omega
Seiko
Westclox
Junghans
Velona
Noblesse

Saludos.

En realidad yo me refería cuando aconsejaba al autor del hilo que se diera una vuelta por el foro de compraventa a que comprobara que se vende ...muy poquito; nada sería una exageración.
Pero tu redondeas la idea investigando las marcas en venta.
Está bien; en realidad las dos ideas convergen en la realidad socioecoómica en la que vivimos.
Y bien curiosamente es algo que es tema tabú en el foro; la cosa pretende seguir como era antes; cuando las cosas están como están; bueno de ilusiones también se vive ,dice el dicho.
Buenas vacaciones y saludos a todos.:ok::
 
  • #145
En realidad yo me refería cuando aconsejaba al autor del hilo que se diera una vuelta por el foro de compraventa a que comprobara que se vende ...muy poquito; nada sería una exageración.
Pero tu redondeas la idea investigando las marcas en venta.
Está bien; en realidad las dos ideas convergen en la realidad socioecoómica en la que vivimos.
Y bien curiosamente es algo que es tema tabú en el foro; la cosa pretende seguir como era antes; cuando las cosas están como están; bueno de ilusiones también se vive ,dice el dicho.
Buenas vacaciones y saludos a todos.:ok::

Puede ser una burbuja, pero es oferta y demanda. Si los precios son ridículos, y los vendedores necesitan el dinero, tendrán que bajarlos.

En caso contrario, no venderán y punto. Y si no los bajan, es porque no los necesitan, y no se encuentra equilibrio entre oferta y demanda. Por lo que tampoco es criticable.

Sólo habrá venta cuando se alcance el equilibrio. Cada uno que ponga los precios que quiera.
 
  • #146
Yo acabo de empezar en esto de los relojillos y me pasa "mismamente" parece que vemos un valor seguro las marcas que nombra el amigo clapitoncolo, lo demás está demás, y no será por ser feos precisamente, peeeeroo, a mi por ejemplo en Rolex no me llama la atención más de dos o tres modelos, pero claro es un valor seguro, y lo mismo con otros muchos.
 
  • #147
Ojo lo de vender los relojes para comprar otros es simplemente cuestión de tiempo, jejejeje $$$$$, sino por supuesto que no saldría ninguno del cajón.
 
  • #148
Ciertamente, no te falta razón en tus palabras, aunque personalmente tengo piezas de muchas marcas que no aparecen habitualmente en el FCV. También tengo que decir que en estos dos años no he vendido en el foro ni una sola pieza, lo que no significa que no lo haga mañana. Un saludo.
 
  • #149
Gracias, lo peor de todo es lo de que no era ético... Ahora resulta que todos debemos intentar vender los relojes muy por debajo de su precio porque venderlo por lo que te pueden pagar estando contento el comprador es poco ético... Resultará que el foro es una ONG o una comuna.

Eso si que me parece una incoherencia. Espero que este señor me venda sus piezas o uno de sus coches muy baratos el día que decida deshacerse de alguno, porque intentar venderlos por lo máximo que le den es poco ético...

Pero vamos a dejar ya el tema. Me quedo sin mi disculpa y punto, allá cada cual, pero para mi esto ya ha terminado.


Me he leido el post. La verdad, no me había percatado de esto hasta hoy. Como no me apetece alargarme con esto, y no quiero crear más polémica voy a ser breve...iré a las ideas base...:D

- Iván es un tio de p..ta madre, además de amigo mío.

- Iván se limpia el oje..te con 250€ (y yo también, que conste)

- Iván no me ha comprado el reloj para ganar dinero, gracias a dios no necesita esos 200€.

- Yo vendo muy barato porque me da la gana, lo que no significa que Iván deba hacer lo mismo, y si no lo hace, no es con ánimo de ganarse 200 mierdas de euros (así de clarito)

- El precio que puso Iván se lo sugerí yo, puesto que conozco muy bien el precio de mercado....y lo ha vendido barato, podría haber "ganado" más, pero no ha querido.

- Iván compró por que mi precio era un chollo, y un chollo si se puede hay que comprarlo. El que quiera otro chollo, que esté atento que dentro de poco va otro, y al primero que se lo voy a decir es a Iván. Si Iván no lo compra y lo compra otro, que posteriormente lo vende, lo venderá por lo que valga en ese momento, no por menos...aunque él comprara más barato.

- Expuesto esto, no veo la falta de coherencia de Iván por ningún lado, pero si veo mala leche en otros sitios, y un intento estéril (puesto que muchos conocemos bien a Caprichín)) de "hacernos ver" lo mal que lo hace y lo incoherente que es Iván... añadir que no necesito a nadie que me "abra los ojos", tengo criterio suficiente para evaluar las cosas. Iván está más que evaluado, y muy positivamente.

Un saludo a todos y un abrazo a Iván. :pardon:
 
Última edición:
  • #150
Muchas gracias amigo. No había querido decirte nada para no molestarte, pero agradezco mucho que alguien que sabe del tema cuente los hechos. Así la próxima vez el que juzga sin saber, quizá se lo piense dos veces.

Yo con esto doy el tema por zanjado, y espero que Tango, que supongo que no ha contestado por estar de vacaciones, abra los ojos de una vez, y se disculpe como tiene que hacerlo, sin seguir metiendo cizaña.

Y si no, pues a otra cosa, mariposa.

Un abrazo.


Me he leido el post. La verdad, no me había percatado de esto hasta hoy. Como no me apetece alargarme con esto, y no quiero crear más polémica voy a ser breve...iré a las ideas base...:D

- Iván es un tio de p..ta madre, además de amigo mío.

- Iván se limpia el oje..te con 250€ (y yo también, que conste)

- Iván no me ha comprado el reloj para ganar dinero, gracias a dios no necesita esos 200€.

- Yo vendo muy barato porque me da la gana, lo que no significa que Iván deba hacer lo mismo, y si no lo hace, no es con ánimo de ganarse 200 mierdas de euros (así de clarito)

- El precio que puso Iván se lo sugerí yo, puesto que conozco muy bien el precio de mercado....y lo ha vendido barato, podría haber "ganado" más, pero no ha querido.

- Iván compró por que mi precio era un chollo, y un chollo si se puede hay que comprarlo. El que quiera otro chollo, que esté atento que dentro de poco va otro, y al primero que se lo voy a decir es a Iván. Si Iván no lo compra y lo compra otro, que posteriormente lo vende, lo venderá por lo que valga en ese momento, no por menos...aunque él comprara más barato.

- Expuesto esto, no veo la falta de coherencia de Iván por ningún lado, pero si veo mala leche en otros sitios, y un intento estéril (puesto que muchos conocemos bien a Caprichín)) de "hacernos ver" lo mal que lo hace y lo incoherente que es Iván... añadir que no necesito a nadie que me "abra los ojos", tengo criterio suficiente para evaluar las cosas. Iván está más que evaluado, y muy positivamente.

Un saludo a todos y un abrazo a Iván. :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie