• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se pone correctamente una NATO?

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para gustos los colores a mi me gusta el método tradicional con su hebilla desplazada y remitida por dentro o por fuera..dependiendo del largo ,y si no,se corta...además sujeta más y no cabecea... porque recordemos que la naturaleza de la nato es la seguridad y comodidad más que la estética....además recordemos el origen ,aunque eso es otra historia

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #27
Gracias por el aporte.
Cuando vea @Juanrock el hilo te va a cobrar derechos de autor que el posteo esto mismo hace años en este foro :D
miles de euros [emoji12] .

Buena memoria tienes compañero[emoji106]

Enviado desde El Molinón
 
  • #28
Interesante aporte, gracias. Voy a probar, a ver cuál me convence más.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Muchas gracias por el aporte, viene genial para los relojes altos, ya lo he probado.
Me lo guardo.
 
  • #30
Muy buen hilo, gracias por el aporte.
 
  • #32
Pues mira, tengo varias natos y me encantan pero la última que he comprado para el LD no me gusta la "peineta" famosa que le queda, así que voy a probar este modo a ver si me gusta más como asienta el reloj :ok::
 
  • #33
Interesante aporte. Entonces, así, el moño queda en la parte de abajo. Lo probaré cuando vuelva a poner una nato. Gracias por la info.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #34
Dicho y hecho. Comprobado con el LD y me gusta como queda el invento. :ok::

IMG_20160813_143232[1].jpg
 
  • #36
Jajaja! Cierto, pero la verdad es que no queda mal tampoco por debajo. Luego haré una foto.
 
  • #37
Jajaja! Cierto, pero la verdad es que no queda mal tampoco por debajo. Luego haré una foto.

Seguro que queda bien por abajo. Por lo menos a mí me gusta, a la foto que he puesto me remito. [emoji1303]
 
  • #38
Ankor, por la playa de los locos hay alguien con una nato :whist::
 
  • #39
Para los que se les sube mucho el reloj poniendo la nato de la forma de siempre, tambien existen las nato en 2 piezas.
 
  • #40
Gracias por el post , muy ingenioso y práctico ; no tenía ni idea de que existía un método alternativo .lo he probado y el resultado me gusta más incluso que con anillas vista,ademas según que nato ,el sobrante no queda del todo bien en las anillas bien porque baila o bien por longitud no llega el pliegue a la segunda anilla, y el resultado con anillas vistas ( método tradicional ) afea el conjunto,pero con el método alternativo queda bien , ya que las anillas quedan escondidas debajo de la muñeca..five stars al post

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #41
Pues sirva este post de agradecimiento. Yo soy de los que ha entrado en el lado "NATO" este verano, y tan contento que iba con mi seiko con su moño! .....y si no me he preguntado 30 veces porque, no me lo he preguntado ninguna, si se podría cambiar...sobre todo oye, que además me puse a jugar un día y probar pero nada......:laughing1:

lo dejé por imposible.:whist::

Con tu "Tutorial" reconozco que me he puesto a hacerlo, y zas....ni a la primera, ni a la segunda, .....macho, 3 veces que me lo he leído, y luego nada......no salía, y finalmente, SIN QUERERLO! zas....ya está! no se cómo lo he hecho! pero lo importante, es que está! ya no tengo el dichoso "moño"


Mil gracias por el tutorial......! :clap:

(PD: joder, pues con el moño tampoco le quedaba tan mal a mi seiko....lo mismo debería probar y ponérselo de nuevo, o no? o si? )



Hola compañeros. Rescato la enseñanza de otro foro donde encontré lo que ahora os mostraré.
Yo nunca he sido amigo de las NATO por el "mogollon" tán antiestético que suele quedar en la parte alta del reloj y la hebilla totalmente desplazada.
Os ilustro:
La forma tradicional.
bcea3bb00e80e32cb546e28fa02c17e8.jpg


67ffa48e99b945b56f69cc9385417994.jpg


Como resultado, la "peineta" tan antiestética que te queda "pa siempre"

6c6d6d45331deabce4460f040debd61b.jpg


Sistema diferente:

La anilla final no se pasa por la punta de la correa.
1b9b1c7257f566dc2d62714531cc39b1.jpg


Se abre para que pase la muñeca y entonces se cierra con la punta de la correa
79a69d561075c2cd76eec9bfe3488a94.jpg


Y entonces se busca la hebilla...
e13ee812e1c5b5b4049b73fe04b7ccde.jpg


Decir que, al no estar limitada la posición del reloj por el pasador inferior, puedes correrlo para que la hebilla quede en la parte interior de la muñeca.
dac4622d283c52c5cbcac03bc93d9425.jpg


Ya no hay moño, hay una correa estética
49dcd76a9596d44da8f1326096c71575.jpg


8e0d7117c444b4fc51d4205502ab4f58.jpg


8b5a95eec0602c627edfcc82f8894327.jpg


Cierto es que el reloj no está tan sujeto como en el sistema tradicional, pero hay que tener el mismo cuidado que cuando nos quitamos un reloj con cierre de ardillón.

Bueno, pues esto es lo que os quería mostrar, que leí en otro foro y me reconcilió con las correas NATO.
 
  • #42
Me gusta! En el PO 8500, que tengo menos altura me va ideal.
Gracias!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie