• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chr Ward lo vuelve a hacer

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En esos años y hasta 2010 y algo despues C ward en su web usaba el marketing de forma comparativa nombrando a otras firmas (rolex, breitling etc). Son ingleses, por tanto era algo normal tanto allí como en USA.

Lo de nombrar a otras firmas aún lo siguen haciendo, ya me chocó cuando lo vi la última vez. En teoría, hacen una muy breve introducción sobre los modelos de aviación, pero sinceramente, pienso que poniendo esos nombres para introducir sus modelos están creando comparación, o al menos aproximación. Quizá sea algo forzado el verlo así, pero tampoco me parece muy lógico nombrar a otras marcas en una web oficial de una marca de relojes.

6F573EDB-3C8C-482B-9E93-B13DFC6397A8.jpg
 
  • #52
Algo me ha tocado trabajar en Marketing y veants, y mi resumen es: cuánto cuesta construir un posicionamiento y una marca, y qué poco se tarda en destruirla.
 
  • #53
Tiene algunos relojes bonitos y de gran calidad. Para mí, cuentan con una excelente relación calidad/precio.

79414dd68e398037f329bce16727e95b.jpg


b09080cbe3c84108b304e492cbc4ebc7.jpg
 
Última edición:
  • #54
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, Rofer.

Cr. Ward me gusta, tienen relojes bonitos e interesantes, pero tanto cambio de imagen desde luego no es bueno. Tambien pienso que deberian haber usado el caibre manufactura.

Lo bueno del nuevo cambio de imagen, que en breve tendran todos los anteriores al 50%, como siempre hacen, lo que al final beneficia al comprador (al que compra a ese precio, no al que lo compró a pvp original)
 
Última edición:
  • #55
Yo no polemizo. Pero es la diferencia entre comprar reloj, o comprar marca. Entre quien compra un reloj como inversión, y el que compra porque le gusta el reloj. Sois vosotros los que entráis en ese tema y después parece que uno ofende. ::Dbt::

Lo que cuentas de los precios, no conozco ese caso concreto. Pero te creo, seguro que han tenido problemas en ese sentido. Yo también lo he explicado y no hay contradicción entre ambas explicaciones. Intentan ser ágiles, seguramente no tendrán mucha capacidad logística y cuando se ven con el almacén medio lleno sueltan amarras.

Y lo del logo con la C y W, es el mismo "logo/imagen de marca" de un período de la empresa, en ese reloj normal, porque no cabe todo el nombre por el crono. En la trasera supongo que pondrá el nombre normal. No se debe a un cambio de imagen, que es lo que intentas decir tú. En 12 años han habido tres cambios de imagen, eso es cierto, pero contar el símbolo de la corona como cambio de imagen es rizar el rizo. Si no, hay un montón de marcas con un montón de cambios de logo. Te iba a poner el ejemplo de Sinn, que tiene relojes con solo Sinn, con Sinn Frankfurt am Main, con Sinn Einsatzeitmesser (que es una serie), Sinn con un águila... y después la empresa se llama Sinn Spezialuhren.

Sinn_%28Uhrenhersteller%29_logo.svg



Sinn solo tiene un logo/imagen de marca, pero la pongo para mostrar que todas las empresas juegan con eso. Lo hacen todas las marcas. Y me dejo la S de la corona y demás símbolos que componen esa imagen de marca.

Saludos, y por no polemizar no intervengo más. ;-)

Buenas noches
Creo que o no me explique, o no me entendiste bien
Cuando puse lo de "No cito, para no polemizar..." me refería a la Marca X (Rolex o similar) y venía de tu comentario/pregunta sobre "si compramos marcas o relojes?" Y eso daría para unos cuantos hilos interminables, varios cerrados, algunos expulsados, etc

Por suerte para mi, por desgracia para mi economía, compro lo que me gusta (dentro de lo que puedo)
Y además tengo un gusto "particular/peculiar
Lo cual hace que nunca vaya a salir de "tieso" y que lo que tenga no sea muy bueno en la balanza economica/tiempo/devaluación

Y me gustaría dejar muy claro , que mis quejas hacia Chr. Ward tienen un componente altísimo de frustración...ya que parece una casa que tiene muchas cosas para poder hacer las cosas muy bien (y varios relojes como han mostrado) y se empeñan en continuar con emho esa política tan errática y deficiente

Sobre lo de Sinn prefiero no entrar para "no polemizar" (y mira que me gusta) Pero ademas es una de mis debilidades y creo que nada tenia que ver

Saludos
 
  • #56
Yo tengo el jump hour y me parece un gran reloj dado su precio. Me encantaría hacerme con el C1 Grand Malvern Power Reserve y con los otros 3 que llevan movimientos modificados por Johannes Jahnke. Creo que lo peor ha sido siempre el logo y que por fin lo han solucionado con este nuevo. Esperemos que sea el definitivo.
 
  • #57
Reconozco que tengo mix feelings con la marca, pero en mi caso me gusta el logo. Mucho más discreto que los anteriores, y encuentro bonitos estos cronos. Están en un rango de precios que decidí no comprar, que si no me lo pensaría.
 
  • #58
Al margen de la desastrosa política de la imagen de marca...a ver si fijan una de una vez por todas, lo cual les haría un bien enorme...

Al margen de las campañas de liquidación al 50% de descuento que hace que mucha gente se piense más de dos veces el adquirir un cw por miedo a que en una semana salga su reloj a la venta por la mitad de lo que ha pagado por él!!!!! Como si hubiera pagado un sobrecoste brutal

Son relojes con una gran calidad y detalle, ofrecen en general precios contenidos, tienen un calibre manufactura a un precio realmente competitivo y ofrecen versión COSC de calibres suizos por 1000 euros.

Pero los dos primeros obstáculos pesan demasiado, sobre todo el segundo

La politica de descuentos no la veo mal, no se trata de relojes que vaya a comprar nadie para especular, sino para usar , es sin mas lo que hacen las marcas de lujo en Milan, si tienes suerte te las llevas con un gran descuento es algo que indica que estas atento, a veces lo encuentras o no... Si no no seria descuento, como pasa con Omega o Panerai donde sabes que un descuento es siempre posible porque los precios están inflados desde el principio.. Los descuentos del 50% de Ward que salen de la casa madre serán modelos que desaparecen y asi la marca inunda el mercado y crea modelos descatalogados... No lo veo mal, es una estrategia de expansión...
Otra cosa es el problema del nombre y el logo que coincido plenamente es un gran error... Independientemente de si te gusta o no el cambio lo peor de cambiar un nombre es que desconectas de tus clientes, a mi me costó mucho acostumbrarme a Ch Ward porque no ll entendía pero ya me acostumbre y ahora lo cambian de nuevo? Y esto de un logo sin nombre es una de las peores ideas, propias de quien no sabe nada de marketing, si no tienes nombre como va a hablar nadie de ti... No pueden ni pronunciarte...
 
  • #59
La politica de descuentos no la veo mal, no se trata de relojes que vaya a comprar nadie para especular, sino para usar , es sin mas lo que hacen las marcas de lujo en Milan, si tienes suerte te las llevas con un gran descuento es algo que indica que estas atento, a veces lo encuentras o no... Si no no seria descuento, como pasa con Omega o Panerai donde sabes que un descuento es siempre posible porque los precios están inflados desde el principio.. Los descuentos del 50% de Ward que salen de la casa madre serán modelos que desaparecen y asi la marca inunda el mercado y crea modelos descatalogados... No lo veo mal, es una estrategia de expansión...
Otra cosa es el problema del nombre y el logo que coincido plenamente es un gran error... Independientemente de si te gusta o no el cambio lo peor de cambiar un nombre es que desconectas de tus clientes, a mi me costó mucho acostumbrarme a Ch Ward porque no ll entendía pero ya me acostumbre y ahora lo cambian de nuevo? Y esto de un logo sin nombre es una de las peores ideas, propias de quien no sabe nada de marketing, si no tienes nombre como va a hablar nadie de ti... No pueden ni pronunciarte...

Si es un producto que no se ha vendido bien porque a lo mejor tiene un color especial y no van a seguir produciendolo asi, queda descatalogado, entonces no veo mal el gran descuento... Si es algo que forma parte de un catalogo estable y lo tienen siempre disponible entonces si es en cierta forma un "engaño" al conaumidor...
 
  • #60
Yo nunca he encontrado ninguno de los modelos que me gustan o me han gustado con descuentos de liquidación. Nunca. Incluso han cambiado el logo sin que tuvieran un periodo de liquidación.
Creo que los modelos que “funcionan” no tienen ese descuento. Y los que no han tenido éxito sí, para vaciar stock.
En este sentido es igual que todas las marcas. Con la excepción que en las marcas tradicionales, ese superdescuento te lo hacen en el concesionario oficial de venta, puesto que ellas no tienen venta directa.
De manera, que en relación a la política de precios no veo ninguna anomalía. Y sí veo magnífica su relación calidad/precio. Siempre que te guste el reloj, obviamente.
 
Última edición:
  • #61
Me gustan estos relojes, su relacion precio/calidad es buena y tengo algunos aunque encuentrobun desproposito el tema de los logos (gustara mas o menos pero no se deberia de cambiar el logo porque es una de las imagenes de identidad de la marca). Todos los que tengo tienen unos muy buenos acabados y son del logo antigup que a mi personalmente no me parece feo. Tienen movimientos espectaculares a unos precios muy comedidos.
5d0e556aa64cc8234959365aec51a1a1.jpg
d4f563e5a242fdf94941b913f87de587.jpg
39096bc223ab3ed8e4735f0388bb71e3.jpg
19fd64acd6c061bf015025c0638fc179.jpg
3c95194f8a90c6721dac98efec076090.jpg
 
  • #62
Hola compañeros:

Por supuesto, y está de más que lo diga, entiendo las opiniones de todos y en muchas, positivas y negativas, tienen toda la razón.

Yo tengo este y estoy encantado con el, los acabados son buenos y de marcha va muy bien.

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

Es verdad que he visto modelos como el mío pero con el logo distinto y a las 12:flirt:;-)

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

Personalmente es una marca de la que no descarto volver a por otro.

Saludos
 
  • #63
Yo tengo el jump hour y me parece un gran reloj dado su precio. Me encantaría hacerme con el C1 Grand Malvern Power Reserve y con los otros 3 que llevan movimientos modificados por Johannes Jahnke. Creo que lo peor ha sido siempre el logo y que por fin lo han solucionado con este nuevo. Esperemos que sea el definitivo.

Muy bonito ese Grand Malvern, lo acabo de ver y no lo conocía.....me parece precioso :-P



.....y me llama poderosamente la atención que el logo del dial sea el de siempre (el último diseño con letras en este caso), pero si os fijáis en el vídeo a partir del minuto 10:00 se ve la parte trasera de la correa que está gofrada con el nuevo logo, las dos cruces.....y después me he dado cuenta que el calibre está decorado igualmente (espectacular por cierto :drool:).....interesante, no? :hmm:


¿Quizás no es que hayan cambiado de logo sino que utilizan mixtamente los dos? :whist::


a_zps9tobekmx.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #64
Hola compañeros:

Por supuesto, y está de más que lo diga, entiendo las opiniones de todos y en muchas, positivas y negativas, tienen toda la razón.

Yo tengo este y estoy encantado con el, los acabados son buenos y de marcha va muy bien.

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

Es verdad que he visto modelos como el mío pero con el logo distinto y a las 12:flirt:;-)

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

Personalmente es una marca de la que no descarto volver a por otro.

Saludos

Muy bonito compi.....yo tuve uno muy parecido....un Kemmner Toneau:

20151027_125100a_zpsqhzk2dso.jpg


20151027_134029a_zpsqaypknmj.jpg



También te digo que me gusta más el diseño del otro que has puesto con el logo más antiguo, que es el que lleva mi Makaira Pro también.....el tuyo creo que pierde fuerza en el lateral, pero sobre todo que la tipografía se queda algo más anodina, emho....pero bueno, para gustos los colores, es sólo mi opinión :innocent:


Es el tema del que hablamos....al final tanto cambio en el logo causa pérdida de personalidad en la marca ::bash::
 
Última edición:
  • #65
a mi eso de 2,4,8,10 no me va lo siento, serán manias pero no me gusta nada
 
  • #66
Muy bonito compi.....pero también te digo que me gusta más el diseño del otro que has puesto con el logo más antiguo, que es el que lleva mi Makaira Pro también.....el tuyo creo que pierde fuerza en el lateral, pero sobre todo que la tipografía se queda algo más anodina, emho :innocent:


Es el tema del que hablamos....al final tanto cambio en el logo causa pérdida de personalidad en la marca ::bash::

Totalmente de acuerdo, pero al final se le coge cariño:):)
Saludos
 
  • #67
Interesantes relojes que, al menos en su versión chrono, usan un calibre precidrive.

Un apunte Rofermarca. Diferenciar que una marca se puede componer de 2 elementos distintos. Imagotipo y logotipo, o lo que podríamos llamar imagen y texto. Un ejemplo es Nike que los usa de forma indiferente, según su criterio o aplicación final. No siempre juntos.
Quiero entender que conviven ambas formas en la marca relojera.

El rediseño de CW, personalmente, creo que encaja con el concepto de empresa. Y desarollar un imagotipo com este, facilita su aplicación en cierto estilo de relojes, especialmente a las 12. Y aporta ese puntito de personalidad y memorabilidad del que puede carecer el logotipo. Además la cruz es un elemento visual en su web desde hace mucho tiempo. Mirad en la parte superior izquierda.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #68
Interesantes relojes que, al menos en su versión chrono, usan un calibre precidrive.

Un apunte Rofermarca. Diferenciar que una marca se puede componer de 2 elementos distintos. Imagotipo y logotipo, o lo que podríamos llamar imagen y texto. Un ejemplo es Nike que los usa de forma indiferente, según su criterio o aplicación final. No siempre juntos.
Quiero entender que conviven ambas formas en la marca relojera.

El rediseño de CW, personalmente, creo que encaja con el concepto de empresa. Y desarollar un imagotipo com este, facilita su aplicación en cierto estilo de relojes, especialmente a las 12. Y aporta ese puntito de personalidad y memorabilidad del que puede carecer el logotipo. Además la cruz es un elemento visual en su web desde hace mucho tiempo. Mirad en la parte superior izquierda.

Un saludo.

No creo que el caso de Nike sea comparable, el simbolo grafico de nike estaba ya presente en el anterior logotipo de forma que cuando quitaron el nombre la gente seguía identificando la marca, además Nike era ya una marca lider absoluta cuando decidieron tomar este paso, es como si ves la coronita de rolex sin rolex debajo, no es un problema, y todo ello lo acompañaron de campañas publicitarias millonarias... En el caso de ChWard (asi la conocí yo) es una marca de segundo o tercer nivel que no es conocida mas que por freakis como nosotros y que ahora se saca un simbolo de la manga (efecto mágico) y además de inventarse un simbolo decide eliminar su nombre que es conocido por muy pocos, realmente no es comparable...
 
  • #69
Ademas la justificación del simbolo con la idea de la bandera suiza y la bandera inglesa profundiza en la confusión ... Que son suizos? Ingleses? Por cierto que la bandera inglesa es menos conocida que la bandera suiza y además ningun reloj suizo se le ocurre llevar una bandera suiza en el dial, es un nacionalismo que deja fuera al 99% de sus usuarios... Vamos que el simbolo les va a durar menos canta un gallo... Lo que necesitan es alguien que sepa de marketing en puestos con capacidad de mando..
 
  • #70
Son los suizos que no son suizos pero se las dan de suizos?
 
  • #71
No creo que el caso de Nike sea comparable, el simbolo grafico de nike estaba ya presente en el anterior logotipo de forma que cuando quitaron el nombre la gente seguía identificando la marca, además Nike era ya una marca lider absoluta cuando decidieron tomar este paso, es como si ves la coronita de rolex sin rolex debajo, no es un problema, y todo ello lo acompañaron de campañas publicitarias millonarias... En el caso de ChWard (asi la conocí yo) es una marca de segundo o tercer nivel que no es conocida mas que por freakis como nosotros y que ahora se saca un simbolo de la manga (efecto mágico) y además de inventarse un simbolo decide eliminar su nombre que es conocido por muy pocos, realmente no es comparable...
Hola Antoin.
Comparto parte de tu planteamiento. Soy conciente del abismo entre mi ejemplo y la marca en cuestión, la diferencia en el target y las diferentes inversiones en publicidad.
Solo ejemplificaba conceptos con un caso que todos conocemos.
Que no es lo mismo marca que logotipo, etc. Y que creo que en CW convivirán ambas formas, imagotipo y logotipo, juntos o por separado. (Habrá que verlo...)Y que por lo tanto no lo considero como un nuevo cambio de "marca".
El criterio de utilización en CW tampoco me convence plenamente, pero acabarán puliendolo y/o metiendo dinero en publicidad.

Solo era un apunte formal, tampoco pretendía crear discordía, más cuando lo realmente interesante son los relojes ;)
Un saludo.
 
Última edición:
  • #72
Muy bonito ese Grand Malvern, lo acabo de ver y no lo conocía.....me parece precioso :-P



.....y me llama poderosamente la atención que el logo del dial sea el de siempre (el último diseño con letras en este caso), pero si os fijáis en el vídeo a partir del minuto 10:00 se ve la parte trasera de la correa que está gofrada con el nuevo logo, las dos cruces.....y después me he dado cuenta que el calibre está decorado igualmente (espectacular por cierto :drool:).....interesante, no? :hmm:


¿Quizás no es que hayan cambiado de logo sino que utilizan mixtamente los dos? :whist::


a_zps9tobekmx.jpg
[/URL][/IMG]

Así es. Las dos cruces hace tiempo que forman parte del nuevo diseño de logo. En correas, calibres y corona.
 
  • #74
Hola Antoin.
Comparto parte de tu planteamiento. Soy conciente del abismo entre mi ejemplo y la marca en cuestión, la diferencia en el target y las diferentes inversiones en publicidad.
Solo ejemplificaba conceptos con un caso que todos conocemos.
Que no es lo mismo marca que logotipo, etc. Y que creo que en CW convivirán ambas formas, imagotipo y logotipo, juntos o por separado. (Habrá que verlo...)Y que por lo tanto no lo considero como un nuevo cambio de "marca".
El criterio de utilización en CW tampoco me convence plenamente, pero acabarán puliendolo y/o metiendo dinero en publicidad.

Solo era un apunte formal, tampoco pretendía crear discordía, más cuando lo realmente interesante son los relojes ;)
Un saludo.

Ninguna discordia compañero, es lo que tiene el chat, que no se sabe hasta que punto lo que escribes se entiende de una forma u otra, a mi personalmente comento esta cosa negativa porque esta empresa de relojes me gusta, y me da rabia que se queden faltos en identidad e imagen de marca
 
  • #75
Sobre el " logo" de una marca , pienso que solo se debe implementar ( cuando no va acompañado del nombre de la marca) cuando esta última es reconocida a nivel mundial , por cualquier potencial cliente de la misma, y me parece que este no es el caso, quizás dentro de unos años.....
Mientras tanto debe " primar " el nombre de la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie