• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chr Ward lo vuelve a hacer

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sería interesante también unas fotos con los distintos logos que han ido sustituyendo y que para mí es un despropósito porque se pierde la imagen de marca, con lo que cuesta posicionarse en el metcadobhoy en día !!!
 
  • #27
Inexactas?

No han tenido 4 logos con este?
No sacaron relojes en pre_compra a 545€ que luego pusieron a 985€ y mas tarde liquidaron al 50%?

Donde está la inexactitud?

No advierto de nada, solo doy mi opinion y la fundamento
En algún momento he dudado de la calidad de los relojes? O dicho que alguien no debería comprarlos? Incluso ha habido algunos que me gustan, etc. Y respeto a todos los que los tienen y les gustan...faltaría más

Algo inexactas: decías "4 logos en 5 años..." y realmente son 4 logos en 12 años. No discuto que estén atravesando una crisis de imagen desde hace tiempo y reconozco que ello no es bueno, pero supongo que con el tiempo la superarán, y espero que sea para bien.

El tema de los precios, las ofertas y las liquidaciones sí que es frustrante: su precio oficial refleja el lugar en que quieren posicionarse como marca, el precio de las ofertas está más o menos en la realidad de su actual status y el de las liquidaciones (de modelos fuera de producción) suele ser objetivamente un chollo. En cualquier caso, la calidad de acabados y atención al detalle, al menos en los relojes que han pasado por mis manos, están por encima incluso de su precio oficial a juzgar por lo que he visto en otras marcas. He de añadir que nunca les he comprado un reloj a su precio oficial, sino que he aprovechado siempre los descuentos y ofertas.

Lo que es innegable es que tienen un servicio de atención al cliente superlativo, al menos a juzgar por mi experiencia y que sus relojes rezuman calidad. Por otro lado, su política de ventas permite la devolución en un plazo de dos meses, sin coste alguno (ni siquiera el de los portes) para el cliente, de relojes que una vez en mano no te satisfagan plenamente. Yo mismo he devuelto uno que al probármelo resultó exesivamente grande para mi gusto.
 
  • #28
Algo inexactas: decías "4 logos en 5 años..." y realmente son 4 logos en 12 años. No discuto que estén atravesando una crisis de imagen desde hace tiempo y reconozco que ello no es bueno, pero supongo que con el tiempo la superarán, y espero que sea para bien.

El tema de los precios, las ofertas y las liquidaciones sí que es frustrante: su precio oficial refleja el lugar en que quieren posicionarse como marca, el precio de las ofertas está más o menos en la realidad de su actual status y el de las liquidaciones (de modelos fuera de producción) suele ser objetivamente un chollo. En cualquier caso, la calidad de acabados y atención al detalle, al menos en los relojes que han pasado por mis manos, están por encima incluso de su precio oficial a juzgar por lo que he visto en otras marcas. He de añadir que nunca les he comprado un reloj a su precio oficial, sino que he aprovechado siempre los descuentos y ofertas.

Lo que es innegable es que tienen un servicio de atención al cliente superlativo, al menos a juzgar por mi experiencia y que sus relojes rezuman calidad. Por otro lado, su política de ventas permite la devolución en un plazo de dos meses, sin coste alguno (ni siquiera el de los portes) para el cliente, de relojes que una vez en mano no te satisfagan plenamente. Yo mismo he devuelto uno que al probármelo resultó exesivamente grande para mi gusto.

Sigo sin saber citar a varios compañeros en un mismo post, ósea que respondo en este y lo hago gráficamente para que sea repuesta genérica

Los últimos 3 logos han sido cambiados en menos de 4 años ...el Chr Ward se modificó a Chistopher Ward el año pasado finales del anterior y ahora modifican a este con su nueva leyenda de "las 2 banderas, suiza y británica"
Lo se porque coincide con mi inscripción en el foro. Y el anterior estaba en uso aun en un crono hace 4 o 5 años
Que la marca tenga 12 años...nada tiene que ver

Y aquí van los 4 Enpemo

Logo C y W con Chr Ward
screen-shot-2012-07-08-at-22-21-17.jpg

Sólo texto sin logo
Christopher-Ward-C9-Harrison-5-Day-Automatic-watch-19.jpg

Christopher Ward
Christopher-Ward-C65-watch-new-branding-3.jpg


Y el actual¡!¡
Christopher-Ward-C7-Rapide-Day-Date-COSC-Limited-Edition-5.jpg

De propina el crono con...sólo logo
dscf6221.jpg


Gráfico!...sobre esto, 0 dudas, es irrefutable
 
Última edición:
  • #29
Not my cup of tea.
 
  • #30
Not my cup of tea.

Eso, viniendo de ti, son palabras mayores!¡!...que tienes hasta "espinacas" para la muñeca:laughing1:
Pero bueno...los "Spinnaker " al menos saben a donde van...estos no lo tengo tan claro
 
Última edición:
  • #31
Preciosos, por cierto, a parte del acierto en los logos.
 
  • #32
Tampoco es una marca que me diga mucho la verdad,y lo del nuevo logo,pues lo prefiero mucho mas que el anterior Christopher Ward puesto a las 9 horas,,eso era horrible.
 
  • #33
Uno de los activos mas valiosos de una marca es precisamente su logotipo. Que lleven tantos cambios en tan poco tiempo me hace pensar que han debido de tener el equivalente en Directores de Marketing en ese plazo. Y el proceso de selección intuyo que no fue muy exitoso, entendiendo que la responsabilidad de la marca debe ser de la Dirección de Marketing. Tanto cambio de logotipo es maltratar la marca, por no hablar de una política de precios y promociones adecuada que ayude a posicionar adecuadamente los relojes en el mercado.
 
  • #34
Pues sigue el despropósito, un logo sin marca(nombre) es como no decir nada, quien asocia ese logo a la marca? Nadie, máxime si no te conoce ni el tato, que aquí, porque vemos muchas marcas/relojes, pero fuera de este ámbito......ya les cuesta a las de siempre, imagina a una nueva que no pone ni nombre, horroroso !!!
 
  • #35
Al margen de la desastrosa política de la imagen de marca...a ver si fijan una de una vez por todas, lo cual les haría un bien enorme...

Al margen de las campañas de liquidación al 50% de descuento que hace que mucha gente se piense más de dos veces el adquirir un cw por miedo a que en una semana salga su reloj a la venta por la mitad de lo que ha pagado por él!!!!! Como si hubiera pagado un sobrecoste brutal

Son relojes con una gran calidad y detalle, ofrecen en general precios contenidos, tienen un calibre manufactura a un precio realmente competitivo y ofrecen versión COSC de calibres suizos por 1000 euros.

Pero los dos primeros obstáculos pesan demasiado, sobre todo el segundo
 
  • #36
La verdad es que, marca aparte, me parecen muy feos.
 
  • #37
Una marca que aunque en algún momento he visto algún reloj, interesante, su política de ventas, ( descuentos, liquidaciones) ha hecho que al final prácticamente ni la mire, no lo veo muy serio la verdad.
Y el tema de los " múltiples " logos, pues más de lo mismo, da la impresión de que cualquier día, la marca puede desaparecer sin más.
Y reconozco que en general quienes poseen piezas de esta marca, suelen hablar muy bien , por lo que todavía lo entiendo menos.
 
  • #38
Pues sigue el despropósito, un logo sin marca(nombre) es como no decir nada, quien asocia ese logo a la marca? Nadie, máxime si no te conoce ni el tato, que aquí, porque vemos muchas marcas/relojes, pero fuera de este ámbito......ya les cuesta a las de siempre, imagina a una nueva que no pone ni nombre, horroroso !!!
Es que son iconoclastas
 
  • #39
Para mí es un despropósito total tanto cambio de logotipo en tan poco tiempo, y emho este último logo carece de fuerza y de personalidad.....quizás el logo con el nombre fuera feo (o no muy agraciado), pero tenía personalidad propia.....ahora no me gusta lo que veo :nea:


Con respecto a la marca y los relojes que hacen, tengo un Ch. Ward Makaira Pro y puedo decir que es uno de los relojes de mi colección con mejores acabados y calidad que he podido probar, en todos los sentidos.....y tengo unos cuantos relojes de 4 cifras.....la verdad es que impresiona lo bien hecho que está.....el darle cuerda una delicia, y girar la corona del bisel interno notando sus clicks un orgasmo.....y sí, tiene la estética de un B&R....y?? :D


IMG_8377_zps9isunxob.jpg


IMG_6648_zpsmbcfyx4g.jpg


IMG_8391_zpst3cmzj9k.jpg


IMG_8390_zpsv94ltwqs.jpg


IMG_8398_zpsosbtjitn.jpg


20150808_164448_zpspnzqktpg.jpg


IMG_8412_zps1cp6pf3i.jpg


20150809_151309_zps4g07rqjr.jpg


IMG_6645_zpsffnl3dt9.jpg


20150804_142437_zpsevccig1q.jpg
 
  • #41
De otra cosa no, pero de marketing se un rato; y el caso da para mucho. Tanto que lo voy a plantear, con tu permiso rofer, en una masterclass que tengo sobre construcción de marca.

Al margen del tema, a mi el que más me gusta sin duda es el segundo logo. Pero como algún compañero ha comentado a mi también me ha tirado para atrás a la hora de hacerme con alguno el cacao mental que tienen con la marca, tanto en imagen como en política de ventas
 
  • #42
Para mí es un despropósito total tanto cambio de logotipo en tan poco tiempo, y emho este último logo carece de fuerza y de personalidad.....quizás el logo con el nombre fuera feo (o no muy agraciado), pero tenía personalidad propia.....ahora no me gusta lo que veo :nea:


Con respecto a la marca y los relojes que hacen, tengo un Ch. Ward Makaira Pro y puedo decir que es uno de los relojes de mi colección con mejores acabados y calidad que he podido probar, en todos los sentidos.....y tengo unos cuantos relojes de 4 cifras.....la verdad es que impresiona lo bien hecho que está.....el darle cuerda una delicia, y girar la corona del bisel interno notando sus clicks un orgasmo.....y sí, tiene la estética de un B&R....y?? :D


IMG_8377_zps9isunxob.jpg


IMG_6648_zpsmbcfyx4g.jpg


IMG_8391_zpst3cmzj9k.jpg


IMG_8390_zpsv94ltwqs.jpg


IMG_8398_zpsosbtjitn.jpg


20150808_164448_zpspnzqktpg.jpg


IMG_8412_zps1cp6pf3i.jpg


20150809_151309_zps4g07rqjr.jpg


IMG_6645_zpsffnl3dt9.jpg


20150804_142437_zpsevccig1q.jpg

Para mi, sin ningún género de dudas, el mejor reloj que han hecho
Y el que les podía haber llevado al nivel que buscan si hubiesen seguido esa línea...pero la perdieron :(

Ah..Y de todos los logos, dentro de lo malo, seguramente ese sea el que más me encaja. Pero también tengo que decir, que este último, si lo hubiesen sacado así desde el principio , vendiendo la burra de las 2 banderas y la union...no me hubiese desagradado para nada. Me parece hasta ingenioso ese efecto de plus en positivo y negativo...pero tras su historial, otro desquiciamiento más

Y lo cojonudo...es que podían hacer grandes cosas, lo que lo hace más frustrante todavia
 
Última edición:
  • #43
Evidentemente jugar con la confianza del cliente y dar bandazos a nivel de marca da una idea de la falta de trayectoria. Y yo personalmente valoro mucho la trayectoria coherente y bien dirigida de una marca. Pasito a pasito, despasito pero haciendo bien las cosas. Eso es importante.
 
  • #44
A mí me gustaba tambien el anterior. Era una marca, decia algo al consumidor no entendido nada mas mirarlo (un nombre al menos) ahora que es lo que dice sin darle la vuelta?
Entre nosotros lo sabemos, ahora imaginemoslo en una relojeria y que gente no entendida lo mira, al lado de seiko, hamilton o Tissot.
Me recuerda al símbolo de victorinox, pero me temo que mucho tendrán que trabajar para llegar al nivel de reconocimiento del segundo, a nivel de popularidad como marca en sí.
 
Última edición:
  • #45
No hay nada mejor que poder leer críticas bien hechas como esta ,no todo va a ser ¡¡oh qué bonito !!
Gracias
No conozco la marca mucho, pero el otro día recuerdo que apareció una foto de uno que, me llamo la atención para bien, y lo que dices es notable a tener en cuenta, salta a la vista.
 
Última edición:
  • #46
Por cierto, este me gusta mucho....lástima que sea un cuarzo, pero se ve muy bonito!! :yes:
Ese modelo sí que es cuarzo pero COSC con el mismo módulo de los Precidrive lo que le da un plus.
 
  • #47
Como, si os habéis fijado :whist::, podréis apreciar ya no pone Chr. Ward, ni Christopher Ward, ni tan siquiera el formato inicial del logo que tuvieron...aparece OTRO LOGO NUEVO MÁS (y ya he perdido la cuenta)::Dbt::
Dan tantos tumbos que supongo que acabarán hasta desquiciando a sus valedores o clientes (a mi ya me tenian asi)
4 logos en 5 años....todo un "posicionamiento" de IMAGEN :clap:

Inexactas?

No han tenido 4 logos con este?
No sacaron relojes en pre_compra a 545€ que luego pusieron a 985€ y mas tarde liquidaron al 50%?

Pues yo cuento de otra manera. A mí me salen 3 logos en 12 años.

Los últimos 3 logos han sido cambiados en menos de 4 años ...el Chr Ward se modificó a Chistopher Ward el año pasado finales del anterior y ahora modifican a este con su nueva leyenda de "las 2 banderas, suiza y británica"

El primer logo en uso desde 2004.


Christopher-Ward-C9-Harrison-5-Day-Automatic-340x513.jpg


El segundo logo lo cambiaron en 2016. Y fue por varias razones, según versión oficial de los jefes de la marca en distintos medios. Básicamente buscaban una imagen más moderna y quitarse el "London" del dial, ya que llevaban 5 años trabajando desde Suiza y Londres, y lo veían una contradicción.

Christopher-Ward-C65-Trident-Vintage-340x482.jpg

Y el tercero, el que ya sabemos de la banderita.


Será opinable y cada lo verá a su manera, pero lo de contar la C y W como otro logo no lo veo. En realidad era el mismo logo, un "paquete", porque esa C con la W era lo que ponían en la corona. Eso lo hacen muchas marcas con el nombre en el dial y una letra o dibujo en la corona. Quizá el error fue pasar esa C y W al dial, pero era todo un paquete perteneciente a la misma imagen de marca.

Y aquí van los 4 Enpemo

Logo C y W con Chr Ward
Ver el archivos adjunto 499304

Sólo texto sin logo
Ver el archivos adjunto 499305

Christopher Ward
Ver el archivos adjunto 499306


Y el actual¡!¡
Ver el archivos adjunto 499308

De propina el crono con...sólo logo
Ver el archivos adjunto 499307


Gráfico!...sobre esto, 0 dudas, es irrefutable


La política de precios también tiene aclaración. Ellos operan con una fórmula que hasta donde yo sé no han cambiado. Multiplican por 3 el valor de todos los componentes que tiene el reloj y ese es el PVP. Los gastos de atención al cliente, de desarrollo del reloj, etc. no lo cuentan. Tampoco tienen patrocinadores o publicidad tradicional, ya que es una empresa que solo vende por Internet.

A partir de ahí intentan vender al precio que sea, siempre y cuando obtengan algún beneficio. Se nota que intentan ser ágiles y bajar al máximo los costes logísticos (transporte, almacenamiento, etc.) ¿Funciona? Ellos sabrán, de momento llevan 12 años en este duro negocio y han sacado calibres propios. Otras marcas... ¡ejem!

Desde luego que no son una marca centenaria. A mí lo que me dice tanto cambio es que han recorrido un camino de "aquí hay unos relojes tradicionales" (primer logo) a "somos una empresa dinámica con relojes modernos". No tiene por qué gustar, pero en tiempos de Internet (y siendo una empresa de Internet) hay que reaccionar en cuanto detectas cambios con tu clientela. ¿Compramos marca o compramos relojes? jeje ;)
 
  • #48
Pues yo cuento de otra manera. A mí me salen 3 logos en 12 años.



El primer logo en uso desde 2004.


Christopher-Ward-C9-Harrison-5-Day-Automatic-340x513.jpg


El segundo logo lo cambiaron en 2016. Y fue por varias razones, según versión oficial de los jefes de la marca en distintos medios. Básicamente buscaban una imagen más moderna y quitarse el "London" del dial, ya que llevaban 5 años trabajando desde Suiza y Londres, y lo veían una contradicción.

Ver el archivos adjunto 499632

Y el tercero, el que ya sabemos de la banderita.


Será opinable y cada lo verá a su manera, pero lo de contar la C y W como otro logo no lo veo. En realidad era el mismo logo, un "paquete", porque esa C con la W era lo que ponían en la corona. Eso lo hacen muchas marcas con el nombre en el dial y una letra o dibujo en la corona. Quizá el error fue pasar esa C y W al dial, pero era todo un paquete perteneciente a la misma imagen de marca.




La política de precios también tiene aclaración. Ellos operan con una fórmula que hasta donde yo sé no han cambiado. Multiplican por 3 el valor de todos los componentes que tiene el reloj y ese es el PVP. Los gastos de atención al cliente, de desarrollo del reloj, etc. no lo cuentan. Tampoco tienen patrocinadores o publicidad tradicional, ya que es una empresa que solo vende por Internet.

A partir de ahí intentan vender al precio que sea, siempre y cuando obtengan algún beneficio. Se nota que intentan ser ágiles y bajar al máximo los costes logísticos (transporte, almacenamiento, etc.) ¿Funciona? Ellos sabrán, de momento llevan 12 años en este duro negocio y han sacado calibres propios. Otras marcas... ¡ejem!

Desde luego que no son una marca centenaria. A mí lo que me dice tanto cambio es que han recorrido un camino de "aquí hay unos relojes tradicionales" (primer logo) a "somos una empresa dinámica con relojes modernos". No tiene por qué gustar, pero en tiempos de Internet (y siendo una empresa de Internet) hay que reaccionar en cuanto detectas cambios con tu clientela. ¿Compramos marca o compramos relojes? jeje ;)

Screenshot_20171021-072148.jpg
A ver si así en más grande se aprecia...ves el C y el W sólo en el medio??

Sobre la política de precios, vale ... si fuese así
Pero no lo es, como te he dicho y han citado compañeros han sacado pre-compras en las que pedían al comprador (inversor) un precio pre-producción (digamos 595€) como muchas otras marcas ofreciendo un descuento sobre el precio final del producto ya en producción y que saldia a un precio superior (digamos 1000€) y luego por circunstancias (cambios de logo, dificultades de venta, necesidad de Cash, etc) ponen en liquidación al 50% (lo que serian 500€)
En que posición deja eso al comprador/inversor inicial?
El que ha dado su confianza y pagado con anterioridad y esperado a que se produjese, etc
Y ahora , cualquiera adquiere su reloj a menos precio que el. Además de devaluar su reloj que en vez de revalorizarse se ha devaluado

Y eso ha pasado en muchos más de los que puedas creer (incluso en la bonita pieza que muestra arriba el compañero...que en otro hilo comenté en su día la posibilidad de comprarlo a 595€ cuando ellos habían pagado 649 o 699€- creo recordar)

Para mi, 4 logos en los últimos 5 años, politica horrible de imagen de marca + una política erratica y horrible de precios = no los compro aunque me puedan gustar

Sobre la última frase, mejor no polemizar, si nombró a X marca y lo argumentamos en la no devaluación o beneficio, etc...compras reloj, marca o inversión? y un largo etc
 
Última edición:
  • #49
Yo no polemizo. Pero es la diferencia entre comprar reloj, o comprar marca. Entre quien compra un reloj como inversión, y el que compra porque le gusta el reloj. Sois vosotros los que entráis en ese tema y después parece que uno ofende. ::Dbt::

Lo que cuentas de los precios, no conozco ese caso concreto. Pero te creo, seguro que han tenido problemas en ese sentido. Yo también lo he explicado y no hay contradicción entre ambas explicaciones. Intentan ser ágiles, seguramente no tendrán mucha capacidad logística y cuando se ven con el almacén medio lleno sueltan amarras.

Y lo del logo con la C y W, es el mismo "logo/imagen de marca" de un período de la empresa, en ese reloj normal, porque no cabe todo el nombre por el crono. En la trasera supongo que pondrá el nombre normal. No se debe a un cambio de imagen, que es lo que intentas decir tú. En 12 años han habido tres cambios de imagen, eso es cierto, pero contar el símbolo de la corona como cambio de imagen es rizar el rizo. Si no, hay un montón de marcas con un montón de cambios de logo. Te iba a poner el ejemplo de Sinn, que tiene relojes con solo Sinn, con Sinn Frankfurt am Main, con Sinn Einsatzeitmesser (que es una serie), Sinn con un águila... y después la empresa se llama Sinn Spezialuhren.

Sinn_%28Uhrenhersteller%29_logo.svg



Sinn solo tiene un logo/imagen de marca, pero la pongo para mostrar que todas las empresas juegan con eso. Lo hacen todas las marcas. Y me dejo la S de la corona y demás símbolos que componen esa imagen de marca.

Saludos, y por no polemizar no intervengo más. ;-)
 
  • #50
Su comienzo no fue tan bonito. Yo hable de ella en 2010 en el foro y nadie por aqui la conocia.
Su primer modelo realmente salio en 2005, el Malvern, modelo que en WUS creo polémica por considerarlo que copiaba a IWC, se armó un bien lio y fueron expulsados del foro muchos foreros solo por defenderla.

En esos años y hasta 2010 y algo despues C ward en su web usaba el marketing de forma comparativa nombrando a otras firmas (rolex, breitling etc). Son ingleses, por tanto era algo normal tanto allí como en USA.
No es precisamente un comienzo muy digno que digamos.
Su popularidad y fama vinieron con los Trident c 60, y otros de estética parecia a este o el otro.
Las micromarcas no lo tienen fácil, por tanto casi todas al principio tiran de estéticas seguras para hacer caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie