• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina de mal en peor

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vaya movida, yo primero volveria a reclamar al SAT y advirtiendoles que eso no se va quedar ahí, a ver si reaccionan.

Suerte
 
  • #52
El tiempo pone a cada uno en su lugar... y luego se extrañarán de que bajen las ventas. Eso es comida para hoy y hambre para mañana.
 
  • #53
Certina a ignorados. Bye bye
 
  • #54
A ver... en el primer hilo dijiste que tenías decolorado el insert del bisel...De ahí pasamos a cambiar el bisel .... y de ahi la caja entera.... No sé si en ese modelo en concreto pero en otros relojes cambias el insert y no hay por qué cambiar el bisel....si fuera este el CASO que te pasó a ti ,todavía es más grave lo que te piden en el SAT.

Por otro lado y sea como fuere (está claro que cambiar la caja es un desverguenza) , este no es más que el típico ejemplo de abuso de un SAT sea de relojes, lavadoras televisiones etc, que es un reino donde no hay normas y cada uno puede aplicar la tarifa que le salga de los huevos " con perdón" ... Lo triste de todo esto que al consumidor solo le queda el derecho al pataleo, o yo por lo menos no conozco otro que sea efectivo para defenderme de este tipo de abusos, a no ser que deberíamos comprarle todo a los chinos olvidarnos de las caralladas del mande in swiss y cuando se rompan compramos otro... a cascarla
 
  • #55
Buenas noches.

Al compañero decirle que no merece la pena cambiar el bisel. Yo tengo el mismo reloj en crono y me pasa igual, está "amarillento, color beige,..."

A mi reloj apenas le ha dado el sol por ejemplo y le ha pasado y más casos he leído que ha pasado igual así que pienso que sí lo cambias volverá a pasar.

Por otro lado el tema del SAT oficial no tiene desperdicio obligando a cambiar la caja, en fin. Ni te marees con ello.

Yo acabo de realizar a mi DS1 Chrono un servicio completo (si ese que he leído que la gente no hace por el precio que tiene) en Luis Miguez Relojeros y son muy profesionales. Tienes los datos por internet, llámalos y consulta. Probablemente ellos te lo puedan hacer. Piden las fornituras directamente al fabricante.

Suerte.
 
  • #56
Yo hace unos meses pregunté en un par de relojerías de Zaragoza, una servicio técnico del grupo Swatch (supuestamente...) y otra relojero libre pero con acceso a todos los recambios de Certina y podían pedir sólo el bisel y cambiármelo ellos, por unos 65-75 euros. Si quieres les puedo volver a preguntar...
 
  • #57
Precisamente, por lo que veo que decís que a veces pasa en el SAT de la marca del reloj, ayer tuve un percance con un antiguo Tag Heuer Monza de herencia paterna y es que al ponerlo en hora para llevarlo ese día, tuve la mala fortuna de que se me cayó al suelo.

No he podido encontrar ninguna marca del golpe en la caja y el reloj sigue funcionando, pero el datario no se mueve con la corona puesta en la posición del mismo, aunque sí que se mueve al funcionar el reloj y girar las agujas con la corona.

Al principio pensé llevarlo a un SAT a Barcelona, ya que vivo en un pueblo cercano, pero resulta que en el pueblo vecino hay una relojería cuyo relojero tiene buena fama con todo tipo de relojes ya sean mecánicos o de cuarzo y pensando que en el SAT buscarían la manera de cobrarme un pastón por decir que además necesita un repaso y algo más, además de la reparación, lo he llevado a este relojero.

Curiosamente, el relojero es una persona bastante joven, que me ha asegurado que posiblemente lo podía reparar pero que primero tenía que abrirlo para ver exactamente qué es lo que se había roto o averiado y que seguramente la reparación no sería barata, ya que los recambios de la marca son caros.

Me ha hecho dejarlo y me ha dicho que me hará un presupuesto en cuanto sepa qué es lo que tiene que reparar, antes de ponerse a trabajar en él.

En fin, que me ha causado muy buena impresión. Quedo a la espera y veremos a ver qué tal va el tema.
 
  • #58
Una lástima la política del grupo swatch en general, la verdad.

Pero fuera del grupo también se dan cosas parecidas...sin ir más lejos, hace unos meses quise llevar al SAT de Rolex el OP que le regalé a mi mujer, para pulirlo un poco, porque lo tiene "machacao". Decir que el reloj aun está dentro de los 5 años de garantía (septiembre de 2015), y yo sabía que era un servicio que se hacía (por lo menos, antes) de "cortesía".

La cosa es que me dijeron que para pulir tenía que pasar revisión completa. Es decir, el reloj está en garantía, va perfecto (no tiene ni 2 años y medio), y si quieres pulir para dejarlo como estaba el primer día, hay que pasar revisión. Pensando que me tocó la chica "menos maja", volví otro día en otro horario a ver si me atendía otra persona, y efectivamente, la respuesta fue la misma.

Así que el que quiera pulir el rolex en el SAT, mínimo 450-500 euros de la revisión del modelo más barato ...alucinante!
 
  • #59
El presupuesto, que ya puse en el otro hilo, es de más de 300 euros.

Y luego catalogan los omega 300 watch co como falsos, y certina te quiere cambiar la caja entera.🤦🏻#♂️

Lo digo porque ambas son del grupo swatch
 
  • #60
El servicio técnico te va a contestar que es lo que hay. Dado que son lentejas, no queda más remedio que llevarlo a un profesional que te haga justo lo que quieres.
 
  • #61
Hace unos dias abría un hilo sobre el Sat de Certina:
https://relojes-especiales.com/threads/alucino-con-el-sat-de-certina-muy-mal.459546/

Hoy tengo nuevas noticias y me parece el colmo de la desfachatez.
Después de estar llamando desde la joyería durante tres dias sin obtener respuesta, hoy por fin se dignan a responder la cuestión.

Y atención los poseedores de un Certina DS Action, el sat de Certina no presupuesta el cambio de bisel del reloj solo, siempre lo hace acompañado del cambio de caja, es decir, que aunque materialmente se pueda cambiar solo el bisel, y de hecho lo contemplan en tarifa, ellos te meten la clavada del siglo y te obligan también a cambiar la caja.
Cuando llegue el reloj de vuelta, con el insert sin cambiar elevaré un aqueja a la marca. Me van a oír, aunque supongo que les dará igual; en la joyería ya le expresaron mi descontento y les respondieron: es lo que hay...

Pero este hilo, lo abrió también para solicitar vuestra ayuda, y es que me gustaría saber si a algún forero le han cambiado en el sat de la marca el insert solo, sin necesidad de hacer un cambio de caja. Muchas gracias.
Esas contestaciones de es lo que hay, aún mosquean más a uno, y hoy por hoy, marcas y buenos relojes sobran,estas sobradas y clavos de los SAT últimamente están a la orden del día.
Paciencia y llévalo algún profesional como bien te recomiendan por aquí.
 
  • #62
Veo que últimamente estas políticas están a la orden del día en las marcas. Supongo que es un efecto de la reducción de ventas que está teniendo el sector relojero, sobre todo en las gamas medias. Como no venden tantos relojes, lo "compensan" con los SAT.
 
  • #63
Tengo un Certina "hulk" y hasta ahora estaba encantado. Me temo que a partir de ahora lo pondré poco y cuando lo ponga, con preocupación ::cry::
 
  • #64
En otros hilos siempre se habló de sustitución del bisel, lo de cambiar la caja es de traca, yo preguntaría en otro SAT...
 
  • #65
Vaya tela.... lo siento compañero. Espero que puedas encontrar alguien de confianza que te sustituya solo el insert. Esto de los CO a veces es de traca....
 
  • #66
Muy malas noticias para una marca fetiche para mi. El decolorado del bisel es lamentable, pero pedir 300€ por solucionarlo lo es aún mas.
Recuerdo cuando un amigo envió su DS1 al sat para ajustar y finalmente tuvieron que cambiarle la caja porque la dañaron al abrirlo. Muy bueno el servicio de atención al cliente y pésimo SAT.
 
  • #67
Yo me iba a un buen relojero que solicitara el envío del insert (si está desglosado en tarifa lo tienen que suministrar) y si no se los suministran les metía una denuncia en defensa de la competencia, que es gratis.
 
  • #68
Pues nada yo como siempre Certina solo vintages.....y así seguiré ...
 
  • #69
Totalmente de cuerdo contigo.
 
  • #70
YO tengo la mala experiencia del sat de omega, en la misma línea, La Corona de los seamaster diver pierden rosca y en mi caso pretendían cambio de carrura y consiguiente hostion... tanto o más de lo q costó el reloj; en su día pidiendo favores conseguí q el relojero de un CO cambiara el cañón con corona nueva, lo lógico y no una carrura.

Swatch group: 0 patatero... inadmisible, lo siento, el sat es fundamental en un producto y no hay q robar al cliente, hay q tratarlo bien para q repita.
 
  • #71
La verdad es que estoy alucinando ... luego las marcas se quejaran de que las ventas bajan ...
 
  • #72
Pero qué barbaridad cambiarte todo en la caja cuando solo se ha pedido el cambio de bisel... no tiene ningún sentido...
 
  • #73
La verdad es que es un poco surrealista la actitud del SAT de Certina.
 
  • #74
pues mi proximo reloj es un Certina
el de la conjunta del foro amigo :whist::
 
  • #75
¡Una barbaridad! En vez de ser receptivos y tratar de ayudar al cliente, el SAT te premia con decisiones absolutamente ruines y vergonzosas, que parecen mas de un grupo mafioso en vez de un servicio técnico serio.

Una absoluta decepción. Es de vergüenza ajena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie