• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cecil

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En los últimos tiempos está muy de moda desgajar la muerte de la vida, como si fueran hechos independientes cuando en realidad uno forma parte del otro.
Es la coartada perfecta para no preguntarse cómo ha llegado ese trozo de carne a tu plato y cómo ademas, no has disfrutado con la muerte de ese animal (supuestamente digna e indolora) eso te exime de culpa respecto de los horribles padecimientos que haya soportado a lo largo de una vida de dolor y sufrimiento.
Esta una interpretación farisea e hipócrita que, sin embargo cuenta con muchos adeptos. Además la mayoría "casi" no come carne ni cordero lechal, ni cabrito, ternera, pollo y los únicos huevos que consume son de gallinas certificadas que viven en libertad y complementan su dieta a su libre albedrío.

Yo no creó que estas personas, a menudo detractores de la caza, la pesca, la lidia, etc estén equivocados. No siento la necesidad de sacarlos de su error a base de insultos ni les exijo reiteradamente que me den argumentos razonados.

Todos tenemos nuestras razones y lo que permite que podamos vivir en sociedad sin intentar imponer la nuestra no es ni la ética ni la moral como equivocadamente defienden algunos si no la norma.

¿Acaso una persona que esté en contra del aborto puede imponer sus razones a otra que sea partidaria de la interrupción del embarazo por más que crea que sus argumentos se fundamentan en la ética y la moral más sólidas?

Por eso mientras la caza, la pesca y el toreo sean actividades amparadas por la ley yo sólo pido respeto.
Por favor, dejadme que siga viviendo en el error, no intentéis redimirme del pecado que ya me consumiré en las llamas eternas.

Los buenos aceites que se utilizan en la lubricación de las partes móviles del reloj llevan una grasa que se extrae del cordero. Lo digo por si esta circunstancia pudiera perturbar la tranquilidad de espíritu de aquellos que, al parecer, se alimentan sólo de ambrosía.






Cruzando el río Mara

Hay leyes que permiten la pena de muerte en determinados países. .. y de las maneras más abyectas...
Leyes que permiten apalear a una persona por su condición sexual... por ejemplo...
Por tanto tu argumento sigue sin tener validez alguna...
No mezcles conceptos como la nutrición con la muerte por placer... a ver si voy a tener que darle la razón al compañero que asocia la caza con retazos de sadismo infantil...
En el reino animal hay especies que cazan para subsistir. .. nunca por el placer de matar... eso solo es propio de la raza humana, como la guerra o la tortura...
En la Roma clásica, uno de los espectáculo más efectivos para tener entretenida a la plebe eran los juegos de gladiadores... hoy en día algo similar es impensable, máxime cuando la mayoría combatían obligados dada su condición de esclavos...
Insisto, la sociedad avanza y decide su destino. Lo que hoy es permitido, en el futuro quizás sea observado con horror por las generaciones venideras. ..
No hay más preguntas señoría. .. ante la falta de argumentos que despierten mi interés no puedo más que bostezar...
Saludos
 
  • #77
Pues tampoco son santo de mi devoción, sobre todo al ver agonizar y morir un pez entre coletazos fuera del agua, cosa no me resulta plato de buen gusto: ni he pescado ni creo que lo haga en mi vida, aunque vete tú a saber, he hecho tantas cosas raras.....

Pero reconozco que no me suscita el mismo rechazo un cazador que un pescador. Quizás sea porque la caza es, a mi modo de entender, mucho más violenta y la pesca, aunque no exenta de violencia, me parece que no hay tanto placer violento: la caza es activa, la pesca es pasiva, y quizás no sea tan revulsiva...salvo cuando el pez empieza a dar coletazos.

A mi modo de ver, la caza son los restos mal resueltos del sadismo infantil - lo siento, pero no he encontrado ningún enlace al concepto en la red- ese sadismo por el cual de niños disfutabamos alegremente con arrancarle las patas a las hormigas y cortarle la cola a las lagartijas. Al menos, yo me recuerdo perfectamente en tan repugnantes - a dia de hoy, que no entonces- menesteres. Pero el destino de ese sadismo infantil es la represión - por eso hoy en día me resulta repugnante- y su trasformación en actividades más creativas y provechosas para uno mismo y para los demás. Y es ahí donde, sin ánimo de faltar a nadie, veo un aspecto infantil - en el sentido técnico, no en el calificativo- de los cazadores.

Hay otros aspectos infantiles de mi vida que no he resuelto, como por ejemplo, mi fetichismo relojeril, aunque no desespero:whist:: pero ese del sadismo manifestado con esa violencia, no me mola.

Ah, y por cierto, no me hables de las Fallas de Valencia, que ahí sí que me empiezan a surgir miles da fantasías sádicas, aunque no precisamente hacia los animales.:-((

Edito y rectifico: sí pesqué una vez, hará 20 años, quizás más, en el puerto de Marbella, con mi sobrino. Pescamos una doradita pequeñita que según nos dijo un lugareño, la habíamos pescado porque se había escapado de criadero y la muy inocente picó con el trozo de sepia que pusimos como anzuelo, que si no, de qué....

Recuerdo la complicidad con mi sobrino como algo muy bonito.....pero no repetimos.

Digo lo de la pesca porque, quizás por esa vertiente más aparentemente "pasiva" (que no lo es en absoluto, ya que no hay pasividad alguna en el ingenio y técnica que se necesita para pescar muchas especies) ayude a ilustrar lo que digo: Lo importante en todas estas actividades no es la muerte del animal (que va a producirse de todas formas, normalmente no por causas naturales) sino el disfrtue de todo lo que lo rodea, siendo la muerte un peaje desagradable.

El contacto con la naturaleza, el pasar un rato con amigos mientras pican o paseando por un monte, la incertidumbre de saber si se volverá con las manos vacías y la recompensa de esa noche, si hay suerte, comer algo que tú mismo has cazado con tu habilidad tras mucho esfuerzo en vez de que otros hayan matado por ti de forma mecánica e industrial... ¿reminiscencias sádicas? No creo, repito que cualquier sufrimiento más allá de lo imprescindible no es bienvenido en ninguna de estas actividades. No conozco ningún cazador ni pescador (aunque,como en cuslquier colectivo, seguro que hay, vamos, lo confirmo, miembros que llenan de vergüenza al resto) que disfrute con la agonía del animal. Todos desean que su muerte sea lo más rápida e incruenta posible, y hacen por consegurilo. No veo placer sádico por ningún lado ¿narcisismo? Por supuesto, ante la dificultad del logro conseguido haya cierto chute ególatra, como en tantísimas otras actividades cotidianas.

Al final todo consiste en delimitar subjetivamente la cantidad de sufrimiento que te parece asumible vs el disfrute, no directamente relacionado con el sufrimiento (aunque lo conlleve y provoque) que tú obtienes.

A un vegano tus palabras sobre el cordero lechal le parecerán pura cháchara y te repetirá lo mismo que tú dices "No sé cómo no ves la diferencia entre comer algo que no ha provocado ningún sufrimiento animal perfectamente sano y nutritivo y comer algo para lo que alguien ha tenido que matar y criar con grandes sufrimientos a un animal". A él un cordero lechal no le produce el suficiente placer para justificar su muerte.

A ti no te parece bien que la gente disfrute con actividades que requieren de la muerte, en ese mismo momento, de un animal. A otros les parecerá tolerable (sin disfrutar en absluto con el sufrimiento, igual que tú no disfrutas el hecho de que un animal deba de ser sacrificado para que llegue a tu plato).

Todos ponemos nuestras líneas rojas, y me parece bien que las haya, y me parece bien que sea el consenso social el que las mueva, pero no tengamos tanta propensión a colocarnos en un púlpito y faltar al respeto al que no piensa como nosotros porque podemos encontrarnos como en la fábula del pavo y las hormigas...

https://albalearning.com/audiolibros/samaniego/f2-1-06pavayhormiga.html
 
Última edición:
  • #78
Breve aportación. Respecto del tema de la conservación de las dehesas sin el toro bravo, es perfectamente posible. De hecho ya es así, siempre lo ha sido. Las reses bravas ocupan una mínima extensión de las fincas de dehesa tanto de Extremadura como de Salamanca, la mayoría se dedica a la ganaderia extensiva ( sobre todo vaca retinta y oveja merina o no). Pero el hecho es que muy pocos propietarios de fincas en la dehesa tienen ganaderia brava.

Y lo digo perteneciendo a una familia que tiene fincas en Badajoz y Cáceres, y hasta hace unos años ganaderia de primera. Ya no hay toros bravos y la dehesa sigue exactamente igual. Así que ese argumento es una falacia.
 
  • #79
Breve aportación. Respecto del tema de la conservación de las dehesas sin el toro bravo, es perfectamente posible. De hecho ya es así, siempre lo ha sido. Las reses bravas ocupan una mínima extensión de las fincas de dehesa tanto de Extremadura como de Salamanca, la mayoría se dedica a la ganaderia extensiva ( sobre todo vaca retinta y oveja merina o no). Pero el hecho es que muy pocos propietarios de fincas en la dehesa tienen ganaderia brava.

Y lo digo perteneciendo a una familia que tiene fincas en Badajoz y Cáceres, y hasta hace unos años ganaderia de primera. Ya no hay toros bravos y la dehesa sigue exactamente igual. Así que ese argumento es una falacia.

De hecho eso es algo que la mayoría de los ganaderos de reses bravas están haciendo desde hace un tiempo.
Un saludo.
 
  • #80
Digo lo de la pesca porque, quizás por esa vertiente más aparentemente "pasiva" (que no lo es en absoluto, ya que no hay pasividad alguna en el ingenio y técnica que se necesita para pescar muchas especies) ayude a ilustrar lo que digo: Lo importante en todas estas actividades no es la muerte del animal (que va a producirse de todas formas, normalmente no por causas naturales) sino el disfrtue de todo lo que lo rodea, siendo la muerte un peaje desagradable.

El contacto con la naturaleza, el pasar un rato con amigos mientras pican o paseando por un monte, la incertidumbre de saber si se volverá con las manos vacías y la recompensa de esa noche, si hay suerte, comer algo que tú mismo has cazado con tu habilidad tras mucho esfuerzo en vez de que otros hayan matado por ti de forma mecánica e industrial... ¿reminiscencias sádicas? No creo, repito que cualquier sufrimiento más allá de lo imprescindible no es bienvenido en ninguna de estas actividades. No conozco ningún cazador ni pescador (aunque,como en cuslquier colectivo, seguro que hay, vamos, lo confirmo, miembros que llenan de vergüenza al resto) que disfrute con la agonía del animal. Todos desean que su muerte sea lo más rápida e incruenta posible, y hacen por consegurilo. No veo placer sádico por ningún lado ¿narcisismo? Por supuesto, ante la dificultad del logro conseguido haya cierto chute ególatra, como en tantísimas otras actividades cotidianas.

Al final todo consiste en delimitar subjetivamente la cantidad de sufrimiento que te parece asumible vs el disfrute, no directamente relacionado con el sufrimiento (aunque lo conlleve y provoque) que tú obtienes.

A un vegano tus palabras sobre el cordero lechal le parecerán pura cháchara y te repetirá lo mismo que tú dices "No sé cómo no ves la diferencia entre comer algo que no ha provocado ningún sufrimiento animal perfectamente sano y nutritivo y comer algo para lo que alguien ha tenido que matar y criar con grandes sufrimientos a un animal". A él un cordero lechal no le produce el suficiente placer para justificar su muerte.

A ti no te parece bien que la gente disfrute con actividades que requieren de la muerte, en ese mismo momento, de un animal. A otros les parecerá tolerable (sin disfrutar en absluto con el sufrimiento, igual que tú no disfrutas el hecho de que un animal deba de ser sacrificado para que llegue a tu plato).

Todos ponemos nuestras líneas rojas, y me parece bien que las haya, y me parece bien que sea el consenso social el que las mueva, pero no tengamos tanta propensión a colocarnos en un púlpito y faltar al respeto al que no piensa como nosotros porque podemos encontrarnos como en la fábula del pavo y las hormigas...

https://albalearning.com/audiolibros/samaniego/f2-1-06pavayhormiga.html

Sheriff Jones, si quieres pasar un buen rato disfrutando de la naturaleza te invito un finde a que te vengas conmigo y mis amigos al monte... te garantizo que lo vas a flipar... y nadie saldrá malparado de la experiencia... ni personas ni animales...
Disfrutar de la naturaleza no implica matar a ningún ser vivo ;-)
 
  • #81
Solo hay que ver el número de hectáreas de dehesa y el volumen de ganado bravo en España. Es obvio que la mayoría se dedica a otros menesteres. Y el ganado no bravo vive igual de bien cuidado en la dehesa sin tener que morir de un modo tan cruel, doloroso y humillante.

Y conozco el percal, porque en mi familia, menos matadores a pié (que somos demasiado cobardes) ha habido de todo relacionado con la "fiesta".
 
  • #82
Digo lo de la pesca porque, quizás por esa vertiente más aparentemente "pasiva" (que no lo es en absoluto, ya que no hay pasividad alguna en el ingenio y técnica que se necesita para pescar muchas especies) ayude a ilustrar lo que digo: Lo importante en todas estas actividades no es la muerte del animal (que va a producirse de todas formas, normalmente no por causas naturales) sino el disfrtue de todo lo que lo rodea, siendo la muerte un peaje desagradable.

El contacto con la naturaleza, el pasar un rato con amigos mientras pican o paseando por un monte, la incertidumbre de saber si se volverá con las manos vacías y la recompensa de esa noche, si hay suerte, comer algo que tú mismo has cazado con tu habilidad tras mucho esfuerzo en vez de que otros hayan matado por ti de forma mecánica e industrial... ¿reminiscencias sádicas? No creo, repito que cualquier sufrimiento más allá de lo imprescindible no es bienvenido en ninguna de estas actividades. No conozco ningún cazador ni pescador (aunque,como en cuslquier colectivo, seguro que hay, vamos, lo confirmo, miembros que llenan de vergüenza al resto) que disfrute con la agonía del animal. Todos desean que su muerte sea lo más rápida e incruenta posible, y hacen por consegurilo. No veo placer sádico por ningún lado ¿narcisismo? Por supuesto, ante la dificultad del logro conseguido haya cierto chute ególatra, como en tantísimas otras actividades cotidianas.

Al final todo consiste en delimitar subjetivamente la cantidad de sufrimiento que te parece asumible vs el disfrute, no directamente relacionado con el sufrimiento (aunque lo conlleve y provoque) que tú obtienes.

A un vegano tus palabras sobre el cordero lechal le parecerán pura cháchara y te repetirá lo mismo que tú dices "No sé cómo no ves la diferencia entre comer algo que no ha provocado ningún sufrimiento animal perfectamente sano y nutritivo y comer algo para lo que alguien ha tenido que matar y criar con grandes sufrimientos a un animal". A él un cordero lechal no le produce el suficiente placer para justificar su muerte.

A ti no te parece bien que la gente disfrute con actividades que requieren de la muerte, en ese mismo momento, de un animal. A otros les parecerá tolerable (sin disfrutar en absluto con el sufrimiento, igual que tú no disfrutas el hecho de que un animal deba de ser sacrificado para que llegue a tu plato).

Todos ponemos nuestras líneas rojas, y me parece bien que las haya, y me parece bien que sea el consenso social el que las mueva, pero no tengamos tanta propensión a colocarnos en un púlpito y faltar al respeto al que no piensa como nosotros porque podemos encontrarnos como en la fábula del pavo y las hormigas...

https://albalearning.com/audiolibros/samaniego/f2-1-06pavayhormiga.html

Uf, cómo nos repetimos en los argumentos, señal de que esto es un diálogo de sordos.

Tú no ves el sadismo en la caza como tampoco veías el sadismo en los toros y recuerdo que te dije que si no eras capaz de ver sadismo en el hecho de que depués de haber picado y banderilleado a un toro, le clavaran una espada, le hicieran dar vueltas para que la espada le produjera desgarros internos y rotura de vasos que le causaran una hemorragia interna por la que se ahogará y morirá entre vómitos de sangre, si en todo eso no ves el sadismo, es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Recuerdo que te di bibliografía sobre el tema.....que suponiendo que la hayas leído, como me dijiste, ya veo que no te aportó mucho.

El sadismo es evidente, al menos para mí, en los toros y en la caza. La mejor manera de que el animal no sufra, de que sea incruento y deje de ser necesario la rapidez es ......si no le disparas. Cómo argumento, me parece contradictorio.

Tú puedes estar en la naturaleza, con los amigos, disfutando de muchas cosas.....sin necesidad de matar a nadie. A mi modo de ver no son más que coartadas que esconden el sadismo de la caza. Como los toros, que se rodean de una parafernalia estética y pseudoartística en torno a un acto esencialmente sádico.

Y claro que un cirujano es un sádico, lo son, pero entran dentro de lo que te he dicho acerca de la tranformación de su sadismo, ya que está revertido hacia una utilidad social en lugar de convertirse en Mr. Hyde.

Te pongo el enlace una vez más.

lostlink.jpg


Y lo dejo porque ya he dicho lo que tenía que decir y no sé si hay nada nuevo que decir.

P.S. Repaso mis intervenciones y no constato niguna falta de respeto hacia nadie. No obstante, si la hubiere, házmelo saber, por aquello del ciego, y así pido disculpas a quién sea menester.
 
  • #83
La hipocresía que despacha el personal "hubano" no tiene límites.


https://www.youtube.com/watch?v=4a9fEG_du0I

https://www.youtube.com/watch?v=4HkJT7vn4i8

https://www.youtube.com/watch?v=FvXrpCsPGxA

https://www.youtube.com/watch?v=PxU0rX0BKYE

https://www.youtube.com/watch?v=0KtXonfE1nQ


Sin contar el hacinamiento y que en algunos casos, para que no se peleen por falta de espacio, durante la cría se les corta el pico.

Hemos pasado de discutir si es aceptable la caza del león protegido por el mero placer de matarlo sin posibilidad de defenderse a discutir la pesca. No quepo en mí.

Ya hasta la pesca... pero el chuletón, o paté, o el mejilloncito vivo que hay que echar a la paella dominguera no hay quien se lo quite a "naide". De los camarones que se echan saltando a la sartén ni digo nada.

Después vamos al restaurante churri plus que te cagas, que te meten una hostia del 15 por comer acedías, "recién pescaditas" y conejo de campo y pollo de campo y paté de oca "natural".

Eso sí, como veas a un médico o sanitario al que no le haga gracia el aborto y le ponga un vídeo a alguien pues a llamarle "facha"... y a ponerle en una lista "negra" de objetores "fachas", pero al toro no me lo toques :/ Eso sí, que sale en los periódicos que en Vietnam organizan la feria del perro para comer... pues montamos una manifa y buscamos a ver si hay una embajada del Vietnam cerca...

Eso sí, y correas muy elegantes, a poder ser de piel y de marca original, que esas salen más caras porque al cocodrilo o al lagarto lo matan a besos.
 
Última edición:
  • #84
La hipocresía que despacha el personal "hubano" no tiene límites.


https://www.youtube.com/watch?v=4a9fEG_du0I

https://www.youtube.com/watch?v=4HkJT7vn4i8

https://www.youtube.com/watch?v=FvXrpCsPGxA

https://www.youtube.com/watch?v=PxU0rX0BKYE

https://www.youtube.com/watch?v=0KtXonfE1nQ


Sin contar el hacinamiento y que en algunos casos, para que no se peleen por falta de espacio, durante la cría se les corta el pico.

Hemos pasado de discutir si es aceptabla la casa del león protegido por el mero placer de matarlo sin posibilidad de defenderse a discutir la pesca. No quepo en mí.

Ya hasta la pesca... pero el chuletón, o paté, o el mejilloncito vivo que hay que echar a la paella dominguera no hay quien se lo quite a "naide". De los camarones que se echan saltando a la sartén ni digo nada.

Después vamos al restaurante churri plus que te cagas, que te meten una hostia del 15 por comer acedías, "recién pescaditas" y conejo de campo y pollo de campo y paté de oca "natural".

Eso sí, como veas a un médico o sanitario al que no le haga gracia el aborto y le ponga un vídeo a alguien pues a llamarle "facha"... y a ponerle en una lista "negra" de objetores "fachas", pero al toro no me lo toques :/ Eso sí, que sale en los periódicos que en Vietnam organizan la feria del perro para comer... pues montamos una manifa y buscamos a ver si hay una embajada del Vietnam cerca...

Eso sí, y correas muy elegantes, a poder ser de piel y de marca original, que esas salen más caras porque al cocodrilo o al lagarto lo matan a besos.

::Dbt::
 
  • #85
La hipocresía que despacha el personal "hubano" no tiene límites.


https://www.youtube.com/watch?v=4a9fEG_du0I

https://www.youtube.com/watch?v=4HkJT7vn4i8

https://www.youtube.com/watch?v=FvXrpCsPGxA

https://www.youtube.com/watch?v=PxU0rX0BKYE

https://www.youtube.com/watch?v=0KtXonfE1nQ


Sin contar el hacinamiento y que en algunos casos, para que no se peleen por falta de espacio, durante la cría se les corta el pico.

Hemos pasado de discutir si es aceptabla la casa del león protegido por el mero placer de matarlo sin posibilidad de defenderse a discutir la pesca. No quepo en mí.

Ya hasta la pesca... pero el chuletón, o paté, o el mejilloncito vivo que hay que echar a la paella dominguera no hay quien se lo quite a "naide". De los camarones que se echan saltando a la sartén ni digo nada.

Después vamos al restaurante churri plus que te cagas, que te meten una hostia del 15 por comer acedías, "recién pescaditas" y conejo de campo y pollo de campo y paté de oca "natural".

Eso sí, como veas a un médico o sanitario al que no le haga gracia el aborto y le ponga un vídeo a alguien pues a llamarle "facha"... y a ponerle en una lista "negra" de objetores "fachas", pero al toro no me lo toques :/ Eso sí, que sale en los periódicos que en Vietnam organizan la feria del perro para comer... pues montamos una manifa y buscamos a ver si hay una embajada del Vietnam cerca...

Eso sí, y correas muy elegantes, a poder ser de piel y de marca original, que esas salen más caras porque al cocodrilo o al lagarto lo matan a besos.

En casi todas las ciudades existen los grupos de consumo. En la mía, tengo la suerte de vivir en un barrio con una extensa red de asociaciones donde se encuentran varios de estos grupos, algunos con más de tres lustros de antigüedad a sus espaldas.
El funcionamiento es bien sencillo: se trabaja con productores que garantizan un proceso natural en sus explotaciones agropecuarias. Los productos van directamente del productor al consumidor final, sin pasar por intermediarios ni grandes superficies, de tal forma que ambos se benefician enormemente de este proceso. Así mismo, hay una serie de comercios de la zona que ya ofrecen estos productos, lo que supone una interesante opción para el consumidor general. También se distribuyen productos de comercio justo.
Eso sí... solo dispones de productos estacionales o de temporada, y el coste es superior a los transgénicos, pero al menos para mí, el desembolso merece la pena con creces.
Hay otras formas de hacer las cosas... no todo es blanco o negro... y cada vez son más los usuarios de estos grupos.
El ser humano es un depredador más de la naturaleza, pero hay formas de hacer las cosas de manera sostenible.
 
  • #86
Uf, cómo nos repetimos en los argumentos, señal de que esto es un diálogo de sordos.

Tú no ves el sadismo en la caza como tampoco veías el sadismo en los toros y recuerdo que te dije que si no eras capaz de ver sadismo en el hecho de que depués de haber picado y banderilleado a un toro, le clavaran una espada, le hicieran dar vueltas para que la espada le produjera desgarros internos y rotura de vasos que le causaran una hemorragia interna por la que se ahogará y morirá entre vómitos de sangre, si en todo eso no ves el sadismo, es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Recuerdo que te di bibliografía sobre el tema.....que suponiendo que la hayas leído, como me dijiste, ya veo que no te aportó mucho.

El sadismo es evidente, al menos para mí, en los toros y en la caza. La mejor manera de que el animal no sufra, de que sea incruento y deje de ser necesario la rapidez es ......si no le disparas. Cómo argumento, me parece contradictorio.

Tú puedes estar en la naturaleza, con los amigos, disfutando de muchas cosas.....sin necesidad de matar a nadie. A mi modo de ver no son más que coartadas que esconden el sadismo de la caza. Como los toros, que se rodean de una parafernalia estética y pseudoartística en torno a un acto esencialmente sádico.

Y claro que un cirujano es un sádico, lo son, pero entran dentro de lo que te he dicho acerca de la tranformación de su sadismo, ya que está revertido hacia una utilidad social en lugar de convertirse en Mr. Hyde.

Te pongo el enlace una vez más.

lostlink.jpg


Y lo dejo porque ya he dicho lo que tenía que decir y no sé si hay nada nuevo que decir.

P.S. Repaso mis intervenciones y no constato niguna falta de respeto hacia nadie. No obstante, si la hubiere, házmelo saber, por aquello del ciego, y así pido disculpas a quién sea menester.

El texto que citas lo leí en su día y sorprende que sea bastante más empático, imparcial, tolerante e indulgente hacia el toreo de lo que acostumbro a leer(te) aquí.

Como todos los buenos análisis de las pulsiones reprimidas es interesante, entretenido e ingenioso, pero ,del mismo modo es, en última instancia, meramente subjetivo y opinativo, como la disciplina en la que se enmarca, que, aunque respeto, no concedo categoría suficiente para zanjar ni demostrar ninguna posición en un debate ni mucho menos categorizar a todo el que asiste a la lidia como alguien que va principalmente a canalizar de forma ordenada sus pulsiones sádicas.

Sospecho que un psicoanalista igualmente hábil podría hacer un análisis similar de los consumidores de carne y acabar "demostrando" como sus (nuestras) pulsiones sociópatas hacen aflorar indiferencia, justificaciones, racionalizaciones y falta de empatía hacia el pobre animal que está en nuestro plato.

Sería curioso analizar con similar ahínco todos los complejos, taras, dobles raseros, hipocresías y trampas mentales existentes en el proceso de racionalización que concluye, en un ejercicio claro de falta de empatía rayando en la sociopatía, que el hecho objetivo obvio de que el animal destinado al consumo humano es probablemente el que más sufre y más desafortunado de la naturaleza es un sufrimiento disculpable frente al que padece un animal criado entre privilegios y libertad para la lidia. Porque sí, porque lo valemos, porque comer carne es necesario, y si es de lechal, o de marisco cocinado vivo, mucho mejor. Y el que lo pasa mal de verdad es el morlaco que ha vivido toda su vida en libertad y que es sacrificado en la lidia entre gritos de una gente muy maleducada, y ése es al que hay que salvar, no el que ma acaban de cocinar vivo para que me coma...Material de primera para cualquier psicoanalista con ganas...
 
Última edición:
  • #87
Sheriff Jones, si quieres pasar un buen rato disfrutando de la naturaleza te invito un finde a que te vengas conmigo y mis amigos al monte... te garantizo que lo vas a flipar... y nadie saldrá malparado de la experiencia... ni personas ni animales...
Disfrutar de la naturaleza no implica matar a ningún ser vivo ;-)

Me encanta el monte y la naturaleza, y no disfruto ni de la caza ni de la pesca. Ya he dicho que no me gusta matar bichos. Eso no es óbice para que no las considere actividades sádicas e insanas.
 
  • #88
No se cual sera el placer de se matar un león ó un elefante...lo van a comer? Es asi de dificil acertar en un alvo tan "pequeño" como un animal de ese porte?

Ahora el circo que se monta alredor del dentista también es demasiado.

Esto si, me gusta veer, un amigo de los animales(y con uns h***** mucho mayores que el tira-dientes ese)

 
  • #89
Posiblemente eses hombres se miren como muy corajosos tirando con una escopeta a 150m de un león...

Coraje(y necessidad...) es esto:

impressionante, eso si.


Sorry por lo off-topic:-P
 
  • #90
Hay leyes que permiten la pena de muerte en determinados países. .. y de las maneras más abyectas...
Leyes que permiten apalear a una persona por su condición sexual... por ejemplo...
Por tanto tu argumento sigue sin tener validez alguna...
No mezcles conceptos como la nutrición con la muerte por placer... a ver si voy a tener que darle la razón al compañero que asocia la caza con retazos de sadismo infantil...
En el reino animal hay especies que cazan para subsistir. .. nunca por el placer de matar... eso solo es propio de la raza humana, como la guerra o la tortura...
En la Roma clásica, uno de los espectáculo más efectivos para tener entretenida a la plebe eran los juegos de gladiadores... hoy en día algo similar es impensable, máxime cuando la mayoría combatían obligados dada su condición de esclavos...
Insisto, la sociedad avanza y decide su destino. Lo que hoy es permitido, en el futuro quizás sea observado con horror por las generaciones venideras. ..
No hay más preguntas señoría. .. ante la falta de argumentos que despierten mi interés no puedo más que bostezar...
Saludos
Es lamentable que hayas decidido terminar el intercambio de opiniones de la misma forma que lo empezaste, es decir, faltando el respeto.

A ver si con un poco de suerte te mandan a grabar programas educativos y también se te pega algo.

Cruzando el río Mara
 
  • #91
El texto que citas lo leí en su día y sorprende que sea bastante más empático, imparcial, tolerante e indulgente hacia el toreo de lo que acostumbro a leer(te) aquí.

A ver.

Si algo de lo que he dicho te ha molestado, no tienes más que decirlo, como he subrayado ya en otro post.

Lo puedes hacer por el foro o por privado, como quieras, y, si podemos, lo arreglamos. Te cito: por favor, te pediría que evitásemos tachar las opiniones de otros de "demagógicas" "simplistas" "descalificaciones" etc... Seguro que hay maneras de debatir y discutirlas sin entrar en calificativos que pueden resultar ofensivos y enturbiar el debate.

Pues eso.
 
Última edición:
  • #92
Es lamentable que hayas decidido terminar el intercambio de opiniones de la misma forma que lo empezaste, es decir, faltando el respeto.

A ver si con un poco de suerte te mandan a grabar programas educativos y también se te pega algo.

Cruzando el río Mara

Podrías indicarme dónde te he faltado al respeto?
 
  • #93
La hipocresía que despacha el personal "hubano" no tiene límites.


https://www.youtube.com/watch?v=4a9fEG_du0I

https://www.youtube.com/watch?v=4HkJT7vn4i8

https://www.youtube.com/watch?v=FvXrpCsPGxA

https://www.youtube.com/watch?v=PxU0rX0BKYE

https://www.youtube.com/watch?v=0KtXonfE1nQ


Sin contar el hacinamiento y que en algunos casos, para que no se peleen por falta de espacio, durante la cría se les corta el pico.

Hemos pasado de discutir si es aceptable la caza del león protegido por el mero placer de matarlo sin posibilidad de defenderse a discutir la pesca. No quepo en mí.

Ya hasta la pesca... pero el chuletón, o paté, o el mejilloncito vivo que hay que echar a la paella dominguera no hay quien se lo quite a "naide". De los camarones que se echan saltando a la sartén ni digo nada.

Después vamos al restaurante churri plus que te cagas, que te meten una hostia del 15 por comer acedías, "recién pescaditas" y conejo de campo y pollo de campo y paté de oca "natural".

Eso sí, como veas a un médico o sanitario al que no le haga gracia el aborto y le ponga un vídeo a alguien pues a llamarle "facha"... y a ponerle en una lista "negra" de objetores "fachas", pero al toro no me lo toques :/ Eso sí, que sale en los periódicos que en Vietnam organizan la feria del perro para comer... pues montamos una manifa y buscamos a ver si hay una embajada del Vietnam cerca...

Eso sí, y correas muy elegantes, a poder ser de piel y de marca original, que esas salen más caras porque al cocodrilo o al lagarto lo matan a besos.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #94
La hipocresía que despacha el personal "hubano" no tiene límites.


https://www.youtube.com/watch?v=4a9fEG_du0I

https://www.youtube.com/watch?v=4HkJT7vn4i8

https://www.youtube.com/watch?v=FvXrpCsPGxA

https://www.youtube.com/watch?v=PxU0rX0BKYE

https://www.youtube.com/watch?v=0KtXonfE1nQ


Sin contar el hacinamiento y que en algunos casos, para que no se peleen por falta de espacio, durante la cría se les corta el pico.

Hemos pasado de discutir si es aceptable la caza del león protegido por el mero placer de matarlo sin posibilidad de defenderse a discutir la pesca. No quepo en mí.

Ya hasta la pesca... pero el chuletón, o paté, o el mejilloncito vivo que hay que echar a la paella dominguera no hay quien se lo quite a "naide". De los camarones que se echan saltando a la sartén ni digo nada.

Después vamos al restaurante churri plus que te cagas, que te meten una hostia del 15 por comer acedías, "recién pescaditas" y conejo de campo y pollo de campo y paté de oca "natural".

Eso sí, como veas a un médico o sanitario al que no le haga gracia el aborto y le ponga un vídeo a alguien pues a llamarle "facha"... y a ponerle en una lista "negra" de objetores "fachas", pero al toro no me lo toques :/ Eso sí, que sale en los periódicos que en Vietnam organizan la feria del perro para comer... pues montamos una manifa y buscamos a ver si hay una embajada del Vietnam cerca...

Eso sí, y correas muy elegantes, a poder ser de piel y de marca original, que esas salen más caras porque al cocodrilo o al lagarto lo matan a besos.

+1.

Si esto no es una salvajada...que venga Alá y lo vea, ;-)

 
Última edición:
  • #95

Como no lo ven, o está rico o está de moda en Cándido, Adrià o similar, pues mola, y ya si va algún ministro o el Rey no te quiero contar.

 
Última edición:
  • #96
Curiosa naturaleza la del ser humano... no solo capaz de llevar a cabo las mayores atrocidades contra otros seres vivos por simple placer.. sino que además no escatima esfuerzos ni argucias en buscar justificación a lo que es simplemente injustificable...

270px-Guerre_du_Rif_massacre_1922_zpshnkib6lp.jpg


images_zpsetibqcnw.jpg


images%201_zpsyc0gwbaa.jpg


lla%20completa%2004092010%20200347.bmp_zpsoaii2p5v.jpg
 
  • #97
No he leído todo el hilo, pero no me resisto a dar mi opinión:


Sobre la caza: no he cazado nunca, pero no estoy en contra de
ella, siempre y cuando las piezas acaben en la cazuela del que
las caza, o sus amigos. Prefiero comerme una paloma de campo que un
pollo de granja, valores culinarios al margen, porque aquella vive una vida en libertad,
y muere de un perdigonazo. El pollo de granja sufre tortura constante, desde que nace has-
ta que muere.


El 99,9 % del maltrato animal en el mundo se produce contra los animales de cría.
Esto no lo digo yo, lo dicen los ecologistas. Es decir, la única postura coherente si se está
contra la caza, es ser vegetariano.


Los toros: totalmente en contra de la fiesta, tortura mal llamada arte, voto por suprimirla; aunque
el componente lúdico en la relación entre los animales y
las personas siempre ha existido, creo que debe existir, pero debe estar mucho más
regulado de lo que está ahora.
Donde vivo hay un debate en los medios por una carrera de burros que se hace
todos los años, muchos quieren que se prohiba,porque los burros se estresan.
Y digo yo, ¿no se estresan cuando desde que nacen hasta que se hacen viejos, se pasan la vida
trabajando, y cuando no pueden más son sacrificados?.
Quien dice burros dice bueyes, caballos, mulos, etc.
Es decir, cuestionamos el aspecto lúdico en de nuestra relación con los animales, nunca el aspecto
económico, cuando éste es el causante al 99% del maltrato animal en el mundo. Creo que es algo
sobre lo que debemos reflexionar.


Perdón por el tocho.
 
Última edición:
  • #98
Podría tener respeto por un cazador que se tira dos días persiguiendo un rebeco al rececho por la montaña, leyendo los rastros, interpretando el comportamiento del animal en la naturaleza, y con la mochila y el arma a cuestas. Que una vez que ha lo ha matado, es capaz de limpiarlo él mismo, y aprovechar la mayor parte de la carne. Repito, podría.

Pero desde luego no lo tengo por los cazadores que no saben diferenciar una cagada de ciervo de una de jabalí, que solo saben disparar repetidas veces desde un puesto de ametrlladoras mientras los paisanos del pueblo le llevan los animales con el ruido de 100 perros o el cebado previo del área, o de aquellos que cazan depredadores (léase osos, lobos o leones) solo como trofeos tras pagar cifras descomunales de dinero que rara vez repercuten en el lugar de destino y se quedan en manos del intermediario listo de turno. Esto me parece muy triste, y por eso me parecen bien las reacciones que han tenido lugar tras lo del león Cecil; es un símbolo y una prueba de que la gente se está dando cuenta de las barbaridades que estamos haciendo a este pobre planeta.

Por último, me gustaría aclarar algo que algún compañero ha comentado en este hilo. La caza rara vez controla la poblaciones (si acaso, de forma muy local), lo hacen lo depredadores naturales del ecosistema. Por ejemplo, en EEUU la poblaciones de ciervo se han multiplicado por 20 por la ausencia del lobo, principalmente. Y por mucho que los cazan (casi regalan las licencias de caza y armas en las cajas de los Kellogs), el número de ciervos apenas desciende, y están hartos de sufrir las consecuencias -económicas- de este animal en accidentes de coche, daños en cultivos, etc.
 
Última edición:
  • #100
A ver.

Si algo de lo que he dicho te ha molestado, no tienes más que decirlo, como he subrayado ya en otro post.

Lo puedes hacer por el foro o por privado, como quieras, y, si podemos, lo arreglamos. Te cito: por favor, te pediría que evitásemos tachar las opiniones de otros de "demagógicas" "simplistas" "descalificaciones" etc... Seguro que hay maneras de debatir y discutirlas sin entrar en calificativos que pueden resultar ofensivos y enturbiar el debate.

Pues eso.

Simplemente subrayo que el documento que citas no contiene un veredicto "negativo" absoluto hacia la lidia ni hacia los que participan, sea como toreros o como espectadores, postura que sí detecto en tus intervenciones.

Deja la puerta abierta a que la lidia sea una manera saludable de canalizar las pulsiones sádicas (otro tema es compartir que dichas pulsiones siempre estén presentes o sean predominantes que en eso no nos vamos a poner de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie