• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cecil

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esto es muy sencillo.... al cazador, pescador, torerito, al pueblerino que gusta de prender teas en los pitones de un morlaco... arrancar el cuello a una gallina o tirar la cabra desde el campanario. .. en definitiva, a todos esos bárbaros que gustan de sentirse más hombretones por abusar de una clara desventaja frente a un ser indefenso y bueno por naturaleza, les cambiaba yo el papel... a ver que tal se sentían y si después de ello aún tenían los santos cojones de seguir justificando semejante barbarie...
En vez de una escopeta, que se compren una buena cámara reflex, un teleobjetivo, y a llenar el salón de buenas fotos. .
 
  • #52
Precisamente eso es lo que echaba en falta en los antitaurinos y la raíz de mi comentario, lineas rojas entre cosas que yo percibo de forma muy diferente.

Igual que tú aceptas matices en el caso de animales sacrificados conforme a legislación vigente, o el paté, yo los acepto respecto a la lidia y otros maltratos o tradiciones, que es por cierto, la lidia, una industria como la alimentaria igualmente sujeta a normas que mantienen al mínimo el sufrimiento del animal.

Yo no veo sinceramente demagógico comparar diversos tipos de sacrificio de animales, en especial cuando el destino de ambos es el mismo: el plato, y en ambos casos son animales creados y criados específicamente para ese sacrificio que de otra forma no existirían y cuyo sacrificio es evitable si se desea. Lo veo necesario y lo veo justo, (y sospechosamente parecidos) salvo que anulemos toda empatía hacia el animal. De hecho curiosamente en este punto los extremos se tocan, y tanto taurinos como vegetarianos o animalistas coinciden en que los sufrimientos son análogos y comparables, solo que los taurinos deciden que son tolerables y los otros que no, y cada uno actúa en consecuencia.

EMO, los únicos que incurren en la pirueta conceptual de diferenciar ambos sufrimientos de forma totalmente subjetiva me temo que son los antitaurinos de buen comer. Y no les culpo....:-P

Lo que no alcanzo a comprender es la fijación con el hecho de que el sacrificio sea público o parte de una "fiesta" desarrollada con gran respeto hacia un animal criado a cuerpo de rey para ese propósito, hasta el punto de que disculpa la vida llena de penurias del animal destinado al consumo humano (que se considera tolerable)...Entiendo que si al toro al llegar a su madurez se le metiera en un camión, se le pusiera en una cola de reses y se le diera un pistoletazo, y si muere bien y si no ya se moriría, como no se ve os parecería bien? Y si se sacrifica con gran sufrimiento, de horas, según el rito halal también?

Sheriff Jones. ... vas mucho a los toros???
Porque yo me como corridas finde sí y finde no para el programa Tendido Cero.
Hoy por hoy no hay buenos toreros y menos aún buenas faenas. Las Ventas en verano es un espectáculo bajuno, vervenero y obsceno para guiris... con novilleros de chichonabo y toros aterrados que poco más son acuchillados inmisericordemente ante el populacho.
Probablemente sea de los cámaras de TVE que más toros haya grabado... disfruto rodando el toro ennla dehesa, en otoño o primavera... dehesa que gracias al astado, es uno de los ecosistemas más perfectos del sur de Europa... pero lo que se ha convertido la "fiesta nacional" es inexcusable...
Hoy por hoy es un mero negocio y, por ende, una carnicería pública. ... un espectáculo caduco, obsoleto e injustificable.... con toreros de tres al cuarto enchidos ante animales aterrados, afeitados y picados en exceso...
Por mi parte me quedo con el clásico arte de la tauromaquia, el recorte, rejoneo sin muerte o las acrobacias y filigranas lusas... el drama de la muerte me sobra por completo...
Un saludo ;-)
 
  • #53
Sheriff Jones. ... vas mucho a los toros???
Porque yo me como corridas finde sí y finde no para el programa Tendido Cero.
Hoy por hoy no hay buenos toreros y menos aún buenas faenas. Las Ventas en verano es un espectáculo bajuno, vervenero y obsceno para guiris... con novilleros de chichonabo y toros aterrados que poco más son acuchillados inmisericordemente ante el populacho.
Probablemente sea de los cámaras de TVE que más toros haya grabado... disfruto rodando el toro ennla dehesa, en otoño o primavera... dehesa que gracias al astado, es uno de los ecosistemas más perfectos del sur de Europa... pero lo que se ha convertido la "fiesta nacional" es inexcusable...
Hoy por hoy es un mero negocio y, por ende, una carnicería pública. ... un espectáculo caduco, obsoleto e injustificable.... con toreros de tres al cuarto enchidos ante animales aterrados, afeitados y picados en exceso...
Por mi parte me quedo con el clásico arte de la tauromaquia, el recorte, rejoneo sin muerte o las acrobacias y filigranas lusas... el drama de la muerte me sobra por completo...
Un saludo ;-)

Perdón por los errores ortográficos. .. me cuesta horrores escribir con el móvil y no puedo editar mis post...
 
  • #54
Sheriff Jones. ... vas mucho a los toros???
Porque yo me como corridas finde sí y finde no para el programa Tendido Cero.
Hoy por hoy no hay buenos toreros y menos aún buenas faenas. Las Ventas en verano es un espectáculo bajuno, vervenero y obsceno para guiris... con novilleros de chichonabo y toros aterrados que poco más son acuchillados inmisericordemente ante el populacho.
Probablemente sea de los cámaras de TVE que más toros haya grabado... disfruto rodando el toro ennla dehesa, en otoño o primavera... dehesa que gracias al astado, es uno de los ecosistemas más perfectos del sur de Europa... pero lo que se ha convertido la "fiesta nacional" es inexcusable...
Hoy por hoy es un mero negocio y, por ende, una carnicería pública. ... un espectáculo caduco, obsoleto e injustificable.... con toreros de tres al cuarto enchidos ante animales aterrados, afeitados y picados en exceso...
Por mi parte me quedo con el clásico arte de la tauromaquia, el recorte, rejoneo sin muerte o las acrobacias y filigranas lusas... el drama de la muerte me sobra por completo...
Un saludo ;-)

No, jamás he ido a los toros y jamás iré. Ya he dejado claro que es un espectáculo que no me gusta por lo que sería absurdo. Igual que tampoco iría jamás a un matadero, o a un criadero de gallinas... lugares donde se inflinge bastante más sufrimiento a los animales para mi disfrute, en este caso culinario, ...y a pesar de ello seguiré consumiendo sin demasiado cargo de conciencia productos animales, en mucho mayor grado de lo que es imprescindible para una dieta completa.

Lamento que tengas que cubrir las corridas si tanto te desagradan ¿no podéis negaros por motivos de conciencia o algo así? Como ya he dicho no comulgo con meter en el mismo saco la lidia de un toro adulto de 500 kilos, que es un animal peligrosísimo para todos los que se ponen delante de él, con las salvajadas que se comenten en pueblos de España, que me gustaría ver erradicadas.

Picar en exceso a un toro es de toreros malos, ya que eso impide el posterior lucimiento del torero en el tercio final.

Y como sabes, si finalmente desapareciera (que no es improbable, aunque sólo sea porque a gente ya no le interesa) la lidia, igualmente desaparecerían los toros bravos y sus ecosistemas que tanto disfrutas, y que pasarían a ser inviable económicamente.
 
  • #55
No, jamás he ido a los toros y jamás iré. Ya he dejado claro que es un espectáculo que no me gusta por lo que sería absurdo. Igual que tampoco iría jamás a un matadero, o a un criadero de gallinas... lugares donde se inflinge bastante más sufrimiento a los animales para mi disfrute, en este caso culinario, ...y a pesar de ello seguiré consumiendo sin demasiado cargo de conciencia productos animales, en mucho mayor grado de lo que es imprescindible para una dieta completa.

Lamento que tengas que cubrir las corridas si tanto te desagradan ¿no podéis negaros por motivos de conciencia o algo así? Como ya he dicho no comulgo con meter en el mismo saco la lidia de un toro adulto de 500 kilos, que es un animal peligrosísimo para todos los que se ponen delante de él, con las salvajadas que se comenten en pueblos de España, que me gustaría ver erradicadas.

Picar en exceso a un toro es de toreros malos, ya que eso impide el posterior lucimiento del torero en el tercio final.

Y como sabes, si finalmente desapareciera (que no es improbable, aunque sólo sea porque a gente ya no le interesa) la lidia, igualmente desaparecerían los toros bravos y sus ecosistemas que tanto disfrutas, y que pasarían a ser inviable económicamente.

Hace años que no se ven buenos toreros... le pese a quien le pese... Morante quizás. .. pero todos adolecen de ser malos matadores, por lo que visto lo visto, podrían ahorrarse esa parte del show.
Respecto a que la dehesa no existiría sin el toro bravo por ser economicamente inviable pregunto... es rentable mantener Ordesa, Doñana o Daimiel???
Por último. ... ante todo me considero un profesional de lo mío, por tanto, me guste más o menos lo que me toque cubrir, jamás me negaré a grabar una corrida, como jamás me negué a irme de expedición o cubrir un conflicto bélico ;-)
Eso me pasa por no haber estudiado ;-)
 
  • #56
No, jamás he ido a los toros y jamás iré. Ya he dejado claro que es un espectáculo que no me gusta por lo que sería absurdo. Igual que tampoco iría jamás a un matadero, o a un criadero de gallinas... lugares donde se inflinge bastante más sufrimiento a los animales para mi disfrute, en este caso culinario, ...y a pesar de ello seguiré consumiendo sin demasiado cargo de conciencia productos animales, en mucho mayor grado de lo que es imprescindible para una dieta completa.

Lamento que tengas que cubrir las corridas si tanto te desagradan ¿no podéis negaros por motivos de conciencia o algo así? Como ya he dicho no comulgo con meter en el mismo saco la lidia de un toro adulto de 500 kilos, que es un animal peligrosísimo para todos los que se ponen delante de él, con las salvajadas que se comenten en pueblos de España, que me gustaría ver erradicadas.

Picar en exceso a un toro es de toreros malos, ya que eso impide el posterior lucimiento del torero en el tercio final.

Y como sabes, si finalmente desapareciera (que no es improbable, aunque sólo sea porque a gente ya no le interesa) la lidia, igualmente desaparecerían los toros bravos y sus ecosistemas que tanto disfrutas, y que pasarían a ser inviable económicamente.

Te dejo un enlace a un reportaje que rodé sobre un pequeño ganadero donde se aporta una visión particular de la dehesa y el toro. Merece la pena si tienes un rato... sobretodo por el tratamiento alejado de lo tradicional que le dimos al montaje.
No soy antitaurino. Mi padre es un gran conocedor de la tauromaquia, abonado desde hace años de la Real Maestranza de Sevilla, por lo que he mamado el toro desde muy joven.
Me gusta la plasticidad del toreo... y lo hermoso del animal en su entorno, pero soy crítico con el devenir de una fiesta en la que priman los intereses económicos e incluso políticos, por encima del arte...
Los encastes están debilitados por décadas de sobreexplotación, y eso es algo de lo que los ganaderos son conscientes y evidente en los cosos...
Un tema complejo sin duda alguna.
Como ha dicho un compi, mejor debatirlo frente a un buen vino o unas cañas. .
Echa un vistazo al repor... merece la pena ;-)

https://www.rtve.es/play/videos/tendido-cero/tendido-cero-31-01-15/2974400/?media=tve
 
  • #57
Te dejo un enlace a un reportaje que rodé sobre un pequeño ganadero donde se aporta una visión particular de la dehesa y el toro. Merece la pena si tienes un rato... sobretodo por el tratamiento alejado de lo tradicional que le dimos al montaje.
No soy antitaurino. Mi padre es un gran conocedor de la tauromaquia, abonado desde hace años de la Real Maestranza de Sevilla, por lo que he mamado el toro desde muy joven.
Me gusta la plasticidad del toreo... y lo hermoso del animal en su entorno, pero soy crítico con el devenir de una fiesta en la que priman los intereses económicos e incluso políticos, por encima del arte...
Los encastes están debilitados por décadas de sobreexplotación, y eso es algo de lo que los ganaderos son conscientes y evidente en los cosos...
Un tema complejo sin duda alguna.
Como ha dicho un compi, mejor debatirlo frente a un buen vino o unas cañas. .
Echa un vistazo al repor... merece la pena ;-)

https://www.rtve.es/play/videos/tendido-cero/tendido-cero-31-01-15/2974400/?media=tve

A partir del minuto 41'
 
  • #58
Hace años que no se ven buenos toreros... le pese a quien le pese... Morante quizás. .. pero todos adolecen de ser malos matadores, por lo que visto lo visto, podrían ahorrarse esa parte del show.
Respecto a que la dehesa no existiría sin el toro bravo por ser economicamente inviable pregunto... es rentable mantener Ordesa, Doñana o Daimiel???
Por último. ... ante todo me considero un profesional de lo mío, por tanto, me guste más o menos lo que me toque cubrir, jamás me negaré a grabar una corrida, como jamás me negué a irme de expedición o cubrir un conflicto bélico ;-)
Eso me pasa por no haber estudiado ;-)

El problema no es tanto mantener la dehesa como mantener al toro bravo que la habita, que cuesta mucho dinero no rentabilizable en su posterior venta para carne.

La superficie de dehesas y fincas dedicadas al toreo además es demasiado extensa como para gestionarlas como parque natural, y probablemente, no se justifique por su mero interés ecológico. Al final, sus propietarios, (ganaderos) las venderían como coto de caza o terreno rústico lo que las acabaría descuidando mucho

Respeto tu enfoque en lo que a lo profesional se refiere, nada que objetar, como es lógico.
 
  • #59
Aun nos faltan miles de años para evolucionar, no veo mas que desmanes y despropositos justificados de una manera u otra. Nunca entendere la caza, nunca entendere que los cazadores digan adorar la naturaleza, cuando la destruyen y masacran sin ningun animo mas que complacer un instinto deplorable de una manera mas o menos reglada.....en fin, tampoco estoy para discutir de lo evidente, pero en este caso concreto todo lo malo que le pueda pasar al dentista lo veo justificado y ojala sirva para mejorar algo.
 
  • #60
Esto es muy sencillo.... al cazador, pescador, torerito, al pueblerino que gusta de prender teas en los pitones de un morlaco... arrancar el cuello a una gallina o tirar la cabra desde el campanario. .. en definitiva, a todos esos bárbaros que gustan de sentirse más hombretones por abusar de una clara desventaja frente a un ser indefenso y bueno por naturaleza, les cambiaba yo el papel... a ver que tal se sentían y si después de ello aún tenían los santos cojones de seguir justificando semejante barbarie...
En vez de una escopeta, que se compren una buena cámara reflex, un teleobjetivo, y a llenar el salón de buenas fotos. .
Yo vengo de una familia que lleva tres generaciones dedicándose a la caza, profesionalmente y como afición también. No recuerdo que sentirse más hombretón ni la sensación de poder ante un ser indefenso y bueno por naturaleza saliera mucho en las conversaciones familiares.
A lo mejor porque es una más de las muchas patrañas facilonas que se suelen utilizar, con tanta falta de rigor como desconocimiento, por quienes parecen más interesados en conseguir el aplauso fácil.

Los sentimientos y motivaciones de un cazador son tan complejos y difíciles de entender para un profano como los de aquel que invierte los ahorros de varios años en comprar un reloj vintage: para los no entendidos sólo será un reloj viejo con aspecto de viejo para que se lo ponga un viejo.

Casualmente también tengo familiares y amigos que pertenecen al mundo del toro aunque, por suerte o desgracia, no han pasado de novillero con picadores. Respecto a las contundentes afirmaciones que haces, en este sentido debo decirte que grabar corridas no te convierte en un experto en el mundo de los toros. ¿O acaso cuando grabas óperas también te conviertes en un experto en canto y distingues a un tenor lírico de un dramático cuando le oyes pedir un café en el bar?

Tus opiniones sobre la valía de los toreros, los encastes, y la politización y mercantilizacion de La Fiesta son de hace 20 años como poco.

Por favor, un poco de respeto. Para enfatizar nuestras opiniones acerca de la caza, la pesca o los toros no es necesario insultar a otros colectivos.

Cruzando el río Mara
 
  • #61
No he leido todo el hilo, pero vengo a defender al dentista.

El tipo es amante de la caza, paga el precio del ticket para ir a cazar a donde es legal hacerlo; Los guias que le ponen, son los que si saben que el leon es protegido y todo lo demas y sin embargo lo llevan a donde lo llevaron y trajeron al leon afuera del area protegida como lo hicieron.

Yo la verdad estoy en desacuerdo con la actitud violenta que muchos defensores de los derechos de los animales estan teniendo en contra del dentista; eso de dejarle grafitties en su casa y oficina, romperle ventanas,etc.

Si no quieren que maten animales para que lo tienen legalizado?? Por que no protestan en contra del gobierno que es el que hace las leyes?
 
  • #62
No recuerdo que sentirse más hombretón ni la sensación de poder ante un ser indefenso y bueno por naturaleza saliera mucho en las conversaciones familiares.
A lo mejor porque es una más de las muchas patrañas facilonas que se suelen utilizar, con tanta falta de rigor como desconocimiento, por quienes parecen más interesados en conseguir el aplauso fácil.

Los sentimientos y motivaciones de un cazador son tan complejos y difíciles de entender para un profano como los de aquel que invierte los ahorros de varios años en comprar un reloj vintage: para los no entendidos sólo será un reloj viejo con aspecto de viejo para que se lo ponga un viejo.

Vaya por Dios.

Entonces, las sistemáticas fotos de cazadores con la cara sonriente ante la pieza que acaban de abatir sin la más mínima posibilidad de defensa - dada la asimetría defensiva ante una escopeta- que son, ¿sonrisas de la Mona Lisa?

Comparar las complejas razones de un cazador y un comprador vintage es casi ofensivo. ¿ En qué, según tú, son mínimamente parecidas las razones de un comprador de vintage a un cazador? ¿ En lo complejas? ¿ Y ese es todo el parecido? Todo es complejo en el ser humano, esa no es ninguna novedad.

Porque en la caza hay una violencia intríseca que, por más vueltas que le dé, no veo en un tranquilo apasionado de los vintages.

¿Tú sí?

Pues venga, cuéntanos dónde la ves.
 
Última edición:
  • #63
Yo vengo de una familia que lleva tres generaciones dedicándose a la caza, profesionalmente y como afición también. No recuerdo que sentirse más hombretón ni la sensación de poder ante un ser indefenso y bueno por naturaleza saliera mucho en las conversaciones familiares.
A lo mejor porque es una más de las muchas patrañas facilonas que se suelen utilizar, con tanta falta de rigor como desconocimiento, por quienes parecen más interesados en conseguir el aplauso fácil.

Los sentimientos y motivaciones de un cazador son tan complejos y difíciles de entender para un profano como los de aquel que invierte los ahorros de varios años en comprar un reloj vintage: para los no entendidos sólo será un reloj viejo con aspecto de viejo para que se lo ponga un viejo.

Casualmente también tengo familiares y amigos que pertenecen al mundo del toro aunque, por suerte o desgracia, no han pasado de novillero con picadores. Respecto a las contundentes afirmaciones que haces, en este sentido debo decirte que grabar corridas no te convierte en un experto en el mundo de los toros. ¿O acaso cuando grabas óperas también te conviertes en un experto en canto y distingues a un tenor lírico de un dramático cuando le oyes pedir un café en el bar?

Tus opiniones sobre la valía de los toreros, los encastes, y la politización y mercantilizacion de La Fiesta son de hace 20 años como poco.

Por favor, un poco de respeto. Para enfatizar nuestras opiniones acerca de la caza, la pesca o los toros no es necesario insultar a otros colectivos.

Cruzando el río Mara

Lo siento... pero no encuentro justificación posible en el sufrimiento ajeno. Además de grabar corridas, también me tocó grabar en alguna ocasión"Jara y Sedal"... y lo siento, pero no veo arte ninguno en matar cobardemente, a escondidas, y a distancia con un arma de fuego a un animal...
Prefiero retratarlos.... y creo que el que no ha evolucionado desde el hombre de las cavernas son aquellos que pretenden defender lo indefendible ..
Respecto a los toros, o se adaptan a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de entender el "arte", o mucho me temo que tienen sus días contados... te guste o no a tì, tu familia y tus amigos.
Afortunadamente la sociedad avanza, lenta pero onexorablemente, y al igual que hoy observamos con horror hechos del pasado que entonces se veían como normales, en un futuro nuestros descendientes alucinarán con tamaños muestras de crueldad gratuita e innecesaria.
Siento no tener la "sensibilidad" necesaria para ver arte y nobleza en un hecho... a mis ojos.. execrable. .. lo siento...

P.D.: el símil con el comprador de vintages no hay por donde agarrarlo...
 
  • #64
Yo vengo de una familia que lleva tres generaciones dedicándose a la caza, profesionalmente y como afición también. No recuerdo que sentirse más hombretón ni la sensación de poder ante un ser indefenso y bueno por naturaleza saliera mucho en las conversaciones familiares.
A lo mejor porque es una más de las muchas patrañas facilonas que se suelen utilizar, con tanta falta de rigor como desconocimiento, por quienes parecen más interesados en conseguir el aplauso fácil.

Los sentimientos y motivaciones de un cazador son tan complejos y difíciles de entender para un profano como los de aquel que invierte los ahorros de varios años en comprar un reloj vintage: para los no entendidos sólo será un reloj viejo con aspecto de viejo para que se lo ponga un viejo.

Casualmente también tengo familiares y amigos que pertenecen al mundo del toro aunque, por suerte o desgracia, no han pasado de novillero con picadores. Respecto a las contundentes afirmaciones que haces, en este sentido debo decirte que grabar corridas no te convierte en un experto en el mundo de los toros. ¿O acaso cuando grabas óperas también te conviertes en un experto en canto y distingues a un tenor lírico de un dramático cuando le oyes pedir un café en el bar?

Tus opiniones sobre la valía de los toreros, los encastes, y la politización y mercantilizacion de La Fiesta son de hace 20 años como poco.

Por favor, un poco de respeto. Para enfatizar nuestras opiniones acerca de la caza, la pesca o los toros no es necesario insultar a otros colectivos.

Cruzando el río Mara

Y por cierto... pides respeto, pero sin conocerme de nada me acusas de desconocimiento general, buscar el aplauso fácil, y pones en duda mis conocimientos sobre el toreo y mi opinión al respecto... el recurso fácil de descalificar a quien no piensa como tú, pero sin aportar argumentos razonados y sostenidos..
No falla.... la actitud te delata, y frente a este tipo de comportamiento poco puede hacer la razón.
Por eso jamás dispararé ni causaré daño de forma consciente a ningún ser vivo.
Un saludo.
 
  • #65
Vaya por Dios.

Entonces, las sistemáticas fotos de cazadores con la cara sonriente ante la pieza que acaban de abatir sin la más mínima posibilidad de defensa - dada la asimetría defensiva ante una escopeta- que son, ¿sonrisas de la Mona Lisa?

Comparar las complejas razones de un cazador y un comprador vintage es casi ofensivo. ¿ En qué, según tú, son mínimamente parecidas las razones de un comprador de vintage a un cazador? ¿ En lo complejas? ¿ Y ese es todo el parecido? Todo es complejo en el ser humano, esa no es ninguna novedad.

Porque en la caza hay una violencia intríseca que, por más vueltas que le dé, no veo en un tranquilo apasionado de los vintages.

¿Tú sí?

Pues venga, cuéntanos dónde la ves.
Verás, JC, yo no pretendo tener la razón ni convencerte ni hacerte ver cuán equivocado estás. Mi única intención es que evitemos insultar y descalificar a los que no piensan como nosotros y se dedican profesionalmente o por afición a actividades legales. Cuando alguien se refiere a estos colectivos como asesinos sedientos de sangre, populacho, hombretones, toreritos, etc, lo único que hace es insultar sin argumentar.
No hay ninguna similitud entre las motivaciones de un cazador y la de un aficionado a los vintages el paralelismo se establece en la dificultad que tendrá para comprender esas motivaciones una persona ajena al mundo de la caza o de los vintages respectivamente.


Cruzando el río Mara
 
  • #66
Verás, JC, yo no pretendo tener la razón ni convencerte ni hacerte ver cuán equivocado estás. Mi única intención es que evitemos insultar y descalificar a los que no piensan como nosotros y se dedican profesionalmente o por afición a actividades legales. Cuando alguien se refiere a estos colectivos como asesinos sedientos de sangre, populacho, hombretones, toreritos, etc, lo único que hace es insultar sin argumentar.
No hay ninguna similitud entre las motivaciones de un cazador y la de un aficionado a los vintages el paralelismo se establece en la dificultad que tendrá para comprender esas motivaciones una persona ajena al mundo de la caza o de los vintages respectivamente.


Cruzando el río Mara

Motivación para matar por placer???
Tengo curiosidad por saber... por favor, ilùstrame...
 
  • #67
Y por cierto... pides respeto, pero sin conocerme de nada me acusas de desconocimiento general, buscar el aplauso fácil, y pones en duda mis conocimientos sobre el toreo y mi opinión al respecto... el recurso fácil de descalificar a quien no piensa como tú, pero sin aportar argumentos razonados y sostenidos..
No falla.... la actitud te delata, y frente a este tipo de comportamiento poco puede hacer la razón.
Por eso jamás dispararé ni causaré daño de forma consciente a ningún ser vivo.
Un saludo.
Tienes razón en que las actitudes y las trayectoria pueden delatar a su protagonista, estoy totalmente de acuerdo.
Los aficionados a los toros y también los que entienden algo tienen una forma de hablar característica, más o menos como nos sucede a los aficionados a los relojes.
N
En general ni unos ni otros se refieren al toro como "el astado", a una plaza como " coso" ni a un torero falto de valía como "torerito". Son expresiones que suelen indicar que quien las usa ni es aficionado ni entiende de toros.
Pero también pude ser que yo esté equivocado y que seas un entendido.

Cruzando el río Mara
 
  • #68
Tienes razón en que las actitudes y las trayectoria pueden delatar a su protagonista, estoy totalmente de acuerdo.
Los aficionados a los toros y también los que entienden algo tienen una forma de hablar característica, más o menos como nos sucede a los aficionados a los relojes.
N
En general ni unos ni otros se refieren al toro como "el astado", a una plaza como " coso" ni a un torero falto de valía como "torerito". Son expresiones que suelen indicar que quien las usa ni es aficionado ni entiende de toros.
Pero también pude ser que yo esté equivocado y que seas un entendido.

Cruzando el río Mara

Insisto... dame un solo argumento razonado que justifique la motivación para matar por puro placer, no por necesidad o defensa... y no me vengas con "intangibles"... para el resto ya tengo el Cossìo
 
  • #69
No hay ninguna similitud entre las motivaciones de un cazador y la de un aficionado a los vintages el paralelismo se establece en la dificultad que tendrá para comprender esas motivaciones una persona ajena al mundo de la caza o de los vintages respectivamente.


Cruzando el río Mara


Al final, acabas reconociendo que la única similitud entre un coleccionista de vintage y un cazador es que ambas aficiones son complejas. Pues vale, pero a los efectos es como si me dices que tienen como similitud que se comunican con palabras. Y hasta que hablan el mismo idioma.Y, si lo empujamos un poco más, que un coleccionista de vintages y una cazador son bípedos.

Hay una cosa llamada discriminación - uno de los principales signos de la inteligencia- por los cuales no se puede comparar un coleccionista de vintage a un cazador.

Aunque ambos tengan en común que sean bípedos.
 
  • #70
Insisto... dame un solo argumento razonado que justifique la motivación para matar por puro placer, no por necesidad o defensa... y no me vengas con "intangibles"... para el resto ya tengo el Cossìo


¿equilibrio cinegético?
¿comerse al bicho?


Si empezamos a buscar argumentos razonados "que no sean el mero placer", dime tú un argumento razonado que no sea el mero placer de comerse un cordero lechal arrancado de las entrañas de su madre, cuando puedes comértelo igualmente cuando muera de viejo...Eso sí, que te lo traigan matado y cocinado, y que no te cuenten cómo ha llegado al plato...

Creo que hay que ser un poco más tolerante De verdad, aparte de los toros ¿queréis tb prohibir la caza recreativa, que es algo que se realiza de forma controlada en todos los países del mundo por millones de personas? ¿pero lo decís en serio?

Porque, oye, si de prohibir cosas que no nos gustan u ofenden nuestra sensibilidad se trata, yo me apunto: que se prohiban las fallas, que no hacen más que ruído, contaminación y seguro que alguna paloma, ratoncillo o insecto muere entre tanta hoguera y petardo...
 
  • #71
¿equilibrio cinegético?
¿comerse al bicho?


Si empezamos a buscar argumentos razonados "que no sean el mero placer", dime tú un argumento razonado que no sea el mero placer de comerse un cordero lechal arrancado de las entrañas de su madre, cuando puedes comértelo igualmente cuando muera de viejo...Eso sí, que te lo traigan matado y cocinado, y que no te cuenten cómo ha llegado al plato...

Creo que hay que ser un poco más tolerante De verdad, aparte de los toros ¿queréis tb prohibir la caza recreativa, que es algo que se realiza de forma controlada en todos los países del mundo por millones de personas? ¿pero lo decís en serio?

Porque, oye, si de prohibir cosas que no nos gustan u ofenden nuestra sensibilidad se trata, yo me apunto: que se prohiban las fallas, que no hacen más que ruído, contaminación y seguro que alguna paloma, ratoncillo o insecto muere entre tanta hoguera y petardo...


Lo repito una vez más: el placer narcisista de creerte por un momento que eres el macho alfa de la manada - y hablo términos instintivos para que sea más comprensible, aunque no se corresponde para nada con lo que ocurre en el ser humano- cuando de pequeñito en el cole te zurraban porque eras el más debilucho. Espero que entiendas la metáfora.

Repito también: yo no he tenido ningún placer en arrancar al cordero lechal del seno de su madre. Estaba bueno, ese era mi placer, no el arrancarlo del seno de su madre. El cazador tiene placer en el acto matarlo, y predomina sobre el placer de comérselo. De hecho, en a medida que puedo - que es siempre que yo eligo el menú- evito el cordero lechal, como evito los chanquetes, y mira que me gustaban: tampoco es difícil, ya no quedan. Sin embargo, los cazadores tienen un gran placer cuando abaten su pieza. ¿De verdad que no ves la diferencia?

A ti te puede parecer banal. A mí - y también lo vuelvo a repetir- me parece que es una cuestión ética, algo que, en último término, evita que acabemos todos a palos.

Es que no puedo entender cómo no véis la diferencia.
 
Última edición:
  • #72
Lo repito una vez más: el placer narcisista de creerte por un momento que eres el macho alfa de la manada - y hablo términos instintivos para que sea más comprensible, aunque no se corresponde para nada con lo que ocurre en el ser humano- cuando de pequeñito en el cole te zurraban porque eras el más debilucho. Espero que entiendas la metáfora.

Repito también: yo no he tenido ningún placer en arrancar al cordero lechal del seno de su madre. Estaba bueno, ese era mi placer, no el arrancarlo del seno de su madre. El cazador tiene placer en el acto matarlo, y predomina sobre el placer de comérselo. De hecho, en a medida que puedo - que es siempre que yo eligo el menú- evito el cordero lechal, como evito los chanquetes, y mira que me gustaban: tampoco es difícil, ya no quedan. Sin embargo, los cazadores tienen un gran placer cuando abaten su pieza. ¿De verdad que no ves la diferencia?

A ti te puede parecer banal. A mí - y también lo vuelvo a repetir- me parece que es una cuestión ética, algo que, en último término, evita que acabemos todos a palos.

Es que no puedo entender cómo no véis la diferencia.

Una pregunta ¿tienes la misma opinión de los pescadores?
 
  • #73
¿equilibrio cinegético?
¿comerse al bicho?


Si empezamos a buscar argumentos razonados "que no sean el mero placer", dime tú un argumento razonado que no sea el mero placer de comerse un cordero lechal arrancado de las entrañas de su madre, cuando puedes comértelo igualmente cuando muera de viejo...Eso sí, que te lo traigan matado y cocinado, y que no te cuenten cómo ha llegado al plato...

Creo que hay que ser un poco más tolerante De verdad, aparte de los toros ¿queréis tb prohibir la caza recreativa, que es algo que se realiza de forma controlada en todos los países del mundo por millones de personas? ¿pero lo decís en serio?

Porque, oye, si de prohibir cosas que no nos gustan u ofenden nuestra sensibilidad se trata, yo me apunto: que se prohiban las fallas, que no hacen más que ruído, contaminación y seguro que alguna paloma, ratoncillo o insecto muere entre tanta hoguera y petardo...

Yo no como cordero lechal... de hecho, casi no como carne ya. ..
...y tampoco me gustan las Fallas ;-)
Sigo esperando un argumento razonado...
 
  • #74
Una pregunta ¿tienes la misma opinión de los pescadores?

Pues tampoco son santo de mi devoción, sobre todo al ver agonizar y morir un pez entre coletazos fuera del agua, cosa no me resulta plato de buen gusto: ni he pescado ni creo que lo haga en mi vida, aunque vete tú a saber, he hecho tantas cosas raras.....

Pero reconozco que no me suscita el mismo rechazo un cazador que un pescador. Quizás sea porque la caza es, a mi modo de entender, mucho más violenta y la pesca, aunque no exenta de violencia, me parece que no hay tanto placer violento: la caza es activa, la pesca es pasiva, y quizás no sea tan revulsiva...salvo cuando el pez empieza a dar coletazos.

A mi modo de ver, la caza son los restos mal resueltos del sadismo infantil - lo siento, pero no he encontrado ningún enlace al concepto en la red- ese sadismo por el cual de niños disfutabamos alegremente con arrancarle las patas a las hormigas y cortarle la cola a las lagartijas. Al menos, yo me recuerdo perfectamente en tan repugnantes - a dia de hoy, que no entonces- menesteres. Pero el destino de ese sadismo infantil es la represión - por eso hoy en día me resulta repugnante- y su trasformación en actividades más creativas y provechosas para uno mismo y para los demás. Y es ahí donde, sin ánimo de faltar a nadie, veo un aspecto infantil - en el sentido técnico, no en el calificativo- de los cazadores.

Hay otros aspectos infantiles de mi vida que no he resuelto, como por ejemplo, mi fetichismo relojeril, aunque no desespero:whist:: pero ese del sadismo manifestado con esa violencia, no me mola.

Ah, y por cierto, no me hables de las Fallas de Valencia, que ahí sí que me empiezan a surgir miles da fantasías sádicas, aunque no precisamente hacia los animales.:-((

Edito y rectifico: sí pesqué una vez, hará 20 años, quizás más, en el puerto de Marbella, con mi sobrino. Pescamos una doradita pequeñita que según nos dijo un lugareño, la habíamos pescado porque se había escapado de criadero y la muy inocente picó con el trozo de sepia que pusimos como anzuelo, que si no, de qué....

Recuerdo la complicidad con mi sobrino como algo muy bonito.....pero no repetimos.
 
Última edición:
  • #75
En los últimos tiempos está muy de moda desgajar la muerte de la vida, como si fueran hechos independientes cuando en realidad uno forma parte del otro.
Es la coartada perfecta para no preguntarse cómo ha llegado ese trozo de carne a tu plato y cómo ademas, no has disfrutado con la muerte de ese animal (supuestamente digna e indolora) eso te exime de culpa respecto de los horribles padecimientos que haya soportado a lo largo de una vida de dolor y sufrimiento.
Esta una interpretación farisea e hipócrita que, sin embargo cuenta con muchos adeptos. Además la mayoría "casi" no come carne ni cordero lechal, ni cabrito, ternera, pollo y los únicos huevos que consume son de gallinas certificadas que viven en libertad y complementan su dieta a su libre albedrío.

Yo no creó que estas personas, a menudo detractores de la caza, la pesca, la lidia, etc estén equivocados. No siento la necesidad de sacarlos de su error a base de insultos ni les exijo reiteradamente que me den argumentos razonados.

Todos tenemos nuestras razones y lo que permite que podamos vivir en sociedad sin intentar imponer la nuestra no es ni la ética ni la moral como equivocadamente defienden algunos si no la norma.

¿Acaso una persona que esté en contra del aborto puede imponer sus razones a otra que sea partidaria de la interrupción del embarazo por más que crea que sus argumentos se fundamentan en la ética y la moral más sólidas?

Por eso mientras la caza, la pesca y el toreo sean actividades amparadas por la ley yo sólo pido respeto.
Por favor, dejadme que siga viviendo en el error, no intentéis redimirme del pecado que ya me consumiré en las llamas eternas.

Los buenos aceites que se utilizan en la lubricación de las partes móviles del reloj llevan una grasa que se extrae del cordero. Lo digo por si esta circunstancia pudiera perturbar la tranquilidad de espíritu de aquellos que, al parecer, se alimentan sólo de ambrosía.






Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie