• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi todos los proyectos del foro desde 2003

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Que maravillas!!
 
  • #27
Gracias por el recopilatorio de esta magnifica colección de los proyectos realizados en el foro.
Algunos guapísimos, pero lo que cuenta es que se hicieron aquí.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y argus
  • #28
Buen hilo y excelente recopilación. Hay piezas muy bien diseñadas, preciosas. Me encanta ese Type RE.

Gracias por abrir el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #29
que maravilla, no conocía casi ninguno. Me encantan los Nomos, ojalá haber participado.

¿Se viene algún otro proyecto en breve?
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #30
Menuda recopilación, muchas gracias por mostrarla y enhorabuena por la trayectoria que lleva RE.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #31
A raíz de la petición del varios foreros y con motivo de la pérdida de muchas imágenes he estado sacando fotos de todos los proyectos del foro que conservo, aunque no los tengo todos: mi Legendario sirvio para premiar una acción solidaria cuando el terrible terremoto de Haití y ya no recuerdo porqué no me apunté al "Centenario", pero el caso es que tampoco lo tengo y tendréis que conformaros con imágenes de los compañeros.

Para no convertir esto en un rollo interminable he decidido acompañar las fotos no con mis comentarios sino con los enlaces que generaron en su momento, de manera que podáis tener una visión contemporánea de cada uno de ellos.

Por supuesto, invito a los protagonistas, tanto gestores de proyecto como adjudicatarios, a aportar sus propios comentarios al respecto. Especialmente al compañero @JoHN, al parecer único "superviviente" de la época Legendaria, a los compañeros @Jesus G , @SPONSOR y @ttravesa del Buzo, el Cronógrafo de Vuelo y el Diver GMT, a Juanjo @Peterhansel tras el Centenario o a los compañeros Ruskis @cronos fugit , @JERE y @victorv

Empezando por los RE. Relojes de foro hechos para nosotros por un por aquel entonces aspirante a la Academia de Independientes Aniceto Jiménez Pita.

RE-1

Ver el archivos adjunto 2785436

Ver el archivos adjunto 2785437


Y una versión "libre" sobre un reloj que iba a regalar (yo) pero que al final se quedó en casa

Ver el archivos adjunto 2785438

RE-uno




RE-2

Ver el archivos adjunto 2785439

Ver el archivos adjunto 2785440

Ver el archivos adjunto 2785441




RE-3 Oceana Abisal

Ver el archivos adjunto 2785442

Ver el archivos adjunto 2785443


Un Diver extremo preparado para soportar 500 atmósferas (5.000 metros) pero que hace unos pocos años le pedí modificar a Pita y rebajarlo hasta 2.000 metros para conseguir un reloj más llevable en el día a día, ni que fuera en verano.

Ver el archivos adjunto 2785444

Ver el archivos adjunto 2785445






Legendario y Odisea



Del legendario ya digo que no puedo aportar fotos propias porque salió en su momento por una buena causa. Pero sí conservo el Odisea
(Fotos de @fagus )



Ver el archivos adjunto 2785454

Ver el archivos adjunto 2785455




Proyecto Centenario

Otro tanto con el Centenario. En este caso no recuerdo por qué no tengo uno.
Foto del propio @Peterhansel y otra de un anuncio de venta. Si alguno de los que conserva el reloj puede aportar más fotos, se agradece.

Ver el archivos adjunto 2785468







Proyecto EL Buzo

Este sí

Ver el archivos adjunto 2785458

Ver el archivos adjunto 2785459




Proyecto Cronógrafo de vuelo
este también

Ver el archivos adjunto 2785456

Ver el archivos adjunto 2785457




Amigos del Vintage
Tal vez el más humilde y el menos ambicioso de los proyectos que se hayan hecho en el foro, pero tan del foro como todos los demás, y un recuerdo para el llorado Agustí, @tantdetemps

Ver el archivos adjunto 2785466

Ver el archivos adjunto 2785467




Proyecto Diver UTC

Uno delos más complejos, sino el que más, proyectos que se hayan dado en el foro. Con varios candidatos como fabricantes/colaboradores, alguna "espantada" y unos calibres -los Eterna- que van a ser míticos porque de momento ya no se fabrican más.

Ver el archivos adjunto 2785460

Ver el archivos adjunto 2785461




Y los rusos. Corales donde los haya, su ajustadísimo precio los ha hecho tremendemante populares.

Proyecto RE SE Vostok

Ver el archivos adjunto 2785446

Ver el archivos adjunto 2785447




Proyecto RE SE II 'Baikonur'

Ver el archivos adjunto 2785448

Ver el archivos adjunto 2785449




Proyecto RE SE III 'Baikal'

Ver el archivos adjunto 2785450


Ver el archivos adjunto 2785451




Proyecto RE SE IV 'Pripyat'

Ver el archivos adjunto 2785452


Ver el archivos adjunto 2785453





Proyecto Nomos 15 Aniversario

Sólo 15

Ver el archivos adjunto 2785462

Ver el archivos adjunto 2785463


Proyecto Nomos 20 Aniversario

Sólo 20

Ver el archivos adjunto 2785464

Ver el archivos adjunto 2785465



Creo que los he puesto todos (de ahí lo de casi) y por orden cronológico. Si alguien descubre algún gazapo o quiere corregir algo, soy todo ojos.


PS: Agradecimiento especial a @Comerzia Watches , sin cuyo magnífico estuche estas fotos hubieran quedado peor.
En el poco tiempo que llevo en el foro, les puedo decir que me alegro mucho de pertenecer al mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Goldoff
  • #32
Gracias por la recopilación. Hay varios que me gustan muchísimo 👏👏😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #33
Que bonitos son! Me gustan muchos de ellos! Gracias @Goldoff por el trabajo de recopilarlos todos. La verdad es que son historia viva de esta maravillosa casa de locos y apasionados de los relojes!
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Goldoff
  • #34
Muy bonito el Legendario. (y)
Gracias por el hilo... me ha encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #35
Magnífica recopilación :clap: :clap: , y un gran trabajo que nos permite ver con perspectiva, por lo menos a los que no estábamos por aquí en algunos momentos , lo grande y maravilloso que este foro, una espacio increíble,, para quitarse el sombrero, un placer
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y Goldoff
  • #36
Que ilusión por ver por fin toda la colección de proyectos. Se nota que hay mucho trabajo e ilusión detrás de todos estos relojes.
Gracias por el trabajo de recopilación Antón, hacía falta este hilo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #37
Qué barbaridad. +1 a la chincheta, que es un hilo de hilos para leer y releer poco a poco. Todos son especiales, pero menudo inicio con ese RE1 de Pita, qué preciosidad. Gracias por compilarlos y mi más sincera enhorabuena a todos los implicados.
 
  • #38
Excelente repaso, todos tienen su aquel.
 
  • #39
Que pasada,que pena no haber tenido esta afición antes.
 
  • #40
Es un placer ver todos en el mismo lugar, esperemos que haya más y crezca el hilo.
Gracias por el recopilatorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #41
Gracias por la recopilación. Llevo poco tiempo en el foro y no los conocía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #42
Estupenda reseña, se agradecen este tipo de hilos.

Una pena que el proyecto ruso fuese aparcado por cosas que no vienen al caso mencionar, me apunte con mucha ilusion y al final se quedo en eso, una ilusion.


Ni hablar, "mas se perdió en el Diluvio" decia un tio mio.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #43
Por alusiones... 😜 Aunque sean unas alusiones que hacen sentir el peso del paso del tiempo... Ese tiempo que de vez en cuando te golpea haciéndote entender aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Ese tiempo pasado en el que participé activamente del Legendario y el Odisea me trae buenos recuerdos de inocencia relojil, de amistades digitales, de compañerismo y de precios de relojes que han pasado a la historia. Y, como no, de conocer a Antón. El jefe, el boss, @Goldoff . Él permitió semejante locura en el foro, apoyando siempre, arriesgando, porque podría haber salido un bodrio denunciable y confiando en unos cuantos descerebrados que se lo pasaban bien y que podían haber sido simples irresponsables e ilusos en medio de un subidón de diversión e inocencia. Gracias Antón.

El "Tito" Günter, el dueño de Steinhart, nos acogía con los brazos abiertos. Más o menos como lo hizo Crepas posteriormente. Era una relación "quid pro quo". Y creo que no les vino nada mal.

No sé en qué momento se nos fue ocurriendo todo. La verdad es que la sensación es que fluyó.

En mi recuerdo quedan detalles de lo vivido:

- Decenas de encuestas. Para todo. Agujas, esferas, luminova, colores, fechadores, tipos de letra, nombres, leyendas traseras, dibujos de tapa ciega... Todo. Con el riesgo asumido de crear un Frankenstein de muy mal gusto que se intentaba ir redirigiendo entre todos.

- Muchas horas de photoshop amateur artesano donde se plasmaban todas las ideas de todos los participantes en los hilos. Hoy lo habría hecho con el móvil, entonces era impensable. Qué rápido va todo...

- Centenares de privados para organizar. Y llamadas. Creo que aún no había whatsapp!

- Nervios. Muchos nervios para que nada fallara. Para no fallar a la gente y para no fallar a Antón.

- Disgustos cuando no salía lo que a ti te parecía una idea genial. Y alegrías cuando sí. Pero por encima de todo, el regusto de algo compartido y único.

- Recuerdo vivir el momento. La ilusión de ver convertido en un reloj real aquello que hicimos y para lo que no estábamos técnicamente capacitados.

- Recuerdo la aguja GMT del Odisea. La de vueltas que le dimos. Y, finalmente, la idea de la bandera náutica que simboliza el 2 como segundo huso horario. Me encanta cuando la veo. Orgullo de padre :-P

- También he ido recordando el Legendario a medida que otras marcas le han hecho sus homenajes (Laco o Stowa, por ejemplo) :flirt:

- Recuerdo cosas que pasaban en mi vida en paralelo a esos momentos de foro.

- Y recuerdo los relojes. Ya no los tengo. Por diferentes razones. Pero no los necesito, porque tengo el recuerdo de la vivencia. Los relojes en sí, eran algo material sin importancia. Por diferentes motivos apenas los usaba y tampoco necesitaba hacerlo para sentirlos míos. Y aún sin tenerlos, los sigo sintiendo así. Cuando se fueron sabía que así sería.

Después la cosa se complicó. Los foreros que cogieron las riendas de proyectos posteriores fueron más profesionales, por sus capacidades y conocimientos. Y ahí, pasamos de la organización y la creación, al lado de la participación y la opinión. Mucho más fácil. Porque fácil no es. Y cuando alguien toma las riendas, solo se puede seguir o no seguir, pero siempre agradecer.

Así pues... Gracias Antón, gracias compañer@s, gracias a los que siguieron con los otros proyectos y gracias a todos los que forman el foro con el respeto y las buenas formas habituales que no campan a sus anchas por el mundo actual.

Y gracias a tod@s l@s que hayan pasado del post inicial y se hayan acercado en el hilo hasta la página donde os he ofrecido esta chapa :Cheers:


PD: para ilustrar la feliz locura que vivíamos... Publico algo que probablemente nadie recuerde... Hicimos incluso un anuncio (artesanal también :-P) del Legendario... Un anuncio que ya quisiera Lanscotte para sí misma! :laughing1:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA, SPONSOR, Motortrek y 8 más
  • #44
Peazo de hilo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Los Pita son todos tremendos, un espectáculo, y la modificación del tuyo me ha parecido top!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #45
Uffff, lo que daría por hacerme con uno de esos primeros Pita!!! No creo que pase pero si alguien vende su Pita aquí estoy! :D
 
  • #46
Los Nomos.. 😍
 
  • #47
Este hilo debe ir en chincheta.
No en vano, es parte de la historia de RE.
Enhorabuena por la parte que te toca como afortunado propietario de todos esos bonitos RElojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jotape78 y Goldoff
  • #49
Una gran cantidad de proyectos que reflejan la solidez y constancia del foro. Felicitaciones por sostener con los años la motivación para este espacio que disfrutamos los amantes a estas maquinitas
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #50
jolin sinceramente que colección de piezas
Mi más sincera admiración
Bravo
👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie