• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Santos vs Rolex Datejust

  • Iniciador del hilo luangos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Difícil decisión, no sabría con cual quedarme, pero tampoco lo preguntaría en el foro, porque me volvería loco. Probarlos, sentirlos (varias veces si es necesario) y decidirse.
Suerte.

Pues así ando, medio loco, hasta me he planteado deshacerme de algún otro para dar cabida a los dos, pero los que tengo ahora son también "intocables".
 
  • #52
Yo elegiría el Datejust. Sin dudar ni un segundo.
 
  • #53
Pues a mi si lo quieres como reloj formal me gusta más el Cartier, me parece más elegante.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #54
Cogería el Datejust. La esfera con romanos de Cartier no me ha gustado nunca, aunque sí mucho el resto del diseño del reloj. Con otra esfera me lo planteaba. No sé si es corona roscada el Cartier, otro punto personalmente importante.

Con todo, cogería el Datejust.
 
  • #55
Me gustan los dos, aunque el Cartier Santos que me encanta es el mixto, creo que de los pocos que me gustan, en este caso me quedaría con el Datejust.
 
  • #56
El Cartier Santos es un clásico, un hito de la relojería mundial, creo que el Santos es para Cartier lo que el sub es para Rolex. Me quedo con el Santos en este caso.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
 
  • #57
El Santos me gusta, pero prefería el modelo anterior estéticamente.

No obstante, para un reloj así, mi primera idea sería el Datejust. :ok::
 
  • #58
Me quedaba con el Santos, un reloj con mucha personalidad, me encanta su presencia. El Rolex también es un gran reloj, pero a nivel estético me llena más el Santos
 
  • #59
Muy bonitos ambos, pero sin ser yo muy Rolexista, en este caso me decanto por él, es menos aparatoso
 
  • #60
Mi elección el Datejust.
 
  • #61
El Cartier. A mí cualquier reloj con una lupa - pegote en el cristal me parece feo por decirlo con suavidad.
 
  • #62
Sin dudarlo Rolex

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #63
Me gustan los dos, aunque el Cartier Santos que me encanta es el mixto, creo que de los pocos que me gustan, en este caso me quedaría con el Datejust.

A mi también me gusta el mixto, pero se me va de precio y le restringe algo más el uso.
 
  • #64
El Cartier sin dudarlo, nunca le he visto la gracia al Rolex por antonomasia.
 
  • #65
Me gustan los dos y mucho, me decantaría por el Datejust.
 
  • #66
Entre estos dos concretamente me gusta más el Santos; si el Rolex fuera el Oyster Perpetúal (sin fecha ni lupa) habría un empate técnico que haría de la elección una encrucijada, como la que tienes tú ahora.

Lo único que se me ocurre decirte es que, a priori, el Santos quizás es algo más serio, formal, elegante, para llevarlo en ocasiones especiales y que quizás el Datejust sea un poco más polivalente, aunque todos sabemos que si el reloj nos gusta, nos vale igual para ir a una boda que para ir a tomar una cerveza a la plaza del pueblo, así que tampoco esto es muy determinante, lo siento.

Si como comentas el valor de reventa te da igual (aquí obviamente el Rolex gana por goleada), creo que depende del resto de relojes que tengas en la caja; si tienes varios relojes para diario, optaría por el Santos para tener un toque diferente y más elegante, si tienes o utilizas pocos relojes para diario, el Datejust puede ser una muy buena opción porque lo usarás más a menudo y te sirve para todo.

Ya nos contarás la decisión.

Saludos.
 
  • #67
Esto es solo por hablar jeje

 
  • #68
Cartier Solo Tank con cuero. Un imprescindible ..

1515387.png.scale.314.high.reloj-tank-solo-acero.jpg

Salu2
 
  • #69
sin dudar el Rolex, cuando tenga 70 el Cartier...
 
  • #70
El datejust para mí, igualito pero con el bisel liso: ahorras una pasta, menos brillis, más robusto (el oro es más blando que el acero) y de remate queda más moderno.
 
  • #71
Entre estos dos concretamente me gusta más el Santos; si el Rolex fuera el Oyster Perpetúal (sin fecha ni lupa) habría un empate técnico que haría de la elección una encrucijada, como la que tienes tú ahora.

Del Datejust el cyclops es lo que menos gracia me hace, pero hay que reconocer que es parte de su identidad hasta tal punto que le da el nombre.

Algo parecido me pasa con el Seamaster 300m, su brazalete no me gusta demasiado, pero es ya parte intrínseca del modelo.
 
  • #74
El datejust para mí, igualito pero con el bisel liso: ahorras una pasta, menos brillis, más robusto (el oro es más blando que el acero) y de remate queda más moderno.

Así como el cyclops no me convence mucho, el bisel estriado para mi gusto es indispensable, ojala fuese al revés, porque como bien dices me ahorraba unos buenos euros.
 
  • #75
Cartier!!

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie