• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pues a mi me parece bien,la verdad es que nunca e vendido un reloj pero el día que lo haga no me importará pagar el 2%,este foro ofrece mucho para lo poco que cuesta.También creo que una persona que se vende un reloj de 7000 euros o más no tendrá problema para adelantar 150 eurillos de nada.
 
  • #102
No, pero puede decir que lo retira de la venta, cuando en realidad lo ha vendido. Es mejor pagar pagar antes para evitar "el pillaje".

si ....pero se les veria rápido el plumero..... y hasta luego Lucas.....
 
  • #103
Me parece perfecto , pero, ya que deja de ser gratuito, debería evitarse la regla de publicaciones como mínimo, si no ambas.
La cantidad de mensajes sin sentido que se escriben para cumplirla y quien quiere vender una pieza con ganas y calidad no puede hacerlo, mi conciencia me impide los mensajes insulsos.
 
  • #104
Yo también creo que el poder hacer una transferencia aun numero de cuenta para el pago del porcentaje allanaría mas el camino de la venta. Como muchos compañeros no tengo PayPal...
 
  • #105
Se supone que el foro se compone de personas serias y que la antigüedad es prueba de ello, etc. Porqué ha de haber pillaje?

Saludos.

De verdad que a veces me sorprende leer algunas cosas... ¿antigüedad prueba de seriedad? No hay relación, y se me ocurren algunos ejemplos que contradicen eso.
Tal vez "pillaje" no sea la palabra correcta por excesiva. Creo que "picaresca" sería más ajustada aquí. Forma parte de la tan extendida creencia de que en internet todo es gratis.
 
Última edición:
  • #106
Creo que no será necesario las limitaciones, pienso que la medida ya limitará las ventas, mucha gente no venderá, esta medida me da que algo tendrá que ver con las exigencias de los mercantes, que me corrijan si me confundo, no lo juzgo, si yo fuera mercante lo mismo también pedía.
No creo que nos guste pagar a nadie, si todos fuéramos un poco más justos, no estaríamos opinando ahora de esta nueva norma, también todo tiene una consecuencia, creo que esta tendrá las suyas.
Leo en el hilo, somos capaces de juzgar, si unos dan más y otros menos. Que unos aportan más al foro y otros menos.
El foro es y será más o menos por la cantidad de miembros que en el participen, cada cual como considere, yo soy de los que piensa, que hay más de uno que es preferible que participe menos y el resto lo que les de la gana.
Yo espero que la medida no perjudique, me gusta el foro y creo que hay muy buena gente.
 
  • #107
Paypal es la mejor opción de pago en línea. De eso no lo duden. Ya quisiera yo que todas las páginas web de venta lo aceptarán.
Normal. Los que compráis en webs.... pero yo no compro en webs. Me gusta mirar a los ojos [emoji6]
No necesito paypal porque no pago en línea.
 
  • #108
Me parece perfecto , pero, ya que deja de ser gratuito, debería evitarse la regla de publicaciones como mínimo, si no ambas.
La cantidad de mensajes sin sentido que se escriben para cumplirla y quien quiere vender una pieza con ganas y calidad no puede hacerlo, mi conciencia me impide los mensajes insulsos.

Supongo que te refieres a los requisitos de antigüedad y participación.
Esos son sagrados y desde luego no se van a tocar, porque son la base de la fiabilidad del FCv de RE. Seguro que hay opiniones en contra de eso, pero la experiencia de todos estos años avala que sigan ahí.

Y te agradezco que no hayas caído en la tentación de la escritura compulsiva con el objetivo de vender, aunque también te digo que tomamos medidas frente esos comportamientos.

Saludos
 
  • #109
Yo también creo que el poder hacer una transferencia aun numero de cuenta para el pago del porcentaje allanaría mas el camino de la venta. Como muchos compañeros no tengo PayPal...

Manu, al final estamos en la misma posición: ambos nos resistimos a algo que debería ser habitual como es proporcionar un número de cuenta bancaria o tener paypal. Las dos cosas son comunes a millones de personas.

El tiempo dirá si hay que hacer modificaciones o -por qué no- añadir un medio de pago que funcione mejor para ambas partes.
 
  • #110
Nunca he usado el FCvR en esta casa, pero me parece una medida coerente, ya que usamos el foro para nuestros cambalaches, ayudar a su soporte.
Quizá un poco alto el pago máximo (150 €...) ;-)

Por cierto... me encantaría, en su momento, ver una estadística de anuncios nuevos en el FCvR, por un lado de, pongamos, la última semana (hasta hoy) y, por otro lado, desde hoy al 1 de febrero... ¡un hervidero, oiga! :laughing1:
 
  • #111
Es que ese es el tema. No vamos a descubrir ahora lo de los "agachaos" ¿verdad? A esos sí que les salía barato -hasta ahora- poner sus anuncios aquí fueran diez o dos.
Ya te digo yo que les saldría más a cuenta hacerse mercantes, pero para eso hay que ponerse a ello, tener libro de Policía, dar garantía y liquidar el iva de la diferencia entre la compra y la venta...

En cuanto a los mercantes mismos, ya te digo yo que a todos con los que he hablado les parece bien la medida.

Pues no sé si lo has pensado, pero igual también sería un buen momento de hacer dos foros distintos: uno de mercantes y otro de particulares.
 
  • #112
Hombre, sinceramente,si alguien está en el foro solo por el FCV...dudo que aporte mucho al resto del foro.
 
  • #113
Supongo que te refieres a los requisitos de antigüedad y participación.
Esos son sagrados y desde luego no se van a tocar, porque son la base de la fiabilidad del FCv de RE. Seguro que hay opiniones en contra de eso, pero la experiencia de todos estos años avala que sigan ahí.

Y te agradezco que no hayas caído en la tentación de la escritura compulsiva con el objetivo de vender, aunque también te digo que tomamos medidas frente esos comportamientos.

Saludos

Sí???
Pues no será por la de hilos "basura" de las últimas fechas
Mete miedo en lo que se esta convirtiendo últimamente

Y otro de los motivos por el que no soy muy partidario de esta medida es precisamente que va a favorecer aun más el mercantilismo
Ahora, sin límite de 2 anuncios mensuales, mercantilistas encubiertos a poblar el FCV

Pufff...Que mala vida llevamos en todo los románticos ::bxd::
 
  • #114
No veo yo el problema de pay.pal .
Mandamos relojes de varios miles o cientos de euros como si tal cosa.
Y hacerse una cuenta de pay-pal parece supercomplejo.
Cuando aquí quien más quien menos tiene su tapatalk, su 4g, su iphone 7 , vamos que no vivimos en una cueva tecnológica.
 
  • #115
Sí???
Pues no será por la de hilos "basura" de las últimas fechas
Mete miedo en lo que se esta convirtiendo últimamente

Y otro de los motivos por el que no soy muy partidario de esta medida es precisamente que va a favorecer aun más el mercantilismo
Ahora, sin límite de 2 anuncios mensuales, mercantilistas encubiertos a poblar el FCV

Pufff...Que mala vida llevamos en todo los románticos ::bxd::

Quizás prefiera pagar ese peaje, que ver como el FCV va languideciendo, porque los relojes terminan en los grupos de wassap, a costa de RE.
 
  • #116
Me parece bien.

Me parece bien que se pague algo por usar el FCV, sobre todo visto el éxito obtenido con el botón de donaciones. Creo que no me equivoco si pienso que escasean.

Me parecería muy mal pagar una cuota anual o plana por estar en el foro o por poder acceder al FCV como han sugerido ya unos cuantos foreros: Si no uso el FCV, ¿por qué voy a tener que pagar una cuota? Creo que no todo el mundo usa el FCV asiduamente. Aquí hay muchas más secciones aparte de esa y no creo que entre todos tengamos que pagar por los que sí lo usan. Que colabore el que lo utiliza y en la medida que lo utiliza.

También pienso que comparar este FCV con poner un anuncio en el periódico es absurdo. El que crea que ambas cosas se parecen, que ponga su reloj anunciado en El País. A ver cuánto le cobran y qué tal le va. Y de paso (como ha comentado alguien) que les diga que pagará el anuncio sólo si vende el reloj.

Y en cuanto a eso de que el que no entra al FCV no entra a ver nada... sin comentarios.

Es normal que haya tantas opiniones y sugerencias, pero creo que si se empieza a cobrar algo en cada anuncio (ya sea ese 2% o lo que sea) las cosas van a cambiar algo... pero sólo en el FCV, no en la página entera.

(Este hilo ya se va pareciendo a una reunión de mi comunidad de vecinos :D)

Saludos.
 
  • #117
Y aun nadie me ha explicado porque no aplicarlo también a la tecnología o venta de coches
Que aun no se que coño pintan en un foro de relojes...
Y eso si que es mercantilismo puro y duro
Lo del SEÑORÍO esta claro que es algo en vías de extinción

Pero que sabre yo ::bxd::
 
Última edición:
  • #118
Te vas a cargar el Fcv....muchos no tenemos Paypal incluido mi persona....Creo que deberias poner un numero de cuenta y se podria hacer esa transferencia....en fin...no se si despedirme ya de R.E.....bueno del Fcv.
Saludos.

En una transacción de PayPal lo único obligatorio es que el destinatario tenga cuenta PayPal, pero el origen puede pagar como "invitado" del servicio con una tarjeta de crédito o débito
 
  • #119
Solo es una opinión personal, me parece correcto cobrar algo por colgar el anuncio, pero para algunos relojes un 2% lo veo demasiado, estamos en precios de Chrono24 y sintiéndolo mucho ellos tienen repercusión mundial, pero es que incluso ellos, si no se vende el reloj te devuelven el dinero. Creo que esta idea está aún sin pulir. Por cierto se emitiría factura del pago de ese 2%?
 
  • #120
1- separar mercantes de particulares
2.pagar porcntaje precio final indicado en la ultima subida.
3-baneo al que burle la norma(particulares principalmente)
4- separar bonus malus de mercantes y particulares.
5- eleccion forma de pago de porcentaje
6- tener un poco de mano izquierda.

pd; me gusta este foro.....las lentejas....no.
 
  • #121
Quizás prefiera pagar ese peaje, que ver como el FCV va languideciendo, porque los relojes terminan en los grupos de wassap, a costa de RE.

Que demonios tiene que ver con lo que estoy hablando???

Solo hacia referencia al "supuesto control" de los foreros que abren hilos y postean para sumar y poder vender!!!???

Y las ventas en el FCV llevaban muchos años siendo señoriales y entre caballeros (en su mayoría)
El límite de 2 evitaba el bombardeo u los vendedores encubiertos (y bombardean bastante los mercantes)
Y REPITO nunca utilice el foro Compraventa pero lo sigo, veo y analizó

Y mira...mañana probablemente me estrene
 
  • #122
En una transacción de PayPal lo único obligatorio es que el destinatario tenga cuenta PayPal, pero el origen puede pagar como "invitado" del servicio con una tarjeta de crédito o débito
Gracias. Interesantisimo aporte.
 
  • #123
Sí???
Pues no será por la de hilos "basura" de las últimas fechas
Mete miedo en lo que se esta convirtiendo últimamente

Y otro de los motivos por el que no soy muy partidario de esta medida es precisamente que va a favorecer aun más el mercantilismo
Ahora, sin límite de 2 anuncios mensuales, mercantilistas encubiertos a poblar el FCV

Pufff...Que mala vida llevamos en todo los románticos ::bxd::


Hilos basura los ha habido desde que el foro es foro, y por estadística los habrá en proporción a la cantidad de foreros y usuarios (son términos bien distintos) que tengamos. No "mete miedo": es algo cíclico.

Con todo respeto y simpatía: bájate del guindo, que el mercantilismo está presente aquí y en los grupos esos de whatsapp. Y esos mercantilistas encubiertos que mencionas son precisamente los principales destinatarios de esta medida. No sé yo si estos van a poblar mucho el FCv, así que los románticos podéis estar tranquilos. Y aunque no te lo parezca, los que me conocen saben que tengo bastante de romántico. Pero esa es otra historia.

Saludos
 
  • #124
Que demonios tiene que ver con lo que estoy hablando???

Solo hacia referencia al "supuesto control" de los foreros que abren hilos y postean para sumar y poder vender!!!???

Y las ventas en el FCV llevaban muchos años siendo señoriales y entre caballeros (en su mayoría)
El límite de 2 evitaba el bombardeo u los vendedores encubiertos (y bombardean bastante los mercantes)
Y REPITO nunca utilice el foro Compraventa pero lo sigo, veo y analizó

Y mira...mañana probablemente me estrene
Osea que no has hablado del mercantilismo encubierto ni del límite de 2 anuncios.
Habrán sido imaginaciones mías.
 
  • #125
No me parece una medida desmesurada. Y eso que me perjudica directamente, ya que si que tengo pesando hacer uso del Fcv en cuanto cumpla los requisitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie