• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me parece justo un dos por ciento por transacción, quizás así, sean más justos los precios, y cuando se paga se piensan más las cosas.

Por el contrario, no me gustaría tener que pagar por ser usuario del foro, ni tarifas planas ni X dinero al año, desde mi punto de vista, el foro son sus foreros y viceversa.
 
  • #77
Como medida complementaria implantaría el céntimo forestal. Un centimillo por post.
 
Última edición por un moderador:
  • #78
Me parece normal, por una simple razón. Todo trabajo merece una recompensa, y en este caso, para que el FCV funcione se hace un trabajo de control de los hilos y demás.

Un 2%... me parece algo totalmente asequible, para nada caro, en muchos portales cobran mas y también te hacen pagarlo antes.

La pega que le encuentro es al pago por paypal, que me lo hice una vez pero que no he usado en la vida. Me pondré con ellos que en los tiempos que estamos es algo necesario... Algo mas cómodo seria un numero de cuenta, pero si que es verdad que ya tienes que difundir un numero de cuenta y todo eso.

Y veo mejor un porcentaje, que una tarifa plana. Poner una tarifa seria injusto siempre, a no ser que la pongas por rangos, que seguiría siendo injusto, por lo que lo mas equitativo es un %

Y ya lo de pagar cuota por ser forero... no lo veo ni medio aceptable, hay gente que no usa el FCV
 
  • #79
Veo varias cosas
Yo como sabes por que te lo he dicho alguna vez
veo mas correcto un dinero por venta(por tamos de importe),independientemente
del valor de la misma,con lo del 2% en segun que cantidades
es mucha pasta,por otro lado sabes que considero un error
la subida mensual(cada 10 días estaría mejor)maxime pagando
otra cosa que no me cuadra(a mi) es pagar sin vender
Bueno de cualquier modo,espero que no afecte al funcionamiento
regular del foro
Lo de quitar el número de ventas...bueno sabes que a mi me parecia
un error tenerlo limitado
Suerte Anton
 
  • #80
Rectifico. 150€ máximo. Podeis vender vuestros Patek sin problemas:)
 
  • #81
En mi caso , que suelo quedarme con lo positivo de las cosas....

Creo que habrá foreros que estarán contentos con la medida , porque aunque tengan que abonar un 2%, no tendrán ninguna limitación de numero de piezas , con lo que aún pagando, ingresaran más dinero y darán más salida a piezas.( aunque también tengo bastante claro que ese 2 % va a salir del bolsillo del comprador finalmente, cuando,se venda el reloj).

Por otro lado si con esta medida se consigue, que por el hecho de pagar , la gente se esmere más a la hora de redactar los anuncios de venta, e incluyan muchos más datos y omitan menos que los que actualmente se ponen, yo feliz...la verdad, porque si soy potencial comprador del Fcv y no vendedor en el mismo.
 
  • #82
Aunque estoy parcialmente deacuerdo con la medida, puede que ésta provoque que RE deje de ser un referente.....en cuanto a un portal de ventas se refiere. Y gente que no entra al Fcvr, es gente que no entra a nada. Y si la gente deja de entrar, el foro deja de crecer.

Está claro que un foro tiene unos gastos y un mantenimiento, pero esa medida de "paga y anuncia lo que quieras", suena un poco recaudatoria. Aunque repito que me parece bien que se pague por anunciar, me parece más lógico una especie de cuota anual para poder acceder a todos los foros de venta, y que se sigan manteniendo las actuales restricciones.


Estoy de acuerdo en que el FCv es una fuente de tráfico importante, pero igual te olvidas de que tenemos a unos profesionales que, más allá de pagar su cuota, aportan seriedad y credibilidad precisamente por serlo.
Sé que con esta medida el FCv va a sufrir una ralentización, pero a la vez permitirá que los anuncios de los mercantes sean más visibles.

Lo de la cuota anual no lo veo, lo siento. Y admito que ahí hay una posición subjetiva, pero yo prefiero pagar por lo que uso en lugar de una tarifa plana la use o no. Las restricciones de antigüedad y participación se mantienen porque es lo que aporta esa fiabilidad de la que tanto hemos hablado. Si la medida fuera recaudatoria como dices las habría eliminado.
 
  • #83
Y gente que no entra al Fcvr, es gente que no entra a nada. Y si la gente deja de entrar, el foro deja de crecer.
No estoy nada de acuerdo contigo.

Yo hace muuucho tiempo que no entro en el FCV.

De acuerdo que podría entrar aún más, pero creo que soy un forero bastante participativo, tanto en respuestas como en crear hilos.
 
  • #84
Estoy de acuerdo en que el FCv es una fuente de tráfico importante, pero igual te olvidas de que tenemos a unos profesionales que, más allá de pagar su cuota, aportan seriedad y credibilidad precisamente por serlo.
Sé que con esta medida el FCv va a sufrir una ralentización, pero a la vez permitirá que los anuncios de los mercantes sean más visibles.

Lo de la cuota anual no lo veo, lo siento. Y admito que ahí hay una posición subjetiva, pero yo prefiero pagar por lo que uso en lugar de una tarifa plana la use o no. Las restricciones de antigüedad y participación se mantienen porque es lo que aporta esa fiabilidad de la que tanto hemos hablado. Si la medida fuera recaudatoria como dices las habría eliminado.

En cuanto a las restricciones, me refería a que, aún pagando una cuota, el límite sigan siendo dos piezas mensuales. No sé hasta qué punto a alguno le puede salir más barato pagar un 2% que ser mercante. Igual esta medida les perjudica más a ellos que a los particulares.
 
  • #85
La distribución SIEMPRE hay que pagarla y lo que hace el FCV es precisamente eso, ayudar a distribuir mercancía. Un 2% es asumible y, aunque todo es susceptible de ajustar según evolucione, estoy seguro que a todos nos interesa un buen funcionamiento del FCV.
 
Última edición:
  • #86
Antón, ¿cómo tributarán las transacciones que surjan del apartado "busco"?
 
  • #87
Lo gratis a priori me mosquea, o sea que me parece una medida razonable, cualquier anunciante colabora con una cantidad y al fin y al cabo es un anuncio
 
Última edición:
  • #88
me parece bien que haya que pagar , pero no antes de vender , no se porque.. pero me da que quien tenga alguna pieza no muy comercial se va a abstener de ponerla si tiene que pagar por ponerla , sobre todo si es de varios miles .
 
  • #89
Las MDD lo agradeceran, habra menos Cri 😎
 
  • #90
que problema hay en pagar después ?
no creo que nadie vaya a decir que un reloj de 7k lo ha vendido en 5k y quedar mal para ahorrarse 40 euros .
150 euros parece mucho antes de vender y poco después de vendido .
 
Última edición:
  • #91
Antón, ¿cómo tributarán las transacciones que surjan del apartado "busco"?
Busco DeepBlue y ofrezco daytona aero full set de 10/2014 como parte del pago. Mas info MP


P.S: o vendo daytona [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #92
Te vas a cargar el Fcv....muchos no tenemos Paypal incluido mi persona....Creo que deberias poner un numero de cuenta y se podria hacer esa transferencia....en fin...no se si despedirme ya de R.E.....bueno del Fcv.
Saludos.
 
Última edición:
  • #93
Última edición por un moderador:
  • #94
que problema hay en pagar después ?
no creo que nadie vaya a decir que un reloj de 7k lo ha vendido en 5k y quedar mal para ahorrarse 40 euros .
150 euros parece mucho antes de vender y poco después de vendido .

No, pero puede decir que lo retira de la venta, cuando en realidad lo ha vendido. Es mejor pagar pagar antes para evitar "el pillaje".
 
  • #95
Te vas a cargar el Fcv....muchos no tenemos Paypal incluido mi persona....Creo que deberias poner un numero de cuenta y se podria hacer esa transferencia....en fin...no se si despedirme ya de R.E.
Saludos.

Bye bye...
 
  • #96
En cuanto a las restricciones, me refería a que, aún pagando una cuota, el límite sigan siendo dos piezas mensuales. No sé hasta qué punto a alguno le puede salir más barato pagar un 2% que ser mercante. Igual esta medida les perjudica más a ellos que a los particulares.

Es que ese es el tema. No vamos a descubrir ahora lo de los "agachaos" ¿verdad? A esos sí que les salía barato -hasta ahora- poner sus anuncios aquí fueran diez o dos.
Ya te digo yo que les saldría más a cuenta hacerse mercantes, pero para eso hay que ponerse a ello, tener libro de Policía, dar garantía y liquidar el iva de la diferencia entre la compra y la venta...

En cuanto a los mercantes mismos, ya te digo yo que a todos con los que he hablado les parece bien la medida.
 
  • #97
Me parece razonable. Los foreros que no utilizan el FCV van a seguir disfrutando gratis de todos los buenos momentos que nos da el Foro. A los que de vez en cuando vendemos un reloj, no por negocio, sino por el gusanillo de la afición, es justo que participemos en mayor o menor medida de los costes de toda la estructura. El 2% también parece muy estudiado. Dar 10 € por un anuncio de un reloj de 500€ no equivale ni a la caña que decís por entregar el reloj en mano. y si vendes un reloj de 10000€ tampoco pasa nada porque te cueste 200€ el anunciarlo. Sí que servirá para aquilatar más el precio que ponemos a un reloj, aunque una diferencia de 400€ sólo suponga 8€. Disfrutemos del Foro y si queremos además vender nos toca ayudar a mantener todo esto. A mí personalmente me parece mejor pagar por poner un anuncio que pagar por disfrutar del foro. Hay mucha más gente que disfruta del Foro, leyendo y aprendiendo, que la que vende.

+1

Salu2
 
  • #98
No, pero puede decir que lo retira de la venta, cuando en realidad lo ha vendido. Es mejor pagar pagar antes para evitar "el pillaje".

Se supone que el foro se compone de personas serias y que la antigüedad es prueba de ello, etc. Porqué ha de haber pillaje?

Saludos.
 
  • #99
Sí. Eso tampoco me mola. No sé cómo se hace. Nunca lo he usado. Pero ya me espabilaré.

Paypal es la mejor opción de pago en línea. De eso no lo duden. Ya quisiera yo que todas las páginas web de venta lo aceptarán.
 
  • #100
Se supone que el foro se compone de personas serias y que la antigüedad es prueba de ello, etc. Porqué ha de haber pillaje?

Saludos.

Si la gente tiene comportamientos extraños (al foro bonus/malus me remito) sin tener que pagar por anunciar, imagínate ahora....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie