• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Hilos basura los ha habido desde que el foro es foro, y por estadística los habrá en proporción a la cantidad de foreros y usuarios (son términos bien distintos) que tengamos. No "mete miedo": es algo cíclico.

Con todo respeto y simpatía: bájate del guindo, que el mercantilismo está presente aquí y en los grupos esos de whatsapp. Y esos mercantilistas encubiertos que mencionas son precisamente los principales destinatarios de esta medida. No sé yo si estos van a poblar mucho el FCv, así que los románticos podéis estar tranquilos. Y aunque no te lo parezca, los que me conocen saben que tengo bastante de romántico. Pero esa es otra historia.

Saludos

Las frases finales, aunque no lo parezca, son lo único que no pongo en duda

Saludos
 
  • #127
Y para desengrasar, volvamos a la esencia de lo que nos trajo aquí...
FB_IMG_1485734895685.jpg

La foto del día!!!
Aunque romanticismo tampoco hay...son euros
 
  • #128
Yo no suelo utilizar demasiado el FCV. He comprado varias cosas en él (también a los mercantes), y sólo he vendido una vez. El resultado global? Un 10!!! Es un oasis comparado con otras palataformas, donde si que he tenido algunos problemas (uno de grave).

Yo veo bien lo del 2% con un techo a partir de los 7500€ (150€). La quota fija no la veo. Para no ser una quota discriminatoria, deberían ser varias segun el precio del reloj, y al final estos varios rangos acabarían siendo ajustados al mismo 2%.

Al principio toda novedad de este tipo levanta polémica, pero ahora mismo dudo que haya on-line, mejor sitio para comprar o vender rejoles, y creo que lo tenemos que cuidar aunque nos cueste algo.

Lo del Paypal perfecto, serio, y seguro!! Sólo requiere registrarse en su web para poder utilizarlo.

Lo que no veo, es una quota anual por participar en el foro, aunque no sería mala idea una quota anual voluntaria, que tuviera algun beneficio para el colaborador.
 
Última edición:
  • #129
Gracias. Interesantisimo aporte.

Lo cierto es que no siempre se puede pagar desde tarjeta hacia PayPal. Normalmente es un servicio de cuentas bussiness, y el receptor paga comisión....
Me imagino que el pago del 2% del FCV se hará mediante transacción entre particulares, por lo que quedaría fuera la posibilidad que comentaba en mi entrada anterior. Disculpa si te he confundido
 
  • #130
Yo llevo un tiempo en este foro y me gusta..ni veo mal ni veo bien la medida,estas en tu derecho a aplicarla y lo respeto,abusiva un 2%? ..en absoluto...yo jamas he usado el fcv para vender nada,solo he comprado,evidentemente he vendido por otros cauces,seguire comprando,vendiendo y cambiando,pero yo por ejemplo no uso paypal,estoy obsoleto en lo que a tecnología se refiere y espero que haya otra forma de hacer las transacciones y espero que haya otra forma de pagar la Comisión...saludos
 
  • #131
Me parece normal. De hecho, de manera general, prefiero pagar por los servicios online que consumo (son varios y lo hago con mucho gusto).

Me parece una forma de financiarse mucho más sensata que la tarifa anual (que tampoco me importaría, pero dudo que sea saludable para un foro de estas características).
 
  • #132
Es mas solo estoy registrado en este foro y en otro mas que apenas sigo..solo miro las ventas por si algo me interesa,este foro desde que lo conocí por un gran amigo forero me encanta..aprendo y disfruto de el y a traves del mismo he hecho buenas amistades y no quiero ni pensar que esto se pueda venir abajo por tan poca cosa,es cierto que hay otros foros,grupos de wassap tanto de venta exclusivamente y de amigos tambien,pero este foro es una referencia y creo que si la medida es poner un 2% en las ventas .(.tampoco es nada descabellado teniendo en cuenta ademas que se quita el tope de 2 relojes al mes).y que el foro siga su camino como hasta Ahora..como un sitio para aprender, compartir,debatir,comprar y vender y pícaros siempre van a existir aquí y en cualquier sitio.....una cosa mas!!!! Entiendo que esta medida del 2% como cualquier medida que toque el bolsillo no es popular,pero si se piensa un poco,la cantidad es irrisoria,quizas haya que matizarla un poco y ver como se puede mejorar para intentar satisfacer a tod@s.....saludos
 
  • #133
Voy a dar mi opinión, que es solo eso, una opinión(y espero que nadie la vea como "ataque personal". Espero que no, de verdad, muy lejos de eso).

Un foro, sea de relojes, de coches, lo que sea, tiene y vive de los foreros, que dan vida a ese mismo foro.

Muy bueno haber sitios de onde puedas aprender, cambiar opiniones, divertirte, onde puedas intentar ayudar otros, onde puedas recebir ayuda de otros, gente que(en su mayoria), no vive esto como un negocio, lo hace apenas por puro placer.

La plataforma Foro nos ofreze esa posibilidad, nosotros, foreros, damos la participación, vida, información, a lo foro.

Quid pro Quo.;-)

Y nos dava la posibilidad de vender, cambiar alguna pieza, precisamente porque reconocia a ese forero que ya tenia la antiguedad, ya tenia X mensajes en el foro, ya habia dado su contributo y si señor, poderia usar la plataforma para vender una pieza. En esto momento, creo que dos por mes(y muy bien esa medida, habia muchos que abusavan claramente de ese apartado).

Claro que para todo esto es necesario money, pero cobrar un X a un forero, no va a colgarlo como que una especie de "mini-mercante"?(que al final, creo, son los que financian el foro).

No lo digo por lo que tengo que pagar, no es por pagar una % que me quedo mas pobre, es una cuestión de "principios", vamos, cobrar dinero a un forero con actividad regular en un foro y que vende dos ó tres relojes en un año?

Vamos, en un foro de relojes pagas para vender un reloj de 200 euros, pero en otro apartado vecino del mismo FCV puedes vender unos pantalones de 200 ó un coche de 70mil y no se paga nada?

Creo que esa medida puede quitar mucho interese al FCV(que ya sabemos no tiene el ritmo de hace algunos años), hasta puede "matarlo"(espero que no!) a medio plazo, porque creo que una medida asi quita el interés a los pocos, y de arrastro "pagan" los mercantes. (Claro que es "futurologia" mia, a lo mejor me equivoco, asi lo espero).

Obviamente el administrador tiene todo el derecho en aplicar lo que entienda, de mi parte voy a cumprir lo que sea dicho y lo voy a respetar.

Pero cale un poco más de la parte romantica que el foro aún tenia.


Saludos
 
  • #134
Buenas noches, aunque a Antón le quiero y aprecio un montón, y creo que lo sabe, yo no estoy de acuerdo con la medida y punto. Prefiero invitarle a unos vinos y pintxos que pagar por poner un anuncio en esta que consideró mi casa.

Desconozco cuál es el coste de tener un foro, pero este lleva más de una década y no creo que sea ese el motivo del cambio, habrán otros de más calado.

En cualquier caso, me parecían bien y justas las antiguas reglas que primaban a los compraventa y a los aficionados nos permitía el intercambio limitado de relojes de manera gratuita que por otra parte le da vidilla al foro, personalmente la época compulsiva de comprar y vender la pase hace mucho y últimamente principalmente el uso que le he dado ha sido para ver a diario "el escaparate" y ponerme los dientes largos y creo q es una costumbre extendida y divertida entrar, ver los que hay, picarte con algo... anima mucho.

Creo q se va a ralentizar mucho el asunto y va a ser contraproducente, pero las cosas se demuestran andando.

Desde luego personalmente me desanima a comprar porque el precio será probablemente más caro y luego vender será más complicado o arriesgado dado que tiene su costo vendas o no, etc. Nada que no se haya dicho.

Lo pienso y digo con el corazón, las CRI van a tener antídoto... quien compre o venda se lo va a pensar bastante bien; incluso dándole una vuelta va en contra de los mercantes, ej. Si veías una pieza q te gustaba y encajaba en un mercante te podías echar a la piscina y si la habías cagado pues salía nuevamente a la palestra, ahora entre lo q en devalúe la pieza,lo que tengas que rebajar, más los gastos de la venta (si lo vendes) alguien dirá que el 2% no es para tanto, pero todo suma en el negativo, creo que te desmotiva o al menos a mi en esas compras con el corazón, porque esto tiene mucho de visceral.

Un saludo a todos y veremos cómo termina el asunto.
 
  • #135
Voy a empezar diciendo que entiendo la medida, esto no es una empresa pública y muchos nos hemos lucrado en este foro. Pero.... A todo el mundo le parece bien... pero me temo que van a caer mucho los anuncios en el foro habiendo otras plataformas donde los anuncios son gratuitos... dicho de otra forma, me parece una medida va a afectar notablemente y de forma muy negativa al fcv. Es una opinión, espero equivocarme
 
  • #136
En el bazar sigue todo igual?
 
  • #137
A mi me parece una medida más que correcta.
Lo único a lo que creo que puede afectar es a la variedad de piezas que se ponen a la venta, de tal forma que la gente solo anuncie relojes fáciles de vender y que utilicen otras plataformas para aquellas piezas más singulares y por ende más difíciles de vender, que como ya se ha comentado por ahí arriba o bien se paga después o bien te devuelven el dinero si no se ha producido la venta. Claro que si lo que se quiere es evitar la picaresca..se me ocurren muy pocas opciones alternativas.
 
  • #138
Yo veo muy bien la medida del 2% habiendo un mínimo y un máximo como se ha puesto. Por otro lado, lo bueno es que hubiera por lo menos 2 formas de pago para empezar, tanto Paypal como transferencia bancaria.
 
  • #139
Nunca me ha gustado la obligatoriedad de las cosas en general, la norma me parece correcta viendo que la gente que se aprovecha de este FCV no contribuye como debiera, y es ahí donde veo el problema. Señores si usamos el FCV que mínimo que colaborar con el medio que lo hace posible? Supongo que será una opinión personal, pero hay que ser solidarios y nuestra insolidaridad nos lleva a esto. Yo no he comprado nunca en el FCV ni tengo intención de momento de usarlo, pero si el día de mañana decidiera vender algo (ya sea reloj, bici, coche, móvil...) no me importaría colaborar con el foro para nada. La medida es de mi agrado? No. Estoy en desacuerdo? Para nada. Sólo creo que deberíamos ser de motu propio más colaborativos con según que servicios gratuitos, no cuesta tanto.
 
  • #140
Me parece muy buena decisión.
Disfrutamos gratuitamente de este foro y de alguna forma tendremos que hacer por mantenerlo.
 
  • #141
No me parece ni justo ni injusto, es una medida tomada por Antón que tendrá unas consecuencias buenas y/o malas, ya se irá viendo. Siempre cuesta cuando algo es gratis empezar a pagarlo, aunque ese algo no acabo de definirlo.
Empezará seguramente a haber más "guiños" en ciertos post, cosa que ya pasaba con gente que no cumplía aún con los requisitos. También creo que subirá el precio de las piezas para repercutir el gasto, aunque un 2% no es exagerado. También ciertas piezas se buscará venderlas en otros lugares, con lo que la oferta disminuirá, añadiéndole a eso gente que no tiene claro si quiere vender o no, o que cambiaría una pieza solo en función de lo que le ofrezcan. Tener que poner el dinero por delante creo que frenará mucho en estos casos. ¿Que pasará con las visitas cuando la proporción de anuncios de mercantes sea muy elevada y en realidad el Fcvr se reduzca a una especie de área de tiendas? También lo desconozco, si es que llega a suceder.
Por último solo comentar que esta medida hace pasar mi visión del foro de algo lúdico a algo comercial, a pesar de que la comprenda. Espero que acabe quedándose más o menos como ahora, pues he de decir que me gusta bastante.
 
  • #142
En principio es una medida impopular, algo que era gratis y ahora se cobre. A mi personalmente no me gusta, ya que un forero con x mensajes y x tiempo podía poner relojes en el FcV y hacer sus cambalaches. Ahora la gente se lo pensará más y no poner relojes para ver qué le ofrecen o ver si lo venden rápido para ir por otro. Habrá un bajón en el FcV, que quizás igual es beneficioso porque sería de más calidad y no habría mareadores de perdices.

Hasta ahora era el medio más efectivo para nuestros cambalaches, los grupos de WhatsApp funcionan pero no creo que le quiten mucho movimiento al FcV. Personalmente los pocos que he vendido ha sido en el FcV, en los grupos he tenido poco éxito. Y si ahora hay que pagar el 2% es lo que hay si quieres vender.

El tiempo dirá si es buena o mala medida y como influirá en el FcV y en el foro.
 
  • #143
Buenos días compañer@s, que tal esta idea:
1. El primer anuncio gratis (todos podrían seguir haciendo sus cambalaches como de costumbre )
2. El segundo y tercer anuncio: 1% de comisión. (Con los requisitos y topes economicos que se mencionan al inicio del hilo).
3. Los siguientes anuncios : 2% (con los requisitos y topes economicos que se mencionaron al inicio de este hilo).
Es solo una idea que se podría estudiar y de esta manera, entre todos, solucionar este tema.
Nota: Es solo una idea y no espero, de ninguna manera, ofender a nadie.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #144
Tengo un par de dudas:

Ya que se paga por anuncio, supongo que se enviara factura declarada y desglosada por el servicio (subida del anuncio) ¿es asi?

La otra es, que ya que se paga por el servicio, se deberia dar un servicio tipo ebay/paypal para mediar en caso de haber algun problema, tipo ebay/paypal. Porque cobrar simplemente por el espacio y luego si pasa algo, en ese espacio que se compra, lavarse las manos, como que no me parece justo.
 
  • #145
Como siempre, machacando a las clases medias...
La comisión tiene dos límites por los extremos: los anuncios con relojes hasta 100 euros no pagarán comisión y se aprobarán sin más trámite. El máximo a pagar serán 150 euros, esto es, para anuncios con precios de 7.500 euros o más.
 
  • #146
Venga va! Mi opinión...
Medida impopular por aquello de que lo que era gratis ahora rasca aunque sea un poco. Medida mercantilista que trata de poner cota a una práctica que perjudica a los auténticos mercantes. Medida favorable a la larga para los intereses del administrador del foro y su mantenimiento a lo largo del tiempo. Medida de RE... y lentejas.
Por mi perfecto, en mis ventas contribuiré con este espacio al que le tengo cariño.
Saludos! Show must go on!
 
  • #147
Yo empezaría por separar los foros de mercantes de los particulares.
Ambos ofrecen intangibles que se valoran de forma diferente según los diferentes compradores.
Y a partir de eso evitaría posibles agravios comparativos bien sea con cuotas o porcentajes.
Las cosas bien organizadas siempre son más ordenadas.

Bigboy, tu idea es buenísima.
 
Última edición:
  • #148
Me parece correcto para el buen funcionamiento y mantenimiento del mismo, eso sí ahora se tendrá que dar unos mínimos, para proteger tanto a los que venden (frente a los compradores que solicitan el número de cuenta, y luego ni si quiera responden a los privados) y a los compradores (velar porque el producto sea lo anunciado).
Siempre que se adopta una decisión y sobre todo si se habla de dinero, es complicado y genera cierta polémica, pero estoy de acuerdo con la decisión.
 
  • #149
Yo empezaría por separar los foros de mercantes de los particulares.
Ambos ofrecen intangibles que se valoran de forma diferente según los diferentes compradores.
Y a partir de eso evitaría posibles agravios comparativos bien sea con cuotas o porcentajes.
Las cosas bien organizadas siempre son más ordenadas.

Bigboy, tu idea es buenísima.

La idea de separar los fcv es muy buena, pero piensa que a los mercantes no les interesa en absoluto. De hecho ya existe un área para ellos en tiendas, y no creo que se visite ni de lejos como el fcvr. Precisamente los mercantes aprovechan el tirón, pues la gente busca más la compraventa entre particulares. Por eso comento yo más arriba que creo que el fcvr perderá mucho atractivo para la gente cuando la mayoria de los anuncios sean profesionales, y eso afectará a su vez a los mercantes.
 
  • #150
en principio no me parece correcto pagar un porcentaje por vender,
creo que el fcv se verá debilitado y mucho,
solo los mercantes se verán favorecidos de lo cual no estoy en contra.
si se tiene que sacar pasta para el foro, me parecería mejor una comisión fija (crono, ebay, etc.)
si vendo un reloj de 500 € y tengo que pagar 10 no me importa la factura, pero tengo que pagar 150, si
en fin , serán lentejas
que por cierto me gustan
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie