• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Una forma de burlar el pago puede ser poner el anuncio en "busco"? Y el que venda un reloj habiendo contactado por ese método ¿se libraría del pago?
¿Cómo se ha pensado actuar sobre esas transacciones?
 
  • #27
La comisión tiene dos límites por los extremos: los anuncios con relojes hasta 100 euros no pagarán comisión y se aprobarán sin más trámite. El máximo a pagar serán 150 euros, esto es, para anuncios con precios de 7.500 euros o más.

Me parece bastante razonable, la verdad.
 
  • #28
La comisión tiene dos límites por los extremos: los anuncios con relojes hasta 100 euros no pagarán comisión y se aprobarán sin más trámite. El máximo a pagar serán 150 euros, esto es, para anuncios con precios de 7.500 euros o más.
Un cap y floor está bien y por el medio dos precios.
No veo sentido en que se cobre más cuanto más cara sea la pieza. En el periódico me cobran lo mismo por anunciar un calcetín o un pâté. Sí debe ser más caro el que más difusión tenga y eso mejor que nadie tú lo sabes. A lo mejor es el de -700.
 
  • #29
No a mi modo de ver, en un periódico cobran un precio fijo por anuncio y en las webs de pago lo mismo. Ya que ofertan el mismo servicio. Otra cosa es que la web fuera un intermediario que entonces si considero que debería ir a porcentaje porque un intermediario se mueve más y se esfuerza más en cologar un PF que un Seiko. Pero aquí, va a tener el mismo derecho el que pague 50€ que el que pague 1€, ni siquiera podrá resubir el mensaje con mayor frecuencia. Sin más. Pero su foro, sus reglas puede hacer lo que quiera y me parece correcto. Y nosotros siempre estaremos en el derecho de opinar y de comprar/vender o no hacerlo. :)
Pero es que si se pone una tarifa fija de, por ejemplo, 30 euros, los que quieren vender un reloj de 130 euros se lo pensarían más.

También se podrían dividir los relojes por categorías y cobrar una tarifa diferente a cada una de ellas.

A mí me parece mejor lo del 2% y ya está.

Saludos.
 
  • #30
Me parece lógico cobrar, aunque como se ha comentado anteriormente al no actuar RE como intermediario y dar el mismo servicio para vender un reloj de 10.000 o 100€ creo que tiene más sentido que sea un coste fijo, no un porcentaje

saludos
 
  • #31
No a mi modo de ver, en un periódico cobran un precio fijo por anuncio y en las webs de pago lo mismo. Ya que ofertan el mismo servicio. Otra cosa es que la web fuera un intermediario que entonces si considero que debería ir a porcentaje porque un intermediario se mueve más y se esfuerza más en cologar un PF que un Seiko. Pero aquí, va a tener el mismo derecho el que pague 50€ que el que pague 1€, ni siquiera podrá resubir el mensaje con mayor frecuencia. Sin más. Pero su foro, sus reglas puede hacer lo que quiera y me parece correcto. Y nosotros siempre estaremos en el derecho de opinar y de comprar/vender o no hacerlo. :)


Pienso que el hecho de tener que pagar un porcentaje del precio de venta hará que el anunciante le dé una vuelta a ese precio antes de ponerlo, porque obviamente querrá rentabilizar su inversión. Ahora, aunque no siempre, se pone el precio sin preocupaciones porque a bajar siempre se está a tiempo. Si tú sabes que el precio de partida es absurdamente alto y tiene que pagar por ello te lo vas a pensar dos veces.

Me voy a abstener de comentar tu último párrafo.
 
  • #32
Ya, pero aquí el pago se hace antes de vender. Sinceramente prefiero pagar cuando está vendido. Sin entrar a valorar que en dichas web hay unas normas que intentan proteger del fraude y unas garantías pagando por paypal.

Y tampoco es que me vaya el sueldo en esto, que no agoto ni los dos por mes. Que al final pagan justos por pecadores, y todos sabemos que esta medida terminaría saliendo para controlar a unos pocos mercantes encubiertos.

Es una opinión sin acritud. Al final los lugares como este se rigen por unas normas que hay que cumplir y sino se está conforme..., a otro lado. Nadie obliga a nada.

Saludos.

Lógico, nos están prestando un servicio y desde el primer momento se cobra, es la única manera de hacer un pago por el servicio, si no se vende Goldoff no tiene la culpa verdad? y estamos usando su portal, si fuéramos todos 100% legales no estaría de mas pagar cuando se vende pero hay mucho listo y seria muy fácil de escaquearse, te paso mis datos por privado, por whasap, e.mail etc finalizamos entre tu y yo y el jefe no se entera, dejamos el anuncio que se hunda en el fondo del foro sin poner vendido y ala, nos ha prestado sus servicios y no se ha pagado y se ha vendido ademas el valor real de la venta el tampoco lo sabría ya que no siempre se vende al precio anunciado.

Y como bien dices, nadie obliga a anunciar, si creemos que eso es un chupa dinero pues se buscan otros portales que los hay, unos de pago y mas que este y otros gratis que algunos van como van, cada uno que elija donde vender.
 
  • #33
Míralo de esta forma. El FCV es un espacio de "venta" dentro del foro al que puedes subir cualquier anuncio solo con una pequeña cuota, porque realmente es baja, y sin ningun gasto mas.
Realmente se está volviendo más liberal, porque se han eliminado limitaciones. Pero hay que pagar un precio lógico por ello.
Saludos
 
Última edición:
  • #34
Me parece lógico cobrar, aunque como se ha comentado anteriormente al no actuar RE como intermediario y dar el mismo servicio para vender un reloj de 10.000 o 100€ creo que tiene más sentido que sea un coste fijo, no un porcentaje

saludos

Un coste fijo creo que sería más injusto para los relojes baratos.
Me parece mejor que haya un techo razonable. Y un suelo. Y el resto a porcentaje.
 
  • #36
Todos los cambios, todas las iniciativas son polémicas de por si, como se suele decir: "nunca llueve a gusto de todos".

Que esto es un foro, que tiene costes y debe mantenerse es de sobra conocido. No es una ONG. Eso está claro.

Que esto provocará muchos cambios, seguro:
-se reducirá el número de anuncios, y mucho ... al menos al principio
-evitará anuncios de "lo subo a ver qué pasa" o "a ver qué me dan a cambio"
-evitará que foreros compren y vendan reiteradamente
-fomentará el uso de otras plataformas, foros y/o grupos de whatsapp
-de cualquier manera, el fcv producirá mas dinero para mantener este foro que antes (ahora, salvo mercantes, es cero!)

Creo que es interesante que el fcv pueda incorporar servicios o prestaciones que mejoren la experiencia, precisamente gracias a los ingresos generados por esos anuncios (vamos, como si las multas de la DGT sirvieran para mejorar la calidad de las infraestructuras). Por ejemplo, mejores búsquedas (con el precio como información estructurada).

EDITO: me parece perfecto el pago variable, es lo razonable, quien mas pueda ganar, que pague mas. Lo del 2%, bueno, será una decisión largamente meditada (espero), como todo coste, a casi todo el mundo le parecerá alto ... Lo de los márgenes superior e inferior, pues muy acertado!!


(de seguro este será uno de los hilos mas leidos de los últimos tiempos, pequeño terremoto ... "la que has liado, pollito", jajaja)
 
Última edición:
  • #38
Un coste fijo creo que sería más injusto para los relojes baratos.
Me parece mejor que haya un techo razonable. Y un suelo. Y el resto a porcentaje.
Las clausulas suelo y techo estan de moda
 
  • #39
Solo pago por paypal?

Sí, por paypal. Creo que es un medio bastante extendido y reconocido. No me parece bien andar difundiendo una cuenta bancaria sólo para esto.

Pero si me propones otro medio que sea cómodo para todos, lo tendré en cuenta.
 
  • #40
Simplemente me parece correcto.
 
  • #41
Sí, por paypal. Creo que es un medio bastante extendido y reconocido. No me parece bien andar difundiendo una cuenta bancaria sólo para esto.

Pero si me propones otro medio que sea cómodo para todos, lo tendré en cuenta.
Extendido y reconocido para los que compran y venden mucho por ahí (ebay, etc). Pero quienes seguimos comprado en el comercio tradicional no usamos eso. Ni lo usaremos (al menos yo). Salvo cuenta bancaria, entrega en mano o pago con tarjeta, no se me ocurre nada.
 
Última edición:
  • #42
A mi me parece hasta bajo el porcentaje...

Esto aplica también para los Rolex o es solo para genéricos?
 
  • #43
Que maravilla, a todos nos parece fenomenal, y muchos dicen que es poco el precio a pagar. Fantástico.
En fin..... como ser pelota no es lo mío, mi opinión es que me gustaria más pagar una cuota anual por ser forero, y poder poner anuncios con mas libertad y menos estres, como hasta ahora. Entiendo que todo tiene sus gastos y la web también. Esa es mi opinión, siento no haberme contenido pero hay cosas que me llevan los demonios.
Recordemos que la telefonia movil mueve tambien mucho dinero, de manera que pagando una tarifa plana como usuario de esta web me parecería todo mas fácil y equilibrado. Todo más rapido y limpio, y una sola vez al año.
Unos 3.000/3.500 usuarios por unos 10 euros al año que pague cada usuario, hacen unos 35.000 euros al año.
 
  • #44
Ahora tardarán menos en bajar los anuncios pero me.parece qie deberías. De cobrar un precio fijo.nada de porcentajes, y como.bien dicen ahora va a ver leches en los grupos.de venta de whassap
 
  • #45
Se puede reflotar el anuncio a discreción? ...los mercantes lo hacen.
 
  • #46
Que maravilla, a todos nos parece fenomenal, y muchos dicen que es poco el precio a pagar. Fantástico.
En fin..... como ser pelota no es lo mío, mi opinión es que me gustaria más pagar una cuota anual por ser forero, y poder poner anuncios con mas libertad y menos estres, como hasta ahora. Entiendo que todo tiene sus gastos y la web también. Esa es mi opinión, siento no haberme contenido pero hay cosas que me llevan los demonios.
Recordemos que la telefonia movil mueve tambien mucho dinero, de manera que pagando una tarifa plana como usuario de esta web me parecería todo mas fácil y equilibrado. Todo más rapido y limpio, y una sola vez al año.
Unos 3.000/3.500 usuarios por unos 10 euros al año que pague cada usuario, hacen unos 35.000 euros al año.
No es mala idea. Con carnet y todo... incluso con descuentos en relojerías por ser del club....

De hilo informativo a Brainstorming [emoji108]
 
  • #47
Que maravilla, a todos nos parece fenomenal, y muchos dicen que es poco el precio a pagar. Fantástico.
En fin..... como ser pelota no es lo mío, mi opinión es que me gustaria más pagar una cuota anual por ser forero, y poder poner anuncios con mas libertad y menos estres, como hasta ahora. Entiendo que todo tiene sus gastos y la web también. Esa es mi opinión, siento no haberme contenido pero hay cosas que me llevan los demonios.
Recordemos que la telefonia movil mueve tambien mucho dinero, de manera que pagando una tarifa plana como usuario de esta web me parecería todo mas fácil y equilibrado. Todo más rapido y limpio, y una sola vez al año.
Unos 3.000/3.500 usuarios por unos 10 euros al año que pague cada usuario, hacen unos 35.000 euros al año.

Claro... también pagar cuotas... tú da más ideas... :clap:
 
  • #48
Pienso que el hecho de tener que pagar un porcentaje del precio de venta hará que el anunciante le dé una vuelta a ese precio antes de ponerlo, porque obviamente querrá rentabilizar su inversión. Ahora, aunque no siempre, se pone el precio sin preocupaciones porque a bajar siempre se está a tiempo. Si tú sabes que el precio de partida es absurdamente alto y tiene que pagar por ello te lo vas a pensar dos veces.

Me voy a abstener de comentar tu último párrafo.

Tendría bastante para decir, y soy de los que aun no han hecho uso del FCV
Pero quizá mañana (o a partir del 1 de febrero) lo haga. Tengo pendientes de poner 2 desde ni recuerdo (pero las dudas, la falta de tiempo y ganas lo postergaron)

No le voy a posicionar, no quiero sublevar a nadie ni que se me mal intérprete, por lo que prefiero no profundizar


Eso sí, este comentario me parece desacertado (cuando menos) no veo que justificar lo que se pensará ahora alguien en poner sobre precio a un reloj, este relacionado con esta medida
No le van a poner 500€ más por tener que pagar 10€?...
Solo lo cito porque me ha sorprendido, por nada más

Ah...y yo mo uso pay pal
 
Última edición:
  • #49
Yo creo que esto lo único que hará será que crezcan los grupos de ventas...
 
  • #50
Que maravilla, a todos nos parece fenomenal, y muchos dicen que es poco el precio a pagar. Fantástico.
En fin..... como ser pelota no es lo mío, mi opinión es que me gustaria más pagar una cuota anual por ser forero, y poder poner anuncios con mas libertad y menos estres, como hasta ahora. Entiendo que todo tiene sus gastos y la web también. Esa es mi opinión, siento no haberme contenido pero hay cosas que me llevan los demonios.
Recordemos que la telefonia movil mueve tambien mucho dinero, de manera que pagando una tarifa plana como usuario de esta web me parecería todo mas fácil y equilibrado. Todo más rapido y limpio, y una sola vez al año.
Unos 3.000/3.500 usuarios por unos 10 euros al año que pague cada usuario, hacen unos 35.000 euros al año.


Me parece que no lo has entendido. No a todos les parece fenomenal. Sólo a los que se expresan aquí, y curiosamente muy pocos de ellos usuarios del FCv... lo que no es tu caso.
Pero claro, eso es ser pelota. Me parece una falta de respeto que me voy a abstener de seguir comentando, así que me limitaré a darte el mismo trato: Lentejas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie