• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que maravilla, a todos nos parece fenomenal, y muchos dicen que es poco el precio a pagar. Fantástico.
En fin..... como ser pelota no es lo mío, mi opinión es que me gustaria más pagar una cuota anual por ser forero, y poder poner anuncios con mas libertad y menos estres, como hasta ahora. Entiendo que todo tiene sus gastos y la web también. Esa es mi opinión, siento no haberme contenido pero hay cosas que me llevan los demonios.
Recordemos que la telefonia movil mueve tambien mucho dinero, de manera que pagando una tarifa plana como usuario de esta web me parecería todo mas fácil y equilibrado. Todo más rapido y limpio, y una sola vez al año.
Unos 3.000/3.500 usuarios por unos 10 euros al año que pague cada usuario, hacen unos 35.000 euros al año.

Habrá pelotas y habrá no pelotas.

Yo no lo soy. No me parece ni caro, ni barato. Me parece un 2%. Además con techo. Lo cual le pone límite.

No veo mal pagar (además) tarifa anual por ser forero y beneficiarse de la información y aprendizaje que se obtiene por aquí. Como pertenecer a un club o suscribirse a una revista.

Pero si solo se fijara esa tarifa "plana", ¿no sería injusto para aquellos foreros que nunca, o casi nunca, venden ningún reloj? ¿Por que iban a pagar ellos lo mismo que los que obtenemos ventajas adicionales como la venta ocasional?
 
  • #52
Esto no es un portal de ventas ni de anuncios. Es un foro, donde dentro de el se presta un espacio para vender, cambiar etc.
Lo mas lógico y proporcional es el %.
 
  • #53
Me parece bien y justo.
La única pega que le veo es que sólo se pueda pagar por PayPal.
 
  • #54
A mi me parece hasta bajo el porcentaje...

Esto aplica también para los Rolex o es solo para genéricos?

Caramba, me alegro de leerte aunque sea esto.

Aplica para todos, somos así de democráticos.
 
  • #55
Nada, siento si he molestado a alguien, solo queria opinar con el corazón. Como hobby al que amo.
 
  • #56
Yo creo que esto lo único que hará será que crezcan los grupos de ventas...


¿Te refieres a esos grupos donde todos usan el nick de RE y cuando tienen problemas en ellos viene a RE a poner un malus?
 
  • #58
Si anton en los grupos de whassap como bien sabes al final se vende o.compra por.la reputación del.forero.en RE
 
  • #59
A mí la cuota por usuario me parece bien, no tengo PayPal .
 
  • #60
Cuota ya y para homenajes el doble.
 
  • #61
Una cuota anual sería más justo. Así seguiría habiendo ventas. Con el porcentaje se resentirá bastante el tema, creo
 
  • #62
Nautilus pagará menos de 0.75%
Omega pagará siempre 1.5% Rolex menos, un porcentaje elevado se benefician de la cláusula techo.
Esto ya son disgresiones que poco o nada tienen que ver con el fondo del asunto....

Mi opinión es:

pagar ok , son lentejas y permitirán a los mercantes encubiertos dejar de estar agazapados.

Paypal mal.
 
  • #63
¿Te refieres a esos grupos donde todos usan el nick de RE y cuando tienen problemas en ellos viene a RE a poner un malus?

Para nada voy a decir lo contrario... es así
 
  • #65
Paypal está ya por todos sitios, muchas web lo tienen como método de pago. Hasta la ONCE acepta pagos por paypal al comprar su loteria.
Es muy sencillo de hacer.
 
Última edición:
  • #66
Ahora tardarán menos en bajar los anuncios pero me.parece qie deberías. De cobrar un precio fijo.nada de porcentajes, y como.bien dicen ahora va a ver leches en los grupos.de venta de whassap

Por -intentar- zanjar todo esto: ¿qué fijo crees que debería cobrar? ¿diez euros? ¿veinte? El foro que más se mueve es el de menos de 700 euros, lo que llevado al extremo podría ponernos en la paradoja de que un vendedor tuviera que estar pagando el veinte por ciento de su precio de venta.

Por contra, ¿crees justo que alguien que va a cobrar 7.000 euros pague el 0,3%?

Lo de los grupos de whatsapp ya lo he comentado más arriba, y dudo que los que los usan para vender los vayan a usar todavía más, porque para ellos el FCv se había convertido en un complemento precisamente por la limitación de dos por mes.
 
  • #67
Yo no juzgaría como uno tiene que gestionar su negocio, pero hay que pensar que todo tiene un precio y muchos se han ahorrado muchas veces, es muy sencillo, quien no quiera que no anuncie.
Yo todo han sido cambios y al final los hacemos por disfrutar otras piezas, tendremos que cambiar menos o vender para luego comprar. Imagino que esta decisión les cambiara a muchos la forma de ver el foro.
Me parece una decisión meditada, suerte.
Si he entendido bien, sin límite de anuncios, será pago al poner anunció, se podrá todos los meses volver a subir sin coste y limitación máximo tarifa.
El tema de los cambios pagan como anunció de venta y los precios bajos sin coste.
 
  • #68
Miles de anuncios de compraventa el 30E en.... 1...2...3

Y cómo se desprende de mi post anterior, no estoy de acuerdo con la medida. Pero parafraseando al responsable supremo "si las quieres las comes y sino las dejas"
No veo más recorrido a este hilo, no es una encuesta, es una COMUNICACIÓN OFICIAL de una nueva medida. PUNTO

Aporta o aparta!
 
  • #70
Nautilus pagará menos de 0.75%
Omega pagará siempre 1.5% Rolex menos, un porcentaje elevado se benefician de la cláusula techo.
Esto ya son disgresiones que poco o nada tienen que ver con el fondo del asunto....

Mi opinión es:

pagar ok , son lentejas y permitirán a los mercantes encubiertos dejar de estar agazapados.

Paypal mal.

Me parece justo.
Porque el foro no hace la gestión de la venta. Es una plataforma para anunciarlos y un referente sobre la reputación del vendedor.
Me parece bien un 2% con un techo de 150 euros y nada por debajo de precios de venta inferiores a 100 euros.
En algún punto hay que poner los límites. Estos son buenos.
Otros probablemente también.
 
Última edición:
  • #71
Aunque estoy parcialmente deacuerdo con la medida, puede que ésta provoque que RE deje de ser un referente.....en cuanto a un portal de ventas se refiere. Y gente que no entra al Fcvr, es gente que no entra a nada. Y si la gente deja de entrar, el foro deja de crecer.

Está claro que un foro tiene unos gastos y un mantenimiento, pero esa medida de "paga y anuncia lo que quieras", suena un poco recaudatoria. Aunque repito que me parece bien que se pague por anunciar, me parece más lógico una especie de cuota anual para poder acceder a todos los foros de venta, y que se sigan manteniendo las actuales restricciones.
 
  • #72
Por -intentar- zanjar todo esto: ¿qué fijo crees que debería cobrar? ¿diez euros? ¿veinte? El foro que más se mueve es el de menos de 700 euros, lo que llevado al extremo podría ponernos en la paradoja de que un vendedor tuviera que estar pagando el veinte por ciento de su precio de venta.

Por contra, ¿crees justo que alguien que va a cobrar 7.000 euros pague el 0,3%?

Lo de los grupos de whatsapp ya lo he comentado más arriba, y dudo que los que los usan para vender los vayan a usar todavía más, porque para ellos el FCv se había convertido en un complemento precisamente por la limitación de dos por mes.
Yo creo que como.bien as dicho menos de 100 gratis y de 101 a 700 podías. Cobrar 10 euros y en el de más de 700 cobrar entre 30.y 50 euros estaría. Bien esta es solo.mi opinión, ahora.con este hilo.no nos.vamos a aburrir

Saludos

Angel
 
  • #73
Que maravilla, a todos nos parece fenomenal, y muchos dicen que es poco el precio a pagar. Fantástico.
En fin..... como ser pelota no es lo mío, mi opinión es que me gustaria más pagar una cuota anual por ser forero, y poder poner anuncios con mas libertad y menos estres, como hasta ahora. Entiendo que todo tiene sus gastos y la web también. Esa es mi opinión, siento no haberme contenido pero hay cosas que me llevan los demonios.
Recordemos que la telefonia movil mueve tambien mucho dinero, de manera que pagando una tarifa plana como usuario de esta web me parecería todo mas fácil y equilibrado. Todo más rapido y limpio, y una sola vez al año.
Unos 3.000/3.500 usuarios por unos 10 euros al año que pague cada usuario, hacen unos 35.000 euros al año.

A ver, y tiene que pagar igual el forero que vende ejem un Seiko de 80 euros cada año que el que cada dia o cada semana o cada mes pone un anuncio de un reloj ya sea de 80 euros o de miles de euros?, seamos realistas hombre.

Cuando entras a la autopista cuanto mas la usas mas pagas, pues ya podrían poner una tarifa plana y que pagaran igual los que la cogen 1 kilómetro que los que recorren toda España cada 2 dias, si es que...

Yo pienso que si todos usáramos el botón de donar que hay en el foro a nuestro criterio y cuando vendiéramos algo ya tuviéramos la "bondad" de aportar algo al foro posiblemente esa medida no se pondría pero mas bien diria que las donaciones en proporción a las ventas no ha sido lo esperado, y al final entre todos lo matamos, pues ala ya lo tenemos.

Y lo digo yo que si uso el fcv y por cierto no siempre anunciando piezas de bajo precio y que conste que alguna vez tambien aporté alguna donación pero tampoco he sido muy generoso en mis aportaciones por los servicios que he recibido
 
Última edición:
  • #74
Me parece justo.
Porque el foro no hace la gestión de la venta. Es una plataforma para anunciarlos y un referente sobre la reputación del vendedor
. Me parece bien un 2% con un techo de 150 euros y nada por debajo de precios de venta inferiores a 100 euros.
En algún punto hay que poner los límites. Estos son buenos. Otros probablemente también.
Yo tambien estoy de acuerdo con eso!

Si vendo algo pagaré si o si 150€. El modo de pagarlos es lo que no me gusta....
 
  • #75
Me parece razonable. Los foreros que no utilizan el FCV van a seguir disfrutando gratis de todos los buenos momentos que nos da el Foro. A los que de vez en cuando vendemos un reloj, no por negocio, sino por el gusanillo de la afición, es justo que participemos en mayor o menor medida de los costes de toda la estructura. El 2% también parece muy estudiado. Dar 10 € por un anuncio de un reloj de 500€ no equivale ni a la caña que decís por entregar el reloj en mano. y si vendes un reloj de 10000€ tampoco pasa nada porque te cueste 200€ el anunciarlo. Sí que servirá para aquilatar más el precio que ponemos a un reloj, aunque una diferencia de 400€ sólo suponga 8€. Disfrutemos del Foro y si queremos además vender nos toca ayudar a mantener todo esto. A mí personalmente me parece mejor pagar por poner un anuncio que pagar por disfrutar del foro. Hay mucha más gente que disfruta del Foro, leyendo y aprendiendo, que la que vende.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie