• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"California": la historia definitiva de un dial peculiar

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es un dial que no me gusta nada de nada pero el post me parece curradísimo y muy muy interesante. ¡Gran trabajo!
 
  • #52
Excelente trabajo de recopilación....!!
Me lo he pasado genial leyéndolo, y cómo amante de Panerai, conocía ese dial, pero no su historia, así que lo he disfrutado muchísimo.
Gracias..!!
 
  • #53
Sólo quiero agradecerte y felicitarte por tu fantástico trabajo de investigación. Posts como estos ayudan mucho a los foreros como yo a enriquecerse en ámbitos relojiles.
 
  • #54
Muy interesante, gracias.

Yo me inclino por pensar que ese dial es simplemente distinto y por eso alguien lo puso la primera por motivos estéticos. Quizá no haya que buscar razones más profundas.
 
  • #55
Que buena lectura
Gracias por conpartir
 
  • #56
Uno de los mejores hilos que he leído en meses.

Gracias.
 
  • #57
Que currazo te has pegado y lo bien que me lo he pasado leyéndolo.
Gracias compañero
 
  • #58
Muchas gracias por la currada de post que nos has presentado... Gracias, gracias, gracias.
 
  • #59
Hoy he aprendido muchísimo de este apasionante mundo gracias a ti. Fenomenal reportaje.
Un abrazo.
 
  • #60
Muchas gracias por esta maravilla de hilo, una pasada esas fotos de los buzos con el Radiomir. Impresionante.
 
  • #61
¡Fantástico hilo! Muy interesante. Gracias por la documentación! [emoji106][emoji106][emoji23]
 
  • #62
Gran post.
Muchas gracias. Súper interesante.
 
  • #63
Estupendo artículo, muchas gracias
 
  • #64
... como siempre... un maestro... :clap: ... gracias...
 
  • #65
Gracias por la información muy interesante ...
 
  • #66
Genial Antonio, para el que no supiera acerca de los diales California como es mi caso, ahora ya tiene un Master en ello después de esta genial clase sobre ellos.


Con la Patente de Rolex que muestras quedan disipadas las dudas acerca del porqué de estos diales Error Proof.


Gracias por tu esfuerzo y dedicación Antonio un abrazo.
 
  • #67
Gracias por el interesante y divertida hilo sobre los diales California. Tiene un trabajazo y está escrito muy ameno para su lectura.

Conocer la historia de estos diales, me aumenta las ganas de que llegue el momento que llegue el ansiado Nomos XV aniversario, seguro que un relojazo.

Saludos y gracias por el artículo compañero.
 
  • #68
Estupendo y muy ameno e instructivo hilo. Muchas gracias y mi felicitación.
 
  • #69
Muy interesante el reportaje,me ha gustado mucho.
 
  • #70
Buenas, muchas gracias por compartir, magnifico articulo, me lo he leído entero uffff, todos los días se aprende algo

saludos :)
 
  • #71
Interesante artículo. Gracias por la info.
 
  • #72
Bestial aportación compañero boga, pocas veces se ha escrito un contenido tan magnífico en este foro y no es poco decir eso. Dicho sea de paso me encantan esos diales...
 
  • #73
Joe compañero, BRAVO, de verdad muchísimas gracias!!

Si hay que definir lo que tiene que ser un post "de libro" yo me quedaría con unoa medio camino entre este y los de Santi.

Muy buen trabajo de documentación, acompañado con muchas y muy adecuadas fotografías y enlaces, objetivo y super interesante, personalmente te agradezco que hayas dado luz un tema muy recurrente pero que es cierto que nadie tenía una idea muy clara del origen.

Personalmente me decanto a pensar que este diseño era simplemente "original" puesto que los primeros rolex que utilizaron este dial no tenían una finalidad muy "táctica"...

... y también me creería que los que vendieron a Panerai pudiesen ser diales "de ensayo/error" del tipo (conversación) :

- Rolex: "Luigi, te mando los diales para el PAM mitad y mitad y ya tu me dices si te gustan los romanos o árabes"

-Luigi (PAM): Mira, me corre un poco de prisa... Mándame los que tengas, así están bien que total.. Los buzos debajo del agua no van a ver mucha diferencia.

-Rolex :pero...poco serio no? A ver si te dicen algo..!

- PAM: Tú manda que yo ya....


Y hasta día de hoy... Jajajajajjajaja

En serio, currazo y buenísimo post!!
 
  • #74
"California": la historia definitiva de un dial peculiar

Gracias por tremendo hilo, diario se aprende algo nuevo, me sabia lo de la empresa que los fabricaba en california, pero nada mas. Me he robado un monton de fotos y a cambio dejo fotos de mi "error proof".

74a16fbff78e41551bf9937b3008d7d4.jpg


951a8a806f912975a67c7ca0cc6438c4.jpg


19b5e6a6917735ce13a29087caa0708b.jpg
 
  • #75
Y acompleto este hilo con un par de referencias Rolex de los 30’s y una de 1945

d09878a3a304326de489387a8aba0c8e.jpg


3878810a39cef4bbbd4a16f977ce0721.jpg


fa8e5401c79d5c7a41a23ca43419d36a.jpg


63aec429e16f425d63daa2ba811e0250.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie