• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad y precisión movimiento Rolex por poco mas de 100 euros.

  • Iniciador del hilo lookjapan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces por día.
Hombre Nico, no me fastidies! De otro ya me lo esperaba ,pero de ti no. No me jodas que comprarte un Rolex te ha hecho ver la luz que ciega todo lo demás. A nada que veas un poco los vídeos que sube, verás que el hombre sabe un poco de lo que habla y que conoce el calibre base del que partió y la mejoras que se le han hecho. No habla por hablar.


Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #102
Repe.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Última edición:
  • #103
Yo lo que no entiendo es el buscar "precision" en un reloj mecánico que solo da la hora, minutos y segundos, y que no son cronógrafos evidentemente.

Lo que importa en un reloj normal, es que sea exacto con el uso, y para ello, no tiene que ser el más preciso, ya que se puede compensar solo, por las posturas o un uso natural.
He tenido y tengo relojes asequibles que no desvían ni un minuto en semanas. Me importa poco si durante la noche está a +15 y durante la mañana a - 12 y luego a media mañana a - 8, y por la tarde a +1, si cuando miro la hora cada día, o a la semana, no ha desviado sino segundos.

Y a parte, un movimiento (que no reloj) COSC, lo es cuando sale de la certificación y llega montado en el reloj nuevo a la muñeca del usuario, (en teoría, porque hasta durante el montaje, podría perderse) .

Con los años, el COSC será un bonito recuerdo, e incluso tras una revisión profunda tras 5-10 de uso, no significará que lo sea. Podrá ser exacto y bien ajustado, pero otra cosa es que pudiera pasar el COCS de nuevo. Si no se le han cambiado piezas nuevas sometidas a desgaste, en el movimiento, muy dificil que lo consiga, por muy bueno que sea el cronocomparador.
Las garantias, solo garantizan buen funcionamiento, no un COSC durante una década, ya que el COSC se hace de manera independientete solo a movimientos y sin ensamblar en relojes, y difícilmente el usuario lo notaría, si con uso el reloj se compensa.
Además, el COSC no simula para nada, la vida de un reloj en la muñeca.

Resumiendo, que hay mucho humo místico. Un reloj asequible como ese Orient, puede ser igual de exacto o más, que uno muy caro. No suele pasar de fábrica, pero pasa, y además si no lo está, en muchos, con un buen ajuste sin demasiada complicación, es muy habitual.
 
Última edición:
  • #104
Lo de que los Seikos cargan mejor es cierto y es debido al famoso sistema de magic lever que hace que cargue en los dos sentidos de giro de la masa oscilante.
Dejo enlace por si hay alguien que no lo conozca.

https://calibercorner.com/seiko-magic-lever/

En todo lo demás, de acuerdo. Mi experiencia con los calibres Seiko que he tenido es muy parecida a la tuya.

Saludos

Adopta un galgo
Interesante, no lo conocía. Raro que al estar caducada la patente (supongo si es de 1959) o lo hayan usado otros fabricantes porque debe de mejorar mucho la eficiencia de la carga. Genera algún inconveniente?

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"

G.M.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #105
Ya que Xavier Belmonte ha respondido por aquí me gustaría que nos diera información acerca de Orient, mas que de Seiko. Si es que le llegan relojes de esa marca a su taller para reparación. Tanto sean antiguos o modernos. Muchas gracias.

Bueno, la verdad es que últimamente muy pocos Orient para reparar...:hmm: Y es una lástima ya que cuando mi abuelo ejercía no paraba, era una marca muy extendida junto con los Cyma, Thermidor, Seiko, Certina etc. Entró no hace tanto un Orient 'Star' creo recordar del que me gustaron los acabados de la máquina (venía con un 'perlage') y pensé, wow!, luego el volante-espiral estaba bastante bien, sistema automático típico de Seiko con la 'palanca excentrica' que sustituye a rueda inversora.. lo repasamos y la verdad es que muy bien.. por cierto, el sistema automático de Seiko, que llevan toda la vida haciendo con la susodicha palanca recientemente lo adoptó IWC y lo aplicó a la 'manera suiza' en algunos calibres recientes como los del 'Ingenieur' etc.. perdón que me voy por las ramas! ::bash::
Bueno, simplemente no puedo dar mucha información de la marca ya que desconozco si poseen instalaciones donde creen o modifiquen sus calibres... Prometo prestarle más atención en los días venideros y así poder entrar más a fondo en estos análisis! ;-)
 
  • #106
La marca no determina la precisión...muchos rolex se van a +5 diarios o mas y otros calibres mucho mas humildes estar en
cosc.
En mi caso tengo un mako en +3s estable desde 2013 que acabo de presentar en mi canal y otro orient calendario perpetuo con calibre 469 tambien,en +1 seg.
La marca determina la calidad de construcción pero la precisión en mi poca experiencia, creo que hay un porcentaje muy grande de suerte.
 
  • #107
Hombre Nico, no me fastidies! De otro ya me lo esperaba ,pero de ti no. No me jodas que comprarte un Rolex te ha hecho ver la luz que ciega todo lo demás. A nada que veas un poco los vídeos que sube, verás que el hombre sabe un poco de lo que habla y que conoce el calibre base del que partió y la mejoras que se le han hecho. No habla por hablar.


Adopta un galgo
Todo en Youtube es:
-5 relojes más baratos que Rolex y mejores
-Un reloj de 200€ más preciso que un Rolex
-Por qué el Omega tal es mejor que el Rolex.
-Aquaterra vence al Oyster Perpetual.
- 3 relojes con mejor relación calidad precio que un Rolex.

Por lo que siento defraudarte, pero es que siempre es lo mismo, y cansa un poco.

Todo se puede medir sin usar el patrón Rolex para ganar visitas y comentarios a base de crear polémica.
 
  • #108
Todo en Youtube es:
-5 relojes más baratos que Rolex y mejores
-Un reloj de 200€ más preciso que un Rolex
-Por qué el Omega tal es mejor que el Rolex.
-Aquaterra vence al Oyster Perpetual.
- 3 relojes con mejor relación calidad precio que un Rolex.

Por lo que siento defraudarte, pero es que siempre es lo mismo, y cansa un poco.

Todo se puede medir sin usar el patrón Rolex para ganar visitas y comentarios a base de crear polémica.

Coincido, desde hace mucho tiempo mencionar "Rolex" es el bait perfecto para captar atención y los aficionados (y no tan aficionados) lo saben y lo utilizan como tal así que es normal que haya acabado siendo el standard o el espejo donde mirarse.
Y emo pienso que no es lógico y menos aún cuando se habla de relojes muy diferentes en todos los sentidos pero esa pelota lleva demasiado tiempo rodando y a estas alturas de la película es imposible pararla.
 
  • #109
Todo en Youtube es:
-5 relojes más baratos que Rolex y mejores
-Un reloj de 200€ más preciso que un Rolex
-Por qué el Omega tal es mejor que el Rolex.
-Aquaterra vence al Oyster Perpetual.
- 3 relojes con mejor relación calidad precio que un Rolex.

Por lo que siento defraudarte, pero es que siempre es lo mismo, y cansa un poco.

Todo se puede medir sin usar el patrón Rolex para ganar visitas y comentarios a base de crear polémica.

¿Cómo? ¿Qué todo YouTube...? Ha llegado la hora de borrar las cookies y el historial.
 
  • #110
Coincido, desde hace mucho tiempo mencionar "Rolex" es el bait perfecto para captar atención y los aficionados (y no tan aficionados) lo saben y lo utilizan como tal así que es normal que haya acabado siendo el standard o el espejo donde mirarse.
Y emo pienso que no es lógico y menos aún cuando se habla de relojes muy diferentes en todos los sentidos pero esa pelota lleva demasiado tiempo rodando y a estas alturas de la película es imposible pararla.


Vaya, como una religión.

"No tomarás el nombre de R...x en vano".
 
  • #111
Todo en Youtube es:
-5 relojes más baratos que Rolex y mejores
-Un reloj de 200€ más preciso que un Rolex
-Por qué el Omega tal es mejor que el Rolex.
-Aquaterra vence al Oyster Perpetual.
- 3 relojes con mejor relación calidad precio que un Rolex.

Por lo que siento defraudarte, pero es que siempre es lo mismo, y cansa un poco.

Todo se puede medir sin usar el patrón Rolex para ganar visitas y comentarios a base de crear polémica.

A ver Nico, deja la condescendencia. A mi a estas alturas no vas a descubrirme la rueda. Se lo que es You Tube.
Este hombre creo recordar que en su video solo menciona Rolex 1 segundo y en ningún momento aparece Rolex en el título del vídeo. Sólo dice que los parámetros que arroja en el cronocompardor son los mismos que arrojaria un calibre suizo, los mismos que arrojaría un Rolex. Ni que pueda mantener esos parámetros en cualquier posición, ni a cualquier temperatura ni a lo largo de toda la vida del calibre. Es conveniente verse el vídeo completo y no inventarse cosas. Otra cosa es el título que el OP ha decidido poner al hilo. Yo no hubiese puesto Rolex en el título. Así se hubiese evitado la entrada de alguno ( el de siempre) con la única intención de provocar y reventar el hilo.
En fin, sí que me has decepcionado.

Saludos

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #112
A ver Nico, deja la condescendencia. A mi a estas alturas no vas a descubrirme la rueda. Se lo que es You Tube.
Este hombre creo recordar que en su video solo menciona Rolex 1 segundo y en ningún momento aparece Rolex en el título del vídeo. Sólo dice que los parámetros que arroja en el cronocompardor son los mismos que arrojaria un calibre suizo, los mismos que arrojaría un Rolex. Ni que pueda mantener esos parámetros en cualquier posición, ni a cualquier temperatura ni a lo largo de toda la vida del calibre. Es conveniente verse el vídeo completo y no inventarse cosas. Otra cosa es el título que el OP ha decidido poner al hilo. Yo no hubiese puesto Rolex en el título. Así se hubiese evitado la entrada de alguno ( el de siempre) con la única intención de provocar y reventar el hilo.
En fin, sí que me has decepcionado.

Saludos

Adopta un galgo

Empiezas a tener muchos "el mismo" y demasiados "el de siempre"
Yo poco tengo para aportar al hilo, quizá nada, pero habiéndolo leído, y sin otra intención, a lo mejor deberías empezar a valorar, que llevas varios hilos en los que "el de siempre" quizas eres tu.
 
  • #113
A ver Nico, deja la condescendencia. A mi a estas alturas no vas a descubrirme la rueda. Se lo que es You Tube.
Este hombre creo recordar que en su video solo menciona Rolex 1 segundo y en ningún momento aparece Rolex en el título del vídeo. Sólo dice que los parámetros que arroja en el cronocompardor son los mismos que arrojaria un calibre suizo, los mismos que arrojaría un Rolex. Ni que pueda mantener esos parámetros en cualquier posición, ni a cualquier temperatura ni a lo largo de toda la vida del calibre. Es conveniente verse el vídeo completo y no inventarse cosas. Otra cosa es el título que el OP ha decidido poner al hilo. Yo no hubiese puesto Rolex en el título. Así se hubiese evitado la entrada de alguno ( el de siempre) con la única intención de provocar y reventar el hilo.
En fin, sí que me has decepcionado.

Saludos

Adopta un galgo
No pienso tomarme en serio un hilo con un título de Orient vs Rolex.
A partir de ahora tampoco participar.
 
  • #114
No pienso tomarme en serio un hilo con un título de Orient vs Rolex.
A partir de ahora tampoco participar.

Ni falta que hace. Ya hemos podido ver tu única brillante participación.

Voy a cerrar esto porque ya se va liando un poco.

Si a alguien le ha servido pues bien y si no, también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie